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Dardo
Experto
3126 Mensajes
13 feb 2008
Entre Rios Argentina

por Dardo 23 abr 2010, 04:00
encontrelanumeracion deun rele de4 patas, espero que sea internacional .
 

85 - cable a masa

30- positivo a bateria

86-a la llave de tableroque alimenta con positivo

87- al foco

en elcasode serde 5 patas tendra otra con el 87
SOLO SE QUE NO SE NADA
Ferguson
Experto
223 Mensajes
20 mar 2008

por Ferguson 23 abr 2010, 11:02
Tambien aquí coincide esa numeración Dardo.
DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 23 abr 2010, 14:00

Zarzosa

Yo lo que si tengo claro es que hay que poner para cada interuptor un relé, (aparte del fusible), pero el relé es muy importante, por algo lo traen así de la casa.
Tengo 2 tractores bastante viejecitos ya a los que les he puesto toda la instalación eléctrica nueva, y a otro de un amigo tambien. A los tractores mios les he suplementado con varios focos a cada uno, y lo que hice en su día fue sacar del borne de la puesta en marcha un cable bien gordo (como el que viene de la bateria) hasta el cuadro del tractor, y de ahí voy cojiendo corriente para luces, radio, cuadro..., y en cada interruptor su relé, que son 4 pesetas y te guardas en salud, antes de ponerles ya me quedé sin luces 2 veces trabajando por la noche (una de ellas empezó a salir alguna llama) y ya pregunté a un electricista y me dijo que pusiera un relé por interuptor.



Totalmente de acuerdo contigo, y con los otros que ya recomendaron anteriormente poner relés, es imprescindible para que la instalación sea duradera y en condiciones, y que funcione todo como tiene que funcionar.
Como bien dices por cada interruptor un relé, y dos focos por interruptor.

DeutzM640
Experto
4124 Mensajes
19 jul 2009
Galicia

por DeutzM640 23 abr 2010, 14:05

Un esquema:



Editado por DeutzM640 el 2010-04-23 14:06:41
Noroeste30
Experto
511 Mensajes
15 jul 2009
a coru

por Noroeste30 23 abr 2010, 14:58
[QUOTE=Raul-406]Noroeste, los interruptores llevan un amperaje marcado, si lo sobrepasas, es normal que prendas fuego, para eso no hace falta estudiar. ya...gracias,de todas formas mejor con rele,total son cuatro duros y se acaban los problemas.saludos
Cuervorojo
Experto
2503 Mensajes
17 ene 2008
El Bierzo

por Cuervorojo de ww 23 abr 2010, 18:35
Gracias a todos por las explicaciones, ya me estoy planteando cambiar todo lo que hice. 
 

saludos 

 

 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Prota
Nuevo usuario
7 Mensajes
16 abr 2010

por Prota 26 abr 2010, 11:46
Bueno. Ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios.
Perdonar que no haya respondido antes, pero es que he estado desconectado.

Resumiendo:
      1º : Saco un cable de 4 ó 5 mm. de la batería (o positivo del motor de arranque).

      2º : Conecto a este cable un portafusibles y de ahí al relé.

      3º : Del relé saco otro a un interruptor (tipo desconectador de baterías), uno a un foco y otro a otro (con cable de
              2'5 ó 3 mm.).

Para los otros dos focos sigo los mismos pasos.

PERO: ¿saco otro cable de 4 ó 5 mm. de la batería con otro portafusibles,  o del portafusibles saco dos cables (uno
             para cada relé)?

Gracias.

Cuervorojo
Experto
2503 Mensajes
17 ene 2008
El Bierzo

por Cuervorojo de ww 26 abr 2010, 15:10
 

 

Yo pondria dos portafusibles, uno para dos focos y otro para los otros dos.

 

Yo creo que con un cable de 2,5  hasta el rele, llega de mas ,despues con cable 1,5.

 

Cuando lo hice le pregunte aun electricista (de viviendas) y me dijo que con cable de 1mm llegava de mas. 

 

saludos 

 

 

 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Abel695
Experto
1111 Mensajes
09 abr 2008
Gz

por Abel695 26 abr 2010, 22:46
Prota
Bueno. Ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios.
Perdonar que no haya respondido antes, pero es que he estado desconectado.

Resumiendo:
      1º : Saco un cable de 4 ó 5 mm. de la batería (o positivo del motor de arranque).

      2º : Conecto a este cable un portafusibles y de ahí al relé.

      3º : Del relé saco otro a un interruptor (tipo desconectador de baterías), uno a un foco y otro a otro (con cable de
              2'5 ó 3 mm.).

Para los otros dos focos sigo los mismos pasos.

PERO: ¿saco otro cable de 4 ó 5 mm. de la batería con otro portafusibles,  o del portafusibles saco dos cables (uno
             para cada relé)?

Gracias.

Si sacas unha manguera gorda de la batería te soporta bien los 4 focos, pero eso si, un relé y un interruptor para cada dos, si puede ser. Nosotros a la picadora la llenamos de faros sin aumentar los relés, y ya te digo yo que ponerse a cortar cables a las 3 de la mañana y alumbrándote con un mechero para que te aguante la instalación no es nada divertido...
Prota
Nuevo usuario
7 Mensajes
16 abr 2010

por Prota 28 abr 2010, 11:05
Bueno, ya os contaré cuando lo instale como queda. Aunque por ahora no puedo. Lo haré más adelante.
Saludos.

Jd6220
Experto
620 Mensajes
23 mar 2008
extremadura

por Jd6220 30 mar 2011, 16:05
DeutzM640
Un esquema:


deutz me puedes  explicar  el cuadro de abajo de la izquierda que es esque quiero ponerle otro dos faros al JD encima de las intermitencias y no se como ponerlos
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Deutzmania
Experto
465 Mensajes
14 nov 2010
Extremadura

por Deutzmania 31 mar 2011, 01:13
Jd6220
DeutzM640
Un esquema:
deutz me puedes  explicar  el cuadro de abajo de la izquierda que es esque quiero ponerle otro dos faros al JD encima de las intermitencias y no se como ponerlos


Es el esquema gráfico de un relé, tú en eso no te fijes y asi no te lias. Fijate en el otro esquema de como poner una instalación con rele, sigue los pasos:

1º - Busca una toma de corriente positiva (del mechero mismo o de algún positivo que te pille cerca) y conecta un cable, no hace falta que sea de mucha sección.

2º - El cable anterior con corriente positiva lo conectas al interruptor que quieras para accionar los nuevos focos.

3º - El cable que saques del interruptor lo conectas a la clavija Nª 85 del relé

4º - Cerca de donde vayas a poner el relé saca un cable de masa (puedes sacarlo de cualquier tornillo que veas cerca) para mas seguridad utiliza un terminal redondo de anilla para meterlo tipo arandela en el tornillo y asi te hara mejor conexión. Cuando lo tengas listo este cable de MASA lo conectas al Nº 86 del relé.

5º - Ahora de la bateria o del motor de arranque sacas otro cable (este de mayor sección por ejemplo uno facil de conseguir una manguera doble de 2 o 2,5mm cada uno, unidos ambos cables en los extremos para que tengamos una sección de 4 o 5mm en total, suficiente para lo que consumen los faros) y lo conectas al Nº 30 del fusible.

6º - De la clavija Nº 87 y 87A del relé conectas un cable de 2 o 2,5mm y lo conectas al positivo de la bombilla del faro, por ejemplo el cable de la clavija 87 al faro izquierdo y el cable de la clavija 87A al faro derecho o viceversa que lo mismo da.

7º - Busca un tornillo o punto metálico para sacar un cable de masa para las bombillas. En tu caso como las intermitencias las tienes cerca puedes sacar la masa de ese piloto.

Y con todo esto hecho tus focos estan listo para ser usados.

PD: cuando vayas a la tienda a por el relé pidelo con doble salida amplificada y asi te daran uno como el del esquema (5 clavijas) sino dices nada seguro que te daran uno normal de 4 calvijas.

Si tienes alguna duda no dudes en comentarlo.

Editado por Deutzmania el 2011-03-31 01:17:57
Alimaa
Experto
2419 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 31 mar 2011, 09:28
Siento contestar tarde pero espero darte un poco de luz Wink

la instalacion da igual una forma que otra, el problema que tienes es que el alternador no te manda suficientes amperios y por eso se cae la corriente porque al no mandar el alternador tira de la bateria y como la bateria no tiene tampoco chicha pues no alumbra, con una bateria mas grande no conseguirias nada ya que en un principio funcionaria pero como tira de la bateria te la acabaria consumiendo y por conseguiente cuando fueras arrancar dirias co*** no arranca, la unica solucion es poner un alternador mas grande para que produzca la corriente que consume

Jd6220
Experto
620 Mensajes
23 mar 2008
extremadura

por Jd6220 31 mar 2011, 20:39
Deutzmania
Jd6220
DeutzM640
Un esquema:
deutz me puedes  explicar  el cuadro de abajo de la izquierda que es esque quiero ponerle otro dos faros al JD encima de las intermitencias y no se como ponerlos


Es el esquema gráfico de un relé, tú en eso no te fijes y asi no te lias. Fijate en el otro esquema de como poner una instalación con rele, sigue los pasos:

1º - Busca una toma de corriente positiva (del mechero mismo o de algún positivo que te pille cerca) y conecta un cable, no hace falta que sea de mucha sección.

2º - El cable anterior con corriente positiva lo conectas al interruptor que quieras para accionar los nuevos focos.

3º - El cable que saques del interruptor lo conectas a la clavija Nª 85 del relé

4º - Cerca de donde vayas a poner el relé saca un cable de masa (puedes sacarlo de cualquier tornillo que veas cerca) para mas seguridad utiliza un terminal redondo de anilla para meterlo tipo arandela en el tornillo y asi te hara mejor conexión. Cuando lo tengas listo este cable de MASA lo conectas al Nº 86 del relé.

5º - Ahora de la bateria o del motor de arranque sacas otro cable (este de mayor sección por ejemplo uno facil de conseguir una manguera doble de 2 o 2,5mm cada uno, unidos ambos cables en los extremos para que tengamos una sección de 4 o 5mm en total, suficiente para lo que consumen los faros) y lo conectas al Nº 30 del fusible.

6º - De la clavija Nº 87 y 87A del relé conectas un cable de 2 o 2,5mm y lo conectas al positivo de la bombilla del faro, por ejemplo el cable de la clavija 87 al faro izquierdo y el cable de la clavija 87A al faro derecho o viceversa que lo mismo da.

7º - Busca un tornillo o punto metálico para sacar un cable de masa para las bombillas. En tu caso como las intermitencias las tienes cerca puedes sacar la masa de ese piloto.

Y con todo esto hecho tus focos estan listo para ser usados.

PD: cuando vayas a la tienda a por el relé pidelo con doble salida amplificada y asi te daran uno como el del esquema (5 clavijas) sino dices nada seguro que te daran uno normal de 4 calvijas.

Si tienes alguna duda no dudes en comentarlo.

esque lo preguntaba por que me dijo un mecanico que no me la quebrara mucho y que losenchufara  a los focos que lleba encima de la cabina pero cual fue mi sorpresa cuando me puse a probarlos que duraba un instante el fusible delos focos que traia el tractor
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AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Jd6220
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23 mar 2008
extremadura

por Jd6220 31 mar 2011, 20:41
deutzmania de que parte eres de extremadura
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Gallego24
Experto
1588 Mensajes
24 nov 2010
LUGO

por Gallego24 31 mar 2011, 21:00
perdonad mi interrupcion pero ese esquema que pone deutzm640 con ese rele no os sirve porque es un RELE CONMUTADO ,quiere decir que da señal al faro izquierdo en reposo que es el nº87 y al activarlo da señal al faro derecho que es el nº87a,vosotros necesitais un rele normalmente abierto,quiere decir que cuando lo activas cierra el circuito,no es necesario que tenga las dos salidas para cada faro que los hay,simplemente es un puente hecho internamente
Deutzmania
Experto
465 Mensajes
14 nov 2010
Extremadura

por Deutzmania 01 abr 2011, 02:12
Gallego24
perdonad mi interrupcion pero ese esquema que pone deutzm640 con ese rele no os sirve porque es un RELE CONMUTADO ,quiere decir que da señal al faro izquierdo en reposo que es el nº87 y al activarlo da señal al faro derecho que es el nº87a,vosotros necesitais un rele normalmente abierto,quiere decir que cuando lo activas cierra el circuito,no es necesario que tenga las dos salidas para cada faro que los hay,simplemente es un puente hecho internamente


Si señor, buena observación, si es que a estas horas de la noche uno ya no ve lo que quisiera. Yo lo de las dos salida en el mismo rele es para no liar mas al personal y hacer las cosas faciles pero poniendo los dos cables unidos a la misma clavija 87 iria bien.
Deutzmania
Experto
465 Mensajes
14 nov 2010
Extremadura

por Deutzmania 01 abr 2011, 02:13
Jd6220
deutzmania de que parte eres de extremadura


Soy de la comarca de Vegas Altas (Don Benito) y tú???


Deutzmania
Experto
465 Mensajes
14 nov 2010
Extremadura

por Deutzmania 01 abr 2011, 02:19
Alimaa
Siento contestar tarde pero espero darte un poco de luz Winkla instalacion da igual una forma que otra, el problema que tienes es que el alternador no te manda suficientes amperios y por eso se cae la corriente porque al no mandar el alternador tira de la bateria y como la bateria no tiene tampoco chicha pues no alumbra, con una bateria mas grande no conseguirias nada ya que en un principio funcionaria pero como tira de la bateria te la acabaria consumiendo y por conseguiente cuando fueras arrancar dirias co*** no arranca, la unica solucion es poner un alternador mas grande para que produzca la corriente que consume


O revisar el que tiene que no carga bien porque tenga las escobillas gastadas o que el regulador este jodido.

¿No se te ha encendido la luz del cuadro que tiene un bateria pintada?



Josito207
Experto
1810 Mensajes
26 nov 2009
Centro Galicia

por Josito207 de Ganaderia Jacobo 01 abr 2011, 14:34
Deutzmania porque cojes un positivo del mechero que va al interruptor y cojes tambien otro positivo de la bateria? metes corriente por dos sitios?? es que yo de electricidad, muy justito jeje
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