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Espinosa66
Experto
293 Mensajes
04 jun 2008

por Espinosa66 04 jun 2008, 13:41
Hola a todos
Me gustaria que la gente diese opiniones sobre los diferentes motores que lleva nuestra maquinaria. Ya sé que cada vez existen menos fabricantes y hay una mayor concentración en grandes grupos. La idea es transmitir de que fallan unos más que otros, sus problemas más repetidos o cuales son sus ventajas.

 

NO INTERESA LA DISCUSION DE QUE UNO ES MEJOR QUE OTRO!!
Leyland
Experto
5813 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 04 jun 2008, 16:12
A MI ME GUSTA EL SAVA 3.8 4 CIL  QUE LLEVA MI TRACTOR, QUE CON SUS 29 AÑOS AUN NO HA ENTRADO AL TALLER. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Acyl
Experto
5229 Mensajes
29 ene 2008
Castilla-Leon.

por Acyl 04 jun 2008, 20:29
Ello puede ser debido a varios cosas Leyland:
*Que haya entrado antes de nacer tu, y no te lo hayan contado

*que lo usas de paseo

*que tu seas mecánico profesional.

Yo tube uno hace muchos años... y entró unas cuantas veces.

 

Los motores dependen más de las manos que de los hierros.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Salvadtyt
Experto
5843 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 04 jun 2008, 21:53
El k tengo un fiat tiene motor MWM deutz diter ,,, la unica reparacion,, cambiar bomva de agua ya k se jodio el cojinete,,,,,,por lo demas gasta poco y rinde  como el primer dia
Leyland
Experto
5813 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 04 jun 2008, 22:05

O como es mi caso puede ser tambien que no lo fuerce, ser consciente de lo que  llevo detras del tractor,  no correr trabajando, que no estoy todo el año de sol a sol trabajando con el y mucha smas cosas que te podria contar pero no me da la gana porke hablar contigo es tonteria, voy a responder a los puntos antes  puestos por ti. 


 

Se compro de segunda mano, y al poco de comprarlo, habiendo nacido yo ya, entro para cambiar el embrague, nada de motor.     

 

El paseo que hago con el es del campo a casa y de casa al campo, no creo que tu para ir a trabajar con el lo  lleves en un camion.

 

Yo  no soy mecanico profesional, pero  tengo a mi alcance todo tipo de maquinaria y herramienta para poder repararlo el dia que me diera la gana, no soy profesional porque no tengo nada que lo indique,  y no quiero que nadie piense que soy un creido, pero se bastante, si no haces una excursion a mi pueblo y pregunta al primero que veas por la calle. y pregunta que manos y pies tengo para llevarlo  y que mentalidad para saber hacer las cosas.

 

Tu tuviste uno hace años, y seguro que le metias matraca a mas no poder y tus pies son algo pesados.

 

 

Sol oestoy deacuerdo contigo en que
Los motores dependen más de las manos que de los hierros.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pedroarribas
Experto
1460 Mensajes
09 feb 2005
Spain

por Pedroarribas de Talleres Navarro 04 jun 2008, 22:07
lo mejor en motores deutz sin duda
Leyland
Experto
5813 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 04 jun 2008, 22:07
Simplemente por curiosidad acyl, tu estas aqui para colabrorar, o solamente para meterte por todos los rincones y criticar, a lo mejor es que no sabes ni limpiarte el culo no?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zarzosa
Experto
1465 Mensajes
07 jul 2006

por Zarzosa 05 jun 2008, 01:48
Tranqui Leyland, no te enciendas.
Para mi el mejor motor de los que tengo son los deutz.
Aunque el motor del 3340 no me va nada mal.

Pauny
Nuevo usuario
3 Mensajes
01 jun 2008

por Pauny 05 jun 2008, 03:08
Hola, en Argentina creo que Cummins debe ser el mejor o uno de los mejores. Los demas si son motores antiguos andan, si son nuevos....hummmm. Saludos y hasta luego (sigo en terapia).
Ranger
Experto
283 Mensajes
14 mar 2007

por Ranger 05 jun 2008, 11:09
Podriais poner porque son buenos tal o cual motor,no poner deutz y ya esta.
 

Tiran mas gastan menos no se,todos los deutz son buenos? por que son tan buenos cummins?alguna serie abra salido peor.

 

 
Pedroarribas
Experto
1460 Mensajes
09 feb 2005
Spain

por Pedroarribas de Talleres Navarro 05 jun 2008, 14:59
ranger habla cn alguien que tenga un deutz y te lo dira principal su duracion
Acyl
Experto
5229 Mensajes
29 ene 2008
Castilla-Leon.

por Acyl 05 jun 2008, 17:31

Tranqui Leyland... colaboro con lo que sé y por lo qeu veo he acertado en algo, porque los milagros no existen. Buen rolloSmile. Hasta ahora no me invento nada. He hablado en tiempo condicional, es decir, suposiciones.No he afirmado nada, y además he aportado mi experiencia con uno igual al de tu foto.


Y bueno, no me ofendo porque de leerte sé que eres buena persona, lo que pasa es qeu el no verse las caras y sólo leer el duro texto, hace ponerse a la defensiva. Y en relación a lo que me pesan los pies, aunque soy justo el doble de viejo que tú, te reto a un maratón o 100 metros lisos cuando quieras. Salud.Smile

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pauny-zanello
Experto
702 Mensajes
15 may 2008
Argentina

por Pauny-zanello 05 jun 2008, 20:00
Hola a todos. Ranger quizas tengas razon, pero si hablas mal de tal marca van a salir a defenderlos los usuarios, tal vez porque a ellos les salio mejor que a ti o porque el fanatismo a veces es mas fuerte que la razon. A mi tambien me gustaria opinar mas, pero despues rollo. Si alguno se atreve a mas yo tambien dire mas Wink. Saludos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Sanitou
Experto
6055 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 05 jun 2008, 20:06

Acyl

Tranqui Leyland... colaboro con lo que sé y por lo qeu veo he acertado en algo, porque los milagros no existen. Buen rolloSmile. Hasta ahora no me invento nada. He hablado en tiempo condicional, es decir, suposiciones.No he afirmado nada, y además he aportado mi experiencia con uno igual al de tu foto.


Y bueno, no me ofendo porque de leerte sé que eres buena persona, lo que pasa es qeu el no verse las caras y sólo leer el duro texto, hace ponerse a la defensiva. Y en relación a lo que me pesan los pies, aunque soy justo el doble de viejo que tú, te reto a un maratón o 100 metros lisos cuando quieras. Salud.Smile



Yo acepto... apuesto 300 euros por mi mismo....LOL
F6l913
Experto
1399 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 05 jun 2008, 20:40
Ranger
Podriais poner porque son buenos tal o cual motor,no poner deutz y ya esta.
 

Tiran mas gastan menos no se,todos los deutz son buenos? por que son tan buenos cummins?alguna serie abra salido peor.

 

 

 

No se si todos son buenos pero por lo menos los que he tenido yo me han salido muy buenos y con pocas averias. En la antigua cosechadora que tenia en 12000 horas se le cambio el bombin del gasoleo una vez, una vez los rodamientos de la turbina del aire y se le soldo 4 o 5 veces el radiador del aceite. En el tractor con 5600 horas no se ha hecho nada y en la cosechadora que tengo ahora con 5000 nada. (la compre con 4000 asi que no se si antes se le hizo alguna cosa) 
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Leyland
Experto
5813 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 05 jun 2008, 21:16
Metros lisos no se, pero si los hacemos cuesta abajo posiblemente, no voy a decir que nunca le pasa nada porque siempre hay una cosa u otra que hacerle, pero de motor nada, mas que el manguito que va del radiador al bloque si eso se considera cosa de motor, eso hace dos años, el año pasado encasquille manguetas, y este año  el bulon que une  el piston de la direccion con la biela de direccion encasquillado, osea que  ya ves que algo se jode, pero que no he mentido porque la cosa de este tema va de motor    Tienes razon co nel problema de que no haces mas que leer el texto y no ves la cara, al leerlo s epeud einterpretar d emil manera sy la mayoria de la sveces lo interpretamos mal, asi que venga, a llevarnos bien.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Salvadtyt
Experto
5843 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 05 jun 2008, 21:35

Tambien tengo el de la cesta y PGS orticulado,, llevan motor Lombardini de 1 cilindro y asta aora bien el del pgs ya 40 años y solo cambiar aceite y un reten del cigueñal polea,,,,


despues esta el de la furgoneta una Mercedes Benz MB100 tiene mas 150.000 km,, parecen pocos pero casi todos los a echo por el pueblo y solo se le a cambiado la bomva de agua igual k el fiat ,, pero eso es culpa de k mi padre le echava agua en vez de anti conjelante,,, aora yo me encargo de k no falte anticonjelante,, manera de k no se jodan las bombas,,,,y no se oxiden camisas bloque
Deere
Experto
1570 Mensajes
20 sep 2005
Reunion

por Deere 05 jun 2008, 23:27
Dejad de discutir, enfocadlo a haber si hoy en dia hay algun motor maloClap
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Dynashift
Experto
690 Mensajes
28 sep 2007
Spain

por Dynashift 06 jun 2008, 00:04
Yo os dejo mi experiencia:
 

-Motor Perkins 1006-6T: 126 CV DIN. 6 litros. Bomba de inyección Lucas y turbocompresor Schwitzer. 11.000 y pico horas hasta la fecha. En un tractor MF. Arranque en frío envidiable. Motor alegre que sube de vueltas con mucha facilidad estirándose hasta 2300 (sólo cuando llevamos remolque,para cambiar de marcha) Reserva de par menor que los motores modernos. 2000-2100 rpm para tareas pesadas y 1600-1900 para más ligeras. Bastante limpio (para ser un Perkins). Gasta poco pero tampoco es un mechero. Dos veces cambio del rodamiento de la bomba del agua y una vez bomba de gasóleo. A las pocas horas de estrenarlo se salió uno de los piñones que acciona la bomba de engrase. Hubo que abrir el cárter para volver a ponerlo. Se ve que el operario que puso el frenillo estaba pensando en otra cosa. Valoración general: muy contentos.

- Motor Valmet 634 DS Turbo: 200 CV DIN. 7.4 litros. Bomba de inyección Bosch y turbocompresor Schwitzer. 6800 horas hasta la fecha. En un tractor MF. En frío arranca rápido pero hacen falta dos buenas baterías para moverlo. Motor con mucha fuerza desde abajo pero perezoso, imposible pasarlo de 2000rpm. 1600-1850 rpm para tareas pesadas, 1300-1600 para ligeras (casi no hace). Muy limpio y algo gastón. Un turbocompresor el verano pasado. A veces la bomba no es capaz de mantener un régimen constante cuando vas en torno a 1500rpm y el tractor descargado y empieza a dar acelerones él solo (¿alguien sabe qué puede ser esto? lo hace desde siempre) y hay que acelerar o desacelerar un poquito. Valoración general: contentos

- Motor Valmet 620 DSL: 215 brutos. 6.6 litros. Bomba de inyección Bosch y turbocompresor Schwitzer. 4000 y pico horas. En cosechadora MF. Trabaja siempre a 2200 rpm. Gasta igual o algo menos que el de la JD que teníamos antes y siega bastante más. De momento sin reparaciones. Con las cuchillas del picador hechas una mierda y la mies húmeda, humea algo. Valoración general: contentos

 

Saludos.
Editado por Dynashift el 2008-06-06 23:38:10
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Reivaj
Experto
5451 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 06 jun 2008, 01:03
Salvad:tyt, yo tambien tuve un MB100, y la cambie en un desguace por una cuba de 5000lts para el tractor hara tres o cuatro años, la mia tenia casi 800000km, y el motor como el primer dia, le costaba un poco arrancar, pero sonaba muy bien.
La quite porque se jodio la caja de cambios, y solo podia meter la segunda, ademas se le quedaban agarrados los frenos.

Luego tambien esta el opel 1.6D con 700000km y el JD 3140 con 25000horas.

Ah, y una motobomba campeon 2t que tendra cerca de 40 añosTongue
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
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