Para los amantes de la mecánica.
- Pedrocre250
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Para los amantes de la mecánica.
Mirad lo que hace este señor, !menudo tornero!
http://www.vorterix.com/php/video.php?id=4126
Motor V12 en miniatura
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Desde "El Lugar de la Mancha"..
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Re: Para los amantes de la mecánica.
Impresionante, me acabo de quedar tonto. Imagino que lo hizo funcionar con aire a presion, pq no le vi inyectores, jejeej.
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Re: Para los amantes de la mecánica.
si , funciona con aire a presion , es un tio con mucho tiempo libre eso seguro jeje
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Re: Para los amantes de la mecánica.
De este video ya se hablo largo. Este fenomeno lo que tiene buena herramienta. Mira lo que hacen estos con una 5 ejes. Y las de 8 ejes hacen milagros
http://www.youtube.com/watch?v=0LCaRqQ8Qf8
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Re: Para los amantes de la mecánica.
Mecanizar una pieza con esos tornos tiene que ser muy caro ¿no?
Lo del motor que funciona con aire ¿por donde le meten el aire, por la admision?
Lo del motor que funciona con aire ¿por donde le meten el aire, por la admision?
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Re: Para los amantes de la mecánica.
muy probable.. la puesta a punto de la leva o perfil de esta es diferente para que funcione asi.. de otra manera deberia ser como los motores marinos... inyectar aire un poco mas tarde que el momento de inyeccion.. (sin avance) y empujar el piston con aire en vez de explosion de combustible.. basicamente es lo mismo...Verdamarillo escribió:Mecanizar una pieza con esos tornos tiene que ser muy caro ¿no?
Lo del motor que funciona con aire ¿por donde le meten el aire, por la admision?
pero para eso necesitas un distribuidor de aire...
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Re: Para los amantes de la mecánica.
Pero en los motores marinos que se arrancan con ese sistema ¿por donde meten el aire al cilindro para arrancarlo, por una valvula o por un orificio aparte especifico para esto?Entrerriano escribió:muy probable.. la puesta a punto de la leva o perfil de esta es diferente para que funcione asi.. de otra manera deberia ser como los motores marinos... inyectar aire un poco mas tarde que el momento de inyeccion.. (sin avance) y empujar el piston con aire en vez de explosion de combustible.. basicamente es lo mismo...Verdamarillo escribió:Mecanizar una pieza con esos tornos tiene que ser muy caro ¿no?
Lo del motor que funciona con aire ¿por donde le meten el aire, por la admision?
pero para eso necesitas un distribuidor de aire...
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Re: Para los amantes de la mecánica.
Hay muchos sistemas de start pesado. Hay motores que se les inyectaba aire, pero esso es biejisimo. En dos tiempos. Que es mas facil de hacer que en los cuatro tiempos.
Ahora lo que se hace es usar descompresores.
A lo que vamos, es que ese motor de ese hombre es un motor neumatico, como es un motor de combustion, solo que cambiaran cuatro cosas.
Si alguien recuerda, de esto ya se escribio mucho. Estamos repitiendonos.
Ahora lo que se hace es usar descompresores.
A lo que vamos, es que ese motor de ese hombre es un motor neumatico, como es un motor de combustion, solo que cambiaran cuatro cosas.
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Re: Para los amantes de la mecánica.
El arranque con aire comprimido de grandes motores es casi tan viejo como los motores.... se usa la descompresion y por un circuito alternativo de inyecta aire en los cilindros para lograr rotacion... una vez que ya esta con revoluciones se pasa al circuito normal..se inyecta combustible y a rodar..
Los motores gigantes son TODOS a dos tiempos... pero no como la motosierra.. :lol: :lol: :lol: usan compresor y turbos para alimentar por las lumbreras .(orificios en las camisas de los cilindros).. y valvula para el escape..
aparte de eso el carter es como un 4 tiempos..la lubricacion es forzada...
hoy por hoy a mejorado muchisimo los motores electricos.. por lo que es viable.. tambien hay que tener en cuenta que para grandes motores se usan fuentes auxiliares de energia.. no arrancan en forma autonoma en general..
Un motorcito.. :lol: :lol: (pasamos de minimotores a megamotores)
Se trata de un Wartsila-Sulzer RTA96-C, Su versión más grande es un 14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.
un turbito con c***.. :lol: :lol: :lol:
El Wärtsilä RT-flex96C es un motor diésel de dos tiempos con turbocompresor, considerado hoy día como el motor alternativo más grande del mundo, diseñado para grandes buques portacontenedores, alimentado por fuel-oil pesado. Tiene 13,5m de alto, 27m de largo, pesa más de 2.300 Tm en su versión más grande de 14 cilindros desarrollando más de 80 MW (109.000 hp). Fue puesto en servicio en septiembre de 2006 a bordo del Emma Mærsk.1 El diseño esta basado en el motor RTA-96C,2 más antiguo, pero con la revolucionaria tecnología de Conducto Común de inyección de combustible, junto con el tradicional árbol de levas, cadena de distribución, bomba de combustible y actuadores hidráulicos. El resultado es un mejor rendimiento a bajas RPM, menor consumo de combustible y menores emisiones contaminantes. En el 2008, la potencia de la versión de 14 cilindros fue incrementada a 84,42MW (114.800 hp).
El motor tiene crosshead bearings. Una de las razones por la que los grandes motores diésel de dos tiempos usan este sistema es debido a que la lubricación en el área de combustión es separada de la lubricación del cigüeñal, lo que lo mantiene limpio de los productos de la combustión. La parte superior es lubricada con una inyección continua de lubricante consumible el cual está formulado para soportar altas temperaturas.
Otra razón es que la biela se mantiene siempre vertical permitiendo un mejor sellado del pistón. Cuando el pistón desciende, se utiliza para comprimir el aire entrante para los cilindros contiguos, lo que también sirve para amortiguar el pistón cuando llega al PMI, y reducir la carga en los cojinetes.
un pequeño detalle.. :lol: :lol: :lol: :lol: se cortò un tornillito de viela nomas... :lol: :lol: :lol: es grandote pero se rompe igual :lol: :lol:
cambiamos los casquillos de bancada.???? :lol: :lol: :lol:
Estos motores estan montados en los barcos portacontenedores mas grandes del mundo..
Los motores gigantes son TODOS a dos tiempos... pero no como la motosierra.. :lol: :lol: :lol: usan compresor y turbos para alimentar por las lumbreras .(orificios en las camisas de los cilindros).. y valvula para el escape..
aparte de eso el carter es como un 4 tiempos..la lubricacion es forzada...
hoy por hoy a mejorado muchisimo los motores electricos.. por lo que es viable.. tambien hay que tener en cuenta que para grandes motores se usan fuentes auxiliares de energia.. no arrancan en forma autonoma en general..
Un motorcito.. :lol: :lol: (pasamos de minimotores a megamotores)
Se trata de un Wartsila-Sulzer RTA96-C, Su versión más grande es un 14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.
un turbito con c***.. :lol: :lol: :lol:
El Wärtsilä RT-flex96C es un motor diésel de dos tiempos con turbocompresor, considerado hoy día como el motor alternativo más grande del mundo, diseñado para grandes buques portacontenedores, alimentado por fuel-oil pesado. Tiene 13,5m de alto, 27m de largo, pesa más de 2.300 Tm en su versión más grande de 14 cilindros desarrollando más de 80 MW (109.000 hp). Fue puesto en servicio en septiembre de 2006 a bordo del Emma Mærsk.1 El diseño esta basado en el motor RTA-96C,2 más antiguo, pero con la revolucionaria tecnología de Conducto Común de inyección de combustible, junto con el tradicional árbol de levas, cadena de distribución, bomba de combustible y actuadores hidráulicos. El resultado es un mejor rendimiento a bajas RPM, menor consumo de combustible y menores emisiones contaminantes. En el 2008, la potencia de la versión de 14 cilindros fue incrementada a 84,42MW (114.800 hp).
El motor tiene crosshead bearings. Una de las razones por la que los grandes motores diésel de dos tiempos usan este sistema es debido a que la lubricación en el área de combustión es separada de la lubricación del cigüeñal, lo que lo mantiene limpio de los productos de la combustión. La parte superior es lubricada con una inyección continua de lubricante consumible el cual está formulado para soportar altas temperaturas.
Otra razón es que la biela se mantiene siempre vertical permitiendo un mejor sellado del pistón. Cuando el pistón desciende, se utiliza para comprimir el aire entrante para los cilindros contiguos, lo que también sirve para amortiguar el pistón cuando llega al PMI, y reducir la carga en los cojinetes.
un pequeño detalle.. :lol: :lol: :lol: :lol: se cortò un tornillito de viela nomas... :lol: :lol: :lol: es grandote pero se rompe igual :lol: :lol:
cambiamos los casquillos de bancada.???? :lol: :lol: :lol:
Estos motores estan montados en los barcos portacontenedores mas grandes del mundo..
Última edición por Entrerriano el 21 Feb 2012, 21:35, editado 1 vez en total.
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Re: Para los amantes de la mecánica.
¿eso se usara exclusivamente para barcos no?
Por cierto, yo no veo las fotos.
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Re: Para los amantes de la mecánica.
Los LS TS joden mucho las bielas inferiores, aparte de los carros, sobre todo los Pielstick Y B&W. Mi padre ya le tocao mas de un cirio de esos.
Ahora hay un chocho con ese motor de la leche, ese Wartsila es un Mitsubishi Sulzer, Sulzer se unio con Wartsila Cummins y Mitsubishi motores se asocio vendio a Cat.
Y ahora se fabrica en un moton de patentes, La mas vendida Wartsila.
Tambien hay un motor, el B&W Pielstick que tiene sobre los 80000 BKW.
Esos motores Verdeamarillo se monta principalmente en barcos, pero tambien en estaciones electricas o donde se necesite potencia. Lo malo que tienen los TS es que son muy grandes y pierden mas potencia que un cuatro tiempos de la misma cilindrada.
Ahora hay un chocho con ese motor de la leche, ese Wartsila es un Mitsubishi Sulzer, Sulzer se unio con Wartsila Cummins y Mitsubishi motores se asocio vendio a Cat.
Y ahora se fabrica en un moton de patentes, La mas vendida Wartsila.
Tambien hay un motor, el B&W Pielstick que tiene sobre los 80000 BKW.
Esos motores Verdeamarillo se monta principalmente en barcos, pero tambien en estaciones electricas o donde se necesite potencia. Lo malo que tienen los TS es que son muy grandes y pierden mas potencia que un cuatro tiempos de la misma cilindrada.
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Re: Para los amantes de la mecánica.
La virgen,
¿le echarian la bronca al mecanico que se dejo flojo el tornillo de la biela? ¿se lo descontaron del sueldo? :lol:
Del emma Maersk ya habia oido hablar, me parece que vi un reportaje en la sexta sobre ese barco. Creo que era el mayor del mundo.
¿le echarian la bronca al mecanico que se dejo flojo el tornillo de la biela? ¿se lo descontaron del sueldo? :lol:
Del emma Maersk ya habia oido hablar, me parece que vi un reportaje en la sexta sobre ese barco. Creo que era el mayor del mundo.
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Re: Para los amantes de la mecánica.
Los dos tiempos, tienen doble viela, la de arriba que es fija y la de abajo que es la que hace el juego. la de arriba es como un embolo hidraulico con un cilindro de dos camaras,
y la de abajo va al cigueñal. Por eso son tan altos estos motores.
El Maersk ese lleva un Sulzer rta Flex, la clase Maersk son los mas grandes que hay, desde que desmantelaron el Nevis, con un desplazamiento entre 650.000ST-750.000ST
y la de abajo va al cigueñal. Por eso son tan altos estos motores.
El Maersk ese lleva un Sulzer rta Flex, la clase Maersk son los mas grandes que hay, desde que desmantelaron el Nevis, con un desplazamiento entre 650.000ST-750.000ST