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Jose00
Experto
131 Mensajes
23 oct 2009

por Jose00 19 abr 2010, 22:35
Alguien sabe la tactica para dar marcha atras un remolque de 4 ruedas (2 ejes).
 

Yo lo intento pero va a su p. bola .

 

Hacia donde hay que girar el volance pala que la lanza no choque con la rueda del tractor.

 

Siempre que lo intento se cruza y termino dejandolo por inposible.
Mcs89
Experto
183 Mensajes
27 may 2009

por Mcs89 19 abr 2010, 22:41
Yo no te puedo dar la solución porque no he probado nunca ninguno y no tengo la psibilidad, aquí todos son sin giratorio en el eje y creo que es mucho màs sencillo però siempre me he hecho la misma pregunta, cómo se hace, sin dejarlo cruzar mucho? o como?

Raul-406
Experto
3379 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 19 abr 2010, 22:42
A mi no se me da mal, pero no te lo se explicar de palabra.
Si quieres que el remolque vaya para un lado, al tractor le tienes que volver el volante exactamente igual que si no llevaras remolque, y en lo que la V se empieza a torcer un poco cambiar la dirección para el otro lado para contrarrestar.
Es complicado y no te enterarás de mucho, pero bueno, lo he intentado.

Somos azules!!! y marrones!!!
Kalin63
Experto
1069 Mensajes
10 oct 2008
Bellotilandia (BADAJOZ)

por Kalin63 19 abr 2010, 23:20
 Como bien te dice Raul, tienes que torcer para el mismo lado que quieras llevar el remolque. Tienes que ir lo mas despacio posible anticipándote al sitio que quieres torcer sin que se atraviese la lanza. Para torcer mas rápido el tractor, utiliza el freno en una sola rueda. Intenta hacer trayectos largos marcha atrás sin que se te tuerza el remolque, verás como tardas poco en aprender.

  Saludos.



No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Arrape9060
Experto
1031 Mensajes
22 abr 2009
badajoz

por Arrape9060 de moca 19 abr 2010, 23:25
lo enganchas el remolque delante al tractor y lo entras donde quieras con mucha mas facilidad Thumbs Up
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 19 abr 2010, 23:53
Con un tractor es casi imposible ser profesional en estos menesteres...

En cambio con un camion, y un remolque de estos es mucho más facil... por que? pues porque el secreto está en cambiar el culo del vehiculo en el que enganchas muy rapido y en muy poco espacio... y un camión por lo largo que es, si giras de todo la direccion cambia el culo muy rapidamente, y es posible manejar mejor el cabezal del remolque...

Te lo dice uno que perdió una apuesta en estos menesteres... aposté a un camionero en la ITV que no aparcaba tal cual estaba el remolque derecho entre unas lineas que hay para aparcar los trailers... Este acababa de llegar, y lo dejó algo más que perpendicular... y a la primera lo enchufó marcha atrás.... Era un Volvo maderero de Lugo, el tio era bastante gordo y pelirojo con pecas.... si le veis no aposteis con el...Unhappy

Axis
Experto
344 Mensajes
18 ago 2006

por Axis 19 abr 2010, 23:54
practica, practica y practica y despues de mucha practica empezaras a aprender
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 20 abr 2010, 00:02

Siempre hay alguno que tiene cogido el tino a estes pormenores...

[TUBE]F0NRIRIBlr8[/TUBE]

Raul-406
Experto
3379 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 20 abr 2010, 00:08
Sanitou, con un camión no tiene ningún mérito hacer maniobras, es sota caballo y rey.
Somos azules!!! y marrones!!!
Alimaa
Experto
2419 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 20 abr 2010, 00:18
es observar la V del remolque  y palante' pa' tras' palante' pa' tras'
si hay acompañantes por fuera: dicen vuelvela toda, dale mas, mas, *** ¿pero es que no ves? enderezaaaa

luego el piloto se asoma y dice:  que dices *** que no oigo con el ruido del tractor

vamos dale mas que lo llevas torcido picha triste

Y ASI ES COMO SE HACIA LA MANIOBRA DE METER EL REMOLQUE CON ALFALFA O PAJA MARCHA ATRAS
 
Ramasan
Experto
665 Mensajes
29 ene 2007

por Ramasan 20 abr 2010, 00:20
mi remolque ademas giraba tambien el eje de atras así que follon garantizado.
Como lo hacia para tirar para atras ,

si era mucho trozo como comentais enganchar en el morro,

sino maniobras de volante de tope a tope y a la que la lanza pasaba de unos 30 grados de inclinación

pues nada tiras para alante asta que se endereza y vuelta a empezar , lo peor los dias de lluvias,

o terrenos muy irregulares.

saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Cuervorojo
Experto
2503 Mensajes
17 ene 2008
El Bierzo

por Cuervorojo de ww 20 abr 2010, 00:35
Alimaa
es observar la V del remolque  y palante' pa' tras' palante' pa' tras'
si hay acompañantes por fuera: dicen vuelvela toda, dale mas, mas, *** ¿pero es que no ves? enderezaaaa

luego el piloto se asoma y dice:  que dices *** que no oigo con el ruido del tractor

vamos dale mas que lo llevas torcido picha triste

Y ASI ES COMO SE HACIA LA MANIOBRA DE METER EL REMOLQUE CON ALFALFA O PAJA MARCHA ATRAS
 
  
 

 

LOLLOLLOLLOL  Muy bueno,justamente lo que me pasaba a mi y a un me pasa,Con el pascuali hacia apuestas y ganaba, pero el primer viaje de alpacas que meti con el fiat en el pajar,valla espectaculo, para haberlo grabado y eso que solo tiene un eje el remolque. 

 

saludos 

 

 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 20 abr 2010, 12:41
Al final es como todo, si andas todos los dias 8 horas con un remolque de esos... vas a ver si aprendes...
Ruben92
Experto
558 Mensajes
22 sep 2008
Galicia

por Ruben92 20 abr 2010, 14:12
la mjor manera de dar marcha atras con esos es no darmarcha atras yo tengo una plataforma para los royos y procuro girar siempre en redondo
jd 3640
ursus 1014
renault 57 E
a mariña ( lugo )
Reivaj
Experto
4860 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 20 abr 2010, 15:14

A mi me prestaron uno de esos hace años, cuando compramos el 3135 y no teniamos aperos ni nada, y lleve un viaje de alpacas pequeñas de alfalfa, trabaje mas que con el coche y el remoque pequeño porque lo tuve que descargar en la calle, fuera de la nave porque no tuve huevos a meterlo dentro marcha atras.


Ahi vi que yo me tenia que hacer con un remolque de un eje o un tandem, y esos los metes marcha atras donde quieras y a todo trapo. Incluso los puedes llevar por los caminos marcha atras si quieres todo lo que sea necesario y con buena velocidad.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Consaburense
Experto
3744 Mensajes
25 nov 2008
Mancha Toledana

por Consaburense 20 abr 2010, 15:46

dar marcha hacia atras es practica y habilidad, con una de las dos cosas sola no hay manera

modestia aparte a mi se me da bastante bien y aqui el concurso de habilidad con tractor de la fiesta del azafran va de dar marcha atras por una serie de circuitos

tambien conozco gente que lleva toda la vida y cada vez se le da peor

http://www.youtube.com/watch?v=UbsGiwOlPIw

en el concurso de mi pueblo esta prohibido usar los frenos al contrario que el del video, con frenos es muuuuucho mas facil

Editado por Consaburense el 2010-04-20 15:52:18
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Peñas
Experto
1826 Mensajes
04 abr 2005
Spain

por Peñas 20 abr 2010, 16:05
Tambie´n influye el remolque, las coronas modernas que llevan bolas giran muy bien, los viejos era hierro contra hierro, y como no estuviese bien engrasado ol atravesabas y no giraba.
Que recuerdos.... desde que se tiene pala yo creo que se unsa menos la marcha atras del remolque, porque muchas cosas dejas el remolque fuera y cargas con la pala, por lo menos a mi me pasa eso
ASTURIAS paraíso natural
Dardo
Experto
3126 Mensajes
13 feb 2008
Entre Rios Argentina

por Dardo 20 abr 2010, 16:33
en esto me anoto como especialista , jejej , aca todos los remolques son con aro giratorio, pero en general no hay reglas , solo lo que te han dicho.
pero van algunoscosejos , primero hay que practicar mucho ,por que no esfacil, osea cuando tengas tiempo lo enganchas y sales por el campo marcha atrass.

yo lo que hago es poner el tractro en la marcha atras mas lenta y acelerar para tener rapida respuesta de la direccion, y no dejes cruzar demasiado la alnza del remolque por que luego tendras que ir adelante para corregir ,

y nada mas ,solo practica ,que a mi me llevo como 20 años, para poder decirte que llevo los remolques marcha atras allugar que quiero y a veces con poco espacio.

cuanto mas largo el remolque mas derecho va , cuanto mas larga la lanza ,son mas rapidas las maniobras y por tanto mas dificilmantener la trayectoria , por elcontrario una lanza corta ,es mas facil dellevar pero mas dificil si tienes que entrar en algun lugar dando vueltas. 

 

por ultimo , lo que simplifica esto es engancharel remolque en la trompa del tractor , de esta manera es mas facil .

cuidado con esto si elremolque esta enterrado o pesado , y el tractro es liviano , y la lanza queda en posision horizontal , ya que al empujar el tractro se sube .

 

nada mas, si veo enlas noticias de españa hoy , " LOCO CIRCULABA POR CARRETERA EN REVERSA CON REMOLQUE " ,  ya sabemos quien practicaba , jeje
SOLO SE QUE NO SE NADA
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 20 abr 2010, 17:33

Dardo
nada mas, si veo enlas noticias de españa hoy , " LOCO CIRCULABA POR CARRETERA EN REVERSA CON REMOLQUE " ,  ya sabemos quien practicaba , jeje


No te extrañes Dardo... no te extrañes...LOL
Aguilon
Avanzado
51 Mensajes
18 dic 2009
Zaragoza

por Aguilon 20 abr 2010, 17:53
Tienen razón; lo más necesario es la práctica. Pero además tienes que tener en cuenta que cuanto más separados sean los ejes del remolque, mejor y cuanto más sobresalga la barra del enganche del tractor, mucho mejor porque hace más palanca y rectifica mejor la dirección. Animo y paciencia, que es lo que hace falta.Wink
Echa fiemo y no amojones, que ya veras donde lo pones.
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