CUAL ES EL MEJOR GPS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Jhodete »

Abro este tema porque tengo un GPS teejet 220 y estoy planteandome poner un toop com. La antena debe ser mejor con más hercios o eso dicen y los baudios( no se ni lo que es) Tiene más aplicaciones y más precision, incluso permite autoguiado o por ejemplo permite hacer siempre paralelas respecto la ultima pasada.
Cual creeis que es mejor GPS. JD también tiene y no se que tal va.. Uno sencillo no con autoguiado que eso se va de madre...
Si cambio venderé el teejet 220.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
JonhDeere6930
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 17 Dic 2008, 22:50

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por JonhDeere6930 »

ese gps es endeblito,yo yo llevaba en un unimog 900 y perdia la señal a cada instante,vamos que la antena no vale un real,ahora llevo un trimble ez 5oo,y va del carallo
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo el trimble 250 y el 750 y van bien, sobre todo el grande por el pepino de pantalla táctil que lleva. El día que los cambie, mirare un john deere con pantalla 2600, que para mi ahora es lo mejor que hay, y además teniendo todas las maquinas JD me es muy compatible con todo, pero el precio mete miedo jeje a ver si hacen rebajas!
1 saludo
Nothing runs like a deere
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Raul-406 »

Yo tengo el trimble FM-750 y va muy bien, pero te digo una cosa, en lo que llegue el ez-pilot a España se lo pongo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Jh »

Yo tengo el de agco y va, la pantalla es tactil y tiene bastantes aplicaciones, si no te importa el dinero mejor el Jd de pago el top com no deja de ser normalito. Aqui la mayoria tienen los trimble y nadie se queja aunque solo se utilizan para dar agroquimico o abono con lo cúal la precisión tampoco tiene que ser muy fina,hasta que no haya una red de antenas similar a las de telefonia movil yo no me gastaria mucho dinero, lo que si es una castaña incomoda son los autoguiados al volante no paras de atranparte el dedo y van como el culo los que van mejor son los internos.
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Roberkripan »

El mejor el Cerea, bueno , bonito y baratisimo.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Raul-406 »

Jh escribió:Yo tengo el de agco y va, la pantalla es tactil y tiene bastantes aplicaciones, si no te importa el dinero mejor el Jd de pago el top com no deja de ser normalito. Aqui la mayoria tienen los trimble y nadie se queja aunque solo se utilizan para dar agroquimico o abono con lo cúal la precisión tampoco tiene que ser muy fina,hasta que no haya una red de antenas similar a las de telefonia movil yo no me gastaria mucho dinero, lo que si es una castaña incomoda son los autoguiados al volante no paras de atranparte el dedo y van como el culo los que van mejor son los internos.
Hombre, yo prefiero señal egnos y el autoguiado conectado a las electroválvulas de la dirección a rtk con el ez-steer, pero son muchos euros.
Somos azules!!! y marrones!!!
sierranorte
Usuario medio
Mensajes: 86
Registrado: 29 Oct 2011, 22:42

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por sierranorte »

Yo tengo que el trimble 500 y va muy bien, aquí es el que más se ve, tambien hay algunos de teejet y otros de los primeros de barra de luces pero no es lo mismo. Lo que si te recomiendo es que, compres el que compres, le puedas acoplar en un futuro el autoguiado porque al final uno acaba de las lucecitas hasta la punta del... Yo tengo el 500 con el ez steer y lo uso para todo, abonar, herbicidas, rulear, cultivar, arar, etc., para las labores de pocos metros como las últimas la precisión es regular porque voy con señal gratuita, pero de vez en cuando corrigo linea y me va bien. Saludos.
Laminero
Usuario medio
Mensajes: 139
Registrado: 30 Nov 2009, 14:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Laminero »

Raul-406 escribió:Yo tengo el trimble FM-750 y va muy bien, pero te digo una cosa, en lo que llegue el ez-pilot a España se lo pongo.

En España que yo sepa tienes alguno ya funcionando.

Yo creo que lo mas "asequible" para empezar es la pantalla mas economica de trimble, la 250 con el motor en el volante (ez-steer). Lo prefiro 1000 veces a llevar la 750 sin el motor.

Yo empeze con la 250 sin el autoguiado y es bueno para segun que aplicaciones, pero al final te dejas la vista de ir todo el dia mirando a la pantalla.
Despues puse el motor en el volante y para mi esta es la gran ventaja del guiado, que te lleve solo.

El ez-pilot es bueno pero si solo lo llevas en un tractor porque para cambiarlo de uno a otro tendrias que desarmar el volante. el ez-steer con dos palomillas y un conector ya lo tienes quitado.
Última edición por Laminero el 06 Ene 2012, 17:13, editado 1 vez en total.
Laminero
Usuario medio
Mensajes: 139
Registrado: 30 Nov 2009, 14:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Laminero »

Raul.El autoguiado conectado a las electrovalvulas creo que es el autopilot no el ez-steer, o una cosa o la otra..... ;)
Pajaroloko
Usuario Avanzado
Mensajes: 248
Registrado: 11 Ene 2011, 22:49

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Pajaroloko »

yo tengo el de jd y a dia de hoy estoy encantado cn el.no lo cambio por otro.pero mi opinion es q todas las marcas de hoy en dia son tienes buenos equipos.la gran diferencia la marca la señal.me esplico:en mi zona los mas extendiddos son los trimbles,de todo tipo(250-500 algun 750) y van muy bien y a mi me gustan pero almenos aki en mi zona se les va varias veces la señal entre montañas,cables de alta tension.y al jd hasta la fexa no me a fallado.hay quien dice q se debe a jd tiene sus propios satelites,pero l motivo real no lo se.por aki tambien hay algun tejet y topcom y les pasa muy parecido.no es mi intencion desprestijiar a otras marcas o alavar a jd.simplemente cuento mi caso por si pde servir de algo.un saludo
JdTheBest
Usuario Avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Feb 2011, 08:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: aragon

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por JdTheBest »

Aquí casi todos son Trimble y funcionan bastante bien y son mas baratos que JD.
Los satélites son los mismos para todos los aparatos.
No hay ninguna compañía que tenga capacidad para poner en órbita la cantidad de satélites para una red de posicionamiento
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Caterpillarules »

Trimble creo que son los punteros.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Raul-406 »

Laminero escribió:
Raul-406 escribió:Yo tengo el trimble FM-750 y va muy bien, pero te digo una cosa, en lo que llegue el ez-pilot a España se lo pongo.

En España que yo sepa tienes alguno ya funcionando.

Yo creo que lo mas "asequible" para empezar es la pantalla mas economica de trimble, la 250 con el motor en el volante (ez-steer). Lo prefiro 1000 veces a llevar la 750 sin el motor.

Yo empeze con la 250 sin el autoguiado y es bueno para segun que aplicaciones, pero al final te dejas la vista de ir todo el dia mirando a la pantalla.
Despues puse el motor en el volante y para mi esta es la gran ventaja del guiado, que te lleve solo.

El ez-pilot es bueno pero si solo lo llevas en un tractor porque para cambiarlo de uno a otro tendrias que desarmar el volante. el ez-steer con dos palomillas y un conector ya lo tienes quitado.
El Ez-steer lo cambias de un tractor a otro, pero en el New Holland no me cabe, es un trabuco de las de dios, tendría que cambiar de sitio el monitor del GPS y creo que lo tengo en el sitio ideal, aparte que no me gustaría pillarme los dedos con el EZ-Steer. Aparte el autoguiado hace más falta para sulfatar que para abonar.
Laminero escribió:Raul.El autoguiado conectado a las electrovalvulas creo que es el autopilot no el ez-steer, o una cosa o la otra..... ;)
Lo de las electroválvulas no conozco ni el nombre. A lo que me refiero es que prefiero llevar señal waas/egnos con el guiado conectado a las electroválvulas de la dirección, o autopilot si dices que se llama así, a tener señal rtk y para el autoguiado llevar el EZ-Steer
Somos azules!!! y marrones!!!
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Jhodete »

A ver raul que me pierdo( ya me perdi en el post de cerea y lebefure) Que diferencia hay entre lo que comentas de las señales egnos y rtk. Cualquier antena o gps puede coger una señal u otra? Porque prefieres una señal a otra antes que autoguiado. los baudios son importantes en la señal...?El problema que tengo es que Aguirre en sus carros nuevos pone top con para apertura y cierre de tramos de boquillas y tendré que poner el top con.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Raul-406 »

Con waas/egnos tienes un error máximo de 20 centímetros y con rtk de 2, pero la reacción del autoguiado a las electroválvulas de la dirección que del motor al volante es mejor y más rápida.
Somos azules!!! y marrones!!!
Iiyama
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2009, 11:11

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Iiyama »

Para abrir y cerrar los tramos de la fumigadora Aguirre puedes utilizar cualquier marca de GPS, no tienes porque utilizar el Topcon, las valvulas y el caudalimetro que utiliza es valido para cualquier marca de GPS.
Yo te aconsejo que elijas el GPS de la marca que tenga un buen servicio postventa y lo mas cercano posible.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Caifas »

Iiyama escribió:Para abrir y cerrar los tramos de la fumigadora Aguirre puedes utilizar cualquier marca de GPS, no tienes porque utilizar el Topcon, las valvulas y el caudalimetro que utiliza es valido para cualquier marca de GPS.
Yo te aconsejo que elijas el GPS de la marca que tenga un buen servicio postventa y lo mas cercano posible.
Es compatible con el Autotrac de JD también..?
SUPER POWER SYNCHRON
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Molina »

SEGUN la revista Profi el mejor por su exactitud y manejo facil es el AGROSKY DE DEUTZ
aunque yo tengo un timbre 250 y para hechar abono y hervicida para las gradas y partir en las vernetes ,medir parcelasetc etc con 1500euros me apañe
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Jhodete »

Ya he leido ahora algo de egnos, waas... Son correciones diferenciales de la red GPS no? Pero RTK es de pago o libre? Es que el top con tiene el listado de correciones conn egnos ,waas, rtk ,automatico, omnistar...pero no se sí al seleccionar rtk funcionará o viene por defecto para otra antena más cara que requiere el autoguiado.
Aquí casi nadie tiene trimble y Aguirre (boneta) controla el top con y te soluciona los problemas desde el telefono.
Aquí alguno ha puesto el teejeet a una aguirre de 18 m con apertura automatica de tramos y le funciona. Le ha puesto un cable inteligente??? o algo así pero no se exactamente como lo tiene
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder