X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tecnoria
Nuevo usuario
39 Mensajes
12 abr 2010
Oria

por Tecnoria de tecnOria.com 03 may 2010, 13:06
Una buena pala dozer para un tractor tendría que satisfacer varias necesidades entre ellas robustez y movimiento, pero ¿alguien ha construido su propia pala dozer?. Si teneis fotos sería interesante abrir este hilo para incluir nuestras propias dozer.

www.tecnOria.com
Cuervorojo
Experto
2505 Mensajes
17 ene 2008
El Bierzo

por Cuervorojo de ww 03 may 2010, 13:37
Tecnoria,yo llevo un par de dias pensando en ella,a ver si alguien aporta algo.

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Reivaj
Experto
5451 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 03 may 2010, 15:53
Hola, bueno, aunque a simple vista un bulldozer parezca sencillo no lo es tanto. Para construir uno decente hacen falta maquinas plegadoras grandes. Lo mas complicado de construir seria la hoja, que es un chapon gordo curvado reforzado en su parte posterior con piezas hechas en fabrica de hierro. Se podria conseguir alguna hoja de motoniveladora, excavadora o algun bulldozer pequeño en el desguace, pero no os penseis que hay muchas, porque yo he buscado y no he encontrado nada.
El arco habria que hacerle con chapon de por lo menos 15- 20 mm dependiendo de la potencia del tractor, cortar tiras y soldarlas haciendo un cajon cuadrado, para dar mas fuerza y mas dureza, yo, en el empalme que le tuve que hacer al mio para el cambio de un tractor a otro, lo meti dentro una ipn de 160mm y aprovecho las alas de la ipn para soldarle a los lados los chapones y hacer asi el cajon con la ventaja de que tambien lleva la pletina de la ipn dentro., lo mas dificil seria hacerle la curva en la delantera que tendria que ser a base de cortar y soldar piezas hasta darle la curva deseada, aqui hay que ser fino soldando y cortando mas;  echar buenos cordones si es basico mejor que mejor. El acople al tractor tambien se las trae, hay que cortar en forma de triangulo no perfecto, un chapon de por lo menos 15mm, taladrarle agujeros de 20mm donde vayan los tornillos de acople al tren del tractor, esos agujeros hay que taladrarlos tambien en el tren y que queden perfectamente alineados, hay que ponerlos en forma de triangulos asi: v^v^`, bueno, las "v" de arriba imaginadlas iguales que las de abajo. Al menos ha de llevar 12 o 14 tornillos en cada anclaje. Una vez esten los agujeros hay que pasarles unos machos ( para esto se suelen utilizar de rosca fina, y poner los tornillos de mayor dureza que encontremos. En las puntas del acople se debe soldar una pequeña pletina que sirva de tope, no en la pletina, si no en el tren. Luego en el vertice superior del acople hay que oner un soporte fuerte donde van las botellas hidraulicas. Hay que medir y soldar en el arco un anclaje para la punta de la botella con dos taladros gordos de 30 40mm para pasar el bulon. Ah el acople hay que reforzarlo con pletinas soldadas a el por su cara mas estrecha, las pletinas gorditas tambien. en la parte delantera hay que poner un casquillo gordo 60mm o mas donde ira el bulon de la hoja, hay que ponerlo en el vertice del arco. porsupuesto en la hoja hay que poner el acople para que coincida con este casquillo y un bulon que sera el que enganche. En los extremos de la hoja hay que poner dos enganchae (uno a cada lado) para los tensores, que en el arco deben tener 3 posiciones intercambiables para darle giro a la hoja las tres posiciones son 3 anclajes con agujeros para bulon. una vez soladados todos los anclajes a su medida se ponen los tensores para darle inclinacion a la hoja y ya solo queda el tema de hidraulico , creo.

Como veis es muy complicado. Ah si no necesitas angledozaer, solo bulldozer, te puedes ahorrar lo del arco delantero poniendo solo dos vigas que vayan directamente a las esquinas posteriores de la hoja como en el que yo tengo. Aunque yo coji este porque no encontre ninguno como Dios manda a buen precio.Para este solo necesitas un anclaje a cada lado para los tensores, ya que no le puedes dar giro a la hoja. 

Saludos. mejor mira en los desguaces algun bulldozer completo, siempre acoplar es mas facil, aunque lleva mucho trabajo te lo digo por experiencia propia. O si no manejas soldaura y radial...mejor uno que te traiga ya el bulldozer...
Editado por Reivaj el 2010-05-03 16:06:22
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Experto
5451 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 03 may 2010, 16:00
Ah por cierto, se me habia olvidado el tema de las muñequillas de anclaje del arco al triangulo , estas han de ser de redondo de acero de al menos 80mm bien soldadas en su sitio y super reforzadas. en los brazos del bulldozer se puede hacer de dos formas que yo conozca...Un tubo gordo cortado y soldado en el extremo del brazo que encaje en la muñequilla con un casquillo dentro y bien de grasa. en la muñequilla se taladra y se hace rosca de al menos 20mm un tornillo ahi y una arandela grande y gordita que haga de tope para que no se salga de su sitio. O el tubo cirtado al medio en forma de media luna preparado con dos tuercas soldadas en cada punta y el otro con dos casquillos por los que pasan dos tornillos gordos que roscane en las tuercas del otro lado. haciendo como una abrazadera en la muñequilla, a la que deberas soldar un trozo de redondeo mas grueso en la punta para evitar que se salga.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Experto
5451 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 03 may 2010, 16:15
Aqui el bulldozer en el 70c, compre este tractor solo por la hoja.

El bulldozer quitado...se ve bien que no tiene arco, y te puedes fijar en el refuerzo posterior de la hoja...

Y aqui ya empalmado 30cm mas de largo y montado en el 95-55

Ahora ya esta pintado y con metacrilato en la cabina, a falta de poner las pegatinas...En cuanto tenga movil bueno pongo una foto de como ha quedado el tractro al final.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cuervorojo
Experto
2505 Mensajes
17 ene 2008
El Bierzo

por Cuervorojo de ww 03 may 2010, 22:37

La idea mia,es la de una hoja de niveleta o retro,cualquier cosa,yo la quiero como contrapeso trasero para cuando trabajo con la pala,pensaba hacer uno de hormigon,para el tripuntal,pero se me ocurio eso,asi a la vez de llevar peso puede servir para algo.Tengo que mirar los desguaces a ver si sale algo. 

saludos 

Ramasan
Experto
665 Mensajes
29 ene 2007

por Ramasan 03 may 2010, 23:37
para llevar peso que sirva para algo y sea compacto yo llevo un subsolador , Asi si debo arrancar muchas veces
paso primero el subsolador y facilita la carga.

saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Reivaj
Experto
5451 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 04 may 2010, 00:56
Ahh bueno, al tripuntal es mil veces mas facil de hacer
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Tecnoria
Nuevo usuario
39 Mensajes
12 abr 2010
Oria

por Tecnoria de tecnOria.com 04 may 2010, 13:13
Reivaj; Una excelente respuesta pero algo complicado de realizar, me parece a mi. Me han comentado por la zona un compañero que hizo algo más sencillo, echaré un par de fotos para verlo y las pondré aquí.

www.tecnOria.com
Cuervorojo
Experto
2505 Mensajes
17 ene 2008
El Bierzo

por Cuervorojo de ww 04 may 2010, 22:57
Ramasan
para llevar peso que sirva para algo y sea compacto yo llevo un subsolador , Asi si debo arrancar muchas veces
paso primero el subsolador y facilita la carga.

Ramasan, subsolador le llamas a esto no.

Es que yo de eso no tengo,por aqui de eso no hay,cuando muevo algo el terreno arado o la grada de toda la vida, lo de la cuchilla mas que nada para niverlar el terreno, juntar la grava, arena y para que le pese,por cierto tu la pala la tienes en un pascuali ¿no? 

saludos
Reivaj
Experto
5451 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 05 may 2010, 15:18
Ok pon las fotos a ver lo que es...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Tecnoria
Nuevo usuario
39 Mensajes
12 abr 2010
Oria

por Tecnoria de tecnOria.com 06 may 2010, 11:58

Este es el artilujio que tenía el tractor debajo cojido en el propio motor/chasis. Parece que lo han quitado porque las botellas que tenía solo eran para subir y no mantienen la pala quieta abajo, además de que no es una pala angledozer que es lo que el hombre quería. Como solución se buscó una trailla que dice es más efectiva, ¿qué opinais?.  

Editado por Tecnoria el 2010-05-06 11:59:14
www.tecnOria.com
Aft
Experto
1550 Mensajes
08 nov 2005
andalucia

por Aft de Antonio Figueroa Torres 06 may 2010, 13:03
yo esto no lo acabo de entender,¿esto para que es, para un oruga? ¿como va enganchao al chasis ? saludos
Editado por Aft el 2010-05-06 13:04:27
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Mnh7056
Experto
173 Mensajes
16 abr 2010

por Mnh7056 06 may 2010, 16:35
Veo más útil llevar un arado para mover la tierra cuando esté compactada, porque la función de la pala dozer también la podrías cubrir a las malas con el cazo, sin embargo lo de remover la tierra para poder cargarla mejor no lo solucionas con la dozer. Por otro lado si el empuje lo realizas marcha atrás creo que se levantará el elevador en lugar de cargar bien.

Algo adaptado para el tripuntal sería esto  http://www.tenias.com/index.php/es/productos/polidozer/polidozer/96 .
Un saludo.

Ramasan
Experto
665 Mensajes
29 ene 2007

por Ramasan 07 may 2010, 14:50
si cuervo rojo la tenia en una pascuali que me he vendido y la pala esta en casa asi que si alguien se anima
por 1000leuros se la lleva es una sort ( es que adaptarla al nuevo era un follon porque se tenia que partir...)

A movido bastante tierra , piedras , hormigon , runa... y sin problemas

El subsolar creo que en algunos sitios le llaman topos , de echo es muy parecido al riper de los bulldozer (las tres puas que llevan en la parte trasera ).

El mio es bastante mas estrecho que el tractor y asi no molesta en maniobras en espacios pequeños.

no sueñes tu vida , vive tus sueños
Cuervorojo
Experto
2505 Mensajes
17 ene 2008
El Bierzo

por Cuervorojo de ww 07 may 2010, 22:38

Ramasan,el subsolador cuantos kg pesa, y le llevabas agua en las ruedas,o contrapesos en las llantas,yo es que tengo que meterle peso atras para andar con la pala y ayer vi una cuchilla en una chatarreria, no se de que seria pero era bastante ligera,para la funcion de allanar,tierra,escombro si valdria pero como contrapeso no

Mnh7056, lo del  arado si ya lo tengo utilizado,pero cuando andas con grava,arena,abono...,no lo necesitas para nada y la cuchilla puede ayudar.Sobre el enlace que has puesto,aqui hay una que es del pueblo,y la coje,quien le hace falta,asi esta que no hay por donde cogerla. 

saludos