opinión sobre massey ferguson

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Duerano
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2007, 19:02

Mensaje por Duerano »

hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaria que dieras buestras opiniones sobre los massey ferguson 6485-90-95-97-99 dina6.
Gracias de antemano .
Firi
Usuario experto
Mensajes: 1123
Registrado: 10 Jul 2007, 18:21

Mensaje por Firi »

un vecino mio ha repetido con un 6465 y está encantado.. yo me he montado y el dyna-6 es un cambio flipante, 6 grupos de marchas, el sistema de supervision autodrive hace un ajuste de carga y lo deja como un secuencial bajando y subiendo y apurando marchas en funcion del trabajo soportado..   es lo más parecido a un cambio continuo tipo VT o vario, y de hecho gente como Luis Marquez de la Universidad de Madrid en una comparativa entre estos dos sistemas lo preferia para ciertos trabajos..  del motor perkins que decir, la trasera muy fuerte, la cabina de lo mejor, poco consumo segun este vecino mio...el inversor es una maravilla, mucho mejor que los de otras marcas como JD, claas o deuth...  si lo comparas por ejemplo con un autoquad trae dos grupos más y las superlentas valen casi nada (800€)..  es un tractor muy a tener en cuenta a medio plazo, hace falta que no den los problemas que les estaban saliendo a los de estos últimos años y que han desprestigiado bastante la marca..
 
Por cierto acaban de hacer algunas remodelaciones en las series 6000 y 7000, han metido commonrail y 4 valvulas, un semichasis etc...  un saludo
Duerano
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2007, 19:02

Mensaje por Duerano »

gracias por la informacion .
Estos modelos llevan motor sisu volvo y no se que tal andaran de consumo.
Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »

Para mi me parecen buenos tractores, ahora, no es todo oro lo que reluce, aqui ahi varios, un 120 cv con 2000 horas hubo que cambiarles segmentos pues hubo unas series de fabrica que venia con los segmentos muy duros y gastaban aceite, con un 6920 hacen barbaridaes con la pala y creo que hasta ahora solo ha roto un rodamiento de la traccion delantera y un 8220 con alguna pijotada que otra, algun fallo electrico y muchos problemas con el viscoso del ventilidor puesto que no dura un año en funcionamiento, por lo demas bien, el 8220 pues en consumo cuando trabaja no se queda nada corto, como los demas, en carretera algo mas economico que Jd. Mas cosas, el cambio dyna - 6 es bueno, pero en comparacion von VT o Ivt o vario nada de nada, lo mas parecido a esto sigue siendo el powersh*t de toda la vida, un cambio secuencial con gestion electronica, esta en prestaciones por encima de los cambios de grupos hidraulicos, Powerquad o Dyna y en fiabilidad tambien esta por encima de los Varios o Ivt, llevan inventados desde que la mecanica es mecanica. En cuanto a que  dices que es mas suave el inversor del Dyna 6 que el de Claas no se muy bien en que te basas, pero Maseey y Claas a traves del grupo Gima creado por Renault y Claas ofrecen la misma trasera y cajas de cambio para las marcas. Es decir el hexasiff de Claas y el Dyna 6 de Massey es la misma caja de cambios, varia un poco la electronica puesto que cada marca utilizan sistemas distintos de gestion para las cajas de cambio. Para que quede claro, Claas y Massey es el mismo tractor ( puesto que crearon el grupo Gima para desarrollar ejes y cajas de cambios)desde la cabina para atras, compartes mismas cajas de cambios y traseras.En cuanto a que el dyna 6 viene con dos cambios hidraulicos mas, pues tampoco tiene muchas ventajas puesto que trae 4 grupos, mas cambios hidraulicos mas paquetes de embragues. Por lo demas  hasta ahora parece un buen tractor, mucho mas barato, no se si por calidad o por politica de marca, que otros fabricantes, las horas nos daran su fiabilidad.
Firi
Usuario experto
Mensajes: 1123
Registrado: 10 Jul 2007, 18:21

Mensaje por Firi »

hola deeregar, llevas razón en casi todo, verás, pero fijate que no he comparado para nada con claas, solo he hablado del inversor, es que estoy ahora mirando tractores y la verdad es que el inversor de masey es de lo más suave que he probado, bastante más desde luego que el de JD y deuth y me pareció que tambien el de claas, lo mismo solo fué una impresion. Desde luego es muy cómodo por el sistema de accionamiento que trae.
 
Este estudio que menciono es de la revista Agrotecnica, lo hicieron Pilar Linares, de sobra conocida en el mundo de la ingenieria, y Luis Marquez, de la politecnica de Madrid, comparando rendimiento, manejo y eficacia de las distintas transmisiones de massey. Por supuesto que no es igual de cómodo que el Vt (continuo de massey), pero concluyeron que para ciertas potencias y trabajos es incluso más eficaz el dyna-6. Textualmente:
 
"Está claro que que una transmision Dyna-Vt es capaz de controlar motores de alta potencia, para aprovecharla al límite, tanto con altos como con bajos niveles de carga, pero lo que ofrece una Dyna-6, a partir de un cambio por escalones, se aproxima mucho a los cambios VT, más por la posibilidad de de programacion de las secuencias del cambio, que ofrece una adaptacion automatica de las marchas a las condiciones de trabajo. En principio, para modelos de análoga potencia de motor en los que estén disponibles ambas alternativas, los usuarios que vayan a utilizar habitualmente los tractores con un elevado porcentaje de la carga disponible en el motor, con la dyna-6 tendrian algunas ventajas; para los que frecuentemente utilicen el tractor a bajos niveles de carga, como por ejemplo transporte, o les interese mantener con precision la velocidad de avance, la dyna-Vt seria más conveniente. Esta es mi opinion, que no siempre es comparatida por la profesora Linares.
 
En cualquier caso, el potencial usuario de estos tractores de gama alta debe de recibir una formacion adecuada que permita aprovechar todo el potencial que ofrecen las nuevas transmisiones. Parece complicado al prinicipio, pero la forma en la que se disponen los controles y la informacion que aparece en los indicadores hace que los ajustes se consigan de manera muy intuitiva. Además, hay un auxiliar muy eficiente: con la consola GTA se pueden gardar los ajustes y programar los tractores previamente en funcion de las labores que deben ejecutar en campo." 
 
un saludo y muchas gracias por compartir tus conocimientos deeregar.
Alfrodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Feb 2005, 09:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Alfrodo »

Para firi: El inversor de Claas lo calibra el usuario a su antojo para que salga mas deprisa o mas progresivo en funcion del apero que tenga, cosa que NO HACE EL DYNA-6. Si te parece suave el Dyna-6, lo flipas con el de Claas.
Para Deeregar. En Ares607 y 806, la trasera sí es la misma. En Axion no.
Perdicb
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 28 Dic 2006, 22:59

Mensaje por Perdicb »

para firi el inversor del dyna-6 tambien lo calibra el usuario a su antojo igual q el q tu mencionas de class
Duerano
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2007, 19:02

Mensaje por Duerano »

y que opiniones teneis sobre la potencia y el consumo de estos motores
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

Yo por mi experiencia con MF te puedo decir que son muy buenos tractores de nuevos pero que con luego con el paso del tiempo empiezan a dar problemas de muchas cosas. Y te puedo asegurar que estos problemas en su mayoria no son por mal diseño si no por falta de calidad de los componentes (A/C, alternador, instrumentos, latiguillos, rodamientos, embragues....). Es decir que MF recurre a proveedores de calidad media-baja, lo justo para que el tractor dure 4-5 años sin dar problemas y luego pasado ese tiempo pues empiezan a aparecer los problemas. Esto por lo menos me pasa a mi con los dos MF que tengo, eso si son un 4270 y un 4335 igual con las series nuevas se han espabilado.
Swann
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2006, 11:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: .

Mensaje por Swann »

Alemao, es raro que puedas decir que son buenos tractores, o tienes mucha suerte... El 4335 es un tractor pequeño, por lo que es complicado que te de problemas. En cuanto al 4270 es otra historia, por aquí y en los pueblos de alrededor se vendieron bastantes, especialmente el otro modelo más pequeño el MF4260. Seis o siete años más tarde, son pocos los que quedan. Las bombas de dirección hay que cambiarlas cada dos o tres años, porque si no la dirección se queda dura como una piedra; las tapas del elevador que se rajan, los tornillos que unen la caja de cambios que se flojan cada dos por tres, aunque les eches loctite o cemento armado; pérdidas de aceite a todas caras: por la toma de fuerza, por los brazos del elevador, por las juntas del motor... te da igual cambiar retenes, juntas, casquillos... aguanta un par de meses y luego el tractor vuelve a parecer una bola de barro. Mi tío se cojió el de cambio con inversor mecánico y, menos mal... Luego vendieron varios con inversor bajo carga y todos quemaron los embragues en un par de años. Y lo mejor, a mi tío se le rompió un muelle de la caja de cambios que valía 500 pesetas, el tractor parado que no había quien lo moviera, para cambiarlo hubo que partir el tractor en tres trozos, sacar la caja de cambios y cambiarlo; menuda la broma en mano de obra... Y así tiene historia para no dormir... hasta que lo cambió por otro.
Duerano
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2007, 19:02

Mensaje por Duerano »

No hay ningun forero que tenga o haya probado estos tractores apartir del 6485 y nos deje su s impresiones.
Maguel6485
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2007, 13:27

Mensaje por Maguel6485 »

Buenas, lo primero presentarme porque aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro, muy pocas veces he dejado ningun mensaje, en cuanto a mi opinion sobre la marca, tengo bastante experiencia al respecto, en casa llevamos con massey desde hace doce años, (bueno antes habiamos tenido dos MF 178) pero cuando eso yo casi no tenia uso de razon, bueno a lo q iba, compramos un MF 3670, tenian un tiro maravilloso, no tenian nada que envidiar al jd 8100, su problema es que era muy blando, con 7400 horas que lo quitamos se nos fue el cambio en dos ocasiones, una de ellas esta ultima, que fue cuando decidimos cambiarlo por un Mf 6485
Tambien tenemos un MF 8240, desde hace 4 años, hasta la fecha ningun problema de importancia.
La ultima adquisicion ha sido un MF 6485, que compramos a cambio del 3670.
Bueno mi opinion es que desde el 3670 hasta hoy en dia con la serie 6400, la marca ha ido evolucionando bastante en calidad, dicho por el servicio tecnico, desde que fendt entro en el grupo agco, la marca ha cambiado mucho y para mejor.
Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »


[QUOTE=Alfrodo]Para firi: El inversor de Claas lo calibra el usuario a su antojo para que salga mas deprisa o mas progresivo en funcion del apero que tenga, cosa que NO HACE EL DYNA-6. Si te parece suave el Dyna-6, lo flipas con el de Claas.
Para Deeregar. En Ares607 y 806, la trasera sí es la misma. En Axion no.[/QUOTE]En el axion la trasera no es la misma,?, yo creo que si, puesto que el ares montaba la caja de cambios de JD el powersh*t de Funk, y en el caso del axion este monta la misma caja de cambios de massey, la transmision hexash*t, la unica diferencia es que en las series nuevas de masey, los 6400 y 7400 VT el grupo trasero que monta es el mismo que  Fendt, con el mismo eje y configuracion de elevador trasero,  y el axion sigue montando el mismo que montaban antes puesto que no se ha modificado.Si no es asi, nos lo puedes aclarar?
Duerano
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2007, 19:02

Mensaje por Duerano »

Para maguel6485 :
 
Me podrias comentar del 6485 que tal va de consumo y si los motores sisu son tan buenos como se comenta .
Maguel6485
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2007, 13:27

Mensaje por Maguel6485 »

Pues la opinion sobre el cosumo, tampoco sabria darte una cifra exacta sobre el consumo porque tampoco lo he medido exactamente, por otro lado, el cambio dyna6 va bastante bien, gracias al autodrive,  practicamente no se sienten tirones en los cambios de marcha, dejandolo siempre activo es una gozada, ya que te va cambiando el solo segun las revoluciones que tu le selecciones. En cuanto a los motores sisu, ninguna pega, todo lo contrario, el 3670  que tuvimos ya lo montaba y encantados con el motor, por lo demas pues sigue preguntando las dudas que tengas, que yo tratare de solucionartelas lo mejor y mas sinceramente posibles.
Alfrodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Feb 2005, 09:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Alfrodo »

La caja de cambios de Axion no se parece en nada a la caja de cambios de Ares 800. Es asi, y ya está. No es una cuestion de creo ke...
Es un bloque nuevo con configuración nueva.
El FPS de funk nunca lo ha vendido claas en españa y solo se montaba en el ares 826
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jh »

el 6485 no trae el dyna6 de serie trae un powerchiff eco? o no maguel
Maguel6485
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2007, 13:27

Mensaje por Maguel6485 »

Trae el dyna6, los primeros de la serie traian el dynashif y como opcion  el dyna6, pero ahora ya solo se fabrican con dyna6
Reivax2
Usuario Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 26 Jul 2006, 23:46

Mensaje por Reivax2 »

Los Atles no llevavan el Funk tambien, Alfrodo?Sabes si para el Axion se ha partido de alguna base, algun prototipo Renault o algo conjunto con Massey, o bien ya es totalmente Claas?Los 800 seguiran en el mercado mucho tiempo?
Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »

Si, la base es Renault, seguira siendo logico puesto que Claas compro la division agricola de Renault y esto implica que Claas forme parte del grupo Gima creado por Renault y Massey Ferguson.Los Atles tambien llevan el cambio de John Deere, todos los powersh*t que montaba renault y ahora Claas son de la division de transmisiones de Deere.Por ultimo los Axion no se si tendran la caja de cambios del Ares pero lo cierto es que llevan la Hesaxif o Dyna 6 segun la monte Claas o Massey cada fabricante la denomina de una forma pero es la misma caja de cambios excepto la gestion electronica de una y otra. No es una cuestion de creer o no. Massey y Claas comparten transmisiones y grupos traseros.Veo bien que se hagan este tipo de asociaciones entre fabricantes, esto da fiabilidad a los vehiculos lo que no entiendo es que luego nosotros los agricultores digamos que un tractor es mejor que otro o que este tira mas que otro cuando luego resulta que practicamente son muy parecidos, porque digo esto, porque el otro dia se puso aqui un video de youtube en que aparecia un tractor renault y decia que era el mejor tractor del mundo y lo peor que tenia era el motor... y me hace gracia, la caja de cambios era de Deere tambien, pues no sera tan mal tractor no, aun siendo 70% con mecanica de Deere.Haber si luego nos encontramos por ahi diciendo que Massey no vale y que el Axion es la ostia, o al reves, y resulta que son dos tractores casi clonicos mecanimente hablando.
Responder