ENGANCHES DE REMOLQUE HOMOLOGADOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joan67
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2009, 14:53

Mensaje por Joan67 »

Como regalo de reyes recibí una sanción por parte de la DGT por importe de 1.500 euros por circular con mi tractor por via publica con un enganche de remolque sin homologar. Si pago la multa enseguida tengo una reducción del 30%
 
El concesionario oficial de mi marca, quien me colocó un enganche sin homologar al comprar el tractor, no quiere saber ahora nada del asunto y no me queda mas remedio que pagar, me parece una verguenza que comerciantes con establecimiento abierto al publico incumplan las normativas a sabiendas.
 
tengo que comprar uno homologado porque si me vuelven a pillar me inmovilizarían el tractor. He consultado en otros concesionarios y me recomiendan la marca agrokit. ¿hay alguien que tenga esa marca? si es así, ¿es de garantia?
gracias
 
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Enganches Celma yo creo que es una buena opción, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
www.enganchescelma.com
 
Lo de la multa no tiene nombre, la madre que los ....
Por ese importe casi se puede comprar uno 4 enganches...
Joan67
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2009, 14:53

Mensaje por Joan67 »

gracias Parejo,
ya he mirado yo esos pero homologados solo tienen los de la petaca giratoria y a mi no me valen...
saludos
Joan67
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2009, 14:53

Mensaje por Joan67 »

Ya me he enterado de todo: sólo hay dos fabricantes españoles que tienen contraseñas de homologación: agrokit www.agrokit.es y celma como dices www.tallerescelma.com,
 
los demás como Talleres Anglada y Recambios Triviño y otros mas pequeños no tienen homologacion, así que no deberian poder vender. y los del ministerio de industria y los de consumo para qué están? ¿sólo para recaudar? es un asco !!
 
de todas formas, exigid a los concesionarios que los que os pongan sean homologados !!!!! a mi me cuesta un riñon pagar la multa.
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

pero esos enganches de agrokit puden sujetar tantas toneladas como metemos en los remolques sin que peten? o es que acaso infrinjimos nosotros la lei poniendo tantas toneladas detras de un tractor, lo digo porque no los veo muy reforzados que digamos. normalmente se meten unos de herrero mas reforzados que esos y la verdad que no se si son homologados o no, pero mas fuertes que estos de agrokit fijo que si.
 
lo siento por la multa que te han clabado joan67, me imagino que entre la multa y el cambio de enganche eso es una pasta y es que las administraciones van muy flojas de dinero y de un lado o otro lo van a sacar...........
Joan67
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2009, 14:53

Mensaje por Joan67 »

hola Serie30, parece ser que sí, tienen varios modelos en función de la utilización que queramos hacer. uno en concreto lo tiene homologado para 28 tm y los mas sencillos, para 14 tm.  desde luego los más sencillos no tiene nada que ver con la porqueria que me habían puesto en el concesionario.
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

pero es que el concesionario de tu pueblo venden en el año 2009 que hoy en dia todo son normas y papeleo enganches sin homologar?
 
puedes poner una foto del engache en question? me gustaria ver de que tipo de enganche se trata, para no ser homologado, si te molesta poner toda la foto del tractor no la pongas solo me interesa el enganche gracias.
 
y otra pregunta si cargas el remolque y por desgracia se te rompe el enganche que no es homologado, quien se ace responsable, segun dices si el taller no quiere saber nada, me imagino que tampoco se aria responsable en este caso, y por carretera icluiendo un siniestro no me imagino las consequencias, pero si el enganche lo has adquirido con el equipo no entiendo como el conce pone es tipo de enganche, sin que tu le aias pedido personalmente el cambio  por tu quentaSerie302009-01-15 18:43:33
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Joan67, pegale un vistazo a esta página del foro:
 
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 7740&PN=17
 
En ella se habla de la homologación de los enganches.
 
Por cierto, sabeis como terminó la cosa? Pues que ellos ya me habian dado un enganche (sin homologar), que era lo que ponía en las hojas de las características del tractor, y si le quiero poner, que le pague yo.
 
Conclusión, SON UNOS GITANOS DE p*** MADRE! Y eso siendo cliente de toda la vida, por cierto el concesionario es el de Aranda por si alguien no lo sabe.
 
Cuando haces el trato muy bien y muy majos y te ponen hasta la luna en el techo, pero en cuanto te entregan el tractor . . .
Raul2009
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 07 Ene 2009, 21:03

Mensaje por Raul2009 »

kiko23 los de aranda son uno GITANOS ademas el vendedor no me gusta nada .ademas no tienen casi repuesto .
no les veo mucho futuro .
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Jose es un cantamañanas, con lo bueno que era Vitoriano . . .
Cuando compramos la 9540i cws, nos intento vender sobre el catalogo de la 1450 cws, una 1170 de las brasileñas nueva, que ya se habian dejado de fabricar.
 
Ahora cuando compramos el 6930 los precios inflados respecto a los que ponía la gente en el foro. El próximo JD mucho tienen que cambiar las cosas para que se le compre a ellos.
 
Eso sí, los mecanicos chapó. No se si sabrán mucho o poco pero a mí las pocas veces que les he llamado me han solucionado la papeleta. Y además los mecanicos que llevan allí toda la vida son unas bellísimas personas.
 
Por no tener no tienen ni para pagar con tarjeta, que un día vi echarle una bronca el de recambios al cliente por no llevar dinero al contado y se tubo que ir a un cajero a sacar perras para pagar.
 
Un cajón de cribas del vecino 1semana en venir desde alemania, y encima tubo que ir el a madrid a recogerle, con eso se dice todo.
 
De qué pueblo eres si no es mucho preguntar Raul2009?
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Por cierto, el enganche que me pusieron es el que sale en la página principal de agricolas Triviño:
 
http://www.repuestosagricolas.com/index.html
 
Joan67, estaría bien que no abras dos temas a la vez en dos apartados distintos, ya que si no es un poco lioso el asunto, y si algún día hay que buscar algo es mucho más simple.
K110
Usuario Avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 01 Mar 2008, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por K110 »

mira tmb en agrinava el otro dia fui y tenian un monton de enganches de diferentes tipos y para todas las marcas creo q los fabrica marielux el de las palas y en fima tmb vi alguna casa de zaragoza q los vendian lo q no recuerdo el nombre
Tajama
Usuario Avanzado
Mensajes: 216
Registrado: 23 Nov 2008, 19:25

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Joan67]
Como regalo de reyes recibí una sanción por parte de la DGT por importe de 1.500 euros por circular con mi tractor por via publica con un enganche de remolque sin homologar. Si pago la multa enseguida tengo una reducción del 30%
 
El concesionario oficial de mi marca, quien me colocó un enganche sin homologar al comprar el tractor, no quiere saber ahora nada del asunto y no me queda mas remedio que pagar, me parece una verguenza que comerciantes con establecimiento abierto al publico incumplan las normativas a sabiendas.
 
tengo que comprar uno homologado porque si me vuelven a pillar me inmovilizarían el tractor. He consultado en otros concesionarios y me recomiendan la marca agrokit. ¿hay alguien que tenga esa marca? si es así, ¿es de garantia?
gracias
¿Se pude saber que marca de tractor es?
 [/QUOTE]
Joan67
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2009, 14:53

Mensaje por Joan67 »

Al final me proponen dos opciones, una para 14.000 kg que es mas sencillo y otro para 25.000 kg.
 
 
Joan67
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2009, 14:53

Mensaje por Joan67 »

Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

y el bulon tb tiene que llevar chapita..?????..
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 11:07, editado 3 veces en total.
ASTURIAS paraíso natural
Joan67
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2009, 14:53

Mensaje por Joan67 »

[QUOTE=Peñas]
Y el que viene con el tractor de origen, que no trae ni chapa de identificación ni nada, como se alega que está homologado????
Yo tengo un LANDINI 9880 del año 2000 y trae el enganche que viene de origen de fábrica , igual al del Libro de Instrucciones, pero no trae ni chapa de marca ni nada. Si me paran como acredito que es el original del tractor???, porque los verdes me da que de modelos de tractores saben poco.
 
Yo supongo que estará homologado el tractor íntegramente, no??? [/QUOTE]
 
peñas, los que vienen montados de fabrica están incluídos en la homologción del tractor. el problema viene cuando ese que viene de fabrica no te vale para lo que quieres y tienes que poner otro tipo. esete otro tipo tiene que estar homologado también.
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

Joan, en que zona estan poniendo multas?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Joan67
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2009, 14:53

Mensaje por Joan67 »

[QUOTE=F6l913]Joan, en que zona estan poniendo multas?[/QUOTE]
 
en Andalucia
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Joan, para 14000 kg es muy poco no? En cualquier bañera como te descuides te pasas de peso.
Si mal no recuerdo, yo hable con un tal Javier, muy amable por cierto. Los precios andaban de 700 y pico € para arriba.
Responder