X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosgz
Experto
635 Mensajes
27 abr 2011
A Coru

por Carlosgz 23 may 2011, 21:49
Nosotros con la vicon bw 1400 le damos 16 vueltas con el de 750, eso si, estás muy muy regulada, y en los análisis nada que pedirle a los que hacen ensilados en silos de pared. Hombre, con 12 me parece escaso, pero si se conservan mejor para el bolsillo.
DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 23 may 2011, 22:22
Santiou
DeutzM640
Santiou
Y como tanta diferencia??? 10 euros de diferencia..... A este paso no se a donde vamos a llegar. Yo aun no he tanteado precios, ni prisa que tengo....

No te fias de que se conserven igual con la mitad de plástico....Clap

Si utilizase los rollos para hacer camas para el ganado les daria las vueltas que tu les das, pero como se los doy para comer no me fio Wink

A nosotros aún nos rompe alguno al caer de la encintadora con las 22 vueltas que llevan, no me quiero imaginar con las que les das tu, tienes que tratarlos como huevos. Y no me digas que se te conservan bien gracias a la JD LOL

No he dicho que se conservasen mejor o peor en funcion de la maquina que los ha hecho, ni lo iba a decir.... Y si tratas de insinuar que el ensilado que yo hago, es estiercol comparado con el tuyo, pues bueno, que quieres que te diga yo.... Ouch podría discutirtelo o animarte a que vinieses hacer tu unos rollos aver si quedan mejor con la claas aver si efectivamente es la máquina tuya la que hace que haya que darles más vueltas....

Y al tema de que se rompan o no, pues bien has visto que yo los trato incluso peor que tu y que la mayoría, porque los pongo en pilas en todos los sitios que los junto, los manipulo con pinzas, los monto al remolque, los transporto, los bajo, los apilo otra vez en donde me hacen falta y luego los voy gastando.... y ningun problema en cuanto a eso.

Y si realmente me saliesen malos con las 12 vueltas que yo doy, pues el primer año hubiese tenido que comprar otra cosecha porque la mia no hubiese servido para nada, y este segundo año ya habría dado más vueltas y me habría callado. Y tanto yo como los que he encintado para otros, han salido buenos y bien.  Meto hierba artificial, y natural, de buena calidad y de calidad media, y hasta hoy no me puedo quejar....

Te lo decia de broma, pero como teneis ese jaleo con las JD ya no se sabe si enrrollan con hierba verde o no, no tendras otra máquina para hacer el silo, no? Tongue

Pues como acostumbro a terminar la campaña antes que tu igual me paso a verte, y depaso que pruebo el Lamborghini veo como encintas.

Me imagino que no se te estropean, sino no lo harias, pero aquí ya te digo que así no aguantan, probamos incluso con alguna vuelta mas que tu (15), y se rompian muy facil, si tienes la suerte de que no se pinchen con nada incluso se deberian conservar con 8 vueltas, pero es que asi la capa es tan fina que cualquier hierba gruesa lo romperia.
Lolo6000
Experto
365 Mensajes
27 feb 2010

por Lolo6000 23 may 2011, 23:27

DeutzM640
Santiou
En cuanto te ha salido entonces la bobina? Yo solo de pensar que tienes que gastar 5 palés ya me pongo enfermo yo.....

si encintases como yo gastarías la mitad.....Approve

Las que he conseguido bien de precio que son 75 bobinas salen a 59,50€, las otras a 70€. Como estan los precios por ahí?

Prefiero meter mas plástico y asegurarme de que no se estropea ningún rollo, así mas o menos tengo para hacer 2200 rollos.

yo compre hace dos meses 6 palets a 61€ la bobina  en BALENSIL de BARBIERE si le suena a alguien.
John-fendt
Experto
414 Mensajes
04 ene 2008

por John-fendt 24 may 2011, 12:42
Alguien conoce o tiene encintadoras de este tipo??

Santiou
Experto
1818 Mensajes
15 nov 2010
Northwestern

por Santiou 24 may 2011, 14:21
Por que lo preguntas Johnfendt? cualquier encintadora suspendida sería facil acoplarla en una pala....

Iñakiru
Experto
144 Mensajes
21 feb 2011

por Iñakiru 26 may 2011, 11:47
Hola atodos foreros.
¿en que posicion dejais las bolas encintadas?

lei en una revista hace dos años que para conservar mejor la bola habia que dejarlasal lado contrario de como salen de la roto osea con lo circular para abajo o de el lado que mas plastico tiene en el suelo (no se si me esplico bien)

La cosa que a mi el raigrass se me conserbaba sin problema pero el silo de guisante a partir de diciembre se perdia muchas bolas.

la cosa que el  año pasdo las puse de lado y este año no he tirado ni una bola me an aguantado de maravilla.

quiero pensar que es por esto,por que siempre lo ago igual mas menos. Cortar, al dia siguiente voltear ,y alos dos dias rastrillear  enfardar y encintar

un saludo
Carlosgz
Experto
635 Mensajes
27 abr 2011
A Coru

por Carlosgz 26 may 2011, 11:52
los guisantes en el ensilado no son muy recomendables, no ensila bien
John-fendt
Experto
414 Mensajes
04 ene 2008

por John-fendt 26 may 2011, 14:24

John-fendt2011-05-26 14:25:19
John-fendt
Experto
414 Mensajes
04 ene 2008

por John-fendt 26 may 2011, 14:25

Santiou
Por que lo preguntas Johnfendt? cualquier encintadora suspendida sería facil acoplarla en una pala....

Me pareció curioso, ya que pensé que tendría que ser una
pala con muchas funciones, 3ª función, 4ª función... pero luego pensé que igual
lleva presión y retorno libre alimentando a un grupo de electroválvulas, pero también
me hace dudar que los motores hidráulicos tendrán bastante consumo de
caudal.... No se son cosas que se me ocurren..

Decirte Santiou que yo de forrajes no tengo ni idea, ni si quiera e visto una encintadota
en la realidad funcionando.

Un saludo

Santiou
Experto
1818 Mensajes
15 nov 2010
Northwestern

por Santiou 26 may 2011, 21:42

[QUOTE=John-fendt]
Santiou

Me pareció curioso, ya que pensé que tendría que ser una
pala con muchas funciones, 3ª función, 4ª función... pero luego pensé que igual
lleva presión y retorno libre alimentando a un grupo de electroválvulas, pero también
me hace dudar que los motores hidráulicos tendrán bastante consumo de
caudal.... No se son cosas que se me ocurren..

Decirte Santiou que yo de forrajes no tengo ni idea, ni si quiera e visto una encintadota
en la realidad funcionando.

Un saludo

Pues nose, pero supongo que saldría más barato meter unos latiguillos de atrás a alante y listo, yo tenía un removedor de purin para poner en el cazo, digo tenía, y aun lo tengo, y iba con unos latiguillos a la trasera del tractor y punto.
Pitere
Experto
115 Mensajes
22 jun 2010
Orense

por Pitere 28 may 2011, 05:48
Esas de la pala tinen que ser una pasada de rapidas y comodas claro que necesitas un tractor con cierto peso.
Pues la mia es una italiana romay arrastrada, son super incomodas pero hace mucho que la tengo, algun dia la cambiaré cuando me paguen la carne al precio que cuesta comprarla,jeje, pero como os había comentado yo siempre usé rollos de 500 y queria usar los de 750 pq por fuerza se tienen que ahorrar vueltas y por tanto tiempo que básicamente es lo que me interesa a mi y a mi cuello, pero me han dicho que tengo que cambiarle un piñon que trae ya ella para que giren más los rodiyos y así auque sea más grande el royo seguir cubriendo el 50% pq sino cubre un 70% de la vuelta anterior, otros la usan sin cambiarle nada no sé que opinais vosotros, esta mia si que es verdad que tiene ese piñon muy a mano y muy facil de cambiar asique supongo que tiene todo el sentido.
Yo lo de las vueltas nunca me pare a pensar cuantas capas lleva, aí atras dicen no se que de multiplicar por tres, yo las mias son de 1.20, las cubre a las 11-12 vueltas asique le doy otras tantas o sea 22-24, yo le doy 24 pero vamos la idea que yo tengo es desde que tapa otras tantas, ¿estoy en lo cierto?, ¿que opinais?, lo que esta claro es que si tapa con 11 y le das 16 por ejemplo en unos sitios yebara mas capas y en otros menos o 11 o 22, dale un margen de vuelta arriba vuelta abajo si se quiere pero pa tapar todo bien pues el doble.
Santiou
Experto
1818 Mensajes
15 nov 2010
Northwestern

por Santiou 28 may 2011, 20:10
Asi es pitere, yo es lo que hago, la mia con 6 vueltas tapa, alguno que no tapa con 6 porque es deforme lo tapa con 7 y ahi damos el doble, normalmente metemos 12 vueltas excepto eso, algunos fardos deformes o por ejemplo cuando se acaba el rollo de plástico, pues metemos vueltas suficientes y punto.

Codesido
Avanzado
47 Mensajes
14 sep 2007
lugo

por Codesido 29 may 2011, 22:46
Hola a todos.
A ver si me podeis ayudar? Tengo una encintadora fort autoportante, de ruedas vamos, la cuestión es que deja los bolos acostados en vez de dejarlos de pie como seria conveniente, despues los picotean los cuervos y se pierde silo. Mi pregunta es si se puede dejar los bolos de pie con esta máquina, y no lo sé, gracias a todos.
DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 30 may 2011, 00:37
Pitere
Esas de la pala tinen que ser una pasada de rapidas y comodas claro que necesitas un tractor con cierto peso.
Pues la mia es una italiana romay arrastrada, son super incomodas pero hace mucho que la tengo, algun dia la cambiaré cuando me paguen la carne al precio que cuesta comprarla,jeje, pero como os había comentado yo siempre usé rollos de 500 y queria usar los de 750 pq por fuerza se tienen que ahorrar vueltas y por tanto tiempo que básicamente es lo que me interesa a mi y a mi cuello, pero me han dicho que tengo que cambiarle un piñon que trae ya ella para que giren más los rodiyos y así auque sea más grande el royo seguir cubriendo el 50% pq sino cubre un 70% de la vuelta anterior, otros la usan sin cambiarle nada no sé que opinais vosotros, esta mia si que es verdad que tiene ese piñon muy a mano y muy facil de cambiar asique supongo que tiene todo el sentido.
Yo lo de las vueltas nunca me pare a pensar cuantas capas lleva, aí atras dicen no se que de multiplicar por tres, yo las mias son de 1.20, las cubre a las 11-12 vueltas asique le doy otras tantas o sea 22-24, yo le doy 24 pero vamos la idea que yo tengo es desde que tapa otras tantas, ¿estoy en lo cierto?, ¿que opinais?, lo que esta claro es que si tapa con 11 y le das 16 por ejemplo en unos sitios yebara mas capas y en otros menos o 11 o 22, dale un margen de vuelta arriba vuelta abajo si se quiere pero pa tapar todo bien pues el doble.

Yo si tuviese que encintar todos los rollos que hago con una encintadora en la pala pronto me quedaría sin puente delantero y sin pala, porque es mucho peso y muchas veces seguidas, tanto para un tractor pequeño como grande, tiene que ser cómodo para trabajar pero el peso así delante hace un efecto palanca muy grande para el tractor.

El piñon si lo traen y se debe cambiar al cambiar la medida de la bobina, y debes regular la altura del soporte.

Todos los manuales de encintado recomiendan dar mínimo 3 capas, en tu caso si cubres con 11 tendrías que sumarle una vuelta mas y multiplicar por 3, saldrian 36 vueltas. Si se te conservan bien con menos vueltas mejor, es dinero que ahorras, pero lo recomendado es eso.

Saludos

DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 30 may 2011, 00:51
Codesido
Hola a todos.
A ver si me podeis ayudar? Tengo una encintadora fort autoportante, de ruedas vamos, la cuestión es que deja los bolos acostados en vez de dejarlos de pie como seria conveniente, despues los picotean los cuervos y se pierde silo. Mi pregunta es si se puede dejar los bolos de pie con esta máquina, y no lo sé, gracias a todos.

Nosotros lo tenemos hecho con una Carraro de ese tipo, pero es algo lioso, tienes que soltar el rollo una vez encintado, y situarte con la máquina en una de las cabezas del rollo y levantarlo con el brazo de la máquina al mismo tiempo que das marcha atras suavemente a la máquina, eso si tu máquina se presta para ello.
Pitere
Experto
115 Mensajes
22 jun 2010
Orense

por Pitere 30 may 2011, 03:33
Yo las he visto en palas pero palas de ruedas gemelas a las que 1000kg les es mantequilla pero si que es verdad que para un tractor las mejores y mas comodas creo que son las suspendidas traseras, por cierto que precio tienen? Una de segundamano en no muy malas condiciones? Teneis idea?

Uf! 36 vueltas, claro que para llevar 3 vueltas es lo que hay, sinceramente no conozco a nadie que le de esas vueltas, y por no creo que hagan falta en absoluto, tal vez si te quedan royos de dos años les fuese bien.
Editado por Pitere el 2011-05-30 03:36:38
Pitere
Experto
115 Mensajes
22 jun 2010
Orense

por Pitere 30 may 2011, 03:42
Codesido
Hola a todos.

Si haces pocos trata de dejarlos en un sitio con cierta pendiente y entre dos personas con un empujon los vas poniendo de pie, yo conozco gente que lo hace, pero eso,30,40. Para los pájaros nosotros les ponemos unas cintas que vienen en un royo como la cinta americana que son plateadas y doradas y al moverse produce destellos con el sol y ruido y no va ni uno.
DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 30 may 2011, 09:44
Pitere
Yo las he visto en palas pero palas de ruedas gemelas a las que 1000kg les es mantequilla pero si que es verdad que para un tractor las mejores y mas comodas creo que son las suspendidas traseras, por cierto que precio tienen? Una de segundamano en no muy malas condiciones? Teneis idea?

Uf! 36 vueltas, claro que para llevar 3 vueltas es lo que hay, sinceramente no conozco a nadie que le de esas vueltas, y por no creo que hagan falta en absoluto, tal vez si te quedan royos de dos años les fuese bien.

Si hay una persona sola para trabajar las suspendidas quizas sean las mas cómodas, pero tienen algunos inconvenientes, para mi lo peor es que si no es una máquina de las últimas y que tenga el sistema, no se pueden dejar los rollos de cabeza.

Pero si hay alguien con otro tractor y un pincho para meter los rollos a la máquina, las mas rápidas y cómodas son las arrastradas con brazo de carga, y esas si dejan los rollos de cabeza, trabajan cuesta arriba (en algunas suspendidas se escapan los rollos para atras) etc..

Las suspendidas de segunda mano andan entre 3000 y 7000€, según años, estado y extras.

Santiou
Experto
1818 Mensajes
15 nov 2010
Northwestern

por Santiou 30 may 2011, 15:41
DeutzM640, para dejarlos de cabeza como tu los pones, es muy sencillo, simplemente necesitas un tercer punto hidraulico....  Aqui un vecino lo tiene asi, y deja el rollo en su sitio, abre los rodillos, anda hacia adelante la mitad del largo del rollo, recoge el tercer punto hidráulico y cabecea el rollo para dejarlo como tu los dejas, no es dificil. Otra opcion es tener pinzas en la pala para manipularlos, nosotros las pinzas las compramos para apilarlos ya que en una pila ocupan menos espacio y bueno, para 30 o 40 el espacio te da igual, pero para 300 o 400 pues si ocupas la mitad de sitio mejor. Si hubiese que poner 1000 rollos sin apilarlos..... tendríamos que comprar mas fincas jajajjajaj

Lolo6000
Experto
365 Mensajes
27 feb 2010

por Lolo6000 30 may 2011, 23:05

Santiou
DeutzM640, para dejarlos de cabeza como tu los pones, es muy sencillo, simplemente necesitas un tercer punto hidraulico....  Aqui un vecino lo tiene asi, y deja el rollo en su sitio, abre los rodillos, anda hacia adelante la mitad del largo del rollo, recoge el tercer punto hidráulico y cabecea el rollo para dejarlo como tu los dejas, no es dificil. Otra opcion es tener pinzas en la pala para manipularlos, nosotros las pinzas las compramos para apilarlos ya que en una pila ocupan menos espacio y bueno, para 30 o 40 el espacio te da igual, pero para 300 o 400 pues si ocupas la mitad de sitio mejor. Si hubiese que poner 1000 rollos sin apilarlos..... tendríamos que comprar mas fincas jajajjajaj

vamos a ver chavales.
yo tengo una volvo y coloco los rollos todos de pie. abres los rodillos sales acia delante asta medio rollo y vuelves a cerrar, y no hace falta mas, los rodillos al estar cerrados del todo quedan a la altura suficiente para que el rollo se ponga derecho el solo, alguna vez en pendiente tiras un poco del hidraulico del tractor y ya esta, el tercer punto hidraulico se usa para nivelar la maquina dependiendo del terreno. por cierto aqui encintamos en movimiento.