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Mcs89
Experto
183 Mensajes
27 may 2009

por Mcs89 07 may 2010, 00:57
Sani esas maquinas son pequeñas y es muy facil de hacer, la puedes ir a buscar con tu coche, que te expliquen como se hace, te lo recargas tu y la devuelves, total es el reloj con su pistón que da la presión y la bombona de gas que suele ser pequeña. Por aquí de maquinas de recargar hay a patadas, en cada minitaller hay una y algun particular también tiene.
Raul-406
Experto
3379 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 07 may 2010, 01:17
MAdre mía que desgracia tenéis, por aquí hay muchos talleres que tienen la máquina para recargar los aires.
Somos azules!!! y marrones!!!
Aft
Experto
1543 Mensajes
08 nov 2005
andalucia

por Aft de Antonio Figueroa Torres 07 may 2010, 09:03
el sistema ese de la varilla en las puertas lo llevaban las retro jcb,no se si seguen montandolo, es una cosa muy sencilla y muy practica la verdad que cuando se tiene se utiliza mucho, porque no siempre viene bien poner el a/a, y otros no lo tienen, otra cosa es la zona de cada uno, aqui en la mia un tractor con gabina y sin a/a pues termina dandole un martillazo a cada crital.saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 07 may 2010, 10:28
Pues si cierto es que aqui tenemos buena desgracia....lo malo no es recargar tampoco lo peor será encontrar y reparar las fugas del sistema...
Ramasan
Experto
665 Mensajes
29 ene 2007

por Ramasan 07 may 2010, 13:49
Puede que el sistema no tenga una gran fuga simplemente una pequeña perdida ,
si el vehiculo esta al dia de itv y esta bien en 2,5 horas de tractor te pones en el taller.
Respecto al uso del aire igual alguno no lo sabe pero si tienes un sistema de calefaccion que sale por el mismo

sitio que el aire es cuestion de darle tambien a la calefaccion asta que encuentras una temperatura agradable a parte de que asi no se reseca la garganta.

saludos :)

 
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Riesco
Experto
1893 Mensajes
08 ago 2006
un lugar en el valle

por Riesco 07 may 2010, 15:25
por aquí te vienen a recargar a casa el gas no hace falta que te desplaces tu con el tractor, y lo primero que hacen es revisar posibles fugas en el circuito una vez revisado ya te le cargan el gas, esto lo he hecho solo una vez hace 3 años y me cobraron 90€ que no se si es mucho o poco
Enns
Experto
264 Mensajes
20 jul 2008
Catalunya!

por Enns 09 may 2010, 22:57
Hola foreros:
Entro a este foro porque hemos arreglado juntamente con mi padre la moto-azada y quería que me dieseis ideas para hacer como una pala frontal delante,( se que es mucho pedir, pero si me ayudarais.) 
y ahora viene la cosa!! Ouch
-es una moto-azada vieja, y no se ni la marca, y estamos pensando en ponerle una mini-bulldozer pequeña, quitando las fresas de debajo(pero eso en cuanto tengo que usar la bulldozer fronatal).: poniendo dos ruedas y la mini-bulldozer delante para empujar un poco la tierra de los monotes ...si me podrías hacer un croquis o alguna cosa por el estilo.?

Gracias de antemano y cuidense: Big smile .
Enns
Experto
264 Mensajes
20 jul 2008
Catalunya!
Raul-406
Experto
3379 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 10 may 2010, 00:41
Está bien Riesco, es su precio, 50 euros vienen cobrando en el taller, lo demás es la salida y el tiemp oque pasa el mecánico allí, porque en el taller mientras se carga puede hacer otras cosas.
PAra detectar las fugas meten un líquido o un gas ultravioleta y al salir por la fuga se ve bien el reflejo.

Somos azules!!! y marrones!!!
Dardo
Experto
3126 Mensajes
13 feb 2008
Entre Rios Argentina

por Dardo 11 may 2010, 01:54
Enns
Hola foreros:
Entro a este foro porque hemos arreglado juntamente con mi padre la moto-azada y quería que me dieseis ideas para hacer como una pala frontal delante,( se que es mucho pedir, pero si me ayudarais.) 

y ahora viene la cosa!! Ouch

-es una moto-azada vieja, y no se ni la marca, y estamos pensando en ponerle una mini-bulldozer pequeña, quitando las fresas de debajo(pero eso en cuanto tengo que usar la bulldozer fronatal).: poniendo dos ruedas y la mini-bulldozer delante para empujar un poco la tierra de los monotes ...si me podrías hacer un croquis o alguna cosa por el estilo.?



Gracias de antemano y cuidense: Big smile .

no ha de ser tan dificil , pone una foto de la motoazada , le acoplas la pala delante , y le tendras que poner alguna rueda en los brazos de la pla con algun sistema de levante ,
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Experto
3126 Mensajes
13 feb 2008
Entre Rios Argentina

por Dardo 11 may 2010, 01:55
Dardo
Enns
Hola foreros:
Entro a este foro porque hemos arreglado juntamente con mi padre la moto-azada y quería que me dieseis ideas para hacer como una pala frontal delante,( se que es mucho pedir, pero si me ayudarais.) 

y ahora viene la cosa!! Ouch

-es una moto-azada vieja, y no se ni la marca, y estamos pensando en ponerle una mini-bulldozer pequeña, quitando las fresas de debajo(pero eso en cuanto tengo que usar la bulldozer fronatal).: poniendo dos ruedas y la mini-bulldozer delante para empujar un poco la tierra de los monotes ...si me podrías hacer un croquis o alguna cosa por el estilo.?



Gracias de antemano y cuidense: Big smile .

no ha de ser tan dificil , pone una foto de la motoazada , asi vemos que ideas te damos.
le acoplas la pala delante , y le tendras que poner alguna rueda en los brazos de la pla con algun sistema de levante ,
SOLO SE QUE NO SE NADA
SaltamontesNh
Experto
409 Mensajes
12 jun 2007
Montaña alavesa

por SaltamontesNh 17 may 2010, 21:13
Ya voy poco a poco con la fabricación del tripuntal delantero.Espero que mañana me traigan los hidraúlicos para empezar un poco más en serio a ver si lo termino.
  Pongo unas fotos de como va quedando,cuesta más hacerlo porque no puedes pegar un punto de soldadura en el tractor y tienes que atornillar y desmontar para poder puntear.

   Me han comentado del aparato anti-picos para soldar,pero como no me corre prisa y prefiero hacerlo así por si acaso.

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SaltamontesNh
Experto
409 Mensajes
12 jun 2007
Montaña alavesa

por SaltamontesNh 17 may 2010, 21:18
Lo siento por el tamaño,intento en otro formato.

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DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 17 may 2010, 21:44
Estás hecho un artista SaltamontesNh, llevan muy buena pinta esos brazos
Le vas a poner botellas de simple efecto o de doble? Las vas a conectar a las salidas traseras o vas a poner un distribuidor aparte? es un trabajo interesante.

DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 17 may 2010, 21:53

Sanitou
no puedo pista, el concesionario más cercano despues del que no me lo recarga está a 80 kms.


Yo aproveché de recargarlo cuando lo llevé a montar la pala, tambien me había quedado sin aire y no veas que calientes son estas cabinas de JD, yo lo que hacía era andar  con la puerta abierta de todo y listo, pero prefiero el aire, lo pongo en el segundo punto y así lo dejo, si necesito más frio lo subo un rato al tercero  o al cuarto pero pocas veces hace falta, con mantenerlo en el segundo hay buen ambiente y apenas sientes el ruido del ventilador, que si lo tienes mucho rato en el 4 acabas loco! jeje.
SaltamontesNh
Experto
409 Mensajes
12 jun 2007
Montaña alavesa

por SaltamontesNh 17 may 2010, 22:02
Gracias Deutz,
   Le voy a poner 2 botellas de 60X30 de doble efecto, irán delante del eje de los brazos  a unos 270 mm del eje central, el eje de los brazos está sobre 210.

  En cuanto al distribuidor,me gustaría ponerle uno eléctrico,pero me tienen que dar precio.En principio,una vez que ponga la placa que va desde el amarre de las placas del tripuntal hasta el depósito de combustible(para hacer como un chasis para no cargar tensiones al bloque motor) pondré tubo hidraúlico hasta las salidas traseras y con latiguillo conectar al distribuidor existente para probar el funcionamiento y subsanar las pegas que le vea.

   Iré colocando fotos y recibiré encantado ideas y comentarios. 4 ojos ven más que 2.
DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 17 may 2010, 22:04
Yo tambien tengo algún invento casero por aquí, uno que funciona bastante bien es este ahoyador para poner estacas, está hecho a partir del diferencial de un camión de desguace.




SaltamontesNh
Experto
409 Mensajes
12 jun 2007
Montaña alavesa

por SaltamontesNh 17 may 2010, 22:12
Muy buena idea.
   Lo mejor de todo,el poder aprovechar una pieza inservible para lo que se fabricó,y que tan buen uso se le puede dar.

  
DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 17 may 2010, 22:15

SaltamontesNh
Gracias Deutz,
   Le voy a poner 2 botellas de 60X30 de doble efecto, irán delante del eje de los brazos  a unos 270 mm del eje central, el eje de los brazos está sobre 210.

  En cuanto al distribuidor,me gustaría ponerle uno eléctrico,pero me tienen que dar precio.En principio,una vez que ponga la placa que va desde el amarre de las placas del tripuntal hasta el depósito de combustible(para hacer como un chasis para no cargar tensiones al bloque motor) pondré tubo hidraúlico hasta las salidas traseras y con latiguillo conectar al distribuidor existente para probar el funcionamiento y subsanar las pegas que le vea.

   Iré colocando fotos y recibiré encantado ideas y comentarios. 4 ojos ven más que 2.


A mi tambien me gustan más de doble efecto porque en el International tengo tripuntal, pero las botellas son de simple efecto y si no tengo nada enganchado en el no le bajan los brazos si no voy a ayudarles con la mano, no tienen peso suficiente para vencer el aceite.

Lo del chasis está bien, casi todos vienen así, por lo menos llegan hasta la cabina.
Sería bueno que la parte sobre la que giran los brazos en el eje llevase engrasadores.
De que calidad es el acero que utilizas? El eje trasero que une los brazos no parece muy gordo, pero si es de calidad no tendrá problema...
Espero ansioso las evoluciones de ese tripuntal.
SaltamontesNh
Experto
409 Mensajes
12 jun 2007
Montaña alavesa

por SaltamontesNh 17 may 2010, 22:36
El eje es de 26mm,es un eje reciclado,no se la dureza.Los casquillos irán soldados a los brazos.Lo de los engrasadores lo tenía pensado aunque no lo tenía decidido.
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