LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Antonio78
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 09 May 2014, 22:03

LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Antonio78 »

La cara triste de Deutz-Fahr es la que se muestra a los usuarios cuando les cierra la puerta en las narices, les ignora, y les hace sentir estafados.
Quiero compartir con vosotros lo que nos ha ocurrido en casa. Todo empezó en el otoño de 2012 cuando decidimos cambiar uno de los tractores, un Ford 7840, por un nuevo Deutz Agrotron M 610. La verdad es que no nos movimos exclusivamente por el precio; somos de Tembleque (Toledo) y en el pueblo hay dos concesionarios (Claas y Fendt-Massey), pero la marca, su prestigio, nos indujo a decantarnos por el Agrotron a pesar de que lo compráramos en Mora de Toledo (Taller Agroindustrial Cabeza). Es de hecho el único Deutz de un pueblo en el que hay censados más de 50 tractores.
En casa siempre tuvimos cosechadoras Fahr. Hoy tenemos una Star Liner.

Pues bien, recién cumplidos los dos años y cuando el tractor sólo tiene 1400 horas, resulta que se rompió el rodamiento del ventilador, dañando al radiador y montando un cristo de muy señor mío.
He de empezar por reconocer que la garantía estaba recién cumplida y que no tengo ningún derecho legal a reclamar nada, pero no quita para que me sienta ultrajado cuando tras llamar a Deutz (Tres Cantos)hace ya un mes, esta es la hora en la que aún no se han dignado a llamarme si quiera para decirme que me joda. Concretamente he llamado tres veces, y en todas, con muy buenas palabras, me dijeron que lo estudiarían, que llamarían al concesionario (que fue el que nos lo reparó), que hablarían con sus técnicos y que nos llamarían para darnos una respuesta.
Así es como se paga la confianza en la marca. Aún ni conozco el importe de la avería, pero más allá del daño económico, lo que duele es el daño moral del que se siente ignorado, del que siente que no ha hecho dada para provocar la avería y del que, ahora, piensa que lo que le han vendido no es lo que, con tanta ilusión, compró.
Siento la parrafada, pero aún espero que os pueda servir de consejo.

Un saludo a todos.
Adjuntos
ventilador3.JPG
ventilador3.JPG (236.48 KiB) Visto 11376 veces
ventilador.JPG
ventilador.JPG (303.95 KiB) Visto 11375 veces
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Rocinante »

Saludos,se entiende ánimo y para alante.
Es indignante que tras gastarte muchos millones en un tractor nuevo,más la ilusión.Pasen estas cosas,lo peor como dices es que no cuidan a sus clientes,no lo digo por esa marca sino por la mayoría .
Encima los tractores de hoy los recambios son súper caros al ser exclusivos,los diseñan para eso.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Kingquad »

No eres el único al que le ha pasado, aquí el año pasado a un M620 le paso exactamente lo mismo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Antonio78
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 09 May 2014, 22:03

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Antonio78 »

Lo cierto es que la respuesta que nos dio el mecánico de Deutz fue que era la primera vez que veía algo así. De hecho, nos "invitó" a que llamáramos a la casa para contarlo.
Ahora, indagando, ya veo que no es tan inusual. De hecho, mi miedo es que con otro rodamiento nuevo puesto es saber cuando se romperá nuevamente. ¿Donde me dejará tirado el tractor esta vez?. ¿Si falla el rodamiento se sobrecalentará el motor?. Uno no puede trabajar con maquinaria con ese nivel de incertidumbre, porque, al final, lo aborreces. Todo es susceptible de romperse. Eso está claro. Pero uno espera que detrás esté el apoyo de una marca que, por lo menos, se digne en explicarte qué has hecho mal. Eso es lo mínimo que se espera. Sobre esa base, al menos creo yo, se construyen las grandes marcas. Por dar respuestas a los problemas, no por mirar hacia otro lado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Lophez »

como marcan las horas los deutz desde que arranca o a partir de unas determinadas rpm ? me parecen poquisimas horas sale a 700 horas al año , lo del rodamiento del ventilador no me ubico , no te fallaria el viscoso o asi? , hay gente que para que deje de joder lo ponen fijo y andando que vaya con las rpm del motor como toda la vida y asi son eternos.
Soy de la España VACILADA.
Antonio78
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 09 May 2014, 22:03

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Antonio78 »

Lo cierto es que no sé si marcan las horas de manera diferente a otros tractores. Entiendo que cuenta desde el encendido del motor. Otras formas de contar serían propias de una cosechadora.
Le hacemos pocas horas al año porque tenemos un John Deere (menor) para otro tipo de labores. El Agroton sólo se utiliza para arar barbechos y para alzar con un juego de 7 discos, con los que va tocándose las narices.
Incluso para acarrear en época de siega, que podríamos pensar que son unas condiciones un poco más extremas, utilizamos el otro por ser de tracción simple y mucho más manejable.

Un saludo.
Serrucho
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2014, 09:11

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Serrucho »

[quote="Antonio78"]La cara triste de Deutz-Fahr es la que se muestra a los usuarios cuando les cierra la puerta en las narices, les ignora, y les hace sentir estafados.


Antonio en esta casa es lo más normal y natural todo eso,son gente con poca etica, bueno esa no la conocen.
Pronto saldra por aqui algun necio diciendo donde y como tienes que hacer las cosas,,veras,,, =))
Cada día sabemos más y entendemos menos.
lagunaseca
Usuario medio
Mensajes: 119
Registrado: 06 Nov 2012, 16:11

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por lagunaseca »

Antonio78 escribió:Lo cierto es que la respuesta que nos dio el mecánico de Deutz fue que era la primera vez que veía algo así. De hecho, nos "invitó" a que llamáramos a la casa para contarlo.
Ahora, indagando, ya veo que no es tan inusual. De hecho, mi miedo es que con otro rodamiento nuevo puesto es saber cuando se romperá nuevamente. ¿Donde me dejará tirado el tractor esta vez?. ¿Si falla el rodamiento se sobrecalentará el motor?. Uno no puede trabajar con maquinaria con ese nivel de incertidumbre, porque, al final, lo aborreces. Todo es susceptible de romperse. Eso está claro. Pero uno espera que detrás esté el apoyo de una marca que, por lo menos, se digne en explicarte qué has hecho mal. Eso es lo mínimo que se espera. Sobre esa base, al menos creo yo, se construyen las grandes marcas. Por dar respuestas a los problemas, no por mirar hacia otro lado.

Un saludo.
Antonio78,en ese tipo de tractores el eje de ventilador esta soportado creo que son dos 6205-2RS C-3 y eso que te paso a ti es muy normal, esto tipo de rodamamientos tienen que ser de gran calidad, y de echo se tienen que cambiar con frecuencia, porque el sistema es muy falso, y te digo, el rodamiento esta soportando todo el aire caliente que el ventilador saca de radiador y el primer soporta toda la carga y despues no tiene proteción para el aire,
Yo te aconsejo que los cambies todos los años o de lo contrario tienes que ponerle una chapa protectora para el aire, o en su caso poner un engrasador.

Y la cara triste de esa Empresa SDF, esta desde que no esta Un gran director que fue de esta El Señor ELOY GALVAN lo demas esta ala vista, lame culos y pelotillas, y mala calidad pues ya esta el problema.
LA TRISTE CADA DE SDF..
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Claas330 »

Serrucho escribió:
Antonio78 escribió:La cara triste de Deutz-Fahr es la que se muestra a los usuarios cuando les cierra la puerta en las narices, les ignora, y les hace sentir estafados.


Antonio en esta casa es lo más normal y natural todo eso,son gente con poca etica, bueno esa no la conocen.
Pronto saldra por aqui algun necio diciendo donde y como tienes que hacer las cosas,,veras,,, =))
algun necio o tonto del culo como tu!!!!! para lo que aportas mejor calladito!!!!
cuando compre mi 620 ya havia oido esta historia, lo comente y me dijeron que ya estaba mejorado,, veo que no, lo siento, bueno es que se esponga para que se sepa. 1 saludo
lagunaseca
Usuario medio
Mensajes: 119
Registrado: 06 Nov 2012, 16:11

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por lagunaseca »

Ya salio el necio y g***, como siempre estan por aqui los tipicos lame culos, que compra un M620 y dice que ya escucho.Eso siempre dando la nota,y el poblema esque no sabe donbe esta esa pieza.
Claas eres el tipico necio tonto, si te picas eso es que asumes lo de Necio, o esque tu tambien pones el cazo por aqui para salir defendiendo la causa.
Yo ya te dije que aqui no quiero aportar nada, y menos en tu caso que siempre estas como el aceite, la verdad es que tienes bastante tiempo por lo que se esta viendo.
Eso en tus comentarios demuestras una gran experiencia en tus aportaciones,
pero bueno yo no pienso entran a tu trapo, por que tu trapo esta sucio y no aportas nada de experiencia, afortunadamente por este foro tengo bastantes amigos y conocidos y mantenemos algunos correos para intentar aportar cada una los que este en su mano.
Y te reitero si te picas por lo de Necio,,ya sabes Lo eres. Entras en esa calificacion.
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
jorgepalaci
Usuario Avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 07 Oct 2013, 23:32

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por jorgepalaci »

Pues ahora sale otro necio y según alguno "troll" que también esta hasta los c*** de deutz y ya me he quejado varias veces. Antonio78 esa avería es común, pero si te ponen el cojinete bueno que no sea original puedes estar tranquilo, a mi me paso con menos horas aun y me tuvieron que cambiar radiador y todo pero me entro en garantía. Y respecto a los comerciales o jefes de la casa a mi después de mucho protestar me llamaron que me venían a ver, cosa que me alegro pero en realidad solo venia a ver si hera verdad todo lo que me había pasado y hacer fotos, yo estaba dispuesto a cambiarlo por otro y al tiempo me llamaron que me lo cambiaban por otro a precio casi de tarifa y del m620 con suspensión año y medio y 3000 horas me ofrecieron 36000 euros!!! Vergonzoso!!!
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36743
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Manu1946 »

Este problema es uno de tantos de los motores Deutz.
He visto algunos casos como el tuyo y la respuesta que te dijo el del taller, era la misma. Ellos sabían muy bien lo que les pasaba.
Lo que no se si lo han solucionado. Espero que si, porque si no ya sería un fallo muy grave para esta marca.
Como decíamos en hilos pasados, estos motores no tienen la misma calidad que los antiguos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Antonio78
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 09 May 2014, 22:03

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Antonio78 »

Buenas tardes,
Desconozco si han mejorado el aislamiento del rodamiento en los nuevos modelos. Sinceramente, espero que lo hayan hecho. Pero de igual forma que están viendo (bueno, ya no sé si ven o están ciegos) que se va el rodamiento con muy pocas horas, creo que deberían cambiarlos en los tractores que están ya en el campo. El costo de una mejora en el rodamiento es insignificante en comparación con el beneficio que les reporta tener buena fama y reputación.
Es más, podríamos estar hablando de cualquier otro componente de cuyo fallo no se derivaran consecuencias; si se rompe el plástico del guardabarros, se cambia por otro y punto.
Pero, en este caso, del mal funcionamiento de un rodamiento cerrado (cuya falta de mantenimiento no se me puede atribuir) se pueden derivar consecuencias exponenciales: el ventilador se suelta, se va contra el radiador y, porque Dios es bueno, se corta el gasoil y el tractor se para. ¿que hubiera pasado si esto último no ocurre?. Me hubiera quedado sin motor por una m*** de céntimos que se ahorrarán por poner un rodamiento que, bueno o malo (más bien lo último), no está preparado para trabajar en esas condiciones de temperatura.

Como mínimo, deberían informar a los propietarios para que, cuando vamos como corderos a hacer la revisión, nos informen de que tal pieza o tal otra se debería cambiar. Si no la cambias, ya eres tú el que asumes el riesgo. Pero no. Con tal de no reconocer un fallo, no decimos nada, y que salga el sol por donde quiera...

Señores de Deutz, mi tractor también lleva su logotipo, aunque yo vaya manchado de m*** mi tractor también les representa en cada camino que pise! Tenga un año o tenga cinco!
Si ustedes pudieran demostrar que yo no hice el mantenimiento que ustedes recomiendan, en las fechas que recomiendan y en el sitio que obligan, comprendería que, cuando les llamé la última vez, les importara más el estado del tráfico para irse al puente de mayo que escuchar las ocurrencias de un usuario negligente. Pero creo que, con todos estos antecedentes, una mísera respuesta si me merecía. Hasta os dejé el correo para por si os entraba la risa al llamar...

Esta es la verdad. Lo que narro es la aptitud de una marca. Si quien lee esto está pensando en cambiar el tractor, al menos, que sepa a lo que se expone. Que no se deje deslumbrar por los maravillosos brillos del plástico reluciente, que no se deje engatusar por las bonitas fotos que los "fans" de la marca cuelgan en este y otros foros. Tenedlo todo en cuenta a la hora de tomar la decisión; lo bueno y lo malo, lo que pasa hoy y lo que va a pasar mañana. Porque, como veis, los "cuelgafotos" están callados.
¿Que os hace pensar que mañana no os pasará lo mismo a vosotros?

Como dije, no sé lo que la broma me va a costar. Pero sea cual sea el coste económico, me hace más daño la desilusión y el sentirme ignorado. Al menos, contarlo, parece que tranquiliza algo.

un saludo!
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: LA CARA TRISTE DE los clientes de DEUTZ-FAHR

Mensaje por Volvo- »

más bien cambiaria el título del post por el que he puesto, la de los de sdf no se la veo triste.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
lunaluna
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2014, 22:48

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por lunaluna »

Yo le llamaría "LA CARA TRISTE DE TODAS LAS MARCAS", sobre todo las marcas con renombre, las peores, lo tienen muy seguro. Ojala todos los clientes con mala suerte contaran sus experiencias, otro gallo nos cantaría.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Claas330 »

lagunaseca escribió:Ya salio el necio y g***, como siempre estan por aqui los tipicos lame culos, que compra un M620 y dice que ya escucho.Eso siempre dando la nota,y el poblema esque no sabe donbe esta esa pieza.
Claas eres el tipico necio tonto, si te picas eso es que asumes lo de Necio, o esque tu tambien pones el cazo por aqui para salir defendiendo la causa.
Yo ya te dije que aqui no quiero aportar nada, y menos en tu caso que siempre estas como el aceite, la verdad es que tienes bastante tiempo por lo que se esta viendo.
Eso en tus comentarios demuestras una gran experiencia en tus aportaciones,
pero bueno yo no pienso entran a tu trapo, por que tu trapo esta sucio y no aportas nada de experiencia, afortunadamente por este foro tengo bastantes amigos y conocidos y mantenemos algunos correos para intentar aportar cada una los que este en su mano.
Y te reitero si te picas por lo de Necio,,ya sabes Lo eres. Entras en esa calificacion.
no te mereces ni que te responda, valen mas mucho mas mis palabras que tu persona, tu lo unico que aportas es algun comentario encontra de deutz fahr lo dice todo de ti, a mi me la trae floja deutz y tu
ya hubo un comentario en su momento en el que te dije que no me volvieras a responder, pero veo que eres el tipico parado que se tira el dia en el ordenador buscando con quien puedes descargar tu odio y tu rencor, lo dicho a rivederchi chabalin :-Q :-Q
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Bikerdream »

Joder, ¿y esa avería pasa en todos? o solo desde que los levantaron un poco el morro, porque de los antiguos agrotron no se oyó nada de joderse el ventilador, solo que refrigeravan poco, yo tengo un k110 y ayer toque el ventilador y no ví olguras ¿ si se vigila con frecuencia se notan las olguras antes de hacer la picia?, y otra cosa, los fendt que llevan motor deutz ¿llevan otro ventilador o que?, porque no se a oido de esta averia.
DagrotronM
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2014, 21:41

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por DagrotronM »

Buenos días, soy usuario de un M625 y me siento totalmente identificado con tu caso y ratifico todo lo que has dicho sobre los individuos de Deutz Fahr. Te cuento mi caso

Con 700 horas me falló la cardilla derecha debido a que se salió un fiador que al ser pillado por los engranajes hizo que estos fueran a tomar por culo. El tractor estuvo 11 días parado a la espera de las piezas que supuestamente llegaban en 24 horas a lo sumo 48. Desde atención al cliente lo único que me dijeron es que la culpa era del concesionario, que había pedido mal las piezas cuando ellos conocían el caso desde el primer día y estaban al tanto de que me tenían que enviar las piezas. La reparación entró en garantía, pero los 11 días parado en plena sementera no me les devolvió nadie. Esta avería no fue un caso aislado, ya que otra persona que compró el tractor a la vez que yo tuvo el mismo problema.

Con 1150 horas y 4 días después de que se me acabara la garantía noté que el tractor perdía liquido refrigerante, pero no sabía exactamente si era por el radiador o por un manguito. Al final era por el radiador y tras muchas llamadas a dos cantos en las que me daban muy buenas palabras, pero luego ni me llamaban e incluso me pidieron que les expusiera mi caso por carta que ni han contestado, pasaron del tema y tuve que enviar el radiador a reparar ya que uno nuevo cuesta 1.500€+IVA. Esta avería tampoco fue un caso aislado ya que el mismo día que lleve el tractor a reparar había otro con el mismo problema.

La avería que le ha pasado a Antionio 78 viene de muy atrás ya que yo personalmente conozco a un agrotron 150 que tuvo el mismo problema y en el foro ya lo han comentado alguna vez.

Lo dicho, lo responsables de Deutz-Fahr son unos sinvergüenzas y pasan de los clientes como de la m***.
Asterix
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 27 Abr 2005, 13:46

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Asterix »

¡Jodo!
¡Como para comprar uno de esos está el tema!
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por pistaa »

paaaaaapo antonio ...jejjjj te conozco . te tenias que hebr comprao un claas que los tienes al lao .
yo les compre 2 a los de mora y no son como los de tu pueblo . los de cabeza ...me refiero , desde que se separaron las meten doblas ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder