Esos tractores comunistas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sanchicorrota
Usuario Avanzado
Mensajes: 909
Registrado: 24 Sep 2013, 09:57

Esos tractores comunistas

Mensaje por sanchicorrota »

Asi los llaman los mas mayores,los tractores comunistas.
Hace unos años dicen que se puso de moda esto de los tractores de la Europa del este.Los trajeron algun año a la feria de Zaragoza y algunos del pueblo compraron de estos tractores.Algunos jovenes dejandose llevar por su ideologia politica anti imperialismo y globalizacion americana.., y lo que huele a Ruso esta de moda y es mas guay(mas de uno a reconocido que fueron tonterias de juventud,basarse en eso para comprar un tractor).
El caso es que en cuanto se averiaban habia que arrinconarlos y dejarlos para recuerdo o venderlos a peso hierro porque no habia repuesto y nadie metia mano a eso.Yo solo he visto trabajar algun Ursus y varios Fortsfrichts parados de hace mucho tiempo,algun belarus y alguna marca rara mas que no sale ni en el Agriaffaires.De el Fortschfrits dicen que tiraba mucho mas que otros de su caballaje y que tenia el doble efecto de bomba,para meter mejor la herramienta en seco en los años del gasoil barato.
Se trata de que ahora con internet si hay repuestos para estos cacharros,y hay mas de un mecanico ruso,o polaco o de por alla trabajando aqui y sabria meterle mano,y los que lo tienen parado casi pagarian porque les quitaran ese hierro de la nave o el corral para hacer sitio.¿Merece la pena comprar eso por cuatro perras o a cambio de alguna labor para arreglarlo??,caro no sale y en el pueblo ofrecen alguno barato
¿Alguien tiene estos tractores y puede decir algo de ellos?
Seria como segundo o tercer tractor,para molonar,llevar remolques cosechando,alguna labor secilla de tiro y poco mas.
¿Tan torpes y rudimentarios eran?,o eso solo lo dicen los entonces johnderistas?.Yo soy joven para acordarme
Subvencion a la produccion ya!!!
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por arrepentido »

Depende.....................
sanchicorrota
Usuario Avanzado
Mensajes: 909
Registrado: 24 Sep 2013, 09:57

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por sanchicorrota »

Hombre!,hay alguno que da asco verlo porque lo tiene al raso,otros hasta de gallinero hacen y hay uno bien conservado de chapa,ruedas y aspecto exterior en una nave,tapado con lonas y la ruedas suspendidas.Dice el que con pocas horas y averia sencilla,dice.
Subvencion a la produccion ya!!!
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por arrepentido »

Sinceramente, tener un tractor asi tapado, ocupando espacio, con una "averia sencilla", o muchos cuartos tiene, o no se como calificarlo, sea el tractor ruso,chino o de donde sea, que no digo que sea verdad,pero es raro¡¡¡¡
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por arrepentido »

Tambien decirte que el problema de las piezas es una leyenda,antes y ahora .
sanchicorrota
Usuario Avanzado
Mensajes: 909
Registrado: 24 Sep 2013, 09:57

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por sanchicorrota »

arrepentido escribió:Sinceramente, tener un tractor asi tapado, ocupando espacio, con una "averia sencilla", o muchos cuartos tiene, o no se como calificarlo, sea el tractor ruso,chino o de donde sea, que no digo que sea verdad,pero es raro¡¡¡¡
Es jubilado que los hijos no siguen y no quieren saber nada,este lo da todo ha hacer.Y lo cambiaria por labores,o por derechos mas altos que los que tiene o algo asi
Subvencion a la produccion ya!!!
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por arrepentido »

Hombre, pues como te dije al principio, depende, si se adapta a lo que quieres,si el precio o trabajos que ofreces es razonable, si el tractor no tiene mas que esa "averia sencilla",y hombre, di el modelo, alo mejor alguien en concreto lo tiene, o puede dar alguna referencia, porque la lista de marcas que has dado poco tienen que ver ente ellas.
Albanegas
Usuario Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ago 2011, 20:29

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por Albanegas »

En mi casa hemos gastado dos comunistas, un Zetor 5511, y el segundo otro Zetor 5711. El primero cuando girabas la dirección se dejaba media cubierta en el suelo del mal radio de giro que tenia. Se le salían las ruedas delanteras. Una vez se le salió la rueda delantera derecha a diez metros de la puerta del taller de la Ebro, con el remolque cargao de cepas, poco faltó para llevarnos un poste de la luz por delante jejeje, me rio, pero pa venos matao. Se le encasquillaban las marchas y no las podías sacar. Las baterías al llevar dos baterías de conexión paralela, cuando se rompía una la otra también y otras cosillas mas que por no extenderme mas con el tema no cuento. Pero a mediados de los 70 eran tractores baratos, pero ya se puede ver porque lo eran. Lo barato que eran te lo gastabas con creces con el precio de los repuestos.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
pedroo
Usuario experto
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por pedroo »

Los zetor fuerza mucha, un amigo tiene uno y tiene dos c*** tan dificiles de arreglar no creo que sean, todo es ponerse a enredar.
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por arrepentido »

Hombre¡¡¡¡¡¡¡pues algo de verdad hay, eso que dices del angulo de giro me imagino que era por la direccion mecanica, pero eso pasa en todas las marcas,y lo de las ruedas delanteras,cierto, tambien pasaba a partir de unas 6000 horas costaba arreglarlo antes de la caida unos 100 euros rueda,las marchas,pues si, habia que ser mañoso (estabamos a mediados de los 70),pero despues de todos los fallos,te pregunto y el 2035 que gastaba aceite,que tal???????,yo pienso que en todos los lados cuecen habas,un saludo.
Albanegas
Usuario Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ago 2011, 20:29

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por Albanegas »

http://traktorpolska.pl/zetor-7211-343/17/18


Del zetor 7211 siempre han hablao bien, tenían mucha fuerza de tiro, y buena bomba, una cabina grande como una casa. todavía se ven rulando por hay.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por VERSATILE »

tu si sabes donde hay algun Fortsfricht que lo den barato dimelo y voy por el , preferiblemente de los azules o los rojos , pero ya te digo q tiene q ser barato . Y respecto a q no hay quien le meta mano , no se porque , es un tractor como cualquiera , y todo funciona igual q en otro tractor de su epoca , o mejor . El unico problema de los Fortsfricht es q necesitan una plaza de toros para dar la vuelta sin hacer maniobra , pero eso hoy en dia tiene solucion. Ya me gustaria ver a mi a cualquier 4 cilindros de los de ahora tirar como tiran los Fortsfricht
56722156
Usuario Avanzado
Mensajes: 608
Registrado: 04 Dic 2013, 22:38

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:11, editado 1 vez en total.
.
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por arrepentido »

Oye por curiosidad, el problema de giro de esos modelos era tambien en los simple traccion?, es por mera curiosidad, gracias¡¡¡¡¡¡
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por VERSATILE »

arrepentido escribió:Oye por curiosidad, el problema de giro de esos modelos era tambien en los simple traccion?, es por mera curiosidad, gracias¡¡¡¡¡¡
pues si , tambien en los simples , les pasaba como a los R545 .
Os dejo un enlace para q veais uno con doble con las ruedas delanteras lisas , fijaros q le cuesta 3 maniobras volver a entrar con los reversibles , ahi lo veis 100 cv justitos y tirando como un perro aahh y admosferico

http://hothmong.com/eVUxTmNSWE9fNXc4
Albanegas
Usuario Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ago 2011, 20:29

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por Albanegas »

arrepentido escribió:Oye por curiosidad, el problema de giro de esos modelos era tambien en los simple traccion?, es por mera curiosidad, gracias¡¡¡¡¡¡
Si te refieres al zetor 5711, si el problema lo tenia en la simple, que cuando girabas a la derecha, la rueda izquierda tenia un radio mayo de giro que la derecha, y forzaba mucho la rueda del lado contrario al giro, con el consiguiente desgaste de cubiertas.

Y lo del 2035, pues sigue igual. Tengo un video preparao para que lo vieseis pero no consigo subirlo.
Pero lo que yo pensaba que era aceite lo que tiraba por el respiradero, resulta que es agua, y eso que le puse el sellador nural 70, y parece ser que gasta menos agua, pero por el respiradero sigue goteando. Le metí un alambre por el respiradero, y empezó a caer pegotes de grasa. y es lo que se ve en el video.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por VERSATILE »

Albanegas , ¿ el 2035 lo tienes recien reparado ????? si es asi es normal q tire como pegotes de grasa al principio no le des importancia
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por arrepentido »

Gracias Versatile.
Albanegas, me referia al fortsfricht, que nunca he visto uno, del 5711,hombre algo se de sus defectos y virtudes, lo que ma resulta curioso es lo de las baterias,los mios siempre llevaron una........, gracias¡¡¡¡¡
Albanegas
Usuario Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ago 2011, 20:29

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por Albanegas »

arrepentido escribió:Gracias Versatile.
Albanegas, me referia al fortsfricht, que nunca he visto uno, del 5711,hombre algo se de sus defectos y virtudes, lo que ma resulta curioso es lo de las baterias,los mios siempre llevaron una........, gracias¡¡¡¡¡
Si, ya me he dado cuenta. Yo tampoco había visto nunca uno de estos.
y lo de las baterías si es cierto que llevaba dos, de 95 amperios cada una
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
sanchicorrota
Usuario Avanzado
Mensajes: 909
Registrado: 24 Sep 2013, 09:57

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por sanchicorrota »

Es un fortchfrit verde oscuro,es Aleman de Alemania oriental y yo no recuerdo haberlo visto funcionando.Tengo claro que si hay trato sera por alguna labor,por derechos nada,que este abuelo se quiere pasar de listo,aun me dice que es un chollo porque yo lo metere para algun plan renove y ganare mucho con el.Yo espero no tener que comprar tractor nuevo o que este bien en muchos años.Este lo quiero para tener otro cacharro para cuando toca cosechar y porque viene bien otro tractor que tenga algo de tiro y envergadura si me lo deja barato.dice que pocas horas pero no cuantas.En el pueblo dicen que ha trabajado poco y este tiene poca tierra y no a sido muy trabajador.,que aqui nos conocemos todos.Ya veremos si hay trato.
Asi que para trabajar en los bancales pequeños mal pues!,muy torpes en el giro.Lo primero que dijo mi padre cuando probo el que compramos nuevo fue:esto es una maravilla!,esto vuelve en un palmo!!,y eso que era johnderista.,pero empezo con Ebro.
Dice que de los comunistas,solo se salva un modelo de zetor,o una serie que sacó,los demas eras revientahombres para estar de sol a sol dandole,que era un abismo de esos hierros a john deere,y que si quiero otro que me gaste mas dinero y me vaya a john deere o fiat aunque sea con muchas horas
Subvencion a la produccion ya!!!
Responder