inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ruben92
Usuario Avanzado
Mensajes: 562
Registrado: 22 Sep 2008, 21:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ruben92 »

ola abro este post para ke pongais aki vuestros inventos caseros, en los tractores y en los aperos u otras makinas.
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

No puedo poner fotos pero pondre lo k ice...un rastrillo para un viejo cultivador ace años,,,un estenedor de alembre o sujetador de royo,,,,unas puas para el elevador de cajas grandes de fruta,,,,una cabina para el fiat de esos ya he puesto fotos,,,,de un motocultor k tengo tipo pascuali le ice el resto como los orticuladors con volante direccion asiento elevador ruedas etc,,,,una pequeña pala trasera y chisel de 3 rejas para este orticulado,,,,una pala cargadora trasera para el fiat,,y algunas chorraditas mas,, saludos
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Salvad:tyt]No puedo poner fotos pero pondre lo k ice...un rastrillo para un viejo cultivador ace años,,,un estenedor de alembre o sujetador de royo,,,,unas puas para el elevador de cajas grandes de fruta,,,,una cabina para el fiat de esos ya he puesto fotos,,,,de un motocultor k tengo tipo pascuali le ice el resto como los orticuladors con volante direccion asiento elevador ruedas etc,,,,una pequeña pala trasera y chisel de 3 rejas para este orticulado,,,,una pala cargadora trasera para el fiat,,y algunas chorraditas mas,, saludos[/QUOTE] donde tienes puestas las fotos de la cavina para el fiat? pues yo tengo uno y le quiero hacer una, pero no se donde las tienes, si las puedes poner te lo agradezco.saludos!!
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

este es uno de mis mejores inventos , lo hicimos junto con un primo,aunque ya lo he puesto en otros post ,lo cuelgo de nuevo
SOLO SE QUE NO SE NADA
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

dardo , como dice un famoso torero aqui en españa ,,,,,, en 2 palabras ! IM-PRESIONANTE! .
supongo que hay que tener cuidado , al bajar la pala , por si te pilla .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Pues como estes cargando estiercol y se caiga por detrás del cazo . . .  jejejeje.
La verdad es que está muy currado.
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

ambos tienen razon , los brazos de la pala trabajan a unos 20 cm del cuerpo del conductor , si estas sentado bien ,no corres peligro practicamente de nada , por que el unico lugar donde puede apretarte es en el travesaño delantero. y esta por delante de las piernas.
en cuanto al estiercol para atras de la pala me ha pasado una o dos veces hasta que aprendi , a darle la inclinacion hacia adelante ,jejje, y lo mismo le pasa al que sube por primera vez , lo mas peligroso que me paso ,un dia que estaba demasiado llena la pala y pesada , no alcanzo el contrapeso , y cuando estaba a media altura se cayo de cabeza , y me salto agua del radiador en la espalda , sin consecuencias ya que no estaba demasiado caliente.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Zorrero
Usuario medio
Mensajes: 179
Registrado: 24 Dic 2007, 07:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Soria Este

Mensaje por Zorrero »


 
Enganche delantero para el cazo tenias y para sus apliciones
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

 buen invento  yo engancho esto otro. Tolegui2009-02-13 20:33:17
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Ruben92
Usuario Avanzado
Mensajes: 562
Registrado: 22 Sep 2008, 21:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ruben92 »

enhorabuena salva te kedo nikelada parece totalmente la original jejee
 
 
saludos!!!
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

joder salvad, te ha quedado de P.M, desdeluego que como no te hagas tu algo y tengas que ir a todo al taller ............ que clase de cristal le pusistes, te lo digo para cuando haga yo la mia.saludos!!!!
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Creo que eso es metacrilato
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Leyland]Creo que eso es metacrilato [/QUOTE] joder leiland, de todo entiendes je,je. saveis a cuanto cuesta el metro?saludos
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

De policarbonato creo que valia sobre 12 euros, que es mas fino y translúcido y el metacrilato que valia  casi como el doble, asi que de 20  euros a 25  valdra, yo quiero hacerle asi ,con metacrilato, una ventana trasera al mio, que como haga aire en invierno yentre por detrás te cagas, por eso se  los precios, le pregunté a uno de mi pueblo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Calatravo
Usuario Avanzado
Mensajes: 221
Registrado: 30 Ago 2008, 03:28

Mensaje por Calatravo »

se maneja bien para cortar y taladra el policarbonato o metacrilato ,es para la ventana trasera de un fiat 110/90 , que no tiene marco va cogida con unos tornillos a un bastidor de tubo, pero sobre el cristal van visagras, y hace el cierre.
Me la rompen con frecuencia y es cara.
Gracias
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Gracias Ruben 92 y Clas 330..los cristales tal como dice leylan(de plastico),,,,,pero ya hace 7 años k la ice,, el poblema k es un poco estrecha y algo pequeña y aparte k los cristales al ser plastico se rayan con el polvo y el roce de las ramas y a contra luz del sol te refleja o mala visivilidad,,, he pensado en acerme otra un poco mas grande y con cristales normales o mas gruesos,, y este vendermela a  alguien k tenga otro fiat igual y le interese en el pueblo,, saludos
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Por cierto muy ingenioso el invento de dardo. lo del tractor invertido con la cargadaro,,,,,cuando ice el orticulado tambien queria poner el asiento en el lugar del volante y lo otro arreves tambien,,pero algunos aperos no me ubieran ido bien,,,saludos y suerte con buestros inventos k la verdad es mas bonito y mas interesante k uno se lo aga el mismo k despues se sienta orgulloso para toda la vida de lo k izo k comprarlo y tenerlo echo,,
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

si calatravo, nohay problemas para cortar y taladrar el metacrilato,  con una broca para metal  para taladrar y una hoja para metal en una sierra de calar va perfecto, yo cuando haga la ventana la haré con un marco de cuadradillo y la placa de metacrilato remachada  al cuadradillo, y arriba unas bisagras  soldadas a la cabina y al marco, el cierre de abajo se lo quiero hacer  con un cerrojo o dos de los normales, para puertas de casa, y ponerle unos amortiguadores  para que se mantenga arriba  ¿colocar estos amortiguadores será sencillo o algo dificil?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder