IVA en factura de tractor de segundamano.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jesus4
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2011, 17:15

IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Jesus4 »

Hola a todos.
Dentro de poco tengo que transferir un tractor que me he comprado, y quiero hacerme autonomo un poco mas adeltante y si puedo pedir alguna ayuda, para lo cual tengo que presentar unas facturas legales por un importe determinado que tengo que gastar en maquinaria.
La duda que yo tengo si la empresa que actualmente es dueña del tractor las facturas (es tractor y remolque con distintas matriculas) que me de por la compra del tractor pueden llevar IVA o al ser un vehiculo agricula estaria exento, (aunque se dedica a la actividad forestal). Como seria la manera mas correcta de hacerlo, yo de momento no soy autonomo lo seria en unos pocos meses despues de transferir el tractor.
Muchas gracias.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Raul-406 »

Si es de segunda mano olvídate de las ayudas.
Somos azules!!! y marrones!!!
caspin007
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 12 Abr 2012, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: manchuela conquense

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por caspin007 »

como te van a dar alludas de segunda mano que van a ganar los alemanes europeos y a quien le van hacer la factura si no esistes en ningun sitio
Jesus4
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2011, 17:15

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Jesus4 »

Entonces dejando a un lado las ayudas. No necesito facturas con iva para transferir el tractor? solo un contrato con las cantidades de la venta es suficiente, tanto para mi como para la empresa que me lo vende?
Gracias.
pitxu
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 08 Mar 2012, 10:21

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por pitxu »

Buenos días,
El año pasado yo compré un tractor de segunda mano a un concesionario de tractores y me cobraron el iva del tractor.
Yo estuve peleando que ese tractor ya había pagado el iva cuanod se compó nuevo pero no hubo forma de quitarlo asi que me tocó pagar el iva.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36765
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Manu1946 »

El IVA, aunque sea de segunda mano, siempre se cobra, otra cosa es que tu te lo puedas deducir.

Como te dicen más arriba, si es de 2ª mano, no hay ayudas.

Para transferir este tractor, de la empresa a ti, si que te hará factura con IVA, hay comunidades autonomicas que si te van a a pedir la factura, y más si es una empresa el que te lo vende.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Verdamarillo »

Tambien en toda la maquinaria que se compra en las subastas hay que pagar el IVA, otra cosa es que luego te lo puedas deducir en hacienda, pero de momento lo pagas.

Aunque tampoco entiendo por que por ejemplo, en la maquinaria de segunda mano se paga IVA y en un coche comprado a un particular por ejemplo no. Teoricamente deberia ser lo mismo, es un vehiculo que cambia de dueño.
Elroyo
Usuario medio
Mensajes: 50
Registrado: 26 Feb 2008, 21:56

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Elroyo »

Tengo entendido que entre particulares agricultores no se paga IVA, es mas, creo que se puede deducir en la declaracion de la renta, por lo menos a mi, asi me lo han explicado en una compra reciente de final de mes, tanto por el concesionario al entregarmelo (todavia estaba a nombre del particular anterior dueño) como en el telefono de consulta de Hacienda.
jerepalomo
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 28 Dic 2013, 20:24

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por jerepalomo »

hola voy a comprar un tractor y entrego el mio valoradom en 35000 y tengo k pagar iva?????????????????
JPM
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Jhodete »

Si el dueño pago IVA por el tractor y se lo dedujo, al venderlo le tiene que poner IVA.
Depende del que lo vende, no del que lo compra.

Yo compro algo con IVA y el estado me lo devuelve; pero al venderlo me obligan a vender con IVA para volver a pagarle lo devuelto...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Pakito
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 23 Ago 2009, 16:12

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Pakito »

Si se transfiere entre particulares con el contrato de compra venta es suficiente por lo que tengo entendido.
zaran
Usuario Avanzado
Mensajes: 226
Registrado: 16 Ene 2012, 22:31

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por zaran »

y si los dos son agricultores "fiscalmente hablando", es decir hacen la declaración dela renta por el regimen agrario o la agricultura les reporta mas del 50% de sus ingresos , habrá iva entre ellos pero luego se lo podran deducir.

Y si el que compra no es agricultor se pagara el impuesto de transmisiones.

Me pilla ya lejos este tema ya , para asegurarte más lo que puedes hacer es preguntar en la delegación de hacienda de tu provincia y te lo podrán decir mejor.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Claas330 »

eso del iva es muy relativo y en el regimen que estes, entre agricultores que esten en modulos, no hay iva, pero si por ejemplo, el que vende esta en la directa, tiene que venderlo con iva.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: IVA en factura de tractor de segundamano.

Mensaje por Firy »

Jhodete escribió:Si el dueño pago IVA por el tractor y se lo dedujo, al venderlo le tiene que poner IVA.
Depende del que lo vende, no del que lo compra.

Yo compro algo con IVA y el estado me lo devuelve; pero al venderlo me obligan a vender con IVA para volver a pagarle lo devuelto...
una duda al releer este post

que ocurre si entre la compra y la venta, has cambiado de modulos a directa o viceversa? Por ejemplo estabas en modulos cuando lo compraste (por tanto no dedujiste el IVA), y ahora que lo vendes estás en directa.. se supone que por estar en directa deberias emitir IVA, pero no deberia prevalecer el regimen de cuando lo compraste?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder