Matriculación de Tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sivariano
Usuario medio
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2016, 11:03

Matriculación de Tractor

Mensaje por sivariano »

Hola, buenas noches foreros.
Queria haber si alguien sabe del tema o duda que tengo. Paso a comentar.

Ando buscando un tractor de doble traccion de 70 a 90 cv con pala. Parce ser que los tractores de segunda mano, no es que sea especialmente varatos. Pero buscando y buscando me encuentro con uno que da con mis exigencias.
Same Dorado año 1998, 2000h, pala con dos cazos,..., todo perfecto muy buen estado aparentemente, me piden por el 12.000€ y si regateo igual algo menos. Pero..... si tractores de este tipo rondan los 15.000 como puede ser este tan barato???? Pues me dice el dueño, "es que este tractor nunca fue matriculado"

Aqui empiezan mis dudas. ¿Se puede matricular? a mi me da igual que sea como agricola que como industrial.

Es que he visto por un lado que los de antes del 2002 creo es casi imposible matricularlos por el tema de emisiones, y por otra parte he visto que para vehiculos que tengan contraseña de homologacion europea, que si se puede matricular, simplemente pasar ITV y no es necesario nada mas ( a parte de las tasa de trafico, hacienda... que no se si saldra a cuenta este tarctor)

Alguien me dueda dar algo de luz a este asunto??
muchas gracias de antemano
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Valentin31 »

Hoy dia si no he esta matriculado, no matricularas salvo que cumplas la ultima normativa Tier de emisiones....algunos compraventas se les están quedando tractores de importación sin poder matricular, pues se ha puesto la cosa mal de verdad
sivariano
Usuario medio
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2016, 11:03

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por sivariano »

y este tractor la cumplirá???? Muy viejo no es..
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Valentin31 »

Puedes preguntarlo, pero me da la impresión de que no cumplirá, pues la ultima Tier es de hace 1 año o asi (la de la urea y los catalizadores y tal)... de todas formas, si nunca fue matriculado, debes preguntar si tiene la ficha técnica reducida del fabricante, si no tiene ningún papel, entonces si que ya olvídate del tema...
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Felix4696 »

Valentin31 escribió:Hoy dia si no he esta matriculado, no matricularas salvo que cumplas la ultima normativa Tier de emisiones....algunos compraventas se les están quedando tractores de importación sin poder matricular, pues se ha puesto la cosa mal de verdad
Esto es broma no???conozco un poco este tema y de eso que dices na de na!!
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Valentin31 »

No dudo que conozcas este tema...pero hoy por hoy, al menos en Aragon esta la cosa asi... las cosas han cambiado mucho en muy poco tiempo,lo que hace un año pasaba, hoy dia no lo aceptan.
garrampas
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2017, 15:59

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por garrampas »

Valentin31 escribió:No dudo que conozcas este tema...pero hoy por hoy, al menos en Aragon esta la cosa asi... las cosas han cambiado mucho en muy poco tiempo,lo que hace un año pasaba, hoy dia no lo aceptan.
Pero si tiene la ITV en su país pasada, siendo de la Unión Europea, sigue habiendo problema?
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Valentin31 »

Si tiene la ITV en su país pasada, es prueba de que el vehiculo esta matriculado allí, por lo tanto no habría problema..pero lo habitual en Francia es que muchas cosechadoras y tractores no estén matriculados.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Valentin31 »

Y no caer en el error de confundir muchas veces sucede que ves la maquina con una matricula,y piensas que esta matriculada, cuando en realidad no lo esta, pues los vehículos agrícolas que no están matriculados les ponen una placa amarilla como una matricula, con el numero de explotación y el departamento
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Felix4696 »

Ah,eso es otro cantar,ahí sí que habrá problemas,si.
sivariano
Usuario medio
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2016, 11:03

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por sivariano »

Este tractor esta en el pais vasco, nunca fue matriculado porque siempre estuvo en la explotacion. Documentacion si tiene, pero no matricula.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Valentin31 »

Pues asegúrate antes pero me temo que no lo puedas matricular a dia de hoy...pregunta en trafico a ver que te cuentan en tu comunidad.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36765
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Manu1946 »

Lo mejor es preguntarlo directamente al ingeniero de la ITV.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por SENDERBIKE »

Lo barato sale caro..... a los quebraderos de cabeza que te cuesta hacer una cosa de esa y el dinero que te tienes que gastar, y que luego a la hora de pasar ITV te saquen algo que te valga un ojo de la cara.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Carlos_cmp »

Si está matriculado en un país de la UE se puede homologar sin problemas, ya sea con una equiparación, unos 500€, con un modelo homologado aquí o con una Homologación individual, unos 1200€. Para todos los trámites necesitarás un ingeniero para hacerte una ficha reducida según RD750/2010 del tractor.

Eso si, la pala se la tendrás que quita y el tractor tiene que tener todas sus placas sobre todo la de la cabina!!! Ni se os ocurra comprar un tractor sin cabina ya que no se podrá homologar o no para trabajar.

Si está matriculado en la UE no tiene que cumplir la normativa a día de hoy, sino a fecha de primera matriculación.

Si te traes uno sin matricular o de fuera de la UE o sin cabina homologada empiezan los problemas y casi seguro que no se puede homologar.

Si tienes dudas de que tractor traerte pon por aquí las fotos que te mande el vendedor. Sobre todo cabina sin homologació OCDE o directiva es fracaso automático de Homologación...
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Supernovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2015, 16:53

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Supernovato »

Me ofrecieron a mi un caso con un jhondi frutero(doble trac 90cv) que estaba la verdad nuevo,estaba trabajando en una explotacion que no es agricola(se usa una o dos veces por semana para tema de jardines y demas vamos que de esfuerzo poco y menos,para recojer y quemar restos de poda,echar abono y poco mas es de un campo de ocio)pero la faena era esa sin cabina y sin matricular......me tie enamorao pero es una relaccion imposible jjejejejeejejejejejejejejejejejeje
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36765
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Manu1946 »

Asi es como lo entiendo Carlos_cmp.

Por eso he escrito mejor preguntarlo al ingeniero de la ITV. ya que uno se ahorra muchos problemas gordos.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Firy »

Valentin entiendo que el problema es principalmente por los motores, por ejemplo si quieres matricular una maquina de hace 10 años por lo visto le van a exigir la Tier actual, y evidentemente no la pasara porque el motor no venía preparado para esa Tier moderna.. ¿es correcto?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por Valentin31 »

Asi es Firy, hasta hace poco todo eso pasaba, pero ahora con las nuevas euroleyes...no se les pasa una, se comenta que hay mas de un concesionario que se le han quedado algún tractor nuevo sin urea y por el descuido se les ha quedado sin matricular.
qazqaz
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2015, 20:06

Re: Matriculación de Tractor

Mensaje por qazqaz »

El otro día en "Milanuncios",buscando "Fiat con pala" o "Pala León"(no recuerdo), encontré un Fiat 90-90 con pala León en Madrid por 9.000€. Era un profesional pero hablé con él y me pareció buén tío. Ese tractor por ese precio hoy en día, a mi juicio,es un chollo. Llámalo y no te compliques la vida con las ITV, que si está matriculado (venían fotos en el anuncio pero no recuerdo), vas a tener tractor hasta que lo transmitas por tu testamento. Suerte.
Responder