X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ruben92
Experto
558 Mensajes
22 sep 2008
Galicia

por Ruben92 12 feb 2009, 19:22
ola abro este post para ke pongais aki vuestros inventos caseros, en los tractores y en los aperos u otras makinas.
jd 3640
ursus 1014
renault 57 E
a mariña ( lugo )
Salvadtyt
Experto
5749 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 12 feb 2009, 19:41
No puedo poner fotos pero pondre lo k ice...un rastrillo para un viejo cultivador ace años,,,un estenedor de alembre o sujetador de royo,,,,unas puas para el elevador de cajas grandes de fruta,,,,una cabina para el fiat de esos ya he puesto fotos,,,,de un motocultor k tengo tipo pascuali le ice el resto como los orticuladors con volante direccion asiento elevador ruedas etc,,,,una pequeña pala trasera y chisel de 3 rejas para este orticulado,,,,una pala cargadora trasera para el fiat,,y algunas chorraditas mas,, saludos
Claas330
Experto
2216 Mensajes
24 dic 2008

por Claas330 12 feb 2009, 20:01
[QUOTE=Salvad:tyt]No puedo poner fotos pero pondre lo k ice...un rastrillo para un viejo cultivador ace años,,,un estenedor de alembre o sujetador de royo,,,,unas puas para el elevador de cajas grandes de fruta,,,,una cabina para el fiat de esos ya he puesto fotos,,,,de un motocultor k tengo tipo pascuali le ice el resto como los orticuladors con volante direccion asiento elevador ruedas etc,,,,una pequeña pala trasera y chisel de 3 rejas para este orticulado,,,,una pala cargadora trasera para el fiat,,y algunas chorraditas mas,, saludos donde tienes puestas las fotos de la cavina para el fiat? pues yo tengo uno y le quiero hacer una, pero no se donde las tienes, si las puedes poner te lo agradezco.saludos!!
Dardo
Experto
3126 Mensajes
13 feb 2008
Entre Rios Argentina

por Dardo 13 feb 2009, 02:25
este es uno de mis mejores inventos , lo hicimos junto con un primoWink,aunque ya lo he puesto en otros post ,lo cuelgo de nuevo
SOLO SE QUE NO SE NADA
Elpistachero
Experto
4998 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 13 feb 2009, 13:57
dardo , como dice un famoso torero aqui en españa ,,,,,, en 2 palabras ! IM-PRESIONANTE! .Thumbs%20Up
supongo que hay que tener cuidado , al bajar la pala , por si te pilla .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Kiko23
Experto
3935 Mensajes
11 mar 2005
Torresandino

Pues como estes cargando estiercol y se caiga por detrás del cazo . . .  jejejeje.
La verdad es que está muy currado.
Jhon Deere 6930P, 6610 SE, 9540i CWS, Ebro super 55, Gas Gas 250ec, Rieju RR 80 y Mobilette Campera 50
http://www.youtube.com/user/karajetas
http://agrosdemeter.blogspot.com/
http://www.facebook.com/Agrosdemeter
Dardo
Experto
3126 Mensajes
13 feb 2008
Entre Rios Argentina

por Dardo 13 feb 2009, 15:03

ambos tienen razon , los brazos de la pala trabajan a unos 20 cm del cuerpo del conductor , si estas sentado bien ,no corres peligro practicamente de nada , por que el unico lugar donde puede apretarte es en el travesaño delantero. y esta por delante de las piernas.

en cuanto al estiercol para atras de la pala me ha pasado una o dos veces hasta que aprendi , a darle la inclinacion hacia adelante ,jejje, y lo mismo le pasa al que sube por primera vez , lo mas peligroso que me paso ,un dia que estaba demasiado llena la pala y pesada , no alcanzo el contrapeso , y cuando estaba a media altura se cayo de cabeza , y me salto agua del radiador en la espalda , sin consecuencias ya que no estaba demasiado caliente.Tongue

SOLO SE QUE NO SE NADA
Zorrero
Experto
176 Mensajes
24 dic 2007
Soria Este

por Zorrero 13 feb 2009, 20:18

Enganche delantero para el cazo tenias y para sus apliciones
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Tolegui
Experto
895 Mensajes
04 dic 2006
burgos

por Tolegui de Agricola de cereales 13 feb 2009, 20:30
 buen invento  yo engancho esto otro.
Editado por Tolegui el 2009-02-13 20:33:17
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Salvadtyt
Experto
5749 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 13 feb 2009, 21:29
Salvadtyt
Experto
5749 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 13 feb 2009, 22:08
Ruben92
Experto
558 Mensajes
22 sep 2008
Galicia

por Ruben92 14 feb 2009, 15:55
enhorabuena salva te kedo nikelada parece totalmente la original jejee

saludos!!!
jd 3640
ursus 1014
renault 57 E
a mariña ( lugo )
Claas330
Experto
2216 Mensajes
24 dic 2008

por Claas330 14 feb 2009, 20:39
joder salvad, te ha quedado de P.M, desdeluego que como no te hagas tu algo y tengas que ir a todo al taller Cry............ que clase de cristal le pusistes, te lo digo para cuando haga yo la mia.saludos!!!!
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 14 feb 2009, 20:47
Creo que eso es metacrilato
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Claas330
Experto
2216 Mensajes
24 dic 2008

por Claas330 14 feb 2009, 20:58
Leyland
Creo que eso es metacrilato
joder leiland, de todo entiendes je,je. saveis a cuanto cuesta el metro?saludos
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 14 feb 2009, 21:13
De policarbonato creo que valia sobre 12 euros, que es mas fino y translúcido y el metacrilato que valia  casi como el doble, asi que de 20  euros a 25  valdra, yo quiero hacerle asi ,con metacrilato, una ventana trasera al mio, que como haga aire en invierno yentre por detrás te cagas, por eso se  los precios, le pregunté a uno de mi pueblo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Calatravo
Experto
218 Mensajes
30 ago 2008

por Calatravo 14 feb 2009, 21:30
se maneja bien para cortar y taladra el policarbonato o metacrilato ,es para la ventana trasera de un fiat 110/90 , que no tiene marco va cogida con unos tornillos a un bastidor de tubo, pero sobre el cristal van visagras, y hace el cierre.
Me la rompen con frecuencia y es cara.

Gracias
Salvadtyt
Experto
5749 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 15 feb 2009, 14:08
Gracias Ruben 92 y Clas 330..los cristales tal como dice leylan(de plastico),,,,,pero ya hace 7 años k la ice,, el poblema k es un poco estrecha y algo pequeña y aparte k los cristales al ser plastico se rayan con el polvo y el roce de las ramas y a contra luz del sol te refleja o mala visivilidad,,, he pensado en acerme otra un poco mas grande y con cristales normales o mas gruesos,, y este vendermela a  alguien k tenga otro fiat igual y le interese en el pueblo,, saludos
Salvadtyt
Experto
5749 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 15 feb 2009, 14:30
Por cierto muy ingenioso el invento de dardo. lo del tractor invertido con la cargadaro,,,,,cuando ice el orticulado tambien queria poner el asiento en el lugar del volante y lo otro arreves tambien,,pero algunos aperos no me ubieran ido bien,,,saludos y suerte con buestros inventos k la verdad es mas bonito y mas interesante k uno se lo aga el mismo k despues se sienta orgulloso para toda la vida de lo k izo k comprarlo y tenerlo echo,,
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 15 feb 2009, 18:58

si calatravo, nohay problemas para cortar y taladrar el metacrilato,  con una broca para metal  para taladrar y una hoja para metal en una sierra de calar va perfecto, yo cuando haga la ventana la haré con un marco de cuadradillo y la placa de metacrilato remachada  al cuadradillo, y arriba unas bisagras  soldadas a la cabina y al marco, el cierre de abajo se lo quiero hacer  con un cerrojo o dos de los normales, para puertas de casa, y ponerle unos amortiguadores  para que se mantenga arriba  ¿colocar estos amortiguadores será sencillo o algo dificil?