importar tractor del extranjero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
atorpee
Usuario medio

importar tractor del extranjero

Mensaje por atorpee »

hola buenas,estoy barajando la posibilidad de traer un tractor del extranjero,alguno lo recomienda??ando muy perdido en el tema este,de verdad que hay buenos precios???creeis que la persona que se dedica a traerlos de fuera les saca bastante dinero?? me han comentado un poco por encima que por ejemplo ...en un fendt 716 un compra venta se puede meter al bolso de 3000 a 4000€,es mejor comprarlo en un concesionario???alguien me puede comentar un poco como va este tema y abrirme un poco los ojos,un saludo.
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: importar tractor del extranjero

Mensaje por mario48 »

no me creo que solo ganen 3000 ó 4000 € ni harto vino,osea que si en garantia se jode el embrague adios ganancias,en chatarras puede ser, por que compran lotes y suele haber de todo,pero en el que dices tu, como minimo el doble.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Jajajajajajaja
Por 4000€ no se mueven de la silla....
Yo más bien creo que como poco se sacan 20.000 , 30.000€ o incluso más.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Joder entonces que ganan mas que vendiendo un tractor nuevo?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

no te choca que en la mayoria de concesionarios hay un monton de tractores viejos,suelen ser de clientes que han comprado uno nuevo y estos viejos los han pagado muy por encima de su valor.Como puede ser esto??,ganando en los nuevos alrededor de un 35%.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Peloncho escribió:Jajajajajajaja

hombre...... yo no se lo que ganan pero un tractor de esos esta por 36.000 euros en un compraventa, como no sea que en inglaterra haya un monton de tractores en alguna era y van y cargan de valde no me salen esas ganancias

un 6920 sale alrededor de los 30.000 euros y uno de la serie 30 por 40-45, no da para llevar ese margen
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Consaburense escribió:
Peloncho escribió:Jajajajajajaja

hombre...... yo no se lo que ganan pero un tractor de esos esta por 36.000 euros en un compraventa, como no sea que en inglaterra haya un monton de tractores en alguna era y van y cargan de valde no me salen esas ganancias

un 6920 sale alrededor de los 30.000 euros y uno de la serie 30 por 40-45, no da para llevar ese margen
Un 6920 por 30.000€ en un compraventa? Lo dudo mucho, más bien te saldrá por 50.000....
Conozco a una persona que se dedicaba a traer coches de segunda mano de Alemania. Compraba los BMW serie 5 por 10.000 o 12.000€ y los vendía en España por justamente el doble.
Consaburense
Usuario experto

Peloncho escribió:

Un 6920 por 30.000€ en un compraventa? Lo dudo mucho,
cuantos quieres?

Amador Rivas,
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Consaburense escribió:
Peloncho escribió:

Un 6920 por 30.000€ en un compraventa? Lo dudo mucho,
cuantos quieres?
Jajaja ja
Si claro, hay algunos en vender chatarra pintada. Pero sin duda, si ellos te lo venden por 30.000€, no hayan pagado más de 10.000 o 15.000 € en Alemania por el. Así qué imagínate que tractor te están vendiendo.
Consaburense
Usuario experto

peloncho tu has ido alguna vez a ver que tienen los compraventas y a preguntar precios o hablas por lo que has leido aqui o te han contado por ahi?

yo si he ido y se lo que hay, fijate si lo sabre que hasta compre uno........ y a mi no me parece que sea chatarra

Amador Rivas,
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

consaburense tienes razon,aqui en españa un 6920 anda en ese precio,lo ha comprado un conocido a un concesionario,el amo del 6920 lo ha cambiado por uno mayor y ha dado 32000€ por el con 6000 horas y en muy buen estado la verdad.
Consaburense
Usuario experto

pues ya sabes, segun Peloncho de esos en el extranjero por 10.000 euros todos los que quieras, se ve que en alemania y en inglaterra atan los perros con longaniza =)) .......

si vas me traes a mi otro que te doy 20.000 y te sale el tuyo de valde

Amador Rivas,
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

descartando que siempre hay cosas raras, normalmente el mercado está muy ajustado. Analicemos el ejemplo de tractor del forero torpe: 716

sólo en agriaffaires: hay 85 ahora,http://www.agriaffaires.es/annonces.asp ... numrub=510; entre 480 y 17000 horas y entre 98000 y 28000 euros.

Descartemos los de más de 60000 euros porque eso no lo compran en España porque antes la gente se va a nuevo: quedan 61.

Analicemos ahora los que se anuncian en España: sólo 4: entre 11900 y 7800 horas, y entre 32000 y 39000 euros; mínimo 3 de compraventas, que posiblemente los 4 han sido comprados en otro compraventa frances o alemán o inglés... es más fijaros que los dos de Burgo pone agricultor y ya el amigo Kiko nos ha dicho que es un compraventa.
¿alguien se cree que sólo tienen esas horas, cuando de los 32 que anuncian en Alemania tienen casi todos más de 10.000 horas?

Otro dato curioso: ordenémoslos por horas... los 7 primeros con menos horas son franceses ¿?¿?¿duran menos que en Alemania o son más ricos qeu en Alemania? y los 7 son de concecionario/compraventa....

qué curioso.

Si los ordenamos opr precio vemos que los más baratos son alemanes a partir de 30.000 euros con 13000 horas: http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... vario.html

En resumidas cuentas que para que en España se puedan vender en menos de 40.000€, ganen mínimo 1500 euros de porte y papeles y les queden mínimo 3000 euros, pues son los tractores alemanes con 13000 horas.
Pagar 40.000 eurpos por un tractor vario con esas horas...o está repetao o a punto de repetar... no sólo el vario sino el propio motor.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

analicemos el 6920:
hay 116; en España sólo 6 entre 28500 y 36000 euros. BAstante similares. Horas entre 4500 y 8500 horas.
Todos de compraventas. Uno es TRactornewman... conce de case... de seriedad sin comentarios: por ejemplo les llamas hace un mes para ver una cosechadora tx que tienen ahora mismo en internét y te sueltan que ya la vendieron. Otro de Comercial rochi, conce jd de córdova que una vez llamé por un 5150 que ponía "muy buen estado" y al llamar me dice que no le van 2 marchas del powershift.....supongo que eso es igual que si no le va el intermitente... :( el otro el track Cesa de cuenca ya puesto a caldo 20 veces en este foro...

En fin, lo mismo: quitando 1500 euros de porte y papeles y 3000 de beneficio hemos de acudir a europa y restar esos 4500 euros a los 32000 de media de precio aquí: 27500€, en agriaffires por menos de ese precio sólo hay dos: http://www.agriaffaires.es/annonces.asp ... numrub=510
uno con 10500 y otro 7100 horas osea no hay tractores por menos de 27500 euros y del entorno de las 5000 horas qeu tienen cuando llegan a España. La conclusión es sencilla: les quitan mediaa de 3/5000 horas.
Sin duda el tractor de Consa es el mirlo blanco.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Mi apreciación personal sobre la pregunta del amigo atorpe sobre si merece la pena importar es, en lineas generales: si, si vas al agricultor directo: te vas a ahorrar dinero y a saber las horas reales.
No merece la pena importar si aquí te dan garantía.

Otra cosa es qeu asumas los inconvenientes de ello: mayor coste de transporte porque ellos traen 3 tractores por viaje y tu uno ahí tienes 2000/3000 euros más de costo.

Quizá sea inocente y ponga sólo 3000 de beneficio, pero con la competencia que hay y precios fuera, dudo que sea mucho mayor en usado.
Última edición por andant el 22 Dic 2012, 20:29, editado 1 vez en total.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

mario48 escribió:no te choca que en la mayoria de concesionarios hay un monton de tractores viejos,suelen ser de clientes que han comprado uno nuevo y estos viejos los han pagado muy por encima de su valor.Como puede ser esto??,ganando en los nuevos alrededor de un 35%.

el problema es que pagan a precio de oro los tractores viejos, y que la mayoria de veces estan ya mas que machacados, la cosa es que no se mueve el mercado de ocasion nada, los concesionarios por vender uno nuevo hacen locuras por los usados y asi esta el mercado, un amigo mio es comercial y dice que los usados no venden ni uno.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

claro, estoy mirando yo uno con pala barato y el del conce te dice que de ahí no lo baja, que prefiere venderlo a mitá precio a un compraventa que le compra 4 de golpe y nunca le va a reclamar que venderle a un particular de la zona en el doble que le va a tener siempre dando la matraca por cada problema.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

andant escribió:claro, estoy mirando yo uno con pala barato y el del conce te dice que de ahí no lo baja, que prefiere venderlo a mitá precio a un compraventa que le compra 4 de golpe y nunca le va a reclamar que venderle a un particular de la zona en el doble que le va a tener siempre dando la matraca por cada problema.
Tu lo has dicho, mi amigo me comenta que prefieren eso, porque se tienen que bajar los pantalones para vender barato, y que un particular les pide garantia y si lo vendes cerca tienes que estar cruzando los dedos para que salga bueno el cacharro y en cambio a un compra venta le hacen un lote y cobran y santas pascuas. el mercado por lo que me dice esta fatal.
Consaburense
Usuario experto

andant escribió: Sin duda el tractor de Consa es el mirlo blanco.

es qeu no yo pare a hacer tantos analisis como haces tu, de todas formas yo no he dicho que mi tractor sea esto o aquello, lo mas que a mi no me parece chatarra, cada uno en su casa sabe lo que tiene que comprar

por cierto, ahora no las busco por que me da pereza pero en algun hilo mas o menos como este esta la foto del libro de mantenimiento con todos los cambios sellados por el concesionario y las horas a las que se le han echo

yo no defiendo a los compraventas ni a nadie, cada uno que compre lo que quiera y lo que le parezca, yo solo he entrado en que no se puede ganar 30000 euros en un tractor que estan vendiendo por eso, nada mas

asi que ni mirlos blancos ni hostias

Amador Rivas,
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

vale, estoy de acuerdo en que no venden,pero si teneis un rato entrar en la pagina de evelio suero (concesionario fendt)y mirar los precios de usado,pa mear y no echar gota vamos.
Responder