¿Fiabilidad? MCL32

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ZDBS56566
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¿Fiabilidad? MCL32

Mensaje por ZDBS56566 »

El equipo McLaren Honda había traido tres motores a los test de Montmeló y ya lleva dos motores rotos. Por eso ya están volando más motores de Japón a Barcelona.
Si es cierto que tienen problemas de lubricación o de presión de aceite debido a un mal diseño del carter es para desconfiar de Honda. ¿Cómo es posible que Yusuke Hasegawa diga que los problemos son por un mal diseño del tanque del aceite?
Luego nos quejamos de la fiabilidad de nuestros tractores nuevos.....

El asunto no hay por dónde cogerlo. Resulta que ruedan a un ritmo cuatro segundos por vuelta más lento que los mejores y los motores "petan" cada 30 vueltas.
Última edición por ZDBS56566 el 03 Mar 2017, 21:12, editado 1 vez en total.
Si esto es progresismo....
PIONIER
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por PIONIER »

Nadie es perfecto.
Se ve que cada vez es más difícil diseñar un motor en condiciones. Será el cambio climático, por que otra explicación no se me ocurre.
Defiendo a quien me defiende.
Valentin31
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por Valentin31 »

Hoy dia a cualquier cosa le llaman ingeniero y ahí esta el problema, el que diseña un tractor, jamas se ha montado en uno normalmente.
PIONIER
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por PIONIER »

Valentin31 escribió:Hoy dia a cualquier cosa le llaman ingeniero y ahí esta el problema, el que diseña un tractor, jamas se ha montado en uno normalmente.
Cierto, ni se ha montado ni piensa que ese tractor habrá que repararlo tarde o temprano. Por que joder de de meten algunas piezas.
Defiendo a quien me defiende.
Betelgeuse
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por Betelgeuse »

Un Coche de F1 que pretenda ganar un campeonato, no solamente tiene que tener un buen motor.
El motor Honda es un buen motor, de hecho ya han sido campeones del mundo en alguna ocasión, así que de motores saben algo.

Últimamente no estoy muy al tanto de este deporte, por aburrimiento, pero no se si estos de Manglaren tienen buenos ingenieross y capacidad de desarrollar un coche ganador.

Están en pretemporada y andarán probando cosas...
A Fernando le persigue la mala suerte en cuestión de resultados deportivos aunque el bolsillo le tiene que tener repleto jejeje... pero es una pena que su carrera pueda quedar deslucida si no le hacen un coche ganador, por que él sabe como desarrollar el coche en la parte que le toca pero los demás...
Parece que se hubiesen conjurado para que un Español no volviese a ser campeón del mundo los muy cabroness.
3141592
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por 3141592 »

gran parte de la culpa es de la normativa de la F1 que pretende que se hagan motores de juguete
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Juli19
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por Juli19 »

Diseñar un motor que de casi 1.000cv con un 1600cc para que dure 6carreras,con limitacion de turbo y de combustible,no es nada facil. Ademas Mcglarem le limita el peso y el tamaño.
Otra cosa son los tractores,que la unica limitacion son las emisiones.
Yo creo que el problema esta en que en un motor y cambio,hay piezas de 20 fabricantes diferentes,con un dudoso seguimiento de la empresa comercializadora que solo busca ganarle a su producto lo maximo posible.
LMez1973
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por LMez1973 »

F1 es un banco de pruebas. Una innovacion casi total, la fiabilidad el dia de la carrera, el resto secretismo,nadie cuenta sus miserias ni intenciones por la prensa, y cuando hay tanto dinero e intereses por medio todo loque se hace o dice son estrategia en estado puro
Betelgeuse
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por Betelgeuse »

En el año 1988 la gente de Manglaren construyeron el F1 que algunos dicen que es el mejor de todos los tiempos. Con permiso de los Ferrari de la era Schumacher.
El motor era un Honda V6 de 1,5 litros biturbo con limitación por reglamento a 2,5 Bares. Construído en aleación y bastante ligero de peso.
Senna lo convirtió en campeón del mundo, con su compañero Prost en segunda posición. Al año siguiente, fueron los mismos resultados, pero con Senna segundo y Prost campeón del mundo.
Las movidas entre estos dos pilotos en ese tiempo también fueron increibles, pero esa es otra historia.

Bueno, que digo yo, que la gente de Honda y Ron (Bacardi) Dennis, cogerían algún folio y un bolígrafo para apuntar aquello que hicieron... mas que nada por si algún día tenían que consultar algo. :D

Veremos si Alonso puede competir con algo mejor que los 600 que lleva conduciendo desde el 2008 ya que en el 2007 lo que ocurrió es que Bacardi le robo la cartera. ;;)
Cuervorojo
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por Cuervorojo »

Aunque del deporte de motor cada vez paso mas.


Lo de la formula 1 es el mamoneo padre,a mi manera de ver,yo creo que antes de empezar el año ya saben cual es el ganador,a mi no m cuadra que la cantidad de millones que se invirten por equipo y todos los años igual.Hoy tienen el mejor coche y al año siguiente escacha por todos lados.
Ademas de que sirve todo eso que dicen probar,que llega a un coche de calle,de todo eso.

En los años 90 KTM mando sus primeras motos oficiales al Dakar,La que mas duro 7-8 etapas las demas petaron antes,a los cuatro años se dejaban ver en los primeros puestos y aun tardaron 18 años en proclamarse campeonas y a dia de hoy llevan 16 años de victorias consecutivas.

Por poner un ejemplo.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Juli19
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por Juli19 »

Casi toda la tecnologia de los nuevos motores de gasolina de hoy,ha sido,de una forma o de otra,sacada de la competicion.
Ranger
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por Ranger »

Honda si no es por marc marquez no se come los mocos en ninguna competición de motor,lo de la f1 y el dakar es increible.
sivariano
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por sivariano »

Para correr en el Dakar, por llamarlo de alguna manera ahora, hace falta mucha experiencia en este terreno. No Solo vale la mejor o mas potente maquina, No vale solo el mejor piloto, No vale solo el mejor equipo, Lo que vale es la marca que consiga equilibrar medianamente estos aspectos.

En cuanto a la tecnologia de nuestros tractores, hay que distinguir el antes y el ahora. Antes se hacian maquinas para durar y durar, lo de la ergonomia y prestaciones era ciencia ficcion. El ahora se llama rentavilidad, hay que hacer maquina buena bonita y barata... bueno esto ultimo se lo han pàsado por alto. Hacen maquinas que cumplen, son bonitas, miran mucho el aspecto que es lo que vende, con unas prestaciones llevadas al limite de lo que puede dar la maquina, pero si mirar la fiabilidad. No veo un tractor de los de hoy dentro de treinta años, si embargo un ebro super 55 creo que todabia los habra rodando.
Para hacerlo rentable para la marca, tien que escatimar hasta el ultimo gasto, si donde una pieza de acero seria eterna, ponemos una de aluminio que es mas barata y cumple lo mismo. A lo mejor dentro de 10 años hay que cambiarla, pero de los repuestos tambien viven las marcas...
Y de la electronica ya nio hablamos.
Mabasa
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por Mabasa »

:-BD

La fiabilidad siempre va ligada a la calidad.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
ZDBS56566
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Re: ¿Fiabilidad?

Mensaje por ZDBS56566 »

Hay algo que no comprendo bien.
Los constructores de los coches F1 tienen que cumplir un reglamento tan exhaustivo que no permite la creatividad de los ingenieros.
Datos técnicos unidad de potencia:
1600 cc turboalimentado
V6 a 90°
Diámetro cilindro 80 mm
Cuatro válvulas por cilindro (2 admisión y 2 de escape)
Variaciones en tiempo de apertura de las válvulas no permitidas.
Variación en alzado de las válvulas no permitido.
Revoluciones máximas 15000 rpm
Presión máxima de inyección 500 bar
Peso de cada piston completo 300 g
Peso de cada biela completa 300 g
Peso del cigueñal completo 5300 g
Relación de compresión maxima 18:1
Peso MGU-H 4 kgs
Peso MGU-K 7 kgs
Peso batería 25 kgs
1 turbocompresor de geometría fija a 125.000 rpm máximas.
Caudal máximo de combustible 100 kg por hora.
Máxima energía almacenada en una vuelta 2 MJ.
Máxima energía consumida en una vuelta en MGU-K 4 MJ.
Máxima velocidad de MGU-K 50.000 rpm.
Voltaje máximo permitido 1000 V.
Peso total unidad de potencia 145 kg.
.........

Entonces me surge la pregunta: Si todos los motores de los coches tienen que cumplir unas normas tan restrictivas, ¿Cómo es posible que las unidades de potencia Mercedes sean más potentes que el resto?
Si esto es progresismo....
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32

Mensaje por Juli19 »

Je je,ahi esta el kit de la cuestion!!
Con el mismo reglamento,se puede tener mejor (no mas) admision que te permita quemar mejor la gasolina (que esta limitada),evitar rozamientos internos,producir el minimo calor posible,etc etc.
Al final este motor no llegara a la calle,pero si muchas ideas desarrolladas,para sacar mas de lo mismo.
Betelgeuse
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32

Mensaje por Betelgeuse »

No preocuparse que Fernando cuando acabe la temporada le caeran otros treinta y tantos millones de euros y Honda seguirá siendo Honda y Manglaren seguirá siendo McLaren... ganen el campeonato o no. :D
ZDBS56566
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32

Mensaje por ZDBS56566 »

Ya se puede hacer una valoración del MCL32 después de la semana de pruebas en Montmeló, y es que ahora mismo es el peor equipo de la parrilla. Tienen un motor con problemas diversos y que han tenido que conducir con dulzura para poder dar vueltas y obtener datos sobre el comportamiento del chasis y la aerodinámica.
El motor ha de ser rediseñado cuando apenas quedan 20 días para la primera carrera de 2017. Del chasis, aunque los pilotos no se han quejado, lo cierto es que todos los especialistas que han estado esta semana en el circuito coinciden en que es nervioso en las curvas, y obliga a los pilotos a tener que hacer correcciones.
La semana que viene hay más pruebas así que en Sakura, Honda estará trabajando a contrareloj.
Lo que más gracia me hace es que el jefe deportivo de McLaren, el francés Eric Boullier ha dicho que "no está seguro de que Fernando Alonso siga con ellos en 2018".
Si esto es progresismo....
Betelgeuse
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32

Mensaje por Betelgeuse »

Hay que recordar que las normativas de reglamento salen con bastante tiempo de antelación por lo tanto eso de que Honda trabaja a contra reloj... no lo veo, mas bien parecen los típicos clichés periodísticos.

Los temas de evolución y demás son top secret en los equipos, tanto que cuando hay un accidente en el monoplaza si pueden lo tapan con una lona para que no se vea nada.
Es cierto que el otro día en TV salía el sonido del Merche y luego el del Honda y el de Alonso sonaba como una carraca, no se sabe muy bien por que.
ZDBS56566
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Re: ¿Fiabilidad? MCL32

Mensaje por ZDBS56566 »

No hace falta ser adivino para saber que Honda está trabajando a contrareloj.
El lunes el motor falló en la primera vuelta y Alonso se fue al gimnasio.
El martes el motor rompió tras 29 vueltas a Montmeló. El piloto Stoffel Vandoorne dijo que el motor había perdido potencia y tenía muchas vibraciones.
El resto de la semana ambos pilotos han conducido el coche para probar diferentes configuraciones aerodinámicas, pero sin poder exprimir el motor por precaución.

Honda tiene que tener el próximo martes un motor fiable con el que los pilotos puedan rodar deprisa buscando los limites del nuevo chasis.

Pero no van a contrareloj...
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