X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Viki140-90
Experto
531 Mensajes
12 oct 2010
Pancorbo

Re: NAVE PARA COCHERA

por Viki140-90 21 abr 2012, 20:47
No Galapago no me ofendo por lo de si soy hombre o mujer, lo decia de broma.
Lo de hacer un hoyo y meter los pilares y hechar hormigon tambien vale, pero tienes que sujetarle bien nivelado y luego hechar el hormigon, y ademas yo le meteria algo de mallazo para que haga mas cuerpo.
En el almacen de hierros solo te lo cortan recto sin inclinaciones, esto lo tienes que hacer tu con la radial, para sacar los grados lo dibuje con las medidas que queria y luego medi los grados. Yo para suvir las vigas use una especie de pluma que tengo para el tractor.

El material que emplee, es el siguiente:
3 barras de IPE 160 de 12 metros
11 Barras de IPE de 100 de 6 metros
Galapago
Avanzado
82 Mensajes
15 abr 2012

por Galapago 21 abr 2012, 23:57
pero entonces como te costo solo setecientos euros? lo compraste mas barato que en la foto??o los miltrescientos es sin contar las chapas?

solo tres barras de doce metros? empalmaste algun retal para hacer un pilar?

esas escuadras que has puesto de union entre el pilar y la viga de donde los as exo?.

le he comentado mi proyecto esta tarde a un amigo y me ha dicho que , que queria soldar y me ha dicho que si era chapa, que me olvidase que para eso son muchos años, pero que si eran vigas gordas que es bastante facil, es eso asi??

puestos en la materia y puesto que voy a vender pronto algunos corderos...que soldadora debo comprar? tengo un motor de 3000w bastante antiguo pero funciona muy bien, creo que es marca rara pero motor honda. cual me recomiendas? no tengo luz electrica corriente, gracias de nuevo x cierto esa nave ya esta acabada? puedo verla terminada?tiene muy muy buena pinta, te felicito
Viki140-90
Experto
531 Mensajes
12 oct 2010
Pancorbo

por Viki140-90 22 abr 2012, 13:42
Pues tienes razon a mi me salio mas barato, Coji tres barras de 12 metros y de hay saque todos los pilares y las vigas de una pieza y aun me sobro un cacho.
Las escuadras son de chapa de 5 mm, esas se las hice yo ya que trabajo en una empresa que se dedica al corte de chapa. Lo de soldar por supuesto que es mas facil cuanto mas espesor tenga lo que quieres soldar, ya que puedes llevar mas intensidad y queda mejor y sin el riesgo de que se te haga un agujero. En cuanto a la maquina de soldar yo no entiendo de marcas, pero si la tienes que usar con generador que sea una maquina electronica que auante los picos de tension.
2011-12-14 17.05.05.jpg

En esta foto ya esta la tejabana terminada y llena, como puedes ver ahora he quitado mas tierra de delante de la tejabana y tengo mas sitio, pero en su dia solo tenia el cacho que esta encementado, por eso puse los pilres mas metidos .
Galapago
Avanzado
82 Mensajes
15 abr 2012

por Galapago 22 abr 2012, 16:16
vaya viki, tiene muy muy buena pinta, por cuanto te salio esa nave en total? y cuantos m2 tiene?tiense alguna foto de la nave apuntando al techo?, pff..ojala tuviera yo una asi, y el cobertizo ,genial tambien, veo que al final desmontaste el talud de tierra, buena opcion, lastima no haberlo echo antes y aber sacado mas afuera los pilares, pero bueno, aun asi te a quedado genial. ten cuidado de dejar esos hierros en la calle, que aqui lo estan robando todo,

y como es que te salio tan barato, tenias amistad con el del almacen?eso de las placas soldadas con unas varillas de hierro...tienes alguna foto para hacerme una idea de lo que es?ayer hable con mi amigo y me dijo que aqui los almacenes(en realidad solo hay uno que yo sepa) trabajan a 6metros...como es eso?y que a 12 no les interesa porque tienen que usar un trailer para transportarlo...que mal...me saldra mas caro aun..:S

entonces los tractores y demas son tu segndo trabajo no? tienes ganado tambien o solo manejas tierra?eso pretendo hacer yo de momento asta que amplie mi ganaderia..segir ayudando ami padre y con las ovejas, hasta poder sacar un sueldo digno de ellas. bueno no me enrolñlo mas, un saludo y enhorabuena por esa nave tan bien echa
andant
Experto
1327 Mensajes
22 oct 2011
A ambos lados del Duero

por andant 22 abr 2012, 22:49
juer galapago, sólo te falta preguntarle si está casao o qué tal está la novia, jejeje :D

El título no se adecua, es mejor este: agricultura-temas-generales-f2/nave-agricola-t16283.html?hilit=nave

o esta, de título más amplio que una cochera: agricultura-temas-generales-f2/naves-agricolas-t13304.html?hilit=nave
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Verdamarillo
Experto
4544 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 23 abr 2012, 12:06
Una cosa

¿no poneis ninguna chapa de las del tejado transparentes?

Yo he estado en naves que cada ciertos metros, tienen una franja transparente, y de dia puedes ver casi como en la calle sin necesidad de tener la luz echada.
John-fendt
Experto
416 Mensajes
04 ene 2008

por John-fendt 25 abr 2012, 10:19
Caifas escribió:
Jh escribió:¿ que grosor? ¿es regular? Dependiendo de cuanto´, donde se excave y transporte,pero vamos ese precio es caro, ahora le llamo a este aver por cuanto hizo la última.

Grosor..? El muro de 30 y la solera de 20

La excavación es sencilla, es mas o menos llano. Nivelado con niveladora con sensores láser...

Me han aumentado el precio 3 euros/m2 por poner sandwidch de 50 en vez de 30 mm... ¿no es mucho?

A mi me presupuestan la chapa sándwich de 3 cm (30 mm) y luego por cada centímetro mas que quiera poner me suben 1 € el metro cuadrado de panel. Pero me dicen los estructuritas que con 3 cm sobra, que voy a perder todo el calor que voy a ganar al tener más aislante por el hormigón que aísla muy poco y cuando abra la puerta (la puerta también la pongo de panel sándwich)

Otra duda es que tipo de puerta poner, si corredera o batiente (la de 1/3 que se sube hacia arriba y queda plana) ¿Tu como la vas a poner?

Un saludo
Caifas
Experto
3030 Mensajes
28 sep 2005
Burgos

por Caifas 25 abr 2012, 14:26
La puerta, después de pensarlo bastante, creo que me decidiría por la corredera, de panel, por supuesto...

En cuanto al grosor del sandwich, a mí también me han dicho que 50 es mucho, pero no me han dicho que lo que ahorre por ahí se me va a ir por el hormigón... No sé, de momento con 50 me quedo ya que es lo que tenemos pensado de hace tiempo.

De todas formas, el aislante mas importante es el de la cubierta, me paice a mí
SUPER POWER SYNCHRON
John-fendt
Experto
416 Mensajes
04 ene 2008

por John-fendt 25 abr 2012, 16:11
Yo también creo que el aislante de la cubierta es importante y creo que por un euro cada centímetro más el metro no es muy caro, yo creo que me decidiré por el de 40 mm.

La puerta es otro tema polémico, ya que se habla de que las batientes son más herméticas ya que cierran mejor, pero una puerta de 8 ancho x 6 alto da un poco de miedo ya que tendrá más mantenimiento (ya sean silgas, por caerse dicen que tiene medidas de seguridad para si se rompe una silga la puerta no se caiga). Por lo contrario para automatizarla me hablan mejor de la batiente frente a la corredera, el caso que a mí me da un poco de miedo por lo que la corredera tendrá más posibilidades de que me termine convenciendo. El precio es similar, la corredera es más barata pero el automatizar cuesta más y la batiente es más cara pero el automatizarla cuesta menos….

Un saludo
Ager
Experto
1310 Mensajes
29 sep 2011
Castilla y Leon

por Ager 25 abr 2012, 16:22
xi, hay un automatismo pa vagos que la abres por pensamiento
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Felix4696
Experto
1271 Mensajes
01 feb 2011
palencia norte

por Felix4696 25 abr 2012, 16:40
John-fendt escribió:Yo también creo que el aislante de la cubierta es importante y creo que por un euro cada centímetro más el metro no es muy caro, yo creo que me decidiré por el de 40 mm.

La puerta es otro tema polémico, ya que se habla de que las batientes son más herméticas ya que cierran mejor, pero una puerta de 8 ancho x 6 alto da un poco de miedo ya que tendrá más mantenimiento (ya sean silgas, por caerse dicen que tiene medidas de seguridad para si se rompe una silga la puerta no se caiga). Por lo contrario para automatizarla me hablan mejor de la batiente frente a la corredera, el caso que a mí me da un poco de miedo por lo que la corredera tendrá más posibilidades de que me termine convenciendo. El precio es similar, la corredera es más barata pero el automatizar cuesta más y la batiente es más cara pero el automatizarla cuesta menos….

Un saludo

perdon pero me pierdo en lo de un euro por cm,quieres decir que un sandwich de 5 cm vale 5 euros mas la placa que una normal???donde es eso???no me lo creo!!!
Raul-406
Experto
3387 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 26 abr 2012, 00:12
Abre tu mente Felix.
Se deduce claramente que del precio que le cueste el de 30 mm, ponte en el caso de 18 euros el metros cuadrado, de 40 mm le costará 19 y de 50 mm le costará 20.
Yo la verdad es que no pregunté por poner más grosor porque es más que suficiente la rotura térmica del de 30 mm. En los laterales y la puerta es de 35 mm, se conoce que no lo hay de 30 mm para laterales.
Por cierto, la puerta de la nave mía es de 8,20x6 metros, y pensé en hacerla basculante y fuera aparte de lo que sube el precio por metro es la barbaridad de kilos que pesa, la mía en concreto son casi 900 kilos, una salvajada.
Aparte un día con aire igual acaba la puerta en el tejado...
Somos azules!!! y marrones!!!
Felix4696
Experto
1271 Mensajes
01 feb 2011
palencia norte

por Felix4696 26 abr 2012, 12:50
ok naranjo!!en lo que a mi respecta me portare bien a partir de ahora,jaja.
Jhodete
Experto
2295 Mensajes
08 abr 2011
alava

por Jhodete 26 abr 2012, 16:12
Coño 8 metros de puerta¡¡¡ Será para entrar con la cosechadora con corte y todo no?. La corredera que haceis la partis en 4+4 y que abra para cada lado o todo en uno hacia un lado?

La mia será de 5por5 plegable de hace 25 años. Hoy tienen en los cables dispositivo de frenada en caso de que se rompa. La tengo con apertura electrica con mando.
Las de 8 m yo ni dudaba automatizarla.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Ava1966
Experto
261 Mensajes
22 ago 2009
cyl

por Ava1966 de argimiro 26 abr 2012, 22:10
Jhodete escribió:Coño 8 metros de puerta¡¡¡ Será para entrar con la cosechadora con corte y todo no?. La corredera que haceis la partis en 4+4 y que abra para cada lado o todo en uno hacia un lado?

La mia será de 5por5 plegable de hace 25 años. Hoy tienen en los cables dispositivo de frenada en caso de que se rompa. La tengo con apertura electrica con mando.
Las de 8 m yo ni dudaba automatizarla.

Como son los dipositivos de frenada que comentas podrias poner alguna foto ,lo pregunto por que yo e montado una plegable de5,75x5 y pesa un hue..y miedo das pensar si falla algun dia
Raul-406
Experto
3387 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 26 abr 2012, 22:11
Ya Jhodete, y en las de 8 metros también tienen esos sistemas de seguridad, pero no me fío un pelo.
Yo tengo la puerta partida en 2 y abren las dos para el mismo lado pero casi siempre con abrir tengo suficiente. La cosa es que para entrar y salir bien los camiones me hacía falta una puerta así de grande.
Somos azules!!! y marrones!!!
Ager
Experto
1310 Mensajes
29 sep 2011
Castilla y Leon

por Ager 26 abr 2012, 23:03
a ver este tema es para cochera, no para guardar grano, granero, pajero ni nada de eso, para eso está el tema de naves agrícolas en agricultura.

Y para cochera con 3 metros de ancha vale, que ya entra el coche.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Viki140-90
Experto
531 Mensajes
12 oct 2010
Pancorbo

por Viki140-90 04 may 2012, 01:43
Galapago escribió:vaya viki, tiene muy muy buena pinta, por cuanto te salio esa nave en total? y cuantos m2 tiene?tiense alguna foto de la nave apuntando al techo?, pff..ojala tuviera yo una asi, y el cobertizo ,genial tambien, veo que al final desmontaste el talud de tierra, buena opcion, lastima no haberlo echo antes y aber sacado mas afuera los pilares, pero bueno, aun asi te a quedado genial. ten cuidado de dejar esos hierros en la calle, que aqui lo estan robando todo,

y como es que te salio tan barato, tenias amistad con el del almacen?eso de las placas soldadas con unas varillas de hierro...tienes alguna foto para hacerme una idea de lo que es?ayer hable con mi amigo y me dijo que aqui los almacenes(en realidad solo hay uno que yo sepa) trabajan a 6metros...como es eso?y que a 12 no les interesa porque tienen que usar un trailer para transportarlo...que mal...me saldra mas caro aun..:S

entonces los tractores y demas son tu segndo trabajo no? tienes ganado tambien o solo manejas tierra?eso pretendo hacer yo de momento asta que amplie mi ganaderia..segir ayudando ami padre y con las ovejas, hasta poder sacar un sueldo digno de ellas. bueno no me enrolñlo mas, un saludo y enhorabuena por esa nave tan bien echa

Buenas Galapago. No te conteste antes por que he estado de vacaciones, y estando en Roma me acorde de ti y hice unas fotos a una tejabana que habian montado en runas ruinas en las que estaban trabajando los arqueologos, imagino que como la tejabana luego la moveran a otro punto de las ruina era desmontable. Las fotos, las tengo en la camara de la novia, cuando me las pase ya te la pondre aqui.

Los tractores no son mi trabajo son el de mi padre, se dedica al cultivo de cereal, por lo menos hasta que se juvile, entonces yo ya vere que hacer todo depende de como quede lo de la PAC en el 2013 y como pinte esto de la agricultura, la verdad es que me gustaria dedicarme a ello pero ya veremos si se puede.

Lo de las vigas a 6 metros si que es un poco engorro a la hora de cuadrar las medidas, pero claro si es un almacem pequeño que no tienen camiones no traen de 12 metros. De la nave no tengo ninguna foto por dentro, todas son por fuera, y tiene unos 200 metros, no es muy grade pero tengo otra pegada de otros 150 metros. El precio no te le sabria decir, ya que como puse en alguna pagina anterior de este tema gran parte me lo hizo una empresa como contrapertación por cederles unos terrenos para poder hechar tierra de un desmonte que sino tenian que llevar a una escombrera a varios kilometros con los gastos de gasoil y camiones que eso les suponia. el caso es que yo solo page la puerta, el suelo y la diferencia entre poner en el tejado la chapa que acorde con la empresa al panen que al final fue lo que puse, bueno y la instalacion electrica, pero como la hice yo eso son cuatro perras.
Jhodete
Experto
2295 Mensajes
08 abr 2011
alava

por Jhodete 04 may 2012, 15:52
Ava 1966, te ppongo alguna foto. Son de un garaje de vitoria. Lo podrás ver en cualquier puerta plegable moderna o de un sitio público. En el enganche de la puerta al cable antes tenían un rodamiento y si cascaba el cable la puerta caía. Ahora llevan como un grillete con muelles que al romper el cable el muelle saca unas patas que frenan la puerta.
04052012231.jpg
Jhodete
Experto
2295 Mensajes
08 abr 2011
alava

por Jhodete 04 may 2012, 15:54
Las fotos son de movil y la puerta no paraba. Ya lo siento.
04052012230.jpg