Excesivo consumo de aceite motor Deutz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

Buenas a todos!, pues el caso es que compre no hace mucho un deutz dx 140 y esta semana lo he puesto a trabajar, cada 5 horas de trabajo gasta unos 4 itros de aceite el motor, primero pense que lo quemaba, pero despues poniendo una garrafa en el tubo del aliviadero de gases resulta que lo hecha por alli, desmonte la camara de condensacion de vapores pero parece que esta en orden, sabe alguien a que puede ser debido? quiza falte alguna valvula o algo? es curioso porque tengo otro tractor identico a este y no gasta ni una sola gota de aceite entre cambios, gracias de antemano por vuestra colaboracion.
DeutzM640
Usuario experto
Mensajes: 4124
Registrado: 19 Jul 2009, 13:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por DeutzM640 »

El motor tira bien o ha perdido fuerza? Puede ser que haya perdido compresion, deberias comprobarselo, y si es así lo mínimo sería un cambio de segmentos.
Tambien lo puede pasar por las guias de las válvulas, o algún retén interno... Sea lo que sea es un problema que requiere unas cuantas horas de mano de obra.
Lo que podrías probar a hacer es ponerle un aceite mas denso, si por ejemplo ahora llevas 10w40 ponle 15w40, no lo consumirá tan rápido.
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

El motor no dire que esta nuevo, pero de compresion esta bien, no hace humo y tira bien, sopla un poco por el respiradero y alli es por donde escapa el aceite vaporizado con los gases, mañana hablare con un experto en motores de estos a ver que me cuenta...
Alberto2
Usuario Avanzado
Mensajes: 725
Registrado: 10 Feb 2005, 22:08

Mensaje por Alberto2 »

tienes un segmento partido, casi seguro, y probablemente el motor este muy bajo de compresion
Josehuesca
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 11 Feb 2005, 09:47

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=DeutzM640]
El motor tira bien o ha perdido fuerza? Puede ser que haya perdido compresion, deberias comprobarselo, y si es así lo mínimo sería un cambio de segmentos.
Tambien lo puede pasar por las guias de las válvulas, o algún retén interno... Sea lo que sea es un problema que requiere unas cuantas horas de mano de obra.
Lo que podrías probar a hacer es ponerle un aceite mas denso, si por ejemplo ahora llevas 10w40 ponle 15w40, no lo consumirá tan rápido.[/QUOTE]

A lo mejor te refieres al índice de viscosidad, no a la densidad...........el agua es más densa que el aceite y no se lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36743
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »

Como te dicen por ahi arriva, podria ser que tuvies algun segmento partido.
Si el motor lleva turbo, mirale como esta.  Me parece que no solucionaras nada con el cambio de aceite.
A nosotros nos paso algo parecido, y despues de darle mil vueltas, fue lo que te digo:  el turbo. Suerte Valentin, y que no te cueste muchos aurelios.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
DeutzM640
Usuario experto
Mensajes: 4124
Registrado: 19 Jul 2009, 13:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josehuesca][QUOTE=DeutzM640]
El motor tira bien o ha perdido fuerza? Puede ser que haya perdido compresion, deberias comprobarselo, y si es así lo mínimo sería un cambio de segmentos.
Tambien lo puede pasar por las guias de las válvulas, o algún retén interno... Sea lo que sea es un problema que requiere unas cuantas horas de mano de obra.
Lo que podrías probar a hacer es ponerle un aceite mas denso, si por ejemplo ahora llevas 10w40 ponle 15w40, no lo consumirá tan rápido.[/QUOTE]

A lo mejor te refieres al índice de viscosidad, no a la densidad...........el agua es más densa que el aceite y no se lo recomiendo.[/QUOTE]
 
Así es, esa es la palabra.
 
Si fuese el turbo como algunos apuntais simplemente con quitarle el manguito de admisión al motor ya se veria si está lleno de aceite o no, en caso de estarlo sin duda seria culpa del turbo.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


es imposible que escupa 4 litros de aceite por la salida de gases  de la tapa de valancinces el humo que ves son gases normales del carter les sale a todos.. , eso lo bebe de otro lado !!  de todas formas  si sopla mucho como dices es culpa que pierde compresion  lo mejor es pillar un compresimetro y medir cilindro por cilindro a ver cual tiene la fuga ,de momento puedes usar un aceite para perdidas de compresion  como el cepsa platiniun 25w50
Lophez2011-01-04 20:49:39
Soy de la España VACILADA.
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

lo escupe todo por el respiradero, que en estos motores no sale de la tapa de balancines, sino del bloque del motor, es decir de muy abajo, he hablado con un mecanico de deutz y de momento cambiare una camara de condensacion que llevan a ver si fuese culpa de eso, aunque la que lleva aparentemente esta bien, no obstante gracias por vuestra colaboracion e ire informando como evoluciona
Pedroarribas
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Pedroarribas »

esta sin segmentos
Toledano23
Usuario experto
Mensajes: 1209
Registrado: 08 Jun 2008, 23:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Consuegra,la mancha toledan

Mensaje por Toledano23 »

El fendt 280 de mi jefe que lleva motor deutz tambien se lo chasca a tragos pero desde nuevo
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

co***...en 5000 horas 4000 litros de aceite....xDD
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Ese motor necesita una reparacion completa. Pero si quieres aguantar con un recuperador de aceite en la salida de gases te deja de tirar aceite.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Mensaje por Gallego24 »

que gaste 4L de aceite cada 5h me parece muy exagerado ese consumo,y no creo que eche los 4 litros por el respiradero ese,de todas formas cuantos litros de aceite lleva ese motor???unos 10 por poner un ejrmplo que no lo se,y se gasta la mitad en medio dia de trabajo,y no le notas perdida de potencia ni hecha humos raros????esto debe de ser un caso rarisimo,y en frio te arranca como siempre o le cuesta mas de lo normal??aqui es donde mas se nota si un motor necesita un rectificado
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

He mirado el turbo y no lo pierde por alli, puse una garrafa colgada a la salida del tubo del respiradero y recoge unos 3 litros de los 4 que gasta....supongo que sera cosa de motor que debe de estar bajo, en frio le cuesta de arrancar, en caliente arranca perfecto con media vuelta, ahora esta triturando cañote de maiz con una trituradora de 3,20 metros y ademas con la paja mojada, y el tractor desarrolla bien su potencia sin problemas y no hace nada de humo, lo cual es un poco extraño si estuviera bajo de compresion, ademas por el respiradero sopla, pero tampoco excesivamente..de momento le meto aceite sae 40 serie III de calvo sotelo de un bidon que tenia en casa hasta que termine y le eche un vistazo no vaya a llevar algun aro agarrado, pues ese tractor estuvo mucho tiempo parado.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Con lo bien que van los Steyr, Valentin.
 
No conozco ese motor, pero si el respiradero no sale de la parte de arriba del motor, igual lleva algun invento raro por ahi que hace que tire tanto aceite, (la caja esa que dices que vas a cambiar)
 
Si no es eso, casi seguro que tiene algo en alguna camisa o algun segmento mal.
 
Saludos,
 
 
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Toledano23]El fendt 280 de mi jefe que lleva motor deutz tambien se lo chasca a tragos pero desde nuevo
[/QUOTE]
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Verdamarillo]Con lo bien que van los Steyr, Valentin.
 
No conozco ese motor, pero si el respiradero no sale de la parte de arriba del motor, igual lleva algun invento raro por ahi que hace que tire tanto aceite, (la caja esa que dices que vas a cambiar)
 
Si no es eso, casi seguro que tiene algo en alguna camisa o algun segmento mal.
 
Saludos,
 
 [/QUOTE] es lo que me parece  , el carter tiene que tener un respiradero , mejor que sea superior , mejor anulale ese y ponle un arriba , hay tapones de aceite  que ya tienen un saliente para sacar un tubo. o antes de hacer nada tapas el  que te lo bebe quitas el tapon de llenar el aceite y le pones atado un trapo de algodon a modo de filtro para que no entren arenas de fuera pero que salga el aire de dentro y lo pruevas a ver si te bebe aceite  supongo que el tapon del aceite lo llevas arriba  en la tapa de valancines no.
Soy de la España VACILADA.
Banshee350
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ago 2010, 00:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Banshee350 »

Si ha estado mucho tiempo parado podria tener los segmentos agarrados.
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

Yo apuesto a que tienes algun cilindro mal ya que si te sopla por el abajo es que te pasa la compresion al carter, digo yo.Mirale las compresiones y ya sabes que cambiar un cilindro de estos motores son un par de horas.Venga, suerte y ya nos contaras.Por cierto, cuanto te ha costado el tractor?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Responder