IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Rocinante »

Saludos.A ver si me aclaro,con vuestra ayuda.Si vas por módulos en hacienda
1ºCompras un tractor de 2ª a otro agricultor Ej 30000 E contrato de privado de compraventa y no hay IVA,y puedes amortizar en tu declaración.
2º Entregas tractor de 2º y el conce,para uno nuevo, te lo valora en 30000E, ¿Esto va sin iva(pregunto)?.
3º Compras el que han entregado antes,si está detro de su balance(Según me han dicho el del conce)¿Como es posible que te cobren 30000+ 18% iva,por un articulo de 10 años y que garantía lleva esto.

Vamos que no entiendo como pueden cobrar el 18%(que se lo lleva el estado por la cara)por un mismo articulo viejo de 2º,3ª o mas manos,sin na de garantía.Teniendo encuenta que voy por estimación de módulos y no declaro IVA.(entonces solo me conviene el tractor de un agricultor como yo).

Gracias por las explicaciones,por que no tengo ni idea de como va esto.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Lophez »

tendras que ponerle el precio minimo marcada por trafico y pagar ese IVA cada uno pide lo que quiera pero hay un minimo .
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Verdamarillo »

Yo creo que al comprar un tractor de segunda mano es como un coche u otra maquina, le pagas al vendedor lo acordado y no hay iva ni nada.
Si lo tienes que declarar como gasto en hacienda, ahi ya no lo se como funciona, entonces igual si que pagas iva, porque sera necesario hacer contrato de compraventa.
Mf_390
Usuario medio
Mensajes: 161
Registrado: 05 Oct 2009, 15:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Mf_390 »

En articulos de 2º mano NUNCA se paga IVA. En el caso de un tractor se paga otro impuesto que es la transferencia
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Lophez »

pues el señor rubalcaba acaba de decir que en su propuesta electoral las facturas a partir de 3000 euros se prohibe pasarlas en metalico , vamos para tenernos mas controlados.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Verdamarillo »

Mf_390 escribió:En articulos de 2º mano NUNCA se paga IVA. En el caso de un tractor se paga otro impuesto que es la transferencia
En el caso de un coche de segundamano, lo unico que se paga es la tasa de trafico al cambiarlo de nombre, pero creo que esa tasa es fija, igual da que vendas un coche a otra persona por 15.000 euros o que se lo des regalado, la tasa siempre es la misma.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Lophez »

no es asi , hacienda no es tonta y hay unas tablas fijas de valor del coche , aunque tu se lo vendas por 1 euro si en esas listas pone que vale 5000 euros no te escapas de pagar .
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Verdamarillo »

pues si es asi las tablas deben ser exclusivamente por la matricula, porque la semana pasada compre yo un coche de segunda mano y la tia de trafico directamente dijo: a pagar 51 euros.
Y no me pregunto ni lo que habia pagado por el coche ni ostias.
Rmxoioioi
Usuario experto
Mensajes: 1264
Registrado: 23 Jul 2005, 14:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Quintanarruz

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Rmxoioioi »

A ver, si la compraventa se hace con iva, presentas una copia de la factura en trafico, la cual se quedan, te cobran la tasa y se acabo.

Si no tienes factura de compraventa tienes que ir a pagar el impuesto a la junta, que lo calculan con las tablas que tienen alli ellos (a partir del 10 año el vehiculo no baja de valor, se queda en un minimo). Y con el justificante de pago de la junta vas a trafico, pagas la tasa y se acabo.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Pepote72
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2011, 00:26

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Pepote72 »

Asi es si te hacen factura como concesionario compra-venta, pagas el Iva y luego al cambiarlo de nombre sólo las tasas de Tráfico.Si lo compras a un particular haces el contrato de compraventa y antes de pagar en Tráfico debes ir a Hacienda a pagar el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) que son tablas con valores que tienen ellos asignados según el año y modelo de tractor o coche.Te crujen por todos lados y más si tienes que pagar el IVA por la factura.UNA PREGUNTA: Si lo compras a un particular con contrato compraventa sirve para desgravar en la renta como si fuera nuevo y lo puedes hacer en varios años ?.Un saludo.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Lophez »

a ver , lo he preguntado en un foro de coches , y el IVA se paga cuando se lo compras a una empresa e ITP Impuesto Transmisiones Patrimoniales si es particular mediante tasas por las tablas de hacienda , y ademas ; como tenemos 17 sistemas tributarios diferentes a partir de que el vehiculo tenga 10 AÑOS en algunas comunidades no se paga nada y en las demas se paga el minimo un 4% este impuesto lo paga siempre el COMPRADOR , en otras incluso si es por donacion no se paga nada, por un coche valorado en hacienda 100 mil euros con 3 años de antiguedad puedes pagar 2000 euros de ITP.
Soy de la España VACILADA.
Deutzmania
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 14 Nov 2010, 20:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Extremadura

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Deutzmania »

En Extremadura el ITP no se paga para vehiculos agricolas ya sean de la naturaleza que sean, siempre y cuando se destinen a uso agricola, incluso hay localidades en las que no se paga rodaje de circulación.

Volviendo al tema, yo creo que no se deberia pagar IVA alguno, porque ya se pago cuando se compro de nuevo. Yo que tú me iba a una gestoria buena y que te expliquen bien el tema, mas que nada porque no tengas después tonterias con hacienda.
JdTheBest
Usuario Avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Feb 2011, 08:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: aragon

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por JdTheBest »

Si alguien te vende un tractor, aunque sea particular, y está en el régimen general, está obligado a hecerte una factura con el 18% de iva.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Verdamarillo »

Entonces por lo visto es que cada caso no es el mismo, dependera de varios factores.

El coche que compre el otro dia tiene mas de 10 años, por eso a lo mejor no se paga nada mas que la tasa de trafico al cambiarlo de nombre.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Lophez »

es un p*** cacao con tanta cc.aa depende donde vivas y donde compres el coche a saber ....o el tractor...en el mio tube que hacer papeleo para que no me pasaran el impuesto de traccion mecanica que con tanta cilindrada iba a ser un buen pico.... aqui no vale con ponerlo de agricola y ya .
Soy de la España VACILADA.
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Rocinante »

Gracias a Lophez,(por preguntarlo en otro foro_) y pepote que creo que son los que mas se aproximan,y todos los demás por su interes.Lo que si tengo claro es que si se lo compras a un particular,con contrato si lo puedes amortizar,en tu declaración y va sin iva.
Ahora a un conce o conpra ventas de 2º mano ni idea pero veo muy inmoral cobrar un 18% como si fuese articulo nuevo.
Ejemplo: 30000 tractor + ITP 4 % 1200 + 18% de iva 5400 total 36600. brutal un 22% de impuestos y a rezar que tractor esté bién.

Otro ejemplo hace unos dias llamé a uno,resulta que tenía una empresa de construcción,y que por el tractor TM 120 de obra de cuba,también quería iva...................muchos puntos seguidos..........

He mirado en el buscador del foro un no he leido nada al respecto,a ver alguién ha pasado por la misma experiencia.
A ver si contiempo llamo a los de Asaja a ver q me explican y os lo cuento.
Gracias.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Lophez »

si yo lo que hice fue pagar el tractor en metalico y el tema ese desaparecio jejejeje , por que te crees que el rubalcaba quiere prohibir pagar en metalico a partir de los 3000euros. y eso que cuando compre el bicho era el 16% no el 18% ahora es una animalada , claro que animalada es andar con ese fajo de billetes de paseo , menos mal que en el 2008 no habia tanto ratero como hay ahora ....
Soy de la España VACILADA.
JdTheBest
Usuario Avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Feb 2011, 08:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: aragon

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por JdTheBest »

Rocinante escribió:Gracias a Lophez,(por preguntarlo en otro foro_) y pepote que creo que son los que mas se aproximan,y todos los demás por su interes.Lo que si tengo claro es que si se lo compras a un particular,con contrato si lo puedes amortizar,en tu declaración y va sin iva.
Ahora a un conce o conpra ventas de 2º mano ni idea pero veo muy inmoral cobrar un 18% como si fuese articulo nuevo.
Ejemplo: 30000 tractor + ITP 4 % 1200 + 18% de iva 5400 total 36600. brutal un 22% de impuestos y a rezar que tractor esté bién.

Otro ejemplo hace unos dias llamé a uno,resulta que tenía una empresa de construcción,y que por el tractor TM 120 de obra de cuba,también quería iva...................muchos puntos seguidos..........

He mirado en el buscador del foro un no he leido nada al respecto,a ver alguién ha pasado por la misma experiencia.
A ver si contiempo llamo a los de Asaja a ver q me explican y os lo cuento.
Gracias.
Si lo compras a alguien que está en el régimen general, aunque sea particular, TIENE que llevar iva.
Hay gestores que te lo aclararán.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Verdamarillo »

Probablemente lo mejor sea llevar la pasta en el bolsillo, agarras el tractor y a casa
Pepote72
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2011, 00:26

Re: IVA en compra de tractores de 2ª mano.

Mensaje por Pepote72 »

Gracias rocinante por aclarar el tema de la deducción en la renta si compras un 2ª mano.A proposito como norma general si es empresa o compraventa deben hacer factura con IVA y si es particular salvo excepciones se hara contrato de compraventa entre particulares y el comprador pagará el ITP en Hacienda según cada CCAA; pero eso sí, es una cosa o otra pero no las dos como tú decias,Nunca IVA más ITP, sólo faltaría eso.Un saludo
Responder