X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elpistachero
Experto
5002 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 06 ene 2011, 11:00
valentin,, si te gasta esa burrada ,, lo mejor es que te desagas de el ,,por cierto es refrigerado por aire / aceite???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Gallego24
Experto
1571 Mensajes
24 nov 2010
LUGO

por Gallego24 06 ene 2011, 11:56
Elpistachero
valentin,, si te gasta esa burrada ,, lo mejor es que te desagas de el ,,por cierto es refrigerado por aire / aceite???

no tiene porque deshacerse de el sin valorar el resto del tractor,digo yo,si solo tiene falta de rectificar o se han rotos los aros o lo que sea tampoco es pa deshacerse de el¡¡¡
Verdamarillo
Experto
4669 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 06 ene 2011, 12:33
F6l913
Yo apuesto a que tienes algun cilindro mal ya que si te sopla por el abajo es que te pasa la compresion al carter, digo yo.
Mirale las compresiones y ya sabes que cambiar un cilindro de estos motores son un par de horas.

Venga, suerte y ya nos contaras.

Por cierto, cuanto te ha costado el tractor?

¿solo un par de horas cambiar un cilindro?
Elpistachero
Experto
5002 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 06 ene 2011, 12:41

Gallego24
Elpistachero

no tiene porque deshacerse de el sin valorar el resto del tractor,digo yo,si solo tiene falta de rectificar o se han rotos los aros o lo que sea tampoco es pa deshacerse de el¡¡¡
.
en el taller les cunden mucho las horas a 30 euros  ,, je je , lo mismo vale mas el arreglo que el tractor
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
F6l913
Experto
1417 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 06 ene 2011, 12:59
Los cilindros se desmontan individualmente, en una cosechadora se me cayo el inyector dentro y se machaco el piston. No recuerdo cuanto tiempo tardamos pero menos de una mañana en repararlo.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Gallego24
Experto
1571 Mensajes
24 nov 2010
LUGO

por Gallego24 06 ene 2011, 17:00
Elpistachero

Gallego24
Elpistachero

.en el taller les cunden mucho las horas a 30 euros  ,, je je , lo mismo vale mas el arreglo que el tractor

estoy deacuerdo,pero si te tienes que buscar otro tractor pal sitio de este que haces??te compras uno nuevo o te buscas uno de segunda mano???te tienes que gastar los cuartos de todas maneras
Valentin15
Experto
980 Mensajes
03 mar 2005

por Valentin15 de Valentin Tomas Tomas 06 ene 2011, 19:05
La camara de condensacion la cambie y no tiene culpa de nada, de hecho le meti dentro un estropajo de esos metalicos y ahora tira un poquitin menos de aceite, seguramente sera algun piston con los aros gripados o rotos, ya comprobare cuando termine el tajo las compresiones y si hay que cambiar algun conjunto, pues se cambia y punto, a dia de hoy supongo que no seran excesivamente caros pues hay muchos fabricantes de repuestos.
Valentin15
Experto
980 Mensajes
03 mar 2005

por Valentin15 de Valentin Tomas Tomas 06 ene 2011, 19:11
Verdamarillo
Con lo bien que van los Steyr, Valentin.

No conozco ese motor, pero si el respiradero no sale de la parte de arriba del motor, igual lleva algun invento raro por ahi que hace que tire tanto aceite, (la caja esa que dices que vas a cambiar)

Si no es eso, casi seguro que tiene algo en alguna camisa o algun segmento mal.

Saludos,

Jaja, pues si, los Steyrs me van de cine, pero este tractor lo compre porque el cambio es como el de los Steyrs, para tener repuesto y demas, me costo 2000 euros y por ese precio me supo mal de dejarlo escapar, lo traje a casa, lo puse en marcha y me supo mal de desguazarlo, y como para trabajo de toma de fuerza parece que va mas o menos bien y considerando que no consume mucho gasoil, decidi ponerlo a trabajar y asi me reservo los Steyrs que ya llevan mucho trote para los trabajos mas fuertes de tiro, es mucho mas facil hacer motor al deutz que a los otros, pues en el deutz cambiar un cilindro viene a costar como bien decian 2 o 3 horas a lo sumo, y si hay que cambiarlos todos, en un dia se hace sin necesidad de ir a rectificadoras ni quitar el motor del tractor, pues esos motores son como un vespino Tongue,
F6l913
Experto
1417 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 06 ene 2011, 19:40
Y aun mas, si tienes algun motor desguazado le puedes poner un conjunto usado y aun te sale mas varato.
Verdamarillo
Experto
4669 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 07 ene 2011, 00:06
Ya tenia oido que esos Deutz llevaban partes iguales a los steyr, pero pensaba que era de la trasera, no del cambio.

Por lo que parece, esos motores deben ser de los que van refrigerados por aire y lleva para cada piston un cilindro individual con aletas de refrigeración exteriores. Vamos, que para cambiar un piston no hace falta soltar la biela del cigueñal. ¿es asi?

Saludos,
D10006
Experto
223 Mensajes
24 feb 2008

por D10006 07 ene 2011, 01:18
ok.  verdamarillo,  por cierto valentín, has mirado como van de limpias las aletas de refrigeracion  del ultimo cilindro?, esto en un motor deutz tiene bastante que ver ya que si el aire no pasa bien ese cilindro se calienta en demasía  a comparación con el resto  ,  ppor lo que  la dilatacion es mayor y se pasa algo de compresión al carter, cuando me refiero al ultimo quiero decir al que esta mas hacia la cabina, por que alli  la turbina va en disminucion y el flujo de aire es menor por eso hay que prestar mas atencion en esa zona , 

P.D.  si lo quieres quitar te doy los 2000 leuros que te ha costo  . saludos
Valentin15
Experto
980 Mensajes
03 mar 2005

por Valentin15 de Valentin Tomas Tomas 07 ene 2011, 19:29
Verdamarillo
Ya tenia oido que esos Deutz llevaban partes iguales a los steyr, pero pensaba que era de la trasera, no del cambio.

Por lo que parece, esos motores deben ser de los que van refrigerados por aire y lleva para cada piston un cilindro individual con aletas de refrigeración exteriores. Vamos, que para cambiar un piston no hace falta soltar la biela del cigueñal. ¿es asi?

Saludos,

Pues concretamente comparten todos los piñones del cambio, y las reducciones de la trasera,  menos el diferencial que lleva distinto numero de dientes y los acoples de la doble traccion, los piñones son los mismos. es correcto lo que dices, para cambiar el piston no hace falta soltar la biela ni sacar el aceite, por lo que es un trabajo bastante rapido.
Valentin15
Experto
980 Mensajes
03 mar 2005

por Valentin15 de Valentin Tomas Tomas 07 ene 2011, 19:32
D10006
ok.  verdamarillo,  por cierto valentín, has mirado como van de limpias las aletas de refrigeracion  del ultimo cilindro?, esto en un motor deutz tiene bastante que ver ya que si el aire no pasa bien ese cilindro se calienta en demasía  a comparación con el resto  ,  ppor lo que  la dilatacion es mayor y se pasa algo de compresión al carter, cuando me refiero al ultimo quiero decir al que esta mas hacia la cabina, por que alli  la turbina va en disminucion y el flujo de aire es menor por eso hay que prestar mas atencion en esa zona , 

P.D.  si lo quieres quitar te doy los 2000 leuros que te ha costo  . saludos

Si, ya me dijeron que es vital para la duracion de un motor deutz que esten las aletas limpias, pues en cuanto se pringan de aceite y se llenan de tierra el motor te dura cuatro dias, en este caso precisamente , estan todas las camisas impolutas, pues el motor no suda ni una gota

P.D. gracias por el ofrecimiento, pero de momento intentare darle solucion de una forma u otra, saludos
Valentin15
Experto
980 Mensajes
03 mar 2005

por Valentin15 de Valentin Tomas Tomas 10 feb 2011, 22:45
Bueno, reabriendo el tema, al final he desmontado el motor de marras, tal y como deciais estaba muy bajo de compresion (15-17 bars) y han salido las camisas muy desgastadas, mañana si no pasa nada me llegan los equipos de motor nuevos, la duda que tengo es si alguien sabe el ajuste de reglaje de valvulas de ese motor (bf6l913 turbo), pues las medidas no me salen por ningun lado.
F6l913
Experto
1417 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 11 feb 2011, 00:38
0.15mm tanto admision como escape es lo que encontrado por internet. Mañano te lo miro en un manual de taller que tengo
Aft
Experto
1543 Mensajes
08 nov 2005
andalucia

por Aft de Antonio Figueroa Torres 11 feb 2011, 10:33
a mi me paso eso en una maquina de remolacha, me tiraba por el respiradero en la mañana mas de 5 litros, y el motor aparentemente estaba bien arrancaba bien y no humeaba mucho, incluso tenia fuerza, un mecanico me hizo un invento en la tapa de valancines y termine la campaña sin problema, cuando termine le abrimos el motor y tenia los segmentos gastados y algunos incluso partidos, en fin reparacion de motor y nuevo otra vez.

Editado por Aft el 2011-02-11 10:43:58
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Pedroarribas
Experto
1460 Mensajes
09 feb 2005
Spain

por Pedroarribas de Talleres Navarro 11 feb 2011, 14:49
deutz lleva 0.20
Valentin15
Experto
980 Mensajes
03 mar 2005

por Valentin15 de Valentin Tomas Tomas 11 feb 2011, 20:13
yo tambien he encontrado por internet lo del 0,15, pero no aclaraban mucho si era para ese modelo de motor, concreto, y esta mañana he llamado a un conce y no han estado mucho por la labor de informar(ya se sabe, poco dinero, poco meneo)......... por cierto, probe antes de desmontar el invento de hacer un agujero en una de las tapas de balancines y sacar por alli los gases, resultado: el aceite salia a chorro, por lo visto como lubrican a presion, se llena la tapa de balancines de aceite y al subir los vapores del carter por los dos tubos de las varillas de los empujadores, el aceite del engrase no puede bajar al carter y se llena toda la tapa, con el consecuente chorreo y cabreo por parte del inventor de la chapuza....
Verdamarillo
Experto
4669 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 11 feb 2011, 20:51
Del rellaje qu llevan esos motores no tengo idea. 0,15 parece poco, pero si es lo que pone, pues adelante.

Ya contaras como queda una vez reparado.

Normalmente, cuando pierden compresion por desgaste de camisas o segmentos, no se suele apreciar mucho la perdidad de potencia por que es muy gradual, y te vas acostumbrando.

Cuando mas se notaria, es si cojieses un tractor nuevo unos dias, y despues el que esta mal.
Gallego24
Experto
1571 Mensajes
24 nov 2010
LUGO

por Gallego24 11 feb 2011, 21:15
pues me alegro que solo aya sido desgaste de camisas y rotura de aros,que le vas a poner un equipo de sobremedida y rectificar las camisas??