Fendt 614 /615

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

Estoy mirando un tractor usado de unos 160 180 cv y me he fijado en el Fendt 614 y el 615, busco  un tractor sencillo, agil y de bajo consumo, y creo que stos tractores lo cumplen.... tiene alguien alguna informacion o experiencia de estos trcatores, desrrollo, consumos etc, yo me e informado algo y parec que son muy buenos, pero una segunda opinion nunca esta de mas, que tal como esta la agricultuar hoy dia, los pobres no podemos comprar dos veces.... todo dato que puedan aportar sera bien recibido, sobre todo en el tema consumos, que es donde menos claro lo tengo...... un saludo
Javicuenca
Usuario medio
Mensajes: 102
Registrado: 15 May 2005, 13:20

Mensaje por Javicuenca »

Hola Valentín!
Oye estas seguro que son esos modelos de Fendt, es que yo no los conozco y he mirado en la web y tampoco aparece, son nuevos??
De la potencia que quieres yo conozco el 716 vario tms, que tiene una potencia máxima de 175 cv. Como experiencia con ésta marca no te puedo hablar mucho, porque compré un 714 para mayo y lo único que hemos hecho con el es acarrear unos días. Como te decía poco te puedo hablar de ellos pero si te puedo transmitir lo que me han dicho a mi porque fueron muchas las dudas que me surgieron antes de comprarlo, ya que una inversión tan fuerte tal y como van las cosas, es para pararse a pensarlo un par de veces, sino alguna más.
El nuestro lo llevó mi hermano con el remolque y dice que es una gozada, eso de ir solamente con el pedal del acelerador (o con cualquiera de los otros 3 modos de conducción) y que el solo se acelere o reduzca siempre optimizando al máximo la potencia, reduciendo con ello el consumo, pues la verdad que me parece una gozada. Aparte con los sistemas de suspensión que lleva te olvidas de las imperfecciones del camino y de dar saltos en la cabina a cada bache que pases un poco más veloz de la cuenta.
Ya se que ésto que digo ya lo poseen la mayoría de las marcas que hay en el mercado, pero los que ya lo tienen me han hablado maravillas de ellos respecto a consumo, comodidad y versatilidad, esto se resume en que al final del día estarás menos cansado, habrás gastado menos y tu rendimiento será mayor. Es el que más precio tiene, pero si comparas todo lo que lleva de serie respecto a los demás te darás cuenta que si a los otros empiezas a ponerle las cosas que lleva éste, el precio será muy parecido sino mayor.
A mi me convencieron y hoy por hoy en casa todos estamos muy ilusionados y deseando que llegue el tiempo para sacarlo e ir haciendole horas a ver si es verdad todo lo que dicen.
De todos modos espero que los demás foreros den su opinión, que la mía es demasiado buena.
Saludos
Javicuenca
Usuario medio
Mensajes: 102
Registrado: 15 May 2005, 13:20

Mensaje por Javicuenca »

Vaya acabo de ver fotos en las que aparece el modelo 614. Siento haberme ido a los nuevos y no haberme dado cuenta de que hablabas de un modelo anterior. Espero que te sirva de algo lo que te dije y como ya he puesto la gente que tiene modelos anteriores habla igual de bien que los nuevos, así que a ver si hay quien te puede especificar más lo del consumo y demás dudas. Javicuenca38551,8812731481
Zetor
Usuario Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Feb 2005, 18:37

Mensaje por Zetor »

estos modelos que comentas,pertenecen a la vieja serie favorit 600.
 montan motores mwm de 6234 cc,atmosfericos los modelos de menor potencia y turbo los mayores.
tienen turboembrague(turbomatik-e),que es un mbrague bajo carga,es decir que tu insertas la velocidad deseada y sueltas el pedal,pero hasta que no pisas el acelerador y entra aceite en el turbo embrague,el tractor no comienza a caminar.este sistema es de larga duracion yprobada fiabilidad.
como no se exactamente la antiguedad del/los tractores que has vistonno te puedo decir exactamente las potencias,pero a grosso modo,rondadn entre los150-165(614) y los 160-185(615).
humildemente creo que es una opcion razonable,siempre y cuando esten en buen estado de conservacion y no te trauen demasiado en el precio.
 algunas de estas series ya montabam en su dia elevador hidraulico con doble efecto(por ejemplo,para cambiar las ruedas traseras, sin necesidad de gatos)
respecto al consumo,los modelos que comentas,al ser turbo es un poco mas alto que en los modelos atmosfericos,pero aun asi es bastante contenido,mas o menos en torno a los 220  grs./cv.,tambien queman algo de aceite,cosa totalmente logica y que no te debe preocupar en absoluto.
para terminar,solo decir que si bien su envergadura no es demasiado mamotreta,tienen unos rendimientos sobresalientes.
espero haberte aclarado algo.el deposito de gasoil tien una capacidad de 222 litros,como los antiguos bidones cilindricos.
6 velocidades por 2 o 3 grupos,segun antiguedad.los ultimos modelos,previos a la serie 800 de motor man,montaban inversor junto al volante,que se activa,una vez has elegido el sentido de la marcha,pisando el embrague.
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Mi tio tuvo un Fendt 614 y se lo tuvo que quitar de enmedio como pudo. Es torpe, pesado y poco ágil. En España se decia que tenian una potencia de 160 cv pero tenian 140 y gracias. El tractor es muy incómodo y muy espartano (incluso para esa época, 20-25 años) y la calidad es muy lamentable. Mi tio tuvo problemas de trnsmisión y de traccíon (ZF). El turboembrague no es demasiado útil a no ser que lo vayas a utilizar para pala cargadora o trailla. Enfin, creo que no es oro todo lo que reluce en los Fendt y yo investigaría con cuidado el DNI del tractor.
Reivax
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 08 Feb 2005, 20:45

Mensaje por Reivax »

Aqui van algunos datos, como bien decia Zetor depende del año
En 1976 ya habia un 614 i un 615...
por el cavallaje diria que piensas en la ultima serie...1987-1993
614-> 165CV a 2400rpm 631Nm a 1500rpm 20+9 Caudal 72 Alzamiento hidraulico 7410kg radio de giro 11.8m peso 6540kg
Me parece que fueron los que dieron la fama a Fendt estos...
Una cosa de nacionales con poco uso no creo que haya, entonces se vendian muy pocos Fendt i por tanto tienes menos opciones de encontrar una ganga, i si lo traes de alemania ojo...
Precios en alemania desde 9500euros 1978-8650h hasta 21000e 1989-11330h
uno con 15500h del 1990 16000e, bueno no se para que tienes pensado usarlo pero a uno como este no le metas mucha tralla...Reivax38553,0048726852
Engine
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2005, 15:37

Mensaje por Engine »

Hola colegas foreros, hacia ya tiempo que no escribía y empezaba a tener mono...
He hablado con gente que tiene tractores Fendt (incluyendo mi familia) de la serie 600 y todos estan muy contentos con el tractor.
Mi hermano a tenido un que quito con 22000 horas y solo le hizo motor.
La trasera como bien te han dicho es ZF y tambien la montaba el Internacional 1255.
Excepto lo que nos ha escrito Peloncho no conozco problemas con estas transmisiones ni para Fendt ni para Internacional y ambos son tractores apreciados en el mercado de segunda mano.
Peloncho el turboembrague y el covertidor de par que se montaba en estas series de fendt (pueden llevar uno u otro según modelo) esta destinado para un trabajo más comodo en la agricultura y evitar los golpes en la caja de cambios.
Es un buen invento, aunque en vuestro caso lo le hayaís sado partido.
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

El turboembrague es un acoplamiento hidráulico de la caja de cambios con el motor el problema que tiene es que produce una pérdida de potencia en él del 3-5%. Debido a eso,sólo se pone en máquinas de potencias grandes (traillas y palas cargadoras). Creo (no estoy seguro) que Fendt ha dejado de ponerlo en sus tractores.
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, que salvo la de Peloncho que tuvo una mala experiencia, todos los demas datos ya los conocia mas o menos, me habria gustado saber opiniones de alguien que haya tenido o llevado uno, pero bueno, todo no puede ser, efectivamente hubo diversas versiones de esoso tractores, y con el tiempo les fueron aumnetdado potencia, mi idea es mirar uno de los ultimos, por alemania o Francia, pues en España hay muy pocos, son muy caros y estan muy sobaos, ya os ire contando, un saludo...
Super55
Usuario medio
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2005, 13:32

Mensaje por Super55 »

 en lerida hay una empresa (cusine),que se dedica a traer fendt's usados desde alemania.
en mi pueblo han traido dos(desconozco precios) y en principio parece que no van demasiado mal.
Farrando
Nuevo usuario
Mensajes: 37
Registrado: 09 Feb 2005, 19:52

Mensaje por Farrando »

hola amigo valentin ,leyendo el mensaje que escribias  me he
acordado que en mi pueblo hay  fendt 615  y precisamente muy
cerca de alli donde nos conocimos es por eso que si te interesa me
llamas  ohablamos por el foro y cuando quieras nos acercamos 
a ver el tractor en cuestion que tambien por cierto es de importacion y
te presento a su propietario  que creo te podra hablar de consumo
etc  SALUDOS  
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

Hola Farrando, pues haber si tengo un rato igual bajo una vuelta, esto de la faena, no deja un rato de descanso, bueno un saludo desde la llitera........
Reivax
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 08 Feb 2005, 20:45

Mensaje por Reivax »

Oye Valentin, veo que somos vecinos tambien yo soy de la Noguera...
mira te he mirado un poco lo de los 615 i fijate bien en la transmision ya que de 4 que encontre a la venta en una pagina de francia (para mi la que mas se ajusta de precios) 2 ponia que tenian la boite vitesses (caja de cambios) reacondicionada, o sea que trae problemas estate al tanto con ello...
mira precios:
615LSA - 1994 - 9000h - 180CV -3p delante- aa - 25000e (caja cambios nnueva)
615 - 1987 - 9253h - 180CV - 3p delante - aa - 20000e (caja cambios nueva)
615LSA - 1987 - 15000h - 165CV - 16500e
615LSA - 1984 - 8500h - aa - 185CV - 16000e 
614LS - 1984 - 5200h -145CV -  14000e (motor nuevo)
 
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

Tienes razon Reivax, yo tambien encotre esos tractores en agriaffaires, y observe el detalle que ponia de la caja de cambios nueva, supongo que querra decir reparada, haber si tengo un rato y me bajo al Cusine, y le pregunto al Balague que de esto sabe un rato largo, dices qu eres de la Noguera? yo conozco a Farrando aunque yo y Juan 22 somos de la Franja, un saludo
Engine
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2005, 15:37

Mensaje por Engine »

Vañentin 15,
He buscado información acerca de la caja de cambios, y existen dos modelos.
La antigua que se montaba en los chasis empezados con 2, que es de servicio semi pesado y la nueva que se montaba en los chasis  empezados con 3 que es de servicio pesado.
Cuando se repara la caja de cambios ya no es posible montar la vieja es necesario reformar a la nueva.
 
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

Muchas gracia spor la informacion Engine, algo habia oido decir, pero no tan concreto, con esto de los numeros de serie.
Vario916
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Mensaje por Vario916 »

ola valentin, yo tngo un 615 de 185  con 16500 horas, ahora lo usamos solo para pala y poco mas, pero antes lo usabamos para todo. puede ser que no sea el q mas tire pero no se queda atras ante otras marcas, y es muy manejable para todo tipo de trabajos        &nbs p;         &nbs p;         &nbs p;         &nbs p;         &nbs p;         &nbs p;         &nbs p;         &nbs p;       si todavia sigues interesa en comprarlo podriamos hablar sobre el mio si deseas, mi correo es kontundanze@hotmail.com
x cierto. ese taller de mollerusa (cusine) junto al de sora en ejea de los cabaleros, son de lo mejor de españa que yo conozca
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

Buenas,
Acerca del Turbomatik, Deutz y Valtra aun usan el Turbomatik en los tractores de 230 y 260 CV pues los dos usan la misma transmission de ZF.
He mirado un poco por internet y he visto que hasta el año 84 los 614 y 615 montavan una transmission de 16-7 marchas, al igual que los Case 1255 y 1455 y los Deutz 12006 y 13006. Despues de 1984 los Fendt montan ya la 20/9.
Saludos,
P.D. Yo tambien soy de Lleida
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jd8000 »

He visto por aqui que hablais bien de CUSINE, cuando, para mi, ese hombre solo vende tractores artos de trabajar, repintaos, y poco mas. Mi tio le ha comprado dos, y el primero mal, pero el segundo no funciono bien nunca, y lo tuvo que cambiar en cuanto pudo por uno nuevo. El tio de otro colega mio tiene un 615 de esos y esta arto de el. Compro hace un año o asi un jd 6820 y no ha vuelto a usar ese perolo de fendt, que en sus años iria bien, pero ahora es un monton de hierros y no se puede pagar lo que piden.
Nothing runs like a deere
Responder