john deere 1550 cws

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

Hola amigos,¿ alguno teneis una jd 1550 cws o teneis referencia de alguien que la tenga? quisiera contrastar opiniones sobre ella 
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Hola Mv 2008 yo tengo ya dos 1550 CWS, las dos de 2004,una la compre nueva y otra la compre esta campaña pasada de 2ª mano. Hasta la fecha estamos muy contentos con ellas. No digo que sean las mejores ni mucho menos pero son buenas maquinas dentro de su segmento.
Si quieres algo dimelo. Podria decirse que las conozco muy bien
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

Que tal lesmescid, yo la he cogido esta campaña, la maquina me gusto desde la primera vez que  la vi pero no veas la cantidad de problemas que me ha dado, te cuento:
1º tuvieron que cambiarle el cuerpo de valvulas que mueve el corte,trilla y tubo de descarga dos veces y aun asi no va fina, hay veces que tengo que darle dos veces a la trilla para que entre, la cadena de la siega dos veces tambien es de chocolate y se estira como el chicle, otro dia la pare esperando al camion para descargar y luego no arrancaba, cambiaron el sensor de posicionamiento del motor, se me estropeo el aire acondicionado y veinte dias y pico sin aire tuvieron que pedir un radiador a brasil se lo montan y luego no era de hay era de otro que lleva en la cabina, el sinfin del grano de la tolva lo he tenido que rellenar con electrodos de recarga por que sino en el maiz se lo mama que ya le paso a uno de aqui, se me ha roto la caja de piñones del tubo de descarga no veas la gracia que me hizo con la tolva hasta arriba de maiz a sacarlo todo por el registro del tubo y lo peor de todo que no han tenido narices de arreglarlo en condiciones es la perdida de grano, no tenia narices de pasar de cinco o cinco y medio com mucho, los caballos se volvian locos tirando grano y en producciones de 2500kg mas o menos que te asomabas al cordon y se veia el grano sin soplar la paja, le cambiaron las rejillas del tercer salto de los sacudidores y mejoro algo pero solo algo, solo me decian que tenia que ir mas despacio,y por supuesto no es asi porque yo antes tenia una 98 de claas y a seis no tenia problemas, a ver tirar tiraba pero como todas, yo la veo con materiales de muy baja calidad estoi de acuerdo que el precio que tiene es interesante pero si va a ser asi todas las campañas a mi me da algo, por parte del motor chapo es canela en rama, dime si tu has tenido el problema del grano que es el que mas me preocupa por que por lo demas bueno pues yo tengo taller y me voy solucionando lo que puedo.
gracias de antemano
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

Por cierto se me olvidaba la electro valvula de dar revoluciones al cilindro mas de lo mismo y otra cosa de donde eres, yo soy de badajoz bueno de un pueblo  aunque vivo en merida
Gato
Usuario experto
Mensajes: 1090
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Gato »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... cws&PN=369
 
aqui tienes la opinion de otro  que la sufrio. Por lo que decis parece un producto chino, mu bonito pero de calidad pesima.
Sercy
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 14 Oct 2006, 23:55

Mensaje por Sercy »

mv2008  es d bienvenida?
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

Premio para el caballero, me encanta que haya alguien conocido ¿quien eres tu tio que parece que me conoces, de donde eres colega?
Sercy
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 14 Oct 2006, 23:55

Mensaje por Sercy »

jijiji  me imagine que  la v  es por valle..y eres hijo de pepe o camilo  como le dicen jiji yo conozco a tus hermanos,tengo arados de  alli de tu padre. un dia tu hrmano francis me dijo que enas esa maquin y que tenias un taller en merida  x eso me  imagine ue eras tu.yo soi de llera.
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

A ver si te enteras que francis soy yo, pero no has respondido a mi pregunta totalmente me has dicho de donde eres pero no quien eres, no seras tu de esos que van por hay de que no se entere nadie quien soy no?
Sercy
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 14 Oct 2006, 23:55

Mensaje por Sercy »

pueme e equivocado de nombre entnces..yo me llamo sergio calurano,entonces el que tiene la claas medion quien es?
AngelLexion
Usuario Avanzado
Mensajes: 511
Registrado: 09 Dic 2007, 20:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por AngelLexion »

mv 2008 . siento que tengas todos esos problemas con tu nueva maquina. los siento de veras pero como has cambiado de marca has tenido una 98 sl  seguramente la mejor maquina que ha parido claas, no lo entiendo como has cambiado de marca mas vale lo malo conocido que lo bueno por  conocer. no te habria interesado una tucano o una medion?
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Hola Mv. Soy de la provincia de Cuenca. Yo el primer año tambien tuve algunas chorradas, pero ya esta ahora la primera lleva sobre 3000 horas y no da muchas pegas, este año la unica averia que hemos tenido ha sido el aire acondicionado que se nos descargaba por que habia un latiguillo picado. De esas averias que tu dices lo del accionamiento de la trilla me paso ami con el de la descarga, pero simplemente cambiaron el selenoide, pero al ser el primer año estaba en garantia y desde entonces nada. Con la cadena de la siega no se a que te refieres, pero creo que te refieres a la del transportador de mies, ami el segundo año me paso algo parecido, me partia los eslabones donde van sujetas los travesaños, pero era porque en el piñon del eje estaba mal y los dientes eran mas largos de la cuenta y al hacer fuerza con los travesaños partia. Del motor solo me dio una pega, la bomba injectora pitaba, cuando llego aprox a las 1000 horas, por un desgaste de un casquillo pero el concesionario john deere al acabar la campaña se hizo cargo de todo sin coste alguno. En el aire acondicionado creo que tu maquina sera la serie 2 y el compresor va ya en el motor, en la mia va en los travesaños del motor al radiador ( este sistema del motor varia un poco en al serie 2 de la 1) y me parte algunas veces los tornillos de sujeccion de este. El primer año tambien me daba pegas el aire acondicionado solo funcionaba a primera hora, y era por que en el regulador de intesidad del aire estaba a tope y el ventilador en la primera posicion y se me congelaba el radiador de y entonces no entraba aire, luego vino el mecanico y nos conto lo que era porque a las Z tambien le pasa y entonces lo unico q le poniamos el ventilador mas alto y la intensidad mas baja.  De lo demas no me da problemas. Lo de tirar grano, yo le llevo el corte 618 de 5,5 metros y me permite ir hasta 7,5 km/h en cebadas normales,pero en cebadas de 6000 kg/ha a una velocidad de 5,5-6 no tira ni un grano. En mi pueblo hay una Z y una claas y este año querian correr mas de la cuenta y tiraban al suelo mas que ala tolva.
Este año esa ha sido la unica veria atribuible a la maquina, por lo demas un dia rompimos un latiguillo de uan porque llevaba la escalera doblada y se me engancho y partio, otro dia en la otra mi padre partio un dia el eje trasero, pero eso es porque la maquina es muy ancha y circula por caminos estrechos y casi siempre pisa fuera.
Y respondiendo a los de que es material chino, yo simplemente les digo que estoy muy contento con la maquina y demostracion de ello es que en mayo de este año compre otra y de SEGUNDA MANO, de uno que no le hacia trabajar,pero vamos que si compro otra maquina John Deere tiene mucho a favor.
Bueno MV tu no hagas mucho caso a lo que dicen algunos de ellas pero que sepas que son unas señoras maquinas y que en secano siega donde siega un Z, una 9000 y una lexion, todo es cogerle el truco y hacerse con ella.
Un Saludo y si quieres algo mas no dudes en preguntar
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

Para sercy:los k tienen la medion son mis hermanos los pequeños,creo k tu y yo no nos conocemos personalmente al menos yo no me acuerdo de ti
SALUDOS.
 
ANGEL LEXION:durante muchos años hemos tenido jd,630,730,955,970E,de estas dos y finalmente una 1174,luego cambiamos a deutz con la 3610 que aun hoy esta trabajando, yo compre la 98 de segunda mano la he tenido tres años y estupenda pero a la hora de comprar la nueva influyeron muchas cosas,el servicio de claaas por aqui no le llega a jd ni con mucho encima ahora lo a cogido otra gente y solo tienen a un mecanico que merezca la pena y claro el hombre no da a basto, luego el comercial que es el antiguo jefe del otro concesionario es un sieso y el trato con el cliente deja mucho k desear ademas k me salio con la tucano por 26 kilos y la mia, la verdad me parecio k se estaba quedando conmigo y de la financiacion no hablemos jd no hace preguntas solo las justas y responde de la deuda la maquina en fin una serie de factores que me hicieron decantarme por jd sobre todo el precio ya k la maquina me salio por 17.250.000 pts,joder con la diferencia casi compro otra, y si me ha dado pegas pero me las han ido solucionando ,el conce se ha portado de maravilla conmigo quitando lo del aire que no habia la pieza k tuvo k venir de brasil y tardo un huevo por lo demas los llamaba y en menos de una hora estaban en el tajo con la pieza nueva, k kires k te diga pero eso dice mucho a favor de una marca por lo demas la maquina va de perlas tien potencia de sobra no se amilana por nada y el corte es lo mas en fin k aunque de pegas yo estoi bastante satisfecho con ella ya la ire metiendo a carril com decimos por aqui.
UN SALUDO CAMPEON
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

Lesmes, yo la llevo con el corte 620 R creo k eso tambien influira un poco,para esta campaña le he hecho unos arreglillos a la parrilla y me dijo uno k le deje las chapas del maiz puestas en el cilindro,eso no me convence mucho pero como se quitan bien pues probare a ver k tal, por lo demas pienso como tu en su segmento hay pocas k le tosan, lo de la cadena k te dije es la k mueve el corte la del lado izdo de la garganta ahora me la pusieron nueva otra vez y ha hecho la campaña del maiz sin problemas alomejor era un problema de ajustes de nueva
SALUDOS compañero
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

Hola Mv2008, soy de Ibeas de Juarros y en cuanto le he dicho a mi tio los de las cosechadoras de Bienvenida ya me ha contado toda la historia vuestra, me ha dicho que teníais una 630... fijate si ha llovido y que fabricabais araos o que teníais un taller... tb me ha contao que aquella 630 se jodio un año la marcha atras y que segasteis todas las tierras del pueblo a redondo, tambien que teniais una vespa que la llevabais de pueblo en pueblo dentro de la tolva un maquinista que era muy gordo dice... vaya siesta se echaba bajo los nogales del pueblo. Recuerdos de Julian y Carlos que segabais para ellos y para un tal Galo que fallecio hace poco. Saludos
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

Esta tarjeta que hay por casa debe ser vuestra...
 
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

Hola deere, no sabes la ilusion k me hace tener noticias vuestras leyendo tu mensaje se me han saltado las lagrimas y es k tengo buenisimos recuerdos de aquella epoca yo tenia 12 años la primera vez k fuy con mi padre yestuve llendo hasta los 22 o asi aunque mi padre fue muchos mas años antes, tambien le segabamos a pepe, ricardo y a el marido de candela que recuerdo k fue alcalde, por cierto k me atropello con un remolque de esparcir basura, culpa mia claro me tendi debajo sin avisar anadie y cuando fue a descargar no me vio y no veas la k se monto todos pensaban k me habia matado hasta yo porque echaba mas sangre k un toro menos mal k solo se quedo en el susto, a ibeas le guardo un cariño especial de todos los pueblos k he estado por que hay estuve saliendo con una maravillosa chica que se llama mariluz hermana de floren, supongo k sabes de quien te hablo, si le ves dale recuerdos mios y a todos los del bar los claveles en especial a carlos y a su madre y como no a todos vosotros de parte mia y de mi padre, la ultima vez k estuve hay fue cuando hicieron la demostracion de neu holland no veas el frio k hacia yo venia de asturias con mi mujer y mis hijos y claro no me iba a volver para abajo sin pasar por hay despues de casi 20 años sin saber nada de vosotros fue un reencuentro muy especial, no sabria decirte lo k senti y esque siempre os llevare dentro de mi corazon
 UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Hola Mv, llevar 60 cm mas de corte se tiene que notar, pero tambien depende mucho del rendimiento, en cebadas de 2500 kg no deberia de tirar con ese corte. Las 1188 casi todas traian ese corte y no eran maquinas de tirar mucho grano, y ademas con menos motor y con un cilindro de menos peso.Cuentame con mas detalle esos arreglillos que le has echo en la parrilla. Las chapas del maiz que son unas chapas que se situan detras de la parrilla?. Lo de la cadena debia ser que estaba sin tensar, por que ami esa cadena no me ha dado ni una pega, lo unico que algunas veces me vibraba la chapa protectora si no iba bien tensada pero eso con comprobar la tension un par de veces por campaña vale, y ademas le puse un tornillo en el soporte delantero para que fuese mas sujeta. Por cierto si no la llevas bien tensada y centrada se te comera las guias. Por cierto tu maquina es la Serie 2?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

Hola lesmes, lode la parrilla es muy sencillo pero de gran efectividad yo se lo tenia hecho a la 98 y se notaba un huevo, consiste en soldarle a los tres primeros tramos de la parrilla barras de cilindro pero solo las estrias y teniendo en cuenta k debes de ponerlas una al contrario de otra si no te recarga de grano sobre un lado ,en la 98 solo dos tramos por que como sabes es mas pequeña es decir como si fueran desbarbadores, con la ventaja de k al tener las estrias de las barras desgrana muchisimo mas y no tapa tanto la parrilla k luego el grano sale disparado para el batidor, y en la ultima pletina de la parrilla recrecer unos cinco milimetros con un cudradillo asi el grano rebota en el y no lo deja pasar para arriba, las chapas son las de forrar el cilindro k eso no me convence porque aunque queda abertura entre chapa y barra para que salga el tamo en el cereal se suele llevar mas alto de revouciones el cilindro y cuando se queda pegado un poco ya sabes k vibra como la ostia, al no tener las chapas quitas el registro y se limpia en un momento pero con las chapas puestas es otro cantar la mano no te cabe y habria que quitar al menos dos, pero tiene su logica al ir forrado el cilindro la superficie de contacto de la paja con la parrilla aumenta considerablemente facilitando el desgranado y permitiendo llevar el cilidro mas bajo de vueltas con lo k manda con menos fuerza el grano para el batidor y de esa forma cae mucho mas a la bandeja de preparacion al menos eso es lo k yo deduzco pero no me fio, porque como habras comprobado mas de una vez a veces los inventos te joden vivo, pero al mismo tiempo si no probamos nunca lo sabemos
ostia parrafon k me ha salido parezco un ingeniero, espero haberme esplicado bien
un saludo y haber si entre nosotros conseguimos mejorarla k yo creo k si
Mv2008
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 13 Nov 2008, 19:15

Mensaje por Mv2008 »

Se me olvidaba , es de la serie dos star fabricada en este año
Responder