Lio de catalogos con los CV

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Mensaje por Rocinante »

Lo dicho que no me aclaro mucho con esto A ver lo que si entiendo P nominal es la básica,P max es la que utiliza los ventiladores,y la de P gestion,ni idea y la ¿Que va la tdf al utilizar un atomizador o desbrozadora cual es?,ejemplo cuando te pide un fábricante de desbrozadoras de martillo 130 Cv cual de ellas se refiere.que utiliza la nominal,max...o la de gestión y cuando remolca sin tdf que utiliza...en fin ¿Aguién que me explique?
A y por que un mismo tractor un ejemplo jd 6330 el básico 105 Cv nominal y el premium 110 nominal Cv y con gestion 125 Cv.merece la pena lo que se paga por ello, 
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Curbeira
Usuario Avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 19 May 2011, 15:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Chantada

Mensaje por Curbeira »

Yo tengo el 6330 premium y un vecino tiene el otro, y en cuanto a comodidad y  demas merece la pena el premium y en potencia tambien se nota bastante la verdad.
Leon5
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jul 2011, 01:53

Mensaje por Leon5 »

La potencia que se ha de mirar, tanto para comprar un tractor, como para comparar, como para lo que sea... ha de ser la POTENCIA NOMINAL. Esa es la verdadera potencia del tractor.Luego ahora practicamente en todos los modelos, o al menos los que yo conozco que son modelos de 160-200CV, aparece el tema de la GESTION INTELIGENTE DE POTENCIA, la cual solo funciona a la toma de fuerza y en transporte. Pero personalmente esto, no es una referencia para saber la potencia del motor, simplemente un hecho que hace que el tractor de a través de sistema electronicos una determinada potencia, para determinadas tareas.Y el tema de la potencia máxima, pues si digo la verdad, casi nose ni lo que indica... pero creo que es un aspecto no muy relevante. Al no ser por ejemplo, los catalogos de los Fendt, que en esos para ver la potencia del tractor si tienes que ir a potencia máxima, para saber cuantos tiene.Y estoy de acuerdo en el titulo del POST, deberian de traer todos los catologos de los tractores, una única manera de poner la potencia, igual para todos. Ahora con el tema de la nominal, la máxima, la gestion de potencia... nos quieren liar la cabeza.
Alberto6
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2011, 12:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: arzua

Mensaje por Alberto6 »

aqui una pregunta que tiene que ver algo con este tema!a la hora de comprar un tractor nuevo no valeria la pena por ejemplo vas a comprar un fendt (pongo esta marca por poner un ejemplo eh)vas a comprar una de la serie 700 y tu quieres el 718 pues compras el 712,llevas la centralita que te cambien la gestion de potencia asi podrias tener la misma potencia que el 718 y pagarias mucho menos!aqui ai una empresa que se dedica a cambiar las centralitas y dice que los camioneros hacen casi todos asi..en los tractores tambien valeria la pena?
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Desde luego que económicamente si.
Somos azules!!! y marrones!!!
JdTheBest
Usuario Avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Feb 2011, 08:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: aragon

Mensaje por JdTheBest »

Estando en garantía yo no lo haría.
Después, si el resto de los componentes del tractor es igual.................
Curbeira
Usuario Avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 19 May 2011, 15:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Chantada

Mensaje por Curbeira »

yo opino lo mismo que jdthebest.
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por Avispao »

Lo de aumentar la potencia es como en los cohes, yo se lo hice al mío, tira muy bien, pero no es lo mismo, el que viene para esa potencia tiene la mayoría de las cosas iguales (a veces si que tiene todo igual) pero muchas veces cambian algún componento por otro mas resistente. Un motro con mas CV está sometido a mas fuerzas y a mas presiones, aunque imaigno que la mayoria de los fabricantes para ahorrar costes fabrican un mismo motor para varias potencias y luego en la centralita juegan con ellas. En lo que si cambia es en el equipamiento, seguramente el modelo siguiente trae otras cosas a mayores, como pasa con mi coche, cosas que se agradecen.

La potencia máxima es la que un motor puede llegar a entregar en un punto dado, en unas condiciones optimas y a unas ciertas revoluciones. La pontecia que hay que mirar es la nominal, o mejor aún si tuvieran la potencia a la TDF (PTO) pero aquí ningun tractor la trae, normalmente es mas baja que la nominal.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por Manu1946 »

Pues yo no lo haría.
No puede ser peligroso para el desgaste del motor, a la larga?.
Cuando una cosa va bien, lo mejor es no tocarla. Es mi opinión, que puede ser equivocada, pero ..........
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
infinito14
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 13 Oct 2011, 22:06

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por infinito14 »

Lo de la centralita, me lo querian hacer en el CASE MXM190 y me eche para atras, porque decia el mecanico que iba a poder mas que iba a tener mas nervio... que sincermente a los TM190 y alos MXM190 les hacia falta un poco mas de nervio, que aunque tiran bien... les falta algo!
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
el cuvero
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2011, 00:12

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por el cuvero »

si os digo la verdad nunca me he fijado bien en si son iguales o no dos motores de igual cilindrada y distinto caballaje pero el resto de elementos exteriores si puede ser que cambien algo por ejemplo un 6330 premium tiene 110cv mas la gestion electronica y el 6330 normal no tiene gestion y son 105cv pues el normal tiene menos presion de inyeccion diferentes inyectores diferente turbo y culata de 2 valvulas por cilindro en vez de 4 por lo tanto si le metes la centralita pues tirara mas pero no funcionara lo mismo y seguro que se descompensa el consumo temperatura de camon rail o mas cosas y por otro lado hay modelos que solo se diferencian en 3 0 4 mil euros que suele estar justificado con mas contrapesos ruedas mas grandes y algun que otro extra a mi por ejemplo me venden el case puma 140 al mismo precio que el 155.
el cuvero
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2011, 00:12

Re:

Mensaje por el cuvero »

Rocinante escribió:Lo dicho que no me aclaro mucho con esto A ver lo que si entiendo P nominal es la básica,P max es la que utiliza los ventiladores,y la de P gestion,ni idea y la ¿Que va la tdf al utilizar un atomizador o desbrozadora cual es?,ejemplo cuando te pide un fábricante de desbrozadoras de martillo 130 Cv cual de ellas se refiere.que utiliza la nominal,max...o la de gestión y cuando remolca sin tdf que utiliza...en fin ¿Aguién que me explique?
A y por que un mismo tractor un ejemplo jd 6330 el básico 105 Cv nominal y el premium 110 nominal Cv y con gestion 125 Cv.merece la pena lo que se paga por ello, 
rocinante es que algun fabricante de desbrozadoras aconseja 130cv? es que yo la llevo con 100 y me sobra 20cv y la maquina es de 2,30
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por Avispao »

Tienes una debsrozadora de 2,30 con un tractor de 100CV????? yo con uno de 90CV llevo una de 1,60CV y anda bien con ella pero si te metes un monte prehistórico.................jejejeeejeje. Imagino que andas con 2 rotores, no?
el cuvero
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2011, 00:12

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por el cuvero »

la desbrozadora la uso para la cubierta vegetal en el olivar y tambien para los restos de poda y si voy demasiado rapido pues el tractor no se viene abajo pero la maquina le patinan las correas y entonces hay que quitar marchas para que no pase y es de un rotor
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por Avispao »

Correas??? pero que tipo de desborzadora es esa??? nunca he visto una con correas. Por aqui va directamente la TDF al rotor, y abajo las 4 cadenas.
el cuvero
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2011, 00:12

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por el cuvero »

que no hombre que lo que se dijo antes era una de martillos no de cadenas
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por Avispao »

ahhh ok ok, lo habia pasado por alto, jejejeeje, ya decia yo que era mucha anchura.
Rmxoioioi
Usuario experto
Mensajes: 1264
Registrado: 23 Jul 2005, 14:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Quintanarruz

Re:

Mensaje por Rmxoioioi »

Rocinante escribió:Lo dicho que no me aclaro mucho con esto A ver lo que si entiendo P nominal es la básica,P max es la que utiliza los ventiladores,y la de P gestion,ni idea y la ¿Que va la tdf al utilizar un atomizador o desbrozadora cual es?,ejemplo cuando te pide un fábricante de desbrozadoras de martillo 130 Cv cual de ellas se refiere.que utiliza la nominal,max...o la de gestión y cuando remolca sin tdf que utiliza...en fin ¿Aguién que me explique?
A y por que un mismo tractor un ejemplo jd 6330 el básico 105 Cv nominal y el premium 110 nominal Cv y con gestion 125 Cv.merece la pena lo que se paga por ello, 
Es muy sencillo. Luego pongo unos graficos que llevo 5 horas haciendo para aclararlo un poco mas.
EC
- Potencia nominal: Potencia que desarrolla un motor, a plena carga, al regimen normal de trabajo (siempre determinado por el fabricante, normalmente en el entorno de las 2.000rpm 2.300rpm).

- Potencia maxima: Potencia Maxima que es capaz de desarrollar un motor en cualquier punto de la gama de revoluciones (normalmente suele ser a ser menor regimen que la Potencia nominal, al menos en los motores modernos, pero no siempre es asi).

- Gestion Inteligente de Potencia: "Potencia Extra". El fabricante crea un programa informatico (como cualquier otra programacion de cualquier centralita que gobierna un motor) expecifico para que el motor "varie" la "cantidad" y "calidad" de potencia que entrega el motor. Suele acomplañarla de una sobrepotenciacion del motor. Por eso en algunos casos la "potencia inteligente" "declarada" por el fabricante suele ser superior a la "potencia normal". Tambien se usa para dar estos datos el formato de "potencia nominal" y "potencia maxima".

Ejemplo: por ejemplo un JD7200R

Potencia Nominal 97/68EC: 200cv a 2.100rpm.
Potencia Nominal 97/68EC: 230cv a 2.100rpm con gestion inteligente de potencia.
Potencia Maxima 97/68EC: 220cv a 1.900rpm.
Potencia Maxima 97/68EC: 231cv a 1.900rpm con gestion inteligencia de potencia.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Rmxoioioi
Usuario experto
Mensajes: 1264
Registrado: 23 Jul 2005, 14:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Quintanarruz

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por Rmxoioioi »

Tabla de potencia de un motor con curva de potencia plana.
Potencia Nominal 225cv a 2.200rpm. Potencia Maxima 225cv a 2.200rpm.

Imagen


Tabla de potencia de un motor con la misma potencia nominal que el anterior, pero con mayor potencia maxima, lo cual le hace mejorar las cifras de par motor, y que resista mejor los trabajos de carga variables.
Potencia Nominal 225cv a 2.200rpm. Potencia Maxima 251cv a 2.000rpm.

Imagen


Tabla de potencia de un motor con los mismos valores que el anterior, pero entrega la potencia Nominal a un regimen reducido, por lo cual mejora el consumo, pero empeora la elasticidad del motor (capacidad para aguantar un sobreesfuerzo).
Potencia Nominal 225cv a 2.000rpm. Potencia Maxima 251cv a 1.800rpm.

Imagen
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Rmxoioioi
Usuario experto
Mensajes: 1264
Registrado: 23 Jul 2005, 14:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Quintanarruz

Re: Lio de catalogos con los CV

Mensaje por Rmxoioioi »

Ahora voy a poner dos tablas de pontencia, y par.
La primera es un motor estandar, Potencia Nominal 225cv, Potencia Maxima 250cv.

Imagen


En la segunda se puede ver una curva de potencia y par en rojo y naranja respectivamente, que indican los valores del motor en modo de potencia extra, o gestion intelilegente de potencia, o como lo quiera llamar cada fabricante. Y como mejoran los datos "Estandar" del motor (en este caso he añadido unos 35cv de potencia Nominal, como prometen unos cuantos fabricantes).

Imagen
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Responder