LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

Muy buenas.

Os pongo en antecedentes. Como muy bien sabéis todos, nuestros queridos Land Rover Santana, desaparecieron de la faz de la tierra. Un ícono de nuestros campos desde los años 60, que bien contribuyeron a la modernización de nuestro campo.

Una pésima gestión de los responsables de la empresa, dieron al traste con uno de los mejores vehículos jamás construidos para el campo.

Cada vez, quedan menos, y los pocos que hay, son acopiados por los marroquíes y los saharianos, donde sus virtudes, son debidamente valoradas. Quizás con la crisis, empiecen a valorarse todas estas virtudes, que durante unos años, han sido olvidadas, en favor de los más modernos y lujosos vehículos japoneses y alemanes, que un día sí, y otro también, te dejan tirado en los momentos más inoportunos, vehículos, más bien diseñados para el ocio, que para el negocio.

Bien, podría extenderme mil páginas más, pero vamos a lo que vamos.

Cuando salieron los japoneses de Santana, se perdieron todos los archivos históricos de la marca (en algunos foros se dice,...que quemaron todos los documentos antiguos). He dedicado mucho tiempo a investigar al respecto, y la verdad, no encuentro información sobre los primeros Land Rover que se fabricaron en Linares; información específica,...etc.

Creo que entre el año 1958 y 59, a la luz del famoso plan Jaén, cuando se decidió montar la empresa, las primeras unidades vinieron en cajas desde Inglaterra, y se montaron en Linares. Fueron los primeros Series fabricados en España (vehículos de demostración, para posteriores pedidos). Luego empezaron a fabricarse en Linares los Series II, posteriormente los Series II-A, Series III,...etc., etc.

Hasta la presente, no conozco a nadie, que pueda descifrar los códigos VIN de los Land Rover Santanas, esa plaquita negra delante de la palanca de marchas, con una numeración, que indicaba las características del vehículo fabricado.

Supondría un triunfo del foro, que entre nosotros, fuésemos capaces de descifrar esa numeración, en base a un proceso deductivo.

Empezamos con la SERIE más antigua. Mi Land Rover de 1 de marzo de 1961 ( un J-15000), supongo que fabricado con anterioridad a ese año...,y tiene la siguiente plaquita:

Imagen

Nº. VIN: E50001584

Si observáis, debajo de METALURGICA de SANTA ANA s.a, pone LInares (Jaén), y a continuación, ESPAÑA, texto que en los futuros Land Rover desaparece como podréis comprobar. E igualmente, debajo del texto THE ROVER Co. Ltd. INGLATERRA, al lado de la denominación del vehículo, NO APARECE LA SERIE (que como veremos posteriormente sí)

A continuación, os pongo el VIN de un Land Rover largo 109, matrícula de Granada 24000 sin letra, de marzo de 1963. Fue uno de los primeros Land Rover Santana, fabricados en Linares:

Imagen

Nº. VIN: E60301646

Desaparece la palabra ESPAÑA, a continuación de LINARES (Jaén), pero ahora aparece el modelo (109), y la serie (SERIE II)

En la siguiente fotografía, un Land Rover de finales de los años 60 o principios de los 70, todo sigue igual que con el anterior, a excepción, que ahora es el SERIES II-A, que llevaba otras "mejoras".

Imagen

Nº. VIN: E50707035

Parezco deducir, que la primera letra "E", era España, y que el primer número el 5 era para la versión 88 (corta), y el 6 para la versión larga, falta deducir el resto de la numeración, que significaría el color, motor,año de fabricación...etc.

Para más datos, el Land Rover de 1961 es color verde, y el de Granada, azul, el serie II-a, creo que era blanco.

Si podemos entre los que quedemos con Land Rover antiguos, a ver si somos capaces de llegar a algún tipo de conclusión viendo los VIN de nuestros SERIES.

Muchos saludos.

pd: Tengo controlados 2 land rover antiguos (uno es un J-12000 y otro un J-13000) en cuanto pueda pongo fotografías de los VIN.
Última edición por Tricuspide el 12 Oct 2012, 21:27, editado 3 veces en total.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

Es decir, hasta ahora:

E= España
5= versión 88
6= versión 109

Y la nueva conclusión que puedo sacar es:

Que el número que viene a continuación de la "E" y el "5" o el "6" (dependiendo de la serie corta o larga), UN CERO Y UN NÚMERO, SIGNIFICA LOS AÑOS DE FABRICACIÓN DE LAND ROVER SANTANA.

Es decir, en el Land Rover de 1961, serían DOS CEROS ( EL PRIMER AÑO). Fue matriculado en marzo de 1961, pero seguramente se fabricó en 1960 o antes.

En el 109, serían UN CERO Y UN TRES (el TERCER AÑO de fabricación). Este Land Rover, perteneció a la empresa de explosivos Santa Bárbara, y ya eran muy demandados, por lo que conforme se fabricaban se vendían.

En el 88, serie II-A, UN CERO Y UN SIETE (el SÉPTIMO AÑO de fabricación). ¿¿ 1967... ??.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

Como puede haber mucha gente que no distinga las series de Land Rover:

Los primeros Land Rover ingleses, que vinieron en "paquete" para montar en España, y hacer demostraciones, diferían muy poco de los fabricados en España como SERIES II.

El mío que es de los primeros:

Imagen

Imagen

Esta tuneado a más moderno, pero tengo todos las piezas originales que montaba (incluido el motor, un 2.0 muy lento). Lo más característico, e identificativo son:

La ventanilla lateral trasera (es más estrecha).
La bisagra de la puerta trasera, está por encima de la chapa de la puerta propiamente dicha, de tal manera, que no se puede quitar la capota, sin tener que re-ubicar esa bisagra y ponerla más baja.

Este es un auténtico SERIE II de 1963

Imagen

Imagen

Imagen

Daros cuenta de los siguientes detalles: Estos modelos, al igual que los anteriores, MONTABAN POSITIVO A MASA (al contrario que ahora), NO TENÍAN ALTERNADOR (tenían dinamo), LAS PLACAS DE LAND ROVER EN EL LA REJILLA DEL RADIADOR Y EN LA TRASERA ERAN PLATEADAS, y creo son de aluminio macizo, y no son serigrafiadas, son esculpidas. Los limpias, tenían por fuera como un aro metálico, que hacían que el limpia volviese a su posición original de forma mecánica. EL RELOJ DE INDICADORES, solamente tenía AMPERIOS Y COMBUSTIBLE, y en medio, el indicador de luz larga. El motor un 2.0 diésel, muy lento, por lo que dicen (yo no he tenido la suerte de probarlo). Normalmente llevaban el hueco para 2 baterías de 6 voltios.

Luego llegaron los SERIES II-A:

Imagen

Imagen

Desde mi punto de vista, preciosos. Desaparecen los limpias individuales, aparecen los faros laterales (más adelante obligatorios), asientos más cómodos, puertas forradas,...etc. Mucho más estético, pero sin perder un ápice de fiabilidad.

Y luego,...para concluir, al otro lado del charco, en concreto en Colombia, donde fueron exportados muchos Land Rover Santana, y muy valorados,...por cierto, aparecen algunos extras, que prefiero dejar a vuestro albedrío.... :shock:

Imagen



Otro ejemplo de SERIE II

Imagen

Fijaros que en las aletas, solamente iba un piloto, que supongo haría las veces de luz de posición e intermitencias.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

Si os fijáis, NO HAY OTRO VEHÍCULO con los ángulos de ataque más adecuados para campo que los LAND ROVER cortos 88. Tanto el ángulo delantero como el trasero, al igual que el ángulo ventral, son los que van buscando los preparadores para vehículos japoneses. No hay manera humana, sin que alguna cosa se te ponga de corbata, de hacer que un Land Rover corto, roce por adelante o por detrás. Fijaros igualmente, la salida del tubo de escape, por la rueda trasera. Imposible de romper.

Estos coches, realmente estaban preparados para el campo, no habrá otros como ellos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36765
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Manu1946 »

Un buen curro te has pegado.
Te felicito, aunque no soy muy experto en el tema de los Land Rover, te agradezco toda esta explicación, ya que no tenía ni idea de todo este sistema de fabricación.
Lamentablemente no te puedo ayudar.
Te deseo suerte.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 15 Nov 2009, 16:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: brea madrid

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tiroarco »

Tricu apuntate un 10. con el 109 aprendi a conducir cuando tenia 8 o 10 años, era el coche familiar que usaban mis 4 tios. lo usaban desde para transportar el ganado al aprisco comurero como para llevar el pienso como para llevar la carne a a caneceria (entonces no habia ni tanta guia ni tanto isotermo, y si matadero municipal) como para ir de boda.
No habia otro y con un buen mangerazo se quedaba inpecable.
el que tniamos nosotros recuerdo que tenia el volante con tres radios de 4 alanbres cromados y la palanca de cambios tenia una estraña forma de z, siento no tener fotos pero las tullas me han quitado 30 de encima.
una de las mejoras que le hicios fue ponerle calefaccion, que originalmente no traia.
En drieves que es un pueblo de guadalajara pegado al mio, hace unos años en un encierro campestre, los toyotas los jeep y frontera estaban picados intentando subir por una loma y cuando llegaban a la mitad todos para abajo y uno casi patas arriba, al minuto aparece el pastor con un 109 que se caia a cachos cargado de forraje y gente y para arriba sin aparente esfuerzo. Cuando llego arriba la gente le aplaudia, y el se preguntaba que que habia pasado
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Alemao »

Este cacharro esta bastante mejor que los Land Rover.... pero como no se vendio en la España peninsula es un gran desconocido.....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Jh »

Yo hablo porque hubo uno en casa, y era la mayor castaña que te puedas echar encima, malo, incomodo, gastón, lento, sucio, malo para transportar... el corto tenia un pase pero el largo no ardia ni con gasolina, eso si, si habia una o dos veces en la vida que subir a monte por un cortafuegos o riera que no camino, eso si, no habia problema con troncones , matas, ramas ... pero eso dos veces. En cuanto se cambiaron por furgonetyas F4 Renault, o C15 vamos como de la noche al dia, esto no quiere decir que en algunos lugares funcionen o en plan nostalgico sean bonitos, pero yo solo verlo se me pone la carne de gallina recordando cuando no podia girar el volante, dar saltos con los cuernos contra el techo, tragar polvo y llegar el último o poner el bloqueo desde fuera. Que bonitos estan pero parados.
orkatz
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 25 Sep 2012, 13:48

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por orkatz »

Salute!!!!!!!!
doy txankete, usuario de agroterra, pero ahora con otro nick...
soy un enamorado de los LR, d hecho, estoy restaurando un 88 serie II de los primeritos, con matricula AV de cuatro numeros.
tengo ademas un 109 desrie II algo mas moderno y un ligero.
El numero VIN, que es mismo que el nimero de bastidor, no creo signifique nada en especial, y mas conociendo la metodologia de santana, que eran muy poco metodicos y bastante desordenados...de hecho, se pueden ver bastantes mezclas de land rovers de varias series montadas entre si de babrica...
de todas formas, animooooooooo.
P.D: conoceras el CLTTE, no???????
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Carlos_cmp »

Pues ahora no se si te liaré más con tus deducciones, pero aquí te dejo la placa del mio que lleva parado 15 años y esperando a que le meta mano cuando mi tio me de permiso. Porque de momento llevo faena con el EBRO. A ver si te sirve de algo. Es un SERIE III matriculado en 1980 .

Imagen
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

No sé que es CLTT. Seguramente serán las iniciales de algo, pero así de entrada no sé que es.

No opino igual, al respecto que los números VIN, no signifiquen algo. Evidentemente, en algunos modelos el número VIN corresponde al nº. de chasis. Como sé que en este foro, tiene que haber muchos Land Rover antiguos, puede ser que lleguemos a alguna conclusión; un pequeño homenaje a la marca.

Conozco perfectamente los Toyotas, soy un enamorado de la marca, pero en los modelos antiguos; es más, tengo un HJ61, y tuve un KZJ 90 vx. El BJ es un buen modelo, me encanta, pero este hilo no es para comparar un modelo u otro, ni que coche es mejor que otro, lo he abierto con la intención de llegar a alguna conclusión con los números VIN de los Santana, porque los archivos históricos los destruyeron los japoneses.

Carlos_cmp: Muchas gracias de antemano, si puedes facilita el color original del Land Rover (comprobando que no esté repintado), y el año de matriculación. Esta claro que el "5", se refiere al modelo corto, corroborado igualmente en la placa. Ahora pasamos a SERIES III, y puede que en esas series más modernas, cambiasen algo el código de la numeración. En esas estamos.

Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

Orkaz. Hazle unas fotografías a los VIN, y los subes, no nos quedemos con las ganas. Por cierto, enhorabuena por tus Series II, ¡ cuídalos que ya quedan pocos !.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Carlos_cmp »

El mio es del color LIMESTONE según esta tabla de colores: Imagen.

No esta repintado y la matriculación seguro que es del '80 tal y como dice la ficha de matricula de trafico que solicite en su día.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
orkatz
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 25 Sep 2012, 13:48

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por orkatz »

CLTTE es club land rover todo terreno de españa, un foro muy muy completo en cuanto a documentración de land rover en general y de series en especial.
Yo, juraria que el VIN coincide siempre con el bastidor, de hecho(igual es casualidad) en todos los que yo tengo y he tenido coincide.
hay un documento de industria en el que especifica la homologacción de la contraseña de todos los vehiculos, en ese documento figura:
1.-contraseña de homiologación
2.-iniciales de nº vin o bastidos
3.-batalla, modelo, y carroceria homologadas
los numeros de bastidos van seguidos, independientemente de la batalla o carroceria homologada.
ese documento, buscande se puede encontrat en el CLTTE.
en cuanto tenga tiempo, colgare unas cuantas fotos de los lands.
aio.
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

SERIES II-A de julio de 1972

Imagen

Imagen

Ahora si que estoy hecho un lio. Color beig claro, coincide el chasis corto con el 5, que es obvio, y un 12 con el Land Rover beig del amigo que colgó su VIN.

Hacen falta más datos, sobretodo de Land Rover antiguos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

Nueva "rara avis".

El otro día me encuentro este Land Rover por internet: http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 101026.htm

Aparentemente un Series II-A, ¡¡ con matricula del año 1956...!!, comprobado en mi base datos, y de la documentación del coche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero que me dije, es que era imposible, entre otras cosas porque la producción de Santana empezó en el año 1959 (primeros Series II), que no se vendieron hasta el año 1960, a no ser, que fueran unidades empaquetadas del Serie II inglés, que se montaron en España, para demostraciones, ya que el Serie II, se fabricó antes en Inglaterra.

El actual propietario es de Arjona, y en contacto telefónico con él, me dijo que toda la vida había estado en propiedad de una familia de Almería, y que suponía era Español.

Bien, pues le pedí el número de Vin, y atentamente me lo facilitó, no de la chapita debajo de los relojes, sino del número de chasis, que es el mismo.

El número es: 173600121

Y...¡¡ sorpresa !!, gracias al número VIN, se descifra el misterio:

Imagen

En un principio, fue un flamante LAND ROVER SERIE 1, y con el paso de los años fue TUNEADO A SERIE II-A, para ello le quitaron toda la carrocería del Serie 1, y también le quitaron el motor, y le metieron una caja del Serie II-A, con un flamante motor Perkins diésel, conservando el chasis del Serie I, e ignoro si los ejes y caja de transmisión,...etc.

Este coche sería ideal, para restaurar a Serie II, NADA MÁS QUE POR LA MATRÍCULA, y volver loco al personal, como me ha vuelto a mí, durante un tiempo.

Su hermano gemelo, también está en venta en Internet, por 20.000 €, perfectamente restaurado, y si pudiese, me lo compraba con los ojos cerrados:

Imagen


¡¡ CAZADO...!!.

Pd. Y ello es posible, porque de los Land Rover ingleses, SI EXISTE UNA BASE DE DATOS, que por desgracia, LOS JAPONESES QUEMARON DE LOS SANTANA.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Rocinante »

Saludos Tricuspide,no sabía de tu pasión por los Land rover Santana.

Da la casualidad que este fin de semana ha sido la V concentración en Linares.

Por cierto existe un foro maravilloso de Land rover,en internet por allí también estoy.

Si te das de alta y te metes en el subforo de Series lo mismo,encuentras respuestas a tu preguntas.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

Muchas gracias Rocinante.

Ahora,...Señores y Señoras, en exclusiva para este portal de agricultores,...¡ BOMBAZO INFORMATIVO !.

Si Señor, bombazo informativo, porque seguramente sea el Serie II más antiguo que conozco hasta la presente, y quizás sea el más antiguo de España.

Nº. DE BASTIDOR: 45900172

Fecha de matriculación: aproximadamente octubre de 1959.

ESTE SI ES UN PATA NEGRA AUTÉNTICO DE LAS PRIMERÍSIMAS UNIDADES FABRICADAS EN ESPAÑA, LO DEMUESTRA LA "E", EN EL NÚMERO DE BASTIDOR, AL IGUAL QUE EN LA CHAPA DE INDENTIFICACIÓN.

Si os fijáis, NI SIQUIERA EMPIEZA POR 50 (ya que es un 88`), SINO POR 45, es decir, fueron las unidades que vinieron desarmadas de Inglaterra, y montadas en Santana, mientras se adaptaba la fabrica a la producción de los Land Rover, y que fueron utilizadas para demostraciones, y para vender a los clientes MUY ESPECIALES, hasta que saliesen las primeras unidades.

Siguiente característica: Si os fijáis bien, la chapita de identificación, aunque muy borrada por el tiempo, ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE LA DE MI LAND ROVER (Es decir, no pone Serie II, como más adelante ya hemos visto en los Land Rover de 1963).

Esta unidad, montaba motor de gasolina, que fue sustituido por un diésel, y era descapotable, aunque ahora tengo capota metálica (de un serie II, más moderno que el mio).

En fin, que para mi, es una satisfacción muy grande, haber podido encontrar esta unidad, en un estado malo, pero pasable, y fácilmente restaurable, ya que los bajos, y la chapa están muy bien conservados.

Con todos Vds., el que será el más antiguo Land Rover Series II que habrán visto en su vida.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Toniabian
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2013, 20:18

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Toniabian »

Hola, he estado mirando esta página tan alucinante y me he puesto a mirar el número de chasis de mi land rover santana serie 2 de y he tenido una sorpresa el número es:

E45303838

Me encantaría que alguien me diera más información sobre el número.
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por Tricuspide »

Muy buenas Toniabian.

Me da la impresión que tienes una joya, pues creo que los primeros PRE-SERIE II, antes de la fabricación en masa, empezaban por E-45.

Puede suceder...pienso...

1.- Que fueran unidades inglesas que venían desarmadas y empaquetadas, y en Linares las ensamblaban.

2.- Que fuera una denominación interna de la factoría, PRE-SERIE II. Más tarde empezarían, y durante bastante tiempo con E-50.

3.- Que fueran el código de las primeras unidades destinadas al ejercito. Muchas de ellas, fueron a caer en manos de particulares privilegiados...(en aquella época).

En eso estamos, intentando descifrar el código VIN de los primeros LAND ROVER, ...pero más bien parece un monólogo.

Sería interesante que subieras unas cuantas fotografías, del exterior e interior del vehículo, así como que nos dijeses la fecha de matriculación, color original (no el del repintado), y cualquier otra característica.

Con el tuyo, es EL SEGUNDO LAND ROVER que conozco empiece por E-45...

Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Responder