Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

La mayoria de los agricultores tienen una en casa. Se podria decir que es como el tractor, herramienta fundamental. ¿que motosierra teneis? Yo antes tenia una derbi, la misma marca que las motos, y nunca he visto otra de la misma marca.
El año pasado compre una Sthil MS361, que ve de c*** y cunde mucho  mas el tajo.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Jejejj... pues yo no tengo...
Soy como el vasco ese que cortaba 100 árboles a la hora sin arrancarla
SUPER POWER SYNCHRON
Lamborghini956
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2006, 10:24

Mensaje por Lamborghini956 »

Yo tengo una husqvarna 142 pequeña pero matona la verdad que muy contento con ella y arranca de maravilla
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

yo tengo una paulan y se me esta quedando pequeña, a ver si me compro otra, pues solo tiene 30 cm cubicos
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

Yo tengo ahora una husqvarna 55 y antes he tenido varias husqvarna 51 y 55. Son buenas maquinas, lo que pasa es que como estan en manos de gente que me las cuida poco pues no me duran mas de 4 ò 5 años.....
Riesco
Usuario experto
Mensajes: 1893
Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: un lugar en el valle

Mensaje por Riesco »

las mejores son las sthil son duras como piedras.yo tengo una ws028 es pequeña pero corta como una loca ahora se le empieza a notar la vejed tiene mas de 15 años y todos los años se corta tres o cuatro remolques de madera
Cesar2
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Cesar2 »

Yo tengo una  sthil 023c, el espadin de desmonta y se tensa la cadena sin herramientas. La compré por el poco peso que requiere podar el olivar pero si fuera por el peso hubiera comprado la dolmar que pagas menos marca y la veo mas robusta aún.
Villares
Usuario Avanzado
Mensajes: 336
Registrado: 24 Sep 2006, 23:26

Mensaje por Villares »

En mi caso tengo 2 Patner  ,una de ellas tiene mas de 20 anos ,a gastado muchas cadenas y dos espadines , de averías tan solo el embrague ,como a ido bien repeti con la marca compre una nueva el año pasado y ojala salga como la anterior
Saludos
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Por fama, las que mas llevan son Sthil y Husqvarna. Pero aqui pasa como todo, que a veces dices compro otra marca, pago menos, y a lo mejor va igual o mejor. Siempre sera la eterna duda.
 
Riesco, la motosierra cortara la madera, pero yo creo que el que paga el pato son los brazos que la sujetan.
¿no os pasa a vosotros que el primer dia que la cogeis despues de mucho tiempo, te deja los brazos pal arrastre?
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Nosotros tenemos una japonesa que se llama ECHO.
Reqen
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Reqen »

Yo tengo un Sthill 350
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Valdicete
Usuario Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 18 Abr 2005, 17:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Valdicete »

Tenemos una still 08S con 20 años 56 cc y te cansas  antes los brazos que la maquina de cortar madera
Sine agriculture nihil
Lamborghini956
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2006, 10:24

Mensaje por Lamborghini956 »

la gente piensa que las motosierras son buenas o malas lo que hay que tener claro es que la motosierra corta si está afilada y sino por mucha stilh que sea como la cadena no esté afilada se caga por las patas stilh o cualquier otra
Trasgu
Usuario Avanzado
Mensajes: 529
Registrado: 22 Feb 2005, 19:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Trasgu »

tienes mucha razon Lamborghini956 ,el 80% del
trabajo tiene que ver con un buen afilado de cadena , hay que reconocer
tambien que hay motores que con las mismas condiciones de cadena
producen bastante mas que otros...... `por cierto .........que tecnica
usais para el afilado ?..es una cosa que aunque me defiendo ,siempre me
resulto complicado cogerle el tranquillo.
En el monte la pongo con la empuñadura en el suelo y el espadin para
arriba y en casa lo hago sujetandola en el tornillo del
taller....saludossss leñadores 
Johndeere_18
Usuario Avanzado
Mensajes: 907
Registrado: 26 Jun 2006, 21:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Johndeere_18 »

jjejejejeje veo que hay muchos leñadores por aqui, nosotros tenemos 2 motosierras sthil, 026 para contar ramas y la 052 que es bastante vieja para tirar los arboles. Tanbien tenemos 5 hachas bien afiladas, pero esa herramienta la utiliza el abueloy tanbien dos cuñas de hierro y la porra por si se queda enganchada la motosierra en el arbol. como decis por hay el afilado de la maquina tiene que ver muchisimo, yo no diria el 80% sino un 90%, nosotros solemos llevar mas de una cadena al monte, y cuando no corta una se pone  otra, y luego al llegar a casa se ponen las motosierras en el tornillo y a afilar.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Toda la razon, la mayor importancia de la motosierra es que la cadena este bien afilada.
Yo para afilarla tengo un aparato que se acopla al espadin con una mordaza y tiene una guia para la lima, asi todos los dientes quedan con el mismo angulo.
Cortando madera verde dura mucho tiempo afilada, siempre que no toques con piedras, etc. pero con leña seca, si es dura, a los cuatro cortes ya nada. Estoy por comprar una de esas cadenas especiales para madera seca. Me dijeron que vale el doble que las normales, pero te evitas muchisimos afilados.
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

Pues tengo un par:
Una Homelite que no se ya cuantos años tiene pero seguro que mas de 25. Luego tengo otra Homelite mas pequeña y moderna que tendra unos 9 años. Despues de comprar esta ultima no paso ni un año que la marca se fue al carajo y creo que ahora es propiedad de John Deere.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

No se si las antiguas Homelite seran John Deere, pero en el concesionario he visto alguna. Sera la misma maquina con la pegatina de John Deere, porque yo creo que nunca ha fabricado motosierras.
Ih
Usuario medio
Mensajes: 116
Registrado: 13 Jun 2005, 13:10

Mensaje por Ih »

Yo tengo una poulan, y no me arranca bién últimamente sobre todo despues de una helada.
Yo siempre afilo la cadena que lleva puesta en el momento, y trabajando una mañana necesito afilar una vez cortando encina.
"manda güevos " y mandó tres docenas
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

[QUOTE=Ih]
Yo tengo una poulan, y no me arranca bién últimamente sobre todo despues de una helada.
Yo siempre afilo la cadena que lleva puesta en el momento, y trabajando una mañana necesito afilar una vez cortando encina.
[/QUOTE]
yo tambien tengo una paulan, me pasa lo mismo pero ya le he cojido el punto.
primero tienes que darle tres estirones sin el aire, la dejas 5sec, le das otros 3 estirones con el aire,, aun no arranca, luego le das otros 3 estirones sin el aire otra vez y ya hace sensacion, y si no le pones el aire.
ese es el truco, prueba y me cuentas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder