cual es mejor vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
josete34
Usuario medio
Mensajes: 127
Registrado: 05 Dic 2011, 14:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla-leon, avila

cual es mejor vertedera

Mensaje por josete34 »

cual os parece mejor vertedera, la kverland, vogel, kuhm, gregori besson,regent, overum, yo particularmente me gustan mas las kverland, unas de 6 cuerpos reversible y de ancho variable andaran sobre los18000 euros o algo mas no?
Golfo6
Usuario medio
Mensajes: 107
Registrado: 02 Ene 2011, 19:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: lleida

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Golfo6 »

pa mi gusto keverland, Fontan o Pino k son practicamente iguales y el resto ya no se
Oscarele
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 10 Jul 2011, 20:23

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Oscarele »

lads mejores vertederas de mariano robledano brunete :geek:
Jf68
Usuario experto
Mensajes: 1802
Registrado: 30 Nov 2005, 11:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Jf68 »

Imagen
La mejor y mas cara
Imagen
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Raul-406 »

josete34 escribió:cual os parece mejor vertedera, la kverland, vogel, kuhm, gregori besson,regent, overum, yo particularmente me gustan mas las kverland, unas de 6 cuerpos reversible y de ancho variable andaran sobre los18000 euros o algo mas no?
Con 18000 euros no te llega ni para uno de 5 de fusible.
Somos azules!!! y marrones!!!
josete34
Usuario medio
Mensajes: 127
Registrado: 05 Dic 2011, 14:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla-leon, avila

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por josete34 »

pues el año pasado un amigo mio se compro unas kverland de 5 para un 6930 premium y le costaron 15000 y por las regent le pedian 28000, eso me dijo, por eso pense q unas de 6 valdrian eso
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Raul-406 »

Vete a saber que vertederas compro, yo te estoy hablando de un LB, si compras uno con chasis pequeño y tal pues si, puede ser.
Somos azules!!! y marrones!!!
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Caifas »

¿Cuánto puede costar en estos días un pentasurco Kverneland de anchura variable con deflectores cubrerrastrojos?

Simple curiosidad
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Ager »

tengo dudas entre las mariano robledano brunete, las Sanchez anjober o las lotario o las jema o las fontan o ya en plan lujo las ovlac. Pagar más es hacer el chorra porque estas marcas ya te vienen con el cuerpo bellota o kverneland qe es donde hay qeu estudiar el diseño de la teja pal volteo el recubrimiento, el rozamiento el acabado el envolvimiento y el mezclao el rastrojo y to eso, el resto hierros es pagar pastizal a la merkel o a la metemarit esa de noruega. :o ADem´sa, es un apero arcaico a desaparecer.
Al precio que está subiendo el gasoil, no creo que le quede ni una década de vida. Eso ya no se lleva en los united estates desde hace 20 años, y en mi casa se colgaron hace 10... :idea:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Caterpillarules »

Huard Kuhn- Gregoire Besson, con eso labras la roca
Generruso
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 25 Dic 2009, 23:02

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Generruso »

el mejor arado de vertedera es el que mejor se adapta a cada terreno, a un alavés no le des un kverneland, sin embargo para un castellano sera el arado que mejor se adapta a su terreno, porque un alaves puede sacar 50cm de tierra con un kuhn, sin embargo un castellano no, porque no tiene 50cm de tierra debajo
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Caifas »

Pozi.. es una herramienta arcaica... pero por aquí no tiene ni gota de pinta de desaparecer. Por mi zona hay un montonazo de tierra dada la vuelta

Que horror
SUPER POWER SYNCHRON
manuelfernandezgago
Usuario medio
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2011, 15:34

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por manuelfernandezgago »

yo he tenido un gregorio beson de cuatro cuerpos por disparo hidroneumatico, pero le hacia mucho tiro al tractor, despues lo vendi y traje de francia un keverneland de cuatro cuerpos de ballestas por 4500 euros y la verdad es que para mí es mejor que el gregorio beson .
John-fendt
Usuario Avanzado
Mensajes: 414
Registrado: 04 Ene 2008, 01:54

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por John-fendt »

josete34 escribió:cual os parece mejor vertedera, la kverland, vogel, kuhm, gregori besson,regent, overum, yo particularmente me gustan mas las kverland, unas de 6 cuerpos reversible y de ancho variable andaran sobre los18000 euros o algo mas no?
Con 18000 euros tendrás que quitarle cuerpos, pues uno de 4 cuerpos igual ya entras en precio pero de 5 cuerpos modelos ES-5 24.000 € y EG-5 30.000 €

Se tiene una manía en el foro a abrir y abrir temas nuevos sin ni siquiera buscar alguno parecido, yo ya me canso de escribir lo mismo en 40 post diferentes porque el forero que busca información no se molesta en buscar post parecidos, la multiplicación de post no es nada mas que un aburrimiento y la perdida de información, hay muy buenos post con infinidad de información como; cosechadoras, nave para cochera,precio cebada.... Por favor NO A LA MULTIPLICACIÓN DE TEMAS

Un saludo
Dejo un post mas completo en el que se habla de precios....
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t8208.html
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Jhodete »

Para mi el mejor el khun, antiguo huard. Huard era irrompible y khun es tan bueno como huard. Material de lujo. Gregori antes solían acabar con 500 kg de mas en chapas y soldaduras pero ahora estan muy reforzados. Kvernland aqui no hay ni uno porque no das dos vueltas sin romperlos, sin embargo en Navarra los querían mucho. Ya no volteamos 50 cm, con 30-35 para patata-remolacha y 25 para cereal vale. Lo que pasa es que volteamos mucho en seco. Por aquí khun 152 variable, 1ª reja movil, disparo hidraulico... sobre 24.000. Gregori anda parecido. Gregori 6 cuerpos, suspensión en cabezal... sobre 36000 €. EL ovlac da buen resultado y lo bueno es que si rompes algo la fabrica está cerca y con buen servicio.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Caterpillarules »

La Kverneland debe tener una calidad de arado cojonuda, pero para tierras arcillosas secas se desarma. Para mi la mejor, la romboidal de Kuhn.
Aunque este año, con lo seco que ha hido no se ha podido ni labrar, y en el girasol casi no podian ni los chissels.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Verdamarillo »

No creais que no es caro 30.000 euros unas vertederas.

En proporcion, es mas caro un apero de estos que una siembra directa.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por pista »

la mejor vertedera es la que no se usa y esta para ....
y lo caro no es pagar un milon por cuerpo... si no ponerlas a trabajar ...ademas de empobrecer cada vez mas las tierras ....
teniendo las vertederillas de cohecho sobra ,para voltear y si no gradas rapidas o de arrastre ....
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por pista »

la mejor vertedera es la que no se usa y esta para ....
y lo caro no es pagar un milon por cuerpo... si no ponerlas a trabajar ...ademas de empobrecer cada vez mas las tierras ....
teniendo las vertederillas de cohecho sobra ,para voltear y si no gradas rapidas o de arrastre ....
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por pista »

la mejor vertedera es la que no se usa y esta para ....
y lo caro no es pagar un milon por cuerpo... si no ponerlas a trabajar ...ademas de empobrecer cada vez mas las tierras ....
teniendo las vertederillas de cohecho sobra ,para voltear y si no gradas rapidas o de arrastre ....
Responder