Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Avispao »

Buenos días. Después de haber visto los precios de los tractores nuevos, a los que hay que añadir el IVA....me he decidido a coger algo en seminuevo, o si fuese necesario traerlo de Francia. Mucho hay que trabajar para desquitar mas de 60mil euros que cuesta un tractor, y que encima te salga con pijadas que tienen todas las marcas....
El problema que tengo es que en esa franja de potencia la mayoría de las marcas tienen 6 cilindros, y el de 4 cilindros se queda en 110 o 115CV. Supongo que alguno habrá tenido las dos versiones, aunque fuesen distinta marca. Se nota mucho la diferencia en consumo??? en fuerza estoy seguro de que si, sobre todo en par y elasticidad del motor. Pero el consumo es algo que me mete miedo en los 6 cilindros......
He mirado los Tests de la página de Tractordata, comparando los modelos que me interesan en los que ponen el consumo, pero esa página es fiable? Pondrá el consumo que dice el fabricante o habrán hecho ensayos?????
La duda me surje porque comparando un MF y un JD en la misma potencia el consumo del JD es ligeramente inferior, y siempre tuvieron la fama de lo contrario.
Avatar de Usuario
Agroterra
Grupo Admin
Mensajes: 1091
Registrado: 01 Oct 2003, 19:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Spain

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Agroterra »

todo depende para que lo utilizes.mi opinion 6610 0 6510 de john deere y si tienes presupuesto serie 30
Equipo Agroterra.com

_________________________


Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Avispao »

Gracias Agroterra. El trabajo "duro" que haría tractor sería arar y sembrar unas 8 hectáreas, como mucho, con arado trisurco y rotavator. Actualmente tengo un bisurco y me dan las uvas......Y mi tractor no creo que lleve un trisurco porque a batante justo con el que tiene, que es de 17". Además al no tener cambio bajo carga tienes salir con una marcha corta y después olvidate de cambiar de marcha.
Los otros trabajos que hace es con el forraje, con la rotoempacadora el massey también va bastante justo. También desbroza algo, pero poca cosa, y mas bien es hierba, aunque le tira.
Yo la serie que había mirado es la serie 20, que es algo mas moderno y mas nuevos que el mío. No han salido buenos? creía que eran mejor que la serie 30. Estaba pensando en el 6320 y el 6420. ¿No queda mala conciencia cambiar el tractor por otro mas antiguo?
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por pistaa »

8 has como mucho ...¿¿?? de que las siembras ..???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Avispao »

Maiz, trigo, cebada y avena.
Seguro que os parecen pocas, pero para esta zona es mucho mas de lo normal.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Mabasa »

:YMDEVIL:
Avispao:

120 cv con cuatro cilindros, no tienes que tener ningún reparo.
Actualmente están muy logrados.
Te hablo en general. Si que es verdad que hay motores con mucho mas rendimiento que otros.
Teoricamente un 4 cilindros, tendría que tener un consumo mas bajo.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Avatar de Usuario
Pedrocre250
Usuario Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 14 Jun 2010, 19:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Pedrocre250 »

Perdona que meta donde no me llaman, pero... ¿estás pensando en comprar un tractor para sembrar 8has?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Deere6000
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 10 Abr 2007, 22:36

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Deere6000 »

Deberia consumir menos un 4 cilindros.
Tienes que valorar los trabajos a realizar.
Un 4 cilindros seria para tener potencia en un tractor mas reducido.
Un 6 cilindros si no tienes problemas de espacio y para tirar de maquinas mas grandes, al tener mas cuerpo.
Un conocido tiene un bulldozer de 160cv con 4 cilindros, por lo que no deberias tener problemas con un tractor.
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Avispao »

Yo no es que tenga miedo a tener 120CV en cuatro cilindros, el problema es que en esa potencia casi todos se van a seis cilindros, y tengo miedo a que el consumo sea muy elevado.
El tractor hace bastante mas que sembrar esas hectáreas. De Junio a Septiembre trabaja con la hierba seca forraje, para mi y para cuenta ajena.
No vivo de eso, tengo un trabajo que me permite poder cambiarlo. El presupuesto es de 15mil mas el mio, que supongo que serán otros 15mil. En total 30mil euros.
Para cambiar un tractor vivendo de la agricultura solo hay que tener mucho trabajo....
La verdad es que de espacio por esta zona no andamos muy sobrados......
Los que estoy barajando son los JD 6320, 6420 y 6520
Y los MF 5455, 5460, 5465, 6455 y 6465.
Miro esos porque el cambio me parece buenísimo en las dos marcas, y vienen de serie con el. En otras marcas los cambios bajo carga son opcionales y no veo muchos modelos a la venta con él.
javifuentes
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 27 Sep 2014, 22:17

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por javifuentes »

yo tengo un 120 cv 6 cilindros y va muy bien de consumo es mas tirando a bajo es un mf6465 dyna 6 y no es por nada pero aki en mi zona hay un 6420 y traga tanto como el mio cultivando yo con semichisel 15 brazos y el con 11 ahora es bastante mas agil k el mio pero ns eso es segun cada uno
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Avispao »

Gracias Javiuentes. He visto varios 6465 a la venta, y creía que podía ser por el consumo. Te dió muchos problemas?? de la serie 6400 no he escuchado hablar tan mal como de la 4200.
javifuentes
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 27 Sep 2014, 22:17

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por javifuentes »

pues tiene 4000 horas y no me a dado nada yo lo uso solo para ara el semichisel que te dije y unas reversibles de 4 solo me a jodido el termostato casi de nuevo y lo tipico correas y tal tengo un amigo que tiene uno iwal y a ese le partio unos piñones de la transmision pero por que hacia burradas picando maiz atollao atope lastrao con agua etc pero es un tractor sencillito de motor y bena caja de cambios y un inversor de p*** madre aunke te voy a decir algo ami me consume un pokito de aceite de cambio a cambio pero nada medio litro o menos y de frio es un motor que ahuma asike no te asustes pero en caliente bien yo te lo aconsejo :-BD
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Avispao »

Te lleva unas vertederas de 4 cuerpos???? a mi me habían dicho que para 4 cuerpos hacen falta 150cv. Le calculan sobre 40 o 50cv por cuerpo. Supongo que dependerá del terreno y también de las vertederas.
javifuentes
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 27 Sep 2014, 22:17

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por javifuentes »

pues el terreno es normal ni fuerte ni flojo hay alguna zona jodida pero weno la gracia yo creo k esta en las vertederas k van muy bien y no tiran nada de nada yo creo k un 100 cv las yevaria
son unas khun y tienen el ala muy pequeño y plano creo k ese ala se yama francesa o algo asi
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36743
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Manu1946 »

El MF6465, es una buena máquina. Un tractor a tener en cuenta.

Pero el que te pueda interesar es este (si lo encuentras de segunda mano) =

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
ignaciovinagarcia
Usuario medio
Mensajes: 131
Registrado: 05 Mar 2014, 17:31

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por ignaciovinagarcia »

Pedrocre250 escribió:Perdona que meta donde no me llaman, pero... ¿estás pensando en comprar un tractor para sembrar 8has?
En galicia,Asturiasy la malloria de la cornisa hay muchas eexplotaciones sembrando 8...10...12 hectáreas y en muchos casos sembrando 10 fincas diferentes para juntarlas.
Yo siembro unas 15 hectáreas de maíz en 14 parcelas...y tengo buenas fincas.aquí es lo que hay...una parcela de 2 hectáreas ya es grande y hay pocas así que de consumo por hectárea casi mejor ni hablar.
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Avispao »

Juntando 10 o mas.......jajaja. Por las mas grandes tienen una hectárea, y llaman a la atención ya.....jajajajajaa. Hay que comformarse con lo que hay.
De Fendt lo que vi en segunda mano es en cuenca, con 7000h (según ellos por lo que igual tienen mas) en 30mil euros. Me parecen demasiado baratos, a precio de JD, y me da mal rollo. Si compro un Fendt a alguno de por aquí se vuelve loco.....jaja.
He contestado a los privados, alguno en dos ocasiones, pero me aparecen en la bandeja de salida, y creo que no se envían. Si los habeis recibido hacérmelo saber.
Por mi zona lo que encuentro es lo siguiente (en negrita lo que parece mejor):
JD 6410 21.900€
JD 6610 26.000€ (3.500h) Suspension delantera.
Mc Cormick MTX 110 21.000€
MF 5455 26.000€ (me parece pequeño según tractordata rinde 95CV)
MF 5465 24.000€ (7.000h) 31.000€ (3.700h)
MF 6465 27.000€ (7.000h)
NH TM125 22.000€ (6.600h)

Luego los JD de Cuenca tienen buen precio....pero habría que verlos.
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Avispao »

Por cierto, esto os parece lógico??
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 676044.htm
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Betelgeuse »

Avispao escribió:Por cierto, esto os parece lógico??
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 676044.htm
Esto no puede ser nada mas que una equivocación.
In God We Trust
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?

Mensaje por Roberkripan »

No es una equivocación, es una estafa, comprobado, mucho cuidado.
Responder