X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Experto
6055 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 19 mar 2010, 00:16
Bueno, pues he encontrado un coche por internet que me gusta, y posiblemente lo compraría.... el asunto es que está en madrid, y como que me hace bastante revés ir a verlo si se que tiene algo que no está en regla... entonces me gustaría saber si hay alguna forma de saber si un vehiculo está libre de multas, embargo, cargas digamos juridicas que me puedan perjudicar a mi como comprador de dicho vehiculo... el asunto es, como puedo averiguar esto, supongo que yendo con la targeta de circulacion a trafico me lo podrian decir, pero querría saberlo sin tener la targeta y sin ir a madrid a poder ser... que papeles le podría pedir al dueño que me enviase para justificar su buena salud ante la ley???

Se que hay algun avogado por aqui y gente que anda por el mundillo de los coches y los compraventas... haber si alguien me pudiese informar... el caso es que yo creo que aunque pesase sobre el cualquier carga al hacer un contrato de compraventa privado pues no se transferiria para mi esa carga... por ejemplo si estuviese pendiente de embargo si el tio me lo vende creo que el embargo permanece...

Vamos nose, uno que es novel en estos pormenores y nose bien lo que debo pedirle al tio para que me justifique como está el coche.

Bueno espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado, haber si alguien me saca de dudas....

Un saludo.Smile

DeutzM640
Experto
4125 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 19 mar 2010, 00:34
Hola Sanitou!
Puedes ir a la oficina de tráfico y con el número de matrícula, despues de rellenar un impreso con tus datos, ellos te facilitan los datos del coche.
Si tiene un embargo encima ya no vas a poder transferirlo porque esa orden de embargo la notifican a la DGT.

Despues todo lo que sean multas, cargas, etc... eso hay que especificar en el contrato de compraventa que todo lo que tenga el coche con anterioridad a la venta es responsabilidad del vendedor, y con eso ya está. Tu quedas libre de todo lo que pueda tener.
Para transferirlo necesitas copia compulsada del DNI del vendedor, último recibo municipal pagado, contrato de compraventa firmado por las dos partes y el impreso de transferencia de vehiculos que puedes conseguir en la DGT tambien firmado por las dos partes.

Saludos

Aft
Experto
1550 Mensajes
08 nov 2005
andalucia

por Aft de Antonio Figueroa Torres 19 mar 2010, 09:00
totalmente deacuerdo contigo deutzM640, si tiene embargo pendiente no se puede transferir, y las multas van para el conductor o propiertario, no para el vehiculo. saludos y suerte con la compra sanitou
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Josia
Experto
170 Mensajes
16 sep 2008
Murcia

por Josia de Josia 19 mar 2010, 10:59
Con un embargo sí se puede transmitir, no será el primero que se ha llevado un buen chasco. Con lo que no se puede transmitir es con una reserva de dominio. La suelen tener los vehículos financiados y los que se adquieren con leasing.
Sanitou
Experto
6055 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 19 mar 2010, 13:56
Si, con embargos al menos hasta hace unos años si se transferían... o bien si estaban financiados o cosas asi habría problemas... pero vamos, yo lo que quiero es saber si tiene multas y eso... total si me lo embargan poco pierdo... a poco que me dure lo amortizo...

Bueno, voy a pensarlo y hablarlo en casa y ya os contaré como queda la cosa.

Lophez
Experto
11054 Mensajes
29 abr 2008
Galicia

por Lophez 19 mar 2010, 16:52
si esta fianciado y aun no pagado no tiene perdida por que para levantar el credito tienes que pagarle a la financiera si no no te dejan hacer la transferencia.
Cada dia Rajoy nos arruina mas , el bipartidismo es el problema .
Opitazr
Experto
512 Mensajes
05 oct 2009
cordoba

por Opitazr de garrido fernandez CB. 19 mar 2010, 18:47
sanituo, pues eso mismo hice yo hace casi nada, tambien me pille un coche de 2 mano y no me fiaba nada del tio y asi que me fui a trafico y con solo el nº de matricula, rellenando el impreso y abonando la tasa, creo recordar que eran 6 o 7 €, no recuerdo bien, pues lo pago mi mujer, me entregaron un informe con toda la vida del vehiculo, la matriculacion, en que cuidad estaba inscirto por primera vcez, año, accidentes, transferencias, multas,  si estaba al corriente de los pagos,  itv, ......................... etc y prefiero gastarme eso y perder un dia de trabajo y asi te quedas tranquilo y sabes si es verdad lo que te cuenta el dueño, pues muchos que ya conozco, se creian que compraban coche de 2 mano y muchos habian tenido hasta 3 dueños, me refiero a modelos no muy viejos.

pero que las casas son lo mismo, mi cuñado se compro un FIAT BRAVO de km 0, con 8 meses, en la casa FIAT y le decian que el coche era de los ejecutivos de la zona de madrid, y que solo tenia 6000 km y  cuando paso el tiempo y fue a trafico a pagar una multa, le dio por sacarle la historia del coche y ufffffffffffffffffff, por lo visto el coche no es de km 0,  su antiguo dueño era de italia y el coche tenia ya 2 años circulando, asi que imagina la cara de guilipollas que se le quedo, fue a la fiat y le presento el informe, acto seguido solo pudieron acachar la cabeza y decir que en madrid les habian dado esos datos a ellos.

que cabrones hasta les habian rebajado los km, asi que hay que tener suerte y no compara a lo loco, que chollos no hay.

Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o follar, te meas encima y te vas.