X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Orillo
Experto
1428 Mensajes
04 ago 2007
Vatican City State

por Orillo 23 dic 2008, 03:44
Menudos perniles que gastan los reyes magos por tu zona!
Como te regalen alguno más...
Tazio
Experto
632 Mensajes
02 ago 2008

por Tazio 23 dic 2008, 12:52
vario 916 las piedra las tienes que coger pasando por encima con el tractor o se puede rodearlas para cogerlas
Dynashift
Experto
689 Mensajes
28 sep 2007
Spain

por Dynashift 23 dic 2008, 19:35
Vario, llevarías alguna piedra en la tolva cuando echaste esa no? porque si no puedes partir la máquina, como me pasó a mi Ouch.

Tazio, las piedras que no caben por debajo del tractor se pueden cojer con un poco de habilidad de dos maneras:

1ª: Levantando la tolva y la parrilla, entrando marcha atrás por encima de la piedra. Luego bajas la parrilla, bajas la tolva y coges la piedra, si es que cabe...yo tengo algunas anécdotas poco agradables al respecto. Esta operación se hace con las Jympa mucho mejor ya que no tienen eje intermedio y cuando levantas se queda todo hueco. Con la Tasias hay que llevar la máquina vacía para hacer esta operación ya que hay que hacer un poco el burro para pasar por encima de la piedra arrastrando el eje.

2ª: Siempre que la piedra quepa por debajo del bastidor de la máquina, se puede entrar a por ella girando el tractor y ayudándote un poco con el freno. Cuando la rueda trasera ya está pasando la piedra giras a tope un momento y luego justo al revés para que el culo del tractor te lleve la máquina en el sentido deseado. Así de estas maneras hay que ingeniárselas. Y si no, hay que dejarla e ir con la pala a por ella, a no ser que lleves un tractor con pala.

Saludos.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Biel
Experto
4297 Mensajes
22 oct 2006
Mallorqueta

por Biel 23 dic 2008, 20:43
Dyna, no vés mejor una pala o cazo con puas para coger piedras grandes, ya que según que tamaño pueden castigar los bajos del tractor o los laterales de las cubiertas?
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Dynashift
Experto
689 Mensajes
28 sep 2007
Spain

por Dynashift 23 dic 2008, 21:00
Si Biel, totalmente, pero con los tractores que voy a quitar piedras no llevo la pala y a veces por no volver otra vez al sitio pues se hacen cosas que no se deberían. Una vez con el Ebro se me metió la piedra debajo de la lanza de la máquina y me quedé colgado. Tuve que llamar a mi padre para que, previa reprimenda, me empujara Ouch. Normalmente, ante la duda no paso con el tractor por encima, aplico una de las dos "técnicas" anteriores. 
Editado por Dynashift el 2008-12-23 21:02:28
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Vario916
Experto
387 Mensajes
06 ene 2005
Huesca

por Vario916 de Agricultura 23 dic 2008, 21:19
normalmente paso por encima de las piedras, si son losas como estas o mas pues marcha atras haciendo maniobras de forma que el tractor nunca pase por encima sino igual jodes los bajos, aunque a veces la maquina tambien se queda colgada
si tienes que echar una de estas mejor que la maquina vaya con algo de carga porque sino a la parrirra de la tolva le metes un golpe que igual se parte pero vamos que la mia esta acostumbrada a estas piedretas

el año pasao me cogio la vertedera un banco y un cuerpo lo arranco del golpe, luego el bolo que salio no me cabia en el peine, volvi con la pala y no lo levantaba asi que con mucha paciencia arrastrandola hasta el barranco no creo que se la haya llevao el aire
Periquito24
Experto
1112 Mensajes
29 ene 2009
Valle Esgueva(Valladolid)

por Periquito24 de A. Redondo 09 feb 2009, 13:48
sale mas económico quitarlas que triturarlas.y mejor para el ph del suelo. Ah!!!
si alguien necesita yo les ago el trabajo.jeje
Editado por Periquito24 el 2009-02-09 14:02:17

VALLADOLID
Vario916
Experto
387 Mensajes
06 ene 2005
Huesca

por Vario916 de Agricultura 09 mar 2009, 22:21

labrando las faltas me encontre este regalo

me ha arrancado una bota del subsulador y otra la ha partido

esta habra que sacarla con la pala o arrastro a la fuerza