Gasoleo para el tractor.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Corvella
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2011, 15:40

Mensaje por Corvella »

Es un New Holland T4040N. Está en fase de matriculación. Nunca antes he tenido un tractor y me suena que hay algún tipo de subvención o algo parecido para el gasoleo de uso agrícola, así como varios de varios tipos de gasoleo.
¿Me podéis informar del tipo de gasoleo que se utiliza y si reálmente hay alguna subvención? Muchas gracias de antemano.
 
Naranjas Navelate.com, la reina de la naranja: http://www.navelate.com/tienda_naranjas/
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Para trabajos agricolas se utiliza el gasoleo B, que es mas barato, y es rojo.    De subvenciones no se nada...  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 15 Ene 2011, 23:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Corvella] Es un New Holland T4040N. Está en fase de matriculación. Nunca antes he tenido un tractor y me suena que hay algún tipo de subvención o algo parecido para el gasoleo de uso agrícola, así como varios de varios tipos de gasoleo.
¿Me podéis informar del tipo de gasoleo que se utiliza y si reálmente hay alguna subvención? Muchas gracias de antemano.
 [/QUOTE]

Hola Corvella
Como te dice Leyland para trabajos agricolas se usa el gasoleo B, lleva aplicado un descuento, subvención o bonificación en el impuesto de carburantes y es de exclusivo uso agricola, se sirve teñido de rojo.
Yo hacia bastantes años que no tenia tractor y ha sido complicado tener acceso a este gasoleo B, por lo menos en el mundo urbano .
Hace falta una tarjeta especifica de gasoleo o autocheques para este tipo de gasoleo que te lo solicita el banco. Hay un control bastante estricto sobre este gasoleo, el banco pasa un resumen trimestral a hacienda del consumo realizado.
En mi caso el tractor lo tengo a nombre de una SL y el gasoleo tambien lo compro a nombre de la SL. Tuve qu sacar un nuevo IAE de servicios agricolas, ya que me lo solicitaron para tramitar la tarjeta junto con la documentación del tractor y la cartilla agricola. Como particular igual te piden algo que acredite que administras tierras ....
En el banco que trabajo habitualmente no tramitan este tipo de tarjetas y tuve que abrirme cuenta en una caja rural.
Por aqui hay pocas gasolineras que tengan poste de gasoleo B, como las cooperativas tienen postes las gasolineras los han quitaddo en casi todas, pero en la cooperativa tambien me sirven con la tarjeta.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Hujo
Usuario Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 27 Ene 2011, 05:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Corvella] Es un New Holland T4040N. Está en fase de matriculación. Nunca antes he tenido un tractor y me suena que hay algún tipo de subvención o algo parecido para el gasoleo de uso agrícola, así como varios de varios tipos de gasoleo.
¿Me podéis informar del tipo de gasoleo que se utiliza y si reálmente hay alguna subvención? Muchas gracias de antemano.
 [/QUOTE] si eres agricultor o ganadero profesional segun me han explicado te develven algo al hacer la declaracion de la renta pero como yo acabo de empezar el año pasado aun no te puedo decir nada fijo
saludos
A REJOCHEO
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »

Para trabajos a terceros, aunque sea agricola tienes qu usar blanco no?
Y otra cosa que tengo oido es que si el tractor esta inscrito en agricultura, no se pueden hacer trabajos a terceros ni en
obra. Yo los tengo como vehiculos industriales. Igual que las retros y los camiones.
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 15 Ene 2011, 23:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Caterpillarules] Para trabajos a terceros, aunque sea agricola tienes qu usar blanco no?
Y otra cosa que tengo oido es que si el tractor esta inscrito en agricultura, no se pueden hacer trabajos a terceros ni en
obra. Yo los tengo como vehiculos industriales. Igual que las retros y los camiones.[/QUOTE]

No, si son servicios agricolas, posiblemente incluso forestales, aunque tengo más dudas, pudes usar el B. Pero has de tener el IAE en el epigráfe correspondiente y mucho cuadidín si se hacen trabajos a ayuntamientos o que no tengan que ver con agricultura, es prefirible echar del A en esos casos y más a un cacharrillo que gasta 50 litros al día. Si no fuese así ni siquiera me hubiesen dado la tarjeta, ya que tiene que dar el visto bueno hacienda y entre la documentación que me han requerido estaba el alta en el IAE.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aqui en galicia con tener el ROMA del tractor o sea que este dado de alta en maquinaria agricola de la xunta , con eso y los papeles del tractor fui a la caja de galicia que es donde tengo la cuenta  y  cubri una solucitud y me lo dieron al momento los cheques ,  pero este año subio la comision de los cheques (antes eran gratis) asi que solicite una tarjeta  gasoleo  bonificado que como ya habia cubierto los papeles antes ya no tube que hacer mas papeleo que un contrato comun de tarjeta master card  , eso todo en una oficina urbana . si no tambien puedes comprar un deposito y compar gasoleo B para y decir que es para caldera.
Soy de la España VACILADA.
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 15 Ene 2011, 23:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Lophez] aqui en galicia con tener el ROMA del tractor o sea que este dado de alta en maquinaria agricola de la xunta , con eso y los papeles del tractor fui a la caja de galicia que es donde tengo la cuenta  y  cubri una solucitud y me lo dieron al momento los cheques ,  pero este año subio la comision de los cheques (antes eran gratis) asi que solicite una tarjeta  gasoleo  bonificado que como ya habia cubierto los papeles antes ya no tube que hacer mas papeleo que un contrato comun de tarjeta master card  , eso todo en una oficina urbana . si no tambien puedes comprar un deposito y compar gasoleo B para y decir que es para caldera.[/QUOTE]

Aqui para la caldera te traen C y es una autentica KK, por lo menos de donde lo traiamos antes de poner el gas. No le echaria de eso a un vehiculo ni en broma, ademas era verde.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »

Yo tengo para el b , pero ando con la mosca, Natiaragon, pues he hecho trabajos a ayuntamientos con el b.
De todas formas, en el monte los vehiculos que no estan matriculados usan b, las maquinas en obra que no estan
matriculadas usan b. (Menudo rollo)
He escuchado tambien que en alguna obra que se metieron con tractores a mover material, unos camioneros
metieron mano y los jodieron por ser agricolas.
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 15 Ene 2011, 23:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Caterpillarules] Yo tengo para el b , pero ando con la mosca, Natiaragon, pues he hecho trabajos a ayuntamientos con el b.
De todas formas, en el monte los vehiculos que no estan matriculados usan b, las maquinas en obra que no estan
matriculadas usan b. (Menudo rollo)
He escuchado tambien que en alguna obra que se metieron con tractores a mover material, unos camioneros
metieron mano y los jodieron por ser agricolas.[/QUOTE]

Por aquí ha habido obras que han venido a mirar el color del gasoleo de los tractores que habia trabajando. La historia es que si hoy vas a trabajos agricolas y pones B, mañana vas a obra y pones A pero quedaban 5 litros de B en el depósito ya es todo de nuevo rojo, el colorante debe de ser como las pilas duracel, que dura y dura y dura.
Supongo que en ese caso el tener una factura o recibo de gasoleo A servirá para algo ?? ...
Realmente para los trabajos que hablas no podrias poner B, pero mientras no te pillen ...
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »

Yo como esta el p*** precio estoy o por echarle rojo o aceite de oliva
Sinfendt
Usuario medio
Mensajes: 47
Registrado: 16 Ene 2011, 23:22

Mensaje por Sinfendt »

Lo primero que tienes que hacer es ir a la Agencia Tributaria y darte de alta como actividad agrícola. De esta manera podrás consumir gasóleo B en tus vehiculos dados de alta en el Roma de tu comunidad autónoma y, MUY IMPORTANTE, cuando salga la solicitud para la devolución del impuesto especial de hidrocarburos estarás legal y te lo devolveran, si no atente a las consecuencias. Claro que tal y como está este pais lo mismo ni se enteran de nada. Imagino que el gasóleo lo utiizaras para producir algo, pues aunque parezca mentira también tienes que estar dado de alta en Hacienda
Si es que estamos en Europa, parece mentira que haya que explicar ciertas cosas.Desde luego la agricultura admite de todo. Un saludo 
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el B es solo para actividad agricola o motores estacionarios y , como te pillen con B en obras y servicios en via publica te meten una sancion buena ,  tambien esta en el aire para maquinas que anden en recintos cerrados privados como carretillas o similares pero ya hubo algunos que les metieron multa con carretillas en explotacion agricola  y otros no.
Soy de la España VACILADA.
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2005, 20:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

No sabía que hacían falta tantas cosas para lo del gasoleo.  A mi me lo traen, me dan factura y con ella desgravo en el IRPF y solicito la devolución. Cuando vendo cebada, el almacenista hace la factura, me paga el 10% de IVA y me retiene el 2% de IRPF.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Lophez] aqui en galicia con tener el ROMA del tractor o sea que este dado de alta en maquinaria agricola de la xunta , con eso y los papeles del tractor fui a la caja de galicia que es donde tengo la cuenta  y  cubri una solucitud y me lo dieron al momento los cheques ,  pero este año subio la comision de los cheques (antes eran gratis) asi que solicite una tarjeta  gasoleo  bonificado que como ya habia cubierto los papeles antes ya no tube que hacer mas papeleo que un contrato comun de tarjeta master card  , eso todo en una oficina urbana . si no tambien puedes comprar un deposito y compar gasoleo B para y decir que es para caldera.[/QUOTE]

Aqui para la caldera te traen C y es una autentica KK, por lo menos de donde lo traiamos antes de poner el gas. No le echaria de eso a un vehiculo ni en broma, ademas era verde.
Saludos[/QUOTE] aqui te traen el que quieras , ambos estan al mismo precio B y C
Soy de la España VACILADA.
Pablo_
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 03 Oct 2010, 22:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Pablo_ »

Hola..
Yo utilizo el rojo, antes los comprabamos con cheques, pero lo que te recomiendo, és que vayas a la cooperativa de tu zona, y que te hagas socio.
En mi zona, la cooperativa tiene gasolinera, y targeta propia ( solo se puede utilizar alli) con descuento incluido.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui es curioso pero en la cooperativa estaba a 0,96  y en una gasolinera de venta libre lo compre a 0,94
Soy de la España VACILADA.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »

Habra que comprar petroleo y refinarlo nosotros.
Ayer ohi en la tele que en España era donde mas caro estaba el gasoil.En el Intermedio creo que fue.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sera antes de impuestos no has visto los precios de portugal? estratosfericos estan...
Soy de la España VACILADA.
Hujo
Usuario Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 27 Ene 2011, 05:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Lophez] el B es solo para actividad agricola o motores estacionarios y , como te pillen con B en obras y servicios en via publica te meten una sancion buena ,  tambien esta en el aire para maquinas que anden en recintos cerrados privados como carretillas o similares pero ya hubo algunos que les metieron multa con carretillas en explotacion agricola  y otros no.[/QUOTE] eso es un lio porque aun encima no solo se fijan en el color sino que sacan y le hacen una prueba y aunque ya lleves dos o tres depositos te da que echaste rojo y te empluman que conste que yo esto lo he oido pero no se de ningun caso.

¿alguien sabe algo o es solo un bulo para que no se use el rojo nunca?

yo lo usaba en un todo terreno viejo que no sale de la explotacion mas que cuando va a la itv o en verano a traer algun remolque de alpacas y cuando lo iva a sacar dejaba acabar de todo el deposito le echaba 10l de A lo volvia a dejar acabar y luego lo llenaba de A pero segun parace no vale de nada.
A REJOCHEO
Responder