Fallo hidraulico JOHN DEERE serie 50

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Mensaje por Noroeste30 »

os comento lo que me paso haber si me podeis ayudar.el otro dia despues de estar todo el dia empacando con la roto,desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche sin parar,cuando acabe,deje el tractor encendido un momento mientras hablaba con el dueño de las fincas,y cuando me subo para marchar resulta que me quedo sin presion hidraulica,y sin haber notado nada en todo el dia.el tractor no tenia presion para las valvulas traseras,ni brazos,y lo que es peor,ni direccion.el liquido estaba en su nivel y resulta que al acelerar a unas 1500 funciona todo perfectamente,solo se quedaba sin ella al relanti.me fui para casa asi y si paraba de acelerar se quedaba sin ella.al dia siguiente vuelvo hacer unas opocas bolas,treinta,y solo me fallo dos segundos en el momento de encenderlo por la mañana,despues todo perfecto.puede ser algo relacionado con el calor que pudo coger?los filtros estan cambiados.y no volvio a fallar
Noroeste302011-09-19 15:07:00
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo que tu revisaba el nivel y cambiaba el filtro de hidraulico , supongo que usas un 10w30
Soy de la España VACILADA.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »



Puede que se te agarrara alguna valvula, o la tengas jodia, prioritaria, divisora, etc...Eso que dices, si no es algun fallo tuyo de aceite filtros o atascos, sera principio de averia. Creo que te lo hara mas.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Mensaje por Noroeste30 »

ya digo que el nivel esta bien,fue lo primero que mire.y los filtros supongo que tambien,tendran unas 600 horas,tanto el exterior,como limpieza del interior.lo tendre controlado haber si va a mas como decis,y a prepararse entonces,que me suena que no es barato precisamente tocar ahi.no puede ser algo relacionado con el calor?le puede afectar?lo digo porque ese dia hacia muchisimo calor y todo el dia con la toma puesta y habriendo y cerrando la puerta de la roto continuamente igual le exigi de mas...no se,el tractor ya tiene años
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Lophez]yo que tu revisaba el nivel y cambiaba el filtro de hidraulico , supongo que usas un 10w30[/QUOTE] uso el de john deere,el hidraulico,no se exactamente cual es
Salas18
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 22 Nov 2010, 13:36

Mensaje por Salas18 »

a mi eso me paso una vez y era que se habia quedado abierta la limitadora de presion de la bomba, la desmonte la limpie bien se volvio a montar y regularla  y ya en 2 años no lo ha hecho mas.

Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si es del exceso de calor tiene logica , intenta tener el radiador de aceite limpio al estar arriba y pegado al del agua siempre retiene mas suciedad.
Soy de la España VACILADA.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Mensaje por Noroeste30 »


y otro problema que me acabo de dar cuenta que tengo,se me ha quedado la traccion delantera puesta,puede estar relacionado?no la doy quitado,y no se si es casualidad o es normal al quedarse enclavada,el chivato tampoco va.que puedo hacer para quitarla?
Curbeira
Usuario Avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 19 May 2011, 15:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Chantada

Mensaje por Curbeira »

con respecto a lo de la tracion,  metete por debajo y  mira en el modulo dela doble haber si tiene el cable suelto y sino puede ser de la llave de encendido que  no vuelve bien a su sitio y se queda con ella puesta que ami me paso en el 2850.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la llave solo es un interruptor que corta o da paso , yo ya la tube que cambiar por una nueva . de todas formas es raro que no te valla el chivato .
Soy de la España VACILADA.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Mensaje por Noroeste30 »

si se fastidia el interruptor o el fusible,puiede ser que no se encienda el chivato tambien?
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

No estoy seguro pero creo que estos tractores tienen una bomba en la caja de cambios que manda presion al Hi-Lo y a la doble traccion. Ademas de encarga de mandar aceite a baja presion a la bomba principal (la que esta delante del motor). Podria ser que te falle esta bomba.

Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Abel1977
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2010, 13:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Toledo

Mensaje por Abel1977 »

Buenas. A mi me paso lo mismo en un 2040, y era un valvula de las que lleva la bomba delantera, la que va delante del radiador.
"John Deere 5820- New Holland 110-90" -
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Mensaje por Noroeste30 »



bueno,pues el problema de la traccion delantera resuelto.teniais razon,era el cable de abajo que va a la electrovalvula,lo cambie y listo.por cierto y si os pasa,en el mio,cuando fallaba y quedaba la traccion puesta,el chivato del cuadro esta apagado,tengas o no la tecla conectada,moviendo el cable abajo si hace contacto se enciende el chivato(con ella puesta claro)pero una vez que pierde contacto,entra la traccion(fallo)y se apaga el chivato y la tecla no funciona.
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Mensaje por Gallego24 »

es por seguridad,si alguna vez falla la instalacion electrica o si no hay presion de aceite.la dt se activa siempre
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo por si las moscas por debajo ya desde un principio asegure todos los cables habidos y por haber con bridas , es lo mejor y te olvidas , despues la  electrovalvula va protegida por un hierro que la rodea y nunca tube problemas por los lados , pero  lo de las bridas es la solucion definitiva cables pegaditos al cuerpo del tractor y cuando mas arriba mejor.
Soy de la España VACILADA.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Mensaje por Noroeste30 »



que opinion teneis de compartir maquinaria en el tema de hidraulicos?me expico;yo por ejemplo el remolque autocargador lo tengo a medias con uno que tiene un new holland,en el suyo tiene aceite hidraulico tambien(no valvulina),pero claro,no es el de john deere.puede pasarle algo al tractor por mezclarlos?
D785
Usuario experto
Mensajes: 1393
Registrado: 07 Feb 2011, 21:46
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: A coruña

Mensaje por D785 »

Por poder puede pero es raro que se corte el aceite porque suelen ser pequeñas cantidades 
Superviviente
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 18 Dic 2010, 23:51

Mensaje por Superviviente »

Yo siempre he tenido por norma no intercambiar en el tema de hidráulicos, si le dejo el remolque a alguien prefiero que tenga el mismo aceite que el mio, o en otro caso, le basculo con mi tractor.
De momento no pasa nada pero el aceite se puede degradar y si es un tractyor con cambio bajo carga, por ejemplo hi-lo, o inversor se pueden dañar y ya dicen en mi pueblo que " la burra no pare el día que queda preñada, pero pare o revienta" . Luego ocurren averias que no esperamos y es por chuminadas de estas, porque el aceite del cambio-hiudráhulkico se suele tardar bastante en cambiar.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Mensaje por Noroeste30 »



cortar no se corta,que llevan los dos aceite hidraulico,mas problema hay si uno lleva aceite y otro valvulina,digo yo.pequeñas cantidades, o no,porque la descarga hidraulica entra todo lo que dejo el de antes.haber,por lo menos a corto plazo no pasa nada,yo llevo haciendo esto mas de 7años,pero como me surgio el problema este de la bomba estoy mirando todas las posibles causas,no vaya a ser...por cierto,alguien sabe las especificaciones del aceite hidraulico new holland? y lo comparo con el mio haber si es parecido
Responder