massey ferguson

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nuffield
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2008, 18:22

Mensaje por Nuffield »

buenas a todos, el otro dia un massey ferguson en medio de una carretera se paro, no lo conseguíamos encender y aun por encima tenía la desbrozadora bajada a si que no lo podíamos empujar. le aflojamos la tuerca de la bomba del gasoil y tenia aire, cuando se lo sacamos el tractor volvió a encender, pero se apagó otra vez, despues comprobamos que volviera a coger aire. a que podia deberse que cogiera aire?
Chupete
Usuario medio
Mensajes: 125
Registrado: 23 Abr 2007, 17:01

Mensaje por Chupete »

A mi me paso lo mismo y es de toda la m*** que tiene el deposito, al chupar el gasoil se obstrulle la entrada del deposito y coge aire por otro sitio. le metí aire a presión por el tubo de admisión y listo, el problema que siempre que tiene poco gasoil me pasa, tendré que desmontar los depositos un dia.
Rosswita
Usuario Avanzado
Mensajes: 694
Registrado: 31 Ago 2007, 17:51

Mensaje por Rosswita »

Buenas, últimamente estoy observando que en los foros alemanes la gente habla mucho y bien de los MF. Sobre todo me llama la atención el hecho de que sean antiguos usuarios de Fendt.
Son gente que compran más de un tractor a la vez para empresas de servicios y que dicen estar de vuelta en relación a la fascinación que pueda producir un producto de un alto precio. Tambien dicen que se rompen todos y que la relación calidad- precio hace decantar la balanza al lado del MF.
¿ Qué os parece a vosotros, es un serio competidor con calidad duradera ? ¿ Creéis que MF mantiene los precios por ahora para subirlos cuando haya alcanzado grandes ventas? ¿ Lo véis como una apuesta de futuro?
Saludos
Chynnx
Usuario Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 09 Abr 2007, 12:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Chynnx »

Ultimamente se estan viendo muchos por mi zona, la verdad es que las series 7400 y 6400 tienen muy buena pinta, de hecho la 7400 lleva el cambio Dyna-VT q debe de ser el de Fendt pero con distinto software, tambien he oido maravillas del Dyna-6 ...
Alaejos, Valladolid
Rosswita
Usuario Avanzado
Mensajes: 694
Registrado: 31 Ago 2007, 17:51

Mensaje por Rosswita »

Hola Chynnx, qué tal, explica un poco eso de los cambios Dyna.
¿ Sabe alguien a qué se debe tanta diferencia entre Fendt y MF ?
Orillo
Usuario experto
Mensajes: 1411
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vatican City State

Mensaje por Orillo »

Pon las direcciones de los foros alemanes, ok? Así vemos otros puntos de vista aparte de este foro.
Un saludo, Rosswita.
Rosswita
Usuario Avanzado
Mensajes: 694
Registrado: 31 Ago 2007, 17:51

Mensaje por Rosswita »

¡ Qué pasa, Orillo, cuanto tiempo paisano.!
Qué tal cosecha habéis tenido? Este verano pasé por tu zona y me acordé de tí. Estuvimos un par de días por Albocasser y pasamos por Alcañiz, Caspe...

En relación a lo de los foros puedes ver en Landtreff.de ó en Landwirt.com
Venga, nos hablamos
Reivax2
Usuario Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 26 Jul 2006, 23:46

Mensaje por Reivax2 »

Yo creo que de los 7400 casi no podemos ni opinar ya que las vendas son testimoniales...Un Massey a precio de Fendt pocas ventas tendria, todos los grupos necesitan tener una marca de acceso, en el caso de AGCO es MF, no se le ha de dar mas vueltas al tema i por eso es mas barata i yo creo que lo seguira siendo...Si en Fendt pagas una calidad o una marca, eso cada cual debe valorar-lo por si mismo...
Rosswita
Usuario Avanzado
Mensajes: 694
Registrado: 31 Ago 2007, 17:51

Mensaje por Rosswita »

Hola Reivax2, sí, es verdad, nadie le quite a Fendt lo que se ha ganado en su trayectoria de fabricar buenas máquinas. Yo me refería al hecho de contrastar productos que por la relación calidad-precio pueden ser interesantes e incidir con los comentarios en la calidad para saber más sobre ellos.
Somos muchos los que tenemos una finca media pequeña y no hacemos muchas horas al año. Un tractor como el Fendt a todo el mundo le puede gustar y al mismo tiempo disgustar por su elevado precio.

Rosswita2008-08-09 23:08:20
Orillo
Usuario experto
Mensajes: 1411
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vatican City State

Mensaje por Orillo »

Hola Rosswita, la cosecha regular, seguro que por tu zona ha sido mejor.
A ver si vemos modelos de tractor a comprar...que igual cae uno pronto.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

REIVAX2.
creo que es tal como dices, pero hay que tener en cuenta que AGCO, tambien tiene a otra marca que es VALTRA, en la cual, junto con MF, se van nutriendo de la tecnologia avanzada de FENDT.
creo que para este otoño, van a presentar el VALTRA con cambio continuo, seguramente sera la serie S con motor Sisu citius 8.4 cc.
el transvase de tecnologia es evidente y positivo para el agricultor, que se va a beneficiar de ello.
sobre los precios, mejor no hablar, pero si os dire una frase que la he repetido muchas veces y es que: lo barato a la larga sale caro, y lo que esta muy claro es que la calidad perdura pero el precio se olvida, y para muestra de ello, en este foro hay un monton, y esto contando las muchas averias que no se exponen.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Rosswita
Usuario Avanzado
Mensajes: 694
Registrado: 31 Ago 2007, 17:51

Mensaje por Rosswita »

Podríamos seguir a partir de las dos últimas frases Mabasa. En este caso ¿ porqué es barato ?. Quizá podríais desmenuzar un poco más el producto más allá de calificarlo como barato, cosa que no pongo en duda.
Saludos
Dynashift
Usuario Avanzado
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Dynashift »

Yo siento discrepar. Obviamente cada uno a través de su experiencia y las cosas que ve se forma su propio criterio, pero creo que os equivocais al considerar a MF como una 'marca de acceso', no es esa la orientación que el grupo quiere darle, y tal como podeis comprobar en algunos foros extranjeros (en mi caso, yo de alemán no entiendo ni papa, pero por ejemplo en foros ingleses) se trata a MF como una marca de primera línea y no 'segundona'. Está claro que ahora, dentro del organigrama de AGCO, Massey siempre llevará menos carga tecnológica que Fendt porque ésta es la marca Hi-Tech y a la que se destina una partida de I+D más elevada. Dinero que por otra parte procede, en su mayoría, de la venta de tractores MF en todo el mundo, por lo tanto, veo más que justo que MF se beneficie de la tecnología del grupo en el que genera la mayoría de los ingresos, y no como si recogiera las migajas de la tecnología FENDT.
Hablais de la trayectoria de FENDT y me parece justo, yo conozco estos tractores desde el año 91, cuando se le dio el premio a la innovación tecnológica en FIMA por el EHR (yo tenía 7 años) y siempre me han gustado, más antes que ahora, pero en mi modesta opinión esta trayectoria no le hace sombra a la de MF y no creo que sea necesario que me ponga a hablar de todos los avances que ha introducido MF en la historia de la mecanización, pero, por ejemplo, comparemos en términos de tecnología la serie MF 3000 que se lanzó en el año 1986 con los otros tractores, incluido Fendt, de su época. O bien recordemos que MF en el año 1992 ya ofrecía cartografía de rendimientos en sus cosechadoras, cuando los demás lo han empezado a hacer hace cuatro días.
Hablais de los precios: estoy seguro de que si MF con la gama de tractores que tiene actualmente subiera 10.000€ sus precios vendería mas tractores, es triste decirlo pero en este país somos así, aún hay mucho HAIGA suelto por ahí.
MABASA, es cierto que nos has dicho muchas veces lo de 'lo barato a la larga sale caro' y desde luego hay muchas veces que se cumple, pero eso no parece un argumento propio de ti porque de esa frase se saca la simple conclusión de que cuando nos vayamos a comprar un tractor lo que tenemos que hacer es comprar el más caro sin mirar siquiera la máquina, porque su elevado precio nos garantiza la rentabilidad. La calidad perdura, eso está muy claro, pero primero determinemos dónde está la calidad...y el precio se olvida cuando te compras un capricho, pero cuando adquieres tu herramienta de trabajo y tienes que pagar intereses de ese dinero al banco, no se olvida, te lo aseguro.
 
Perdonad por el rollo y un saludo
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Rosswita
Usuario Avanzado
Mensajes: 694
Registrado: 31 Ago 2007, 17:51

Mensaje por Rosswita »

Gracias Dynashift, bien argumentado. Me gusta la idea de determinar bajo qué parámetros se califica la calidad de un producto para que cada cual pueda ajustarse a sus necesidades de uso a la hora de decidirse por un producto ú otro.
Mabasa, tú conoces bien ambos productos, mójate un poco, si puedes.
Saludos
Dynashift
Usuario Avanzado
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Dynashift »

Ojo, yo no quiero crear ningún debate Massey Feguson vs Fendt, me parece que en la mayoría de los casos, no en todos, no están orientados al mismo cliente o aplicación. En cualquier caso, siempre bajo mi punto de vista, creo que son dos marcas que se complementan muy bien, hacen buen equipo, y los agricultores tenemos suerte de tener esos dos buenos caballos en el mismo establo para elegir.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jh »

Dynashisft, estoy de acuerdo contigo, menos en lo de la serie 3000 de MF ya que esta y la 6000 son las que arruinaron MF y en algunos casos se las hicieron pasar p*** a los que compraron. Tenian fallos hasta en la pintura, y no se pueden comparar hoy, con tractores serie 40/50 de JD hasta 8 años más antiguos, en fuerza, hidraulico, vejez, horas......
Vamos que MF ha sido puntera si, que se ha vendido si , pero la serie 3000 y 6000 la hizo desaparecer del panorama tambien.Jh2008-08-11 11:51:12
Firi
Usuario experto
Mensajes: 1123
Registrado: 10 Jul 2007, 18:21

Mensaje por Firi »

los anteriores a estas series eran tractores muy duros y con mecanicas sencillas, la prueba es que en paises como marruecos, argelia etc son los unicos que quieren, los tienen mitificados como a los mercedes..
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

en mi opinion una marca muy regular , no se que fama tendra por hay por la mancha mas bien mala.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Dynashift
Usuario Avanzado
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Dynashift »

JH, he puesto el ejemplo de la serie 3000 para significar que MF creaba productos con tecnología puntera también antes de pertenecer al grupo AGCO.
Con respecto a su fiabilidad sí es cierto que hasta que se lanzaron las series 6200/8200 MF ha tenido 10 años con series que han dado muchos problemas, especialmente la 6100. Los 3000 también tienen mala fama, pero sinceramente, no tengo que hablar del de ningún amigo ni conocido, yo tengo uno del 94 con 11.000 horas y no puedo decir que no se le ha tocado ni un tornillo, pero ha tenido muy pocos problemas y todos de poco dinero: bomba de agua, rodamientos sobre los que giran las ruedas delanteras y cosas así, más fruto de las horas de uso que de una baja calidad. Por supuesto que habrá casos de MF malísimos, pero supongo que como en todas las marcas, yo cuando voy al concesionario veo Masseys desarmados, pero también veo Fendts, y cuando iba al concesionario de JD, pues veía JDs. En todo caso hoy por hoy yo creo que MF tiene una gama de tractores muy competitiva, puede ser que yo no tenga ni idea y esté equivocado.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

A mi parece, que el problema que tiene MF no es de tecnologia. El problema es de calidad de fabricacion. Intentan hacer tractores competitivos  a precios economicos y para eso empiezan a ahorrar costes en todas las piezas. De ahi su poca fiabilidad. Todos los tractores se averian pero los MF se averian antes que los demas (siempre hablando por lo genral, porque tambien hay algun MF que ha salido bueno) y eso es por el poco sobredimensionameinto de las piezas que usan (embragues, maguetas, instalacion electrica, cables de mandos.....). Si MF cuidara estos detalles haria tractores mucho mas duraderos. Quitando el tema de las averias son tractores muy comodos, que tiran bastante bien y con un cosumo aceptable. En definitiva son tractores con muy mala vejez.
Responder