Luz en nave agricola.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Mensaje por Clipper »

Hola a todos, necesito poner luz en una nave agricola, y quisiera saber si alguien ademas de con generador, tiene y si es posible poner una pequeña placa solar sobre todo para poder encender algo de iluminacion, no tengo ni idea de como va esto, que potencia da y cuanto puede durar sin agotarse, si llevan acumulador, o se puede combinar con algun pequeño generador eolico,( cuando hay sol la placa y si no a veces anda aire) en alguna caseta de campo he visto algo asi pero no se como va.
 
Tampoco se por cuanto puede salir este sistema, y si es posible que por la misma instalacion electrica cuando necesite mas fuerza pueda enchufar un generador.
 
Se aceptan ideas si alguno tiene este problema.
 
Gracias de antemano.
 
Maxei
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 30 Nov 2008, 12:34

Mensaje por Maxei »

 Hola Clipper, haber si te sirve de algo mi comentario.
 Yo tengo instaladas dos placas solares, un convertidor (o como se llame), y ocho (creo) acumuladores; llevan en marcha unos doce años y me alimentan cinco fluorescentes dobles y una bomba para subir el agua de un manantial cercano pero por debajo del nivel de la granja.
 Te puede servir dependiendo de las horas de luz, y el consumo que vayas a tener. 
Chito
Usuario Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 25 Oct 2008, 00:12

Mensaje por Chito »

en el foro de anuncios hay un post de placas solares en granjas,miratelo hay precios y eso.
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por LgTx65 »

si es para luz  mejor placas solares, pero si kieres soldar o mover un motor electrico mejor un grupo.
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

clipper, mira aqui en TEKNOSOLAR, Y EN KITSOLAR, hay varios kit que estan muy bien, hay un post abierto  "energia solar"  que hay opiniones de foreros que los tienen puesto. saludosAft2008-12-22 10:50:16
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Mensaje por Clipper »

Aft, no encuetro el post de energia solar, me puedes dar el enlace.
 
Gracias por la informacion, por cuanto me puede salir eso?, puedo usar acumuladores con un generador ??
 
 
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

tienes que mirar tb si hay subvención en tu comunidad autonoma, yo cuando puse placas solares te subvecionaban un 60% en la compra de placas, que es bastante, en lo demás no (convertidor, baterias alta capacidad y grupo alternador).yo tengo 6 placas solares de 120 w c/u, 6 baterias de 300 amp c/u, un convertidor economico pero arranca automaticamente el grupo cuando las baterias estan bajas o le pides mucha corriente de golpe y lo para cuando las baterias ya estan cargadas o dejas de emplear mucha corriente. y un generador honda 6000 w a gas butano con arranque electrico.me costó todo unos 12.000.- € y me devolvieron unos 3.800.- de subvención.yo miraria en proveedores cercanos, por si al principio de funcionar la instalación surge algún problema, a no ser que sepas de electricidad y te permitas buscar precios en todas partes.saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por LgTx65 »

ten cuidado con las placas solares k las suelen ROBAR,
Kike_j
Usuario Avanzado
Mensajes: 252
Registrado: 24 Dic 2008, 16:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GZ, Spain

Mensaje por Kike_j »

Yo no soy ningun experto en esto de placas, pero algo se. Mira, coge el caso de biel, 12.000€, aunque quites 4.000 € de ayudas, se quedan en 8.000 €. Cuanto te puede valer un grupo? No tengo ni idea de cuanto cuestan pero no creo que llegue a los 3.000 €. Descuentale el precio del grupo y hasta los 8.000, te queda para gasoil para unos cuantos años. Ademas me imagino que miraras con tdf para el tractor¿?. y ahora en el caso de las placas, si no te dan subvencion, son 2 milloncetes, a los 10 años esta asegurado que esas placas van a perder eficacia o rendimiento, y ademas tienes que sumar el cambio de baterias, que tienen una vida util + o- como las de un coche..... Yo lo que tengo entendido es que las placas solares para producir corriente, actualmente no son rentables. Las unicas placas que son algo rentables son las de producir calor, que aumentan la temperatura del agua sanitaria.
Es solo mi opinion, a lo mejor estoy desencaminado pero...
McCormick Ct65u        Antes: Ebro Super 55
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

las placas solares tienen garantia de 15 años, suelen funcionar hasta los 25-30 años, a partir de ahi bajan bastante su capacidad. pero siguen fabricando luz, no paran solo disminuyen.las baterias son totalmente diferente a las de coche, camión, etc. son acumuladores grandes que pueden tener bajadas o agotamiento y no se te quedan rotas como las de un vehiculo, aunque tampoco no es aconsejable. yo hace 9 años que las tengo, cada año les limpio bien los bornes y engraso y les miro el nivel de agua destilada dos veces (por la evaporación), siguen yendo muy bien, creia que tb tenian 15 años de garantia pero el mecanico me dijo que solo 7 años.mira para que vas a utilizarlo, porque si necesitas el grupo para saldar necesitaras potencia, mejor siempre que sobre un poco.si solo es para casos puntuales igual es un buen consejo el de kike_j de sólo comprar el grupo. o comprar el minimo 1 bateria y 1 placa solar para poder tener una luz a 12 v sin tener que encender el grupo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Maxei
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 30 Nov 2008, 12:34

Mensaje por Maxei »

[QUOTE=Clipper]Hola a todos, necesito poner luz en una nave agricola, y quisiera saber si alguien ademas de con generador, tiene y si es posible poner una pequeña placa solar sobre todo para poder encender algo de iluminacion, no tengo ni idea de como va esto, que potencia da y cuanto puede durar sin agotarse, si llevan acumulador, o se puede combinar con algun pequeño generador eolico,( cuando hay sol la placa y si no a veces anda aire) en alguna caseta de campo he visto algo asi pero no se como va.
 
Tampoco se por cuanto puede salir este sistema, y si es posible que por la misma instalacion electrica cuando necesite mas fuerza pueda enchufar un generador.
 
Se aceptan ideas si alguno tiene este problema.
 
Gracias de antemano.
 [/QUOTE]
 Tu veras lo que consumes, pero como te comente anteriormente, funciona bien lo de las placas, me mueve un taladro, una radial pequeña, y si se baja el nivel de las baterias, tengo la posibilidad de cargarlas con un generador de gasolina que uso para soldar las barreras de los prados.
(los generadores tambien los roban).
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Mensaje por Clipper »

Gracias por la informacin que veo, ya voy teniendo alguna idea, tambien como comentan se pueden poner acumuladores y cargarlos con un generador, segun entiendo yo, y asi no tener que enchufar el generador para dar alguna luz para o estar algun rato , con luz. Ahora quiero mirar a ver para cuanto duran esos acumuladores y lo que valen.
 
Gracias de nuevo y si alguno tiene alguna otra idea , bienbenida sea.
 
Azu65
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012, 01:46

Re: Luz en nave agricola.

Mensaje por Azu65 »

He estado leyendo, y la verdad, estaría pensando en la posibilidad de poner algo de luz en la nave.
Ya no solo iluminación, si no también poder usar alguna máquina de soldar, hidrolimpiadora, etc... y me gustaría que me aconsejarais sobre que potencia me recomendais al respecto.
Pico y pala
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Luz en nave agricola.

Mensaje por Lophez »

y en los tiempos que estamos dejarlo todo alli ? para hidrolimpiadora buena necesitas mucha potencia igual que para soldar , para iluminacion un generador de esos de 1000w facil de transportar y listo consumen poquisimo y andan con gasolina solo nada de mezclar 2T y , si hay instalacion electrica y esta desconectada de la red , enchufas el generador en un enchufe cualquiera y ya tienes luz , a clipper el de los paneles o no los compro o ya se los han soplado del tejado , yo tengo uno tipo honda inverter Imagen muy silenciosos y comodos , valen para electronica , por ejemplo lamparas de bajo consumo tv portatiles etc cosa que los otros de toda la vida no valen , hacen poco ruido y caben sin problemas en el maletero de un coche para llevartelo a casa .
Soy de la España VACILADA.
Azu65
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012, 01:46

Re: Luz en nave agricola.

Mensaje por Azu65 »

Cierto, seguramente peco de novato en todo los aspectos.
Mas que idea de poner luz, era de tener alguna fuente donde poder enchufar alguna maquina por si hay que hacer algún apaño rapido.
Por cuanto sale aproximadamente generador inverter que tienes?
Pico y pala
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Luz en nave agricola.

Mensaje por Lophez »

a mi me valio 90 euros usado pueden pedir sobre 150 mas o menos nuevos valen bastante creo , yo lo uso para la amoladora taladro pistola de pintar etc para una hidrolimpiadora ya necesitas una potencia que ni en la casa la tenia , asi que la alquile , una de gasolina y santas pascuas , esa si chupaba pero el generador este es de risa el consumo , lleva 2,5 litros de gasolina y dura todo el dia si es para iluminacion . uno bien barato para iluminacion solo seria este de 950 w , para herramientas quedaria algo justo http://www.milanuncios.com/canas-de-pes ... 616073.htm o uno nuevo http://generador-electrico.com/tienda/p ... ts_id=1009
Soy de la España VACILADA.
Responder