Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
El tractor es doble tracción, aparece rastro de aceite en el interior de las ruedas, ver si alguno ha cambiado los retenes, los consejos que me dais para hacerlo. Muchas gracias y feliz año nuevo!.
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
yo les he cambiado varias veces y bien,pero tambien puede ser que tengas el eje rayado por el roce del mismo reten y te toque ponerle nuevo o bien llevarle a cromar,un saludo.
- Lophez
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
y por ke se rayan , del barro o que? yo aun les cambie el aceite hace 1 año y estaba negro le meti aceite normal 15w40
Soy de la España VACILADA.
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Es muy fácil, sólo tienes que quitar ruedas, bujes y palieres y finalmente cambiar el retén.Cuadro escribió:El tractor es doble tracción, aparece rastro de aceite en el interior de las ruedas, ver si alguno ha cambiado los retenes, los consejos que me dais para hacerlo. Muchas gracias y feliz año nuevo!.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Me parece una locura ponerle 15w40 a los reductores. Si te sale una pequeña fuga en el retén, en un rato te puedes quedar sin aceite y joder un reductor. Como mínimo le tienes que poner SAE 90, o si el tractor ya es viejo, ponle SAE 120. Por aquí hay gente que tiene mal los retenes y le llena de grasa consistente los reductores para acabar con las fugas.Lophez escribió:y por ke se rayan , del barro o que? yo aun les cambie el aceite hace 1 año y estaba negro le meti aceite normal 15w40
Un saludo.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
La grasa normal es mala para poner a los reductores. Hay cortes de maiz que los grupos van con grasa pero es un grasa especial que es un poco mas fluida que la normal. Creo que John Deere tiene una grasa especial para los grupos de los cortes d emaiz.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Manu1946
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Y en el libro de mantenimiento del tractor, que grasa te recomienda?.
Sabiendo las características de estas, la puedes buscar en cualquier marca de grasas, que hay en el mercado, a lo mejor a un precio mas baratillo.
Sabiendo las características de estas, la puedes buscar en cualquier marca de grasas, que hay en el mercado, a lo mejor a un precio mas baratillo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Hola, gracias por las respuestas, la vedad que el tractor cumplirá 22 años, unas 10500 horas, y todavía son los primeros retenes. Precisamente se le cambió el aceite hará un año, creo que se puso SAE90. La junta cardan del interior se ve con aceite (lleva dos engrasadores de grasa también), lo que no se si pierde del aceite de la rueda o del aceite del interior del eje delantero...a ver si pongo alguna foto.
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
es excesivo meterle grasa a los cardan no? buff asi si revientan los retenes.
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Ha costado pero al final he hecho alguna foto:


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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Otra foto, ahora vista desde delante:

Si alguien me puede indicar algún enlace con el despiece del grupo reductor delantero de la rueda y los retenes a cambiar para eliminar la fuga de aceite se agradecerá!.
Saludos

Si alguien me puede indicar algún enlace con el despiece del grupo reductor delantero de la rueda y los retenes a cambiar para eliminar la fuga de aceite se agradecerá!.
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Caña de España
Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Ese tipo de fugas conviene repararlas porque vienen agenerar mayores problemas y más costosos, aparte te indico qué lubricante y capacidades es el recomendado según varias marcas de acuerdo a sus buscadores para que lo tengas más fácil:
BP Lubricantes
http://www.bplubricants.com/es/content/ ... selector-0
Motul
http://ew5.earlweb.com/search.php?site= ... 5&brand=45
Shell
http://lubematch.shell.es/search.php?si ... 5&brand=98
Galp
http://ew5.earlweb.com/search.php?site= ... 5&brand=36
Mobil
http://www.mobil.co.uk/UK-English-LCW/h ... ector.aspx
Cepsa
https://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecem ... bricacion/
Repsol
http://www.repsol.com/se/ProductosyServ ... ategoria=4
Fuchs
http://www.fuchseurope.eu/oil_chooser.html
BP Lubricantes
http://www.bplubricants.com/es/content/ ... selector-0
Motul
http://ew5.earlweb.com/search.php?site= ... 5&brand=45
Shell
http://lubematch.shell.es/search.php?si ... 5&brand=98
Galp
http://ew5.earlweb.com/search.php?site= ... 5&brand=36
Mobil
http://www.mobil.co.uk/UK-English-LCW/h ... ector.aspx
Cepsa
https://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecem ... bricacion/
Repsol
http://www.repsol.com/se/ProductosyServ ... ategoria=4
Fuchs
http://www.fuchseurope.eu/oil_chooser.html
Mi usuario anterior era torre01
Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Gracias por contestar, ¿alguien ha desmontado y me puede decir un poco los pasos a seguir?
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https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
levanta las dos ruedas delanteras y pon sendas calzas de los dos lados.. saca el neumatico..Cuadro escribió:Gracias por contestar, ¿alguien ha desmontado y me puede decir un poco los pasos a seguir?
donde apoya la llanta encontraras unos tornillos al ras.. allen en general ..sacalos y con eso podras desmontar la copa del reductor. (tiene un o`rings para sello al medio). que contiene los piñones y corona del reductor...
luego veras los rodamientos y su ajuste (un par de tuercas casi con seguridad)..desmontalos y podras sacar la maza completa con los rodamientos..detras se encuentra un reten grande de la maza..(en tu caso no pierde asi que ten cuidado y no lo rompas :lol: :lol: :lol: )
luego desprende el extremo de direccion... afloja la turca...haz fuerza con una palanca y en ese momento da unos golpes a la zona donde se encuentra el cono para aflojarlo... no a la rosca..!! :lol: :lol: :lol:
Una vez retirada ..saca los tornillos de la tapa donde pivotea la punta de ejes..superior e inferior. sacalos con una cuña y obserba las laminas de ajuste que tiene debajo . con eso liberas la punta de eje completa...
luego saca el palier completo con crucetas y todo..
desmontado todo eso un reten se encuentra en la manga del diferencial y el otro en la parte interior de la punta de eje..(donde se obserban las perdidas..)
una recomendacion.. verifica desgaste de los engranajes y si estan poco desgastados cambia de lado las copas completas de lado con el palier corto para usar la cara de los dientes que jamas se utiliza . eso prolonga la vida de los reductores..
cuando montas la punta de eje quita la holgura.. saca suplementos para lograr ajuste optimo..
un par de fotos de depiece de reductor JD (ZF) de un modelo argentino..con eso podras tener una idea...


las fotos no son muy buenas ya que las saque de un manual.. :mrgreen: :mrgreen:
espero ser claro y te sirva de algo.. saca mas fotos y pregunta nomas..





Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Gracias Entrerriano, menudo jaleo para desmontar...He buscado en internet en el manual las fotos:
http://jdpc.deere.com/jdpc/servlet/com. ... ng_code=63

TRACCION DELANTERA,REDUCCION POR PLANETARIOS (APL 325)
Pedido POS. NO.PIEZA DESCRIPCION CANT NUM. SERIE 2450 2650 2850 NOTAS
1 L40043 ENGRANAJE 2 X X Z=114
2 L41293 ARANDELA 2 X X
3 L40029 EJE CON PINON 2 X X
4 40M7109 ANILLO ELASTICO 2 X X
5 L41013 ARANDELA AR X X TK=1,0MM
L39988 ARANDELA AR X X TK=1,5MM
L40153 ARANDELA AR X X TK=2,0MM
L40154 ARANDELA AR X X TK=2,5MM
6 L40041 PORTAPLANETARIOS 2 X X
7 19M5039 TORNILLO 4 X X M10X20
Pedido POS. NO.PIEZA DESCRIPCION CANT NUM. SERIE 2450 2650 2850 NOTAS
8 15M7026 TAPON DE VACIADO 2 X X M24X1,5
9 51M7018 ANILLO 2 X X
10 L41159 ANILLO ELASTICO 12 X X (SUB FOR L40251)
11 L40028 ENGRANAJE 6 X X
12 JD10250 RODAMIENTO DE RODILLOS 6 X X
13 40M4624 ANILLO ELASTICO 6 X X
http://jdpc.deere.com/jdpc/servlet/com. ... ng_code=63

TRACCION DELANTERA,REDUCCION POR PLANETARIOS (APL 325)
Pedido POS. NO.PIEZA DESCRIPCION CANT NUM. SERIE 2450 2650 2850 NOTAS
1 L40043 ENGRANAJE 2 X X Z=114
2 L41293 ARANDELA 2 X X
3 L40029 EJE CON PINON 2 X X
4 40M7109 ANILLO ELASTICO 2 X X
5 L41013 ARANDELA AR X X TK=1,0MM
L39988 ARANDELA AR X X TK=1,5MM
L40153 ARANDELA AR X X TK=2,0MM
L40154 ARANDELA AR X X TK=2,5MM
6 L40041 PORTAPLANETARIOS 2 X X
7 19M5039 TORNILLO 4 X X M10X20
Pedido POS. NO.PIEZA DESCRIPCION CANT NUM. SERIE 2450 2650 2850 NOTAS
8 15M7026 TAPON DE VACIADO 2 X X M24X1,5
9 51M7018 ANILLO 2 X X
10 L41159 ANILLO ELASTICO 12 X X (SUB FOR L40251)
11 L40028 ENGRANAJE 6 X X
12 JD10250 RODAMIENTO DE RODILLOS 6 X X
13 40M4624 ANILLO ELASTICO 6 X X
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https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Igual cuando desmonte habría que revisar los retenes de la parte contraria:

Es el reten 16 AL63351 RETEN

Es el reten 16 AL63351 RETEN
Última edición por Cuadro el 31 Ene 2012, 02:09, editado 1 vez en total.
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
repetido
Última edición por Cuadro el 31 Ene 2012, 01:04, editado 1 vez en total.
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Entrerriano escribió:levanta las dos ruedas delanteras y pon sendas calzas de los dos lados.. saca el neumatico..Cuadro escribió:Gracias por contestar, ¿alguien ha desmontado y me puede decir un poco los pasos a seguir?
donde apoya la llanta encontraras unos tornillos al ras.. allen en general ..sacalos y con eso podras desmontar la copa del reductor. (tiene un o`rings para sello al medio). que contiene los piñones y corona del reductor...
luego veras los rodamientos y su ajuste (un par de tuercas casi con seguridad)..desmontalos y podras sacar la maza completa con los rodamientos..detras se encuentra un reten grande de la maza..(en tu caso no pierde asi que ten cuidado y no lo rompas :lol: :lol: :lol: )
luego desprende el extremo de direccion... afloja la turca...haz fuerza con una palanca y en ese momento da unos golpes a la zona donde se encuentra el cono para aflojarlo... no a la rosca..!! :lol: :lol: :lol:
Una vez retirada ..saca los tornillos de la tapa donde pivotea la punta de ejes..superior e inferior. sacalos con una cuña y obserba las laminas de ajuste que tiene debajo . con eso liberas la punta de eje completa...
luego saca el palier completo con crucetas y todo..
desmontado todo eso un reten se encuentra en la manga del diferencial y el otro en la parte interior de la punta de eje..(donde se obserban las perdidas..)
una recomendacion.. verifica desgaste de los engranajes y si estan poco desgastados cambia de lado las copas completas de lado con el palier corto para usar la cara de los dientes que jamas se utiliza . eso prolonga la vida de los reductores..
cuando montas la punta de eje quita la holgura.. saca suplementos para lograr ajuste optimo..
un par de fotos de depiece de reductor JD (ZF) de un modelo argentino..con eso podras tener una idea...
las fotos no son muy buenas ya que las saque de un manual.. :mrgreen: :mrgreen:
espero ser claro y te sirva de algo.. saca mas fotos y pregunta nomas..![]()
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Hola entrerriano.
¿podrias explicar un poco mejor eso de "cambiar de lado las copas completas".
Otra cosa, las piezas que van marcadas con el numero 4 (que parecen triangulos) algunas veces son muy jodidas de sacar. En casos extremos hay que llegar a cortarlas con el soplete.
Saludos,
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Re: Pérdida aceite retenes ruedas delanteras jd 2450
Hola verdeamarillo... disculpa mi forma de expresarme.. no soy demasiado claro y a veces de este lado del charco tenemos expresiones diferentes.. :lol: :lol:
basicamente lo que queria decir es cambiar el reductor de lado completamente.. (al desmontarlos se puede ver el desgaste ) solo dejar las masas y rodamientos con su masa respectiva en el lugar en que se encuentra... esto es para que el reductor completo funcione hermanado y dar uso al reductor hacia el otro lado..
el reductor en general tiene una vida de uso y esfuerzo hacia adelante ..y mucho menos en marcha atras.(de no ser algun uso especifico) por lo que los dientes del reductor se gastan mas de un lado que el otro (en algunos casos puedes empezar a ver daño por desgaste).. al cambiarlo de lado te ahorras el desmontaje.. pero si lo quieres hacer asi tambien se puede... con cuidado y conservando la posicion ...
seria montar todo el conjunto de esta figura cambiandolo de lado ..derecho por izquierdo..puesto que son simetricos.

Esto tambien se suele hacer con los reductores traseros.. los palieres cortos son los que mas sufren..(numero 3 en la imagen) se suelen descascarar con el tiempo... si es poco ese daño con cambiarlos de lado puedes marchar mucho tiempo sin tener que cambiarlos .. si los dejas se terminan cachando de un lado y del otro quedan nuevos.. :shock:
basicamente lo que queria decir es cambiar el reductor de lado completamente.. (al desmontarlos se puede ver el desgaste ) solo dejar las masas y rodamientos con su masa respectiva en el lugar en que se encuentra... esto es para que el reductor completo funcione hermanado y dar uso al reductor hacia el otro lado..
el reductor en general tiene una vida de uso y esfuerzo hacia adelante ..y mucho menos en marcha atras.(de no ser algun uso especifico) por lo que los dientes del reductor se gastan mas de un lado que el otro (en algunos casos puedes empezar a ver daño por desgaste).. al cambiarlo de lado te ahorras el desmontaje.. pero si lo quieres hacer asi tambien se puede... con cuidado y conservando la posicion ...
seria montar todo el conjunto de esta figura cambiandolo de lado ..derecho por izquierdo..puesto que son simetricos.

Esto tambien se suele hacer con los reductores traseros.. los palieres cortos son los que mas sufren..(numero 3 en la imagen) se suelen descascarar con el tiempo... si es poco ese daño con cambiarlos de lado puedes marchar mucho tiempo sin tener que cambiarlos .. si los dejas se terminan cachando de un lado y del otro quedan nuevos.. :shock:
