X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Barron
Experto
199 Mensajes
09 oct 2007

por Barron de Almendrero Frutos secos 05 abr 2009, 16:37
Hola. Tengo un atomizador para frutales que se ha roto el mando.Aprovechando que hay que cambiarlo,me gustaria saber si alguien ha transformado uno de mando convencional a mando electrico.Que componentes(supongo que electrovalvulas y demás)deberia ponerle,si es fácil hacerlo uno mismo y si pudiera ser, el coste mas o menos.Muchas gracias por vuestra atencion
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 05 abr 2009, 19:55
Me da a mi que es mucho follon, aparte de que si se jode es caro, con tres llaves de paso y diversas piezas de fontaneria y de manguereria de sulfatadora hice yo uno para un atomizador suspendido de 300 litros, eso si,  lo llevan a  20 bar    de presion siempre, no se tu a cuanto lo llevaras  ni si aguantara mas,   y la aguja de la presion se quedaba en el atomizador, pero se puede poner tambien en el mando cambiando un empalme macho por una T y una reduccion para el reloj
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 05 abr 2009, 20:01
Una cosa asi es lo que hice yo, la llave que esta  antes de la t de la que salen las dos llaves  es para cortar los dos lados    El depresor se puede colocar delante de esta, en el que yo hice, depresor y reloj se quedaban en el atomizador

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Barron
Experto
199 Mensajes
09 oct 2007

por Barron de Almendrero Frutos secos 05 abr 2009, 21:24
Lo que llevo en mente es poner dos electro valvulas en la salida de la bomba ,una para cada lado que corten y den paso al liquido.Y manejarlas desde el tractor con dos interruptores. No se si los kit que venden algunas marcas funcionaran asi o si lo que digo es factible,y facil de hacer.
Gracias Leyland por la propuesta.En el otro atomizador que es alzado lo tengo asi como dices,con esos juegos de llaves.Casero pero van bien
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 05 abr 2009, 22:01
Si si, va de cine
Riojano2
Experto
261 Mensajes
08 ene 2009
La Rioja

por Riojano2 10 abr 2009, 16:31
Barron lo que tu dices si es factible Bralia o Arag lo venden un amigo mio lo coloco asi y ami en un atomizador nuevo que e comprado y queria ponerle 3 salidas me ofrecieron esa solucion pero tiene una pega el regulador de presion se queda fuera de la cabina tienes la opcion de ponerle todo electrico pero por experiencia mejor motorizados aunque mucho mas caro.
Oier
Experto
523 Mensajes
29 may 2008

por Oier 10 abr 2009, 18:10
La marca de atomizadores General montaba mandos electricos para presion, no se lo que costara pero es una maravilla porque ademas puedes modificar la presion desde la cabina.
Barron
Experto
199 Mensajes
09 oct 2007

por Barron de Almendrero Frutos secos 10 abr 2009, 18:45
Muchas gracias por responder. Lo que llevo en mente es ,si poniendo una electrovalvula para cada lado y una de corte general ,funcionaria bien.Lo de regular la presion,seria estupendo pero para tratar almendros,casi me da igual no llevarlo dentro.Mas o menos voy siempre a la misma presion. Riojano, esos nombres que citas,son marcas comerciales o tiendas?.Sabeis la marcas de esas electrovalvulas o algun proveedor donde dirigirme¿¿
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 10 abr 2009, 20:54
Oier,  en todos los mandos de atomizadores arrastrados que van al tractor que yo conozco, se puede dar mas o menos presion desde el tractor 
Oier
Experto
523 Mensajes
29 may 2008

por Oier 11 abr 2009, 10:08
Leyland, en casi todos los atomizadores arrastrados y suspendidos que he visto no se puede modificar la presion desde la cabina (excepto General). Ademas por ley no puede haber presion del producto dentro de la cabina.
Elpistachero
Experto
5002 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 11 abr 2009, 14:19
barron , lo que te hace falta es una foto -celula , conectada al equipo asi puedes hechar a los arboles , descuidado (ella se encarga y corta y cierra ), no se que sera mas caro si la celula o lo que dices Ying%20Yang
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Barron
Experto
199 Mensajes
09 oct 2007

por Barron de Almendrero Frutos secos 11 abr 2009, 15:58
Si he visto en internet esos atomizadores automaticos,por sonar  o celula.Pero aun asi,se necesitaran electrovalvulas de cierre-apertura.Es cuestion de preguntar es tiendas de suministros.
Riojano2
Experto
261 Mensajes
08 ene 2009
La Rioja

por Riojano2 11 abr 2009, 17:04
Barron Esos 2 nombres que te comento son marcas italianas montadas por casi todas las marcas de atomizadores,la presion electrica dentro de la cabina es lo mas normal y legal yo hace 12 años compre un Hardi asi ahora tengo 2 Sep asi. Con 2 electrovalvulas te funcionara bien si tienes el regulador de presion mecanico bien y lo dejas fuera porque ese si que esta prohibido meterlo dentro de la cabina.
Editado por Riojano2 el 2009-04-12 16:24:03
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 11 abr 2009, 17:17
No se a que te referiras oier, yo me refiero al depresor, en el general y en todos arrastrados que yo he visto, llevan dentro de la cabina el depresor  la aguja y el mando   

Se lo habran modificado despues de comprarlo a lo mejor 
Barron
Experto
199 Mensajes
09 oct 2007

por Barron de Almendrero Frutos secos 11 abr 2009, 17:25
MUchas gracias Riojano.He estado echando un vistazo por internet y he visto cosas para darme idea.Provare y os cuento como me funciona.Gracias de nuevo
Oier
Experto
523 Mensajes
29 may 2008

por Oier 12 abr 2009, 11:10

Leyland, a lo que me refiero es a que la modificacion que has hecho tu para poder controlar desde la cabina la apertura/cierre del atomizador no esta homologado. Me explico, para poder homologar el atomizador las marcas no pueden hacer que las gomas del atomizador circulen por la cabina del tractor, por eso, si el mando es electrico eliminamos el problema. La modificacion que has hecho tu la he visto a mucha gente, es un buen sistema, el problema vendra si algun dia nos obligan a pasar itv a los atomizadores (y lo peor es que ese dia no esta muy lejos).

Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 12 abr 2009, 14:48
Si, algo se comentó de pasar la itv a los atomizadores 

Pero asi lo llevan mas atomizadores de la casa, sin ser mandos electricos

Hardi, general y shaer que yo sepa

El SEP que hay enmi pueblo los lleva los mandos electronicos 
Editado por Leyland el 2009-04-12 14:49:42
Riojano2
Experto
261 Mensajes
08 ene 2009
La Rioja

por Riojano2 12 abr 2009, 16:21
Oier y Leyland Segun me han comentado el seprona tambien te pueden desnuciar por llevar los mandos mecanicos dentro de la cabina porque a la cabina no puede entrar ninguna goma con producto.
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 12 abr 2009, 17:02
Eso es lo que comenta oier, que esta prohibido llevar el mando mecanico, en cambio el electrico no, porque no entra producto
Oier
Experto
523 Mensajes
29 may 2008

por Oier 12 abr 2009, 22:49
Asi es, de momento el que lo tenga puede ir tirando, pero el dia que haya que pasar itv le tocaran las narices un poco.

Por cierto, hablando de itv, he oido comentar a amigos de La Rioja que estan teniendo problemas con las cabinas de los tractores que no estan homologadas, ¿Alguien sabe algo de esto?