X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Betis2
Experto
169 Mensajes
29 sep 2008

Financiación Maquinaria Agrícola

por Betis2 26 nov 2011, 11:35
Hola a todos:
Abro este post porque creo que es importante no sólo la compra de un tractor o máquinaria agrícola, sino su financiación a través de las casas, de entidades financieras o ICO.
En mi caso necesito una financiación para comprar un tractor, y los del Concesionario CASE me dicen que tengo que pagarles de más 2% del importe que vaya a financiar. Al parecer la New Holland es también igual. Esto es un abuso, pero me dicen que es lo que la casa les cobra a los concesionarios. Todo un abuso por parte de la entidad financiera o casa hacia los propios concesionarios y en definitiva los agricultores o compradores.
He estado mirando los ICO y son un lío, a parte de que no hay nada específico para el campo o compra de tractores.
Si alguién quiere aportar algo sobre el tema se lo agradecería enormemente, sobre todo condiciones en entidades financieras.
Gracias a todos.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Jh
Experto
2108 Mensajes
07 feb 2005

Re: Financiación Maquinaria Agrícola

por Jh de a 26 nov 2011, 18:22
Pero un 2% de interes no es mucho, ahora si consigues que te den un credito por menos del 5ó 6 no lo consigues en cualquier banco.
Ava1966
Experto
263 Mensajes
22 ago 2009
cyl

por Ava1966 de argimiro 26 nov 2011, 22:20
Jh escribió:Pero un 2% de interes no es mucho, ahora si consigues que te den un credito por menos del 5ó 6 no lo consigues en cualquier banco.

YO ENTIENDO QUE AMAYORES DEL TIPO DE INTERES QUE LE COBRE LA ENTIDAD FINANCIERA DEL PRESTAMO UN DOS PORCIENTO MASQUIERE EL CONCESIONARIO DE CASE
mortadelo
Experto
154 Mensajes
28 sep 2011

por mortadelo 26 nov 2011, 23:43
Ahora estan las cosas muy mal para pedir dinero a los banco y no creo que den mejores condiciones que las casas. Si quieres saber como va el ico vete a tu banco y alli te informaran, yo en abril estube mirando y ponian los intereses al 7% cuando otros años andaba a menos del 2% y encima no tenian ningun interes en dar dinero, los creditos los suelen dar los bancos con las condiciones que ponen en el ico, Se los dan a pymes y autonomos hay nos engloban a nosotros.
Las mejores condiciones las suelen dar los mismos que te venden pero cuidado a veces si financias es un precio y si no lo financias es otro mas bajo, eso lo hacen en jonh deere, a mi me dijeron que si no financiaba me hacian un descuento
Lophez
Experto
11696 Mensajes
29 abr 2008
Santiago

por Lophez 27 nov 2011, 02:26
pregunta en la case nh y jd
Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
Betis2
Experto
169 Mensajes
29 sep 2008

por Betis2 27 nov 2011, 11:27
Jh escribió:Pero un 2% de interes no es mucho, ahora si consigues que te den un credito por menos del 5ó 6 no lo consigues en cualquier banco.

El problema es que tendría que pagar un 2% al concesionario de más por el importe a financiar, y después a la financiera de CNH un 1,70% en concepto comisión de apertura y un 0,35% de comisión de estudio, es decir, solamente empezar y ya estás pagando un 4,05 % del importe a financiar (esto es un "pasote"). Además, en las cuotas financieras te incluyen un seguro que te obligan tambien a pagar, y que sale por unos 100 € más por cada 10.000 € finanaciados, es decir, otro 1% más.
En definitiva, al principio parecen tipos buenos pero cuando lo estudias ves que es un "camelo", pues nada más empezar a financiar ya te están soplando un 5,05 %.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Manu1946
Experto
7248 Mensajes
11 nov 2010
Europa ??

por Manu1946 28 nov 2011, 11:36
Pues, si señor, ahi tienes un problema de dificil solución. Bueno la solución es pagar, como siempre, a eso los agricultores ya estamos acostumbrados.
Porque ni miras otras opciones en otras marcas, aunque no te gusten tanto, y haces comparaciones.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo digas
Verdamarillo
Experto
4650 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 28 nov 2011, 16:34
mortadelo escribió:Ahora estan las cosas muy mal para pedir dinero a los banco y no creo que den mejores condiciones que las casas. Si quieres saber como va el ico vete a tu banco y alli te informaran, yo en abril estube mirando y ponian los intereses al 7% cuando otros años andaba a menos del 2% y encima no tenian ningun interes en dar dinero, los creditos los suelen dar los bancos con las condiciones que ponen en el ico, Se los dan a pymes y autonomos hay nos engloban a nosotros.
Las mejores condiciones las suelen dar los mismos que te venden pero cuidado a veces si financias es un precio y si no lo financias es otro mas bajo, eso lo hacen en jonh deere, a mi me dijeron que si no financiaba me hacian un descuento

Lo que esta claro que a dia de hoy si te dan un prestamo a buen precio, es porque saben que vas a poder pagar perfectamente.

Si no lo tienen claro, o no te lo dan directamente, o si te lo dan va a ser bastante caro.

A cualquier marca, cualquiera, lo que le interesa es que lo que compres si puedes lo pagues mañana mismo. Si no puedes, todo seran buenas palabras, que si tal que si cual, pero las dos banderillas te las ponen seguro.

Me refiero que para ellos es mas rentable ofrecerte un tractor algo mas barato, pero que en una semana tengan el dinero, que no venderte un tractor financiado que no saben cuando cobraran al 100%