Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Mensaje por Javilanz »

Estoy arreglando un Lanz 3850 y me cuesta un montón arrancarlo. Al principio, sin calentador y sin puesta en marcha tenía que remolcarlo con otro tractor casi un cuarto de hora y hacer tres kilómetros aproximadamente, hasta que al final conseguía arrancarlo. Ahora le he puesto el calentador y me pasa lo mismo y creo que no es normal el que tarde tanto. Quizá le ahogue, no lo sé.
He visto que alguno de vosotros coleccionais tractores viejos y quizá sepais algún truquillo para arrancar los Lanz.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

primero, tienes que calentarlo bien (unos 20seg)
luego comenzar a inyectar gasoil y dar a la puesta en marcha inmediatamente, eso si, con el acelerador atope que si no le das atope le paras en vez de inyectar y instantes siguientes a que halla arrancado lo vuelves a calentar hasta que el motor redondee, no tiene mas misterio....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Mensaje por Javilanz »

La puesta en marcha todavía no la tengo puesta del todo, como te he dicho le arranco a tirón y eso es lo que hago, le caliento 20 sg y más, luego tiro con otro tractor pero no arranca tan fácilmente, bueno, arranca cuando llevas un cuarto de hora o más tirando de él. Lo que hace es tirar un montón de humo blanco pero no arranca. Remolcándole piso el acelerador del todo, aunque no sé si así lo que hago es ahogarle o tengo que inyectarle más.
Pienso que no tendría que costar tanto arrancarle, algo haré mal.
Gracias Deere, tu tienes un Lanz?
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

No haces nada mal es asi, hay que acelerarle atope
Yo tengo un Lanz y el mio a tiron aunque no lo calientes arranca en 5 metros....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Mira a ver no se te meta agua en el cilindro por las juntas de goma de la culata, porque se suelen quemar. Y por eso te tire tanto humo blanco. Si es eso, está dispuesto a que dobles la biela. Algo pasa. Ahi hay algo raro. Luego el motor si tira bien, responde?Peñas2008-01-17 09:23:46
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Otra cosa que te puede pasar es que el inyector no espolvorice bien y te eche a chorro y por eso te eche tanto humo y no explosiona. Debes quitar el inyector y llevarlo a probar y a tarar a la presion de inyección
ASTURIAS paraíso natural
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Mensaje por Javilanz »

Que se meta agua en la culata me parece imposible. Antes de arrancarlo por primera vez le abrí la culata, la junta estaba buena y las gomitas de la refrigeración las cambié. No pierde agua por ningún sitio por lo que creo que las gomitas han asentado bien. Tampoco sale humo por la culata por lo que creo que la culata está bien cerrada y aunque las gomitas perderian agua no tendría que meterse en el cilindro.
La bomba de estar el tractor parado tanto tiempo estaba agarrada y la llevé a arreglar al bombero así como también le llevé el inyector para que lo revisara. Espero que el bombero me haya tarado bien la bomba aunque no se si el bombero sabrá la presión que tiene que llevar. Humo hecha demasiado y fuerza cuando ha arrancado si que parece que tiene.
Yo sigo pensando que le ahogo ¿No podría haberle dado el bombero deamasiado paso de gasoil? Cuando va a arrancar va mejor sino le acelero  del todo ya que si le piso del todo muchas veces se vuelve a parar.
También le cuesta tiempo hasta que el motor redondea bien, da acelerones pero acto seguido se baja al ralentí y de nuevo otro acelerón y así un rato bueno hasta que se calienta y mantiene el régimen de altas revoluciones. ¿Tiene que ser así?
Gracias por ayudarme, la mayoría de la gente no se acuerdan bien cómo funcionaban estos tractores y estoy un poco perdido arreglándole.
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

Pues el problema fijo que lo tienes en el regulador de la bomba inyectora
 
El inyector de lanz va tarado a 120kgs/cm2
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Mensaje por Javilanz »

En el regulador?  Le desmonté, cambié los 3 rodamientos que van en lo de las pesas. También cambié los retenes del cigüeñal, las juntas del carter del regulador y revisé las bombas del aceite. Creó que lo monté todo bien. Cuando ha arrancado, en caliente va perfecto, redondea el ralentí a muy bajas revoluciones perfectamente. Creo que el regulador está bien pero claro, no estoy seguro.
Estando el tractor parado, al pisar el acelerador no se mueven las patillas que abren la bomba hasta que le pisas a fondo pero una vez que ha arrancado va bien, se mueven las patillas de abrir la bomba perfectamente con el movimiento del acelerador y esta es la función que deben cumplir las pesas,  ¿no?
 
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

Efectivamente, joer pues no se a que co*** puede venir el problema
 
mira ver si peñas e puede ayudar un poco mas
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Pues no sé macho que puede pasar, la puesta a punto de la inyección puede ser. Has probao a arrancarlo con un chufle de auto-arranque?
 
Lo de ajustar el regulador es un tema jodido, yo nunca lo he abierto y no se bien como va. Mira eso del regulador tambien me gustaria a mi conocer bien como funciona. deere, tu puedes  contar algo más?
 
Porque el mio hace lo mismo ultimamente cuando arranca, arranca acelerao a tope, luego se cae, luego se vuelve a acererar y asi un rato hasta que redondea.
Hay que buscar un mecanico que controle de esto y hacerle unas cuantas pregunttas, porque manuales de taller no habra?
 
 
ASTURIAS paraíso natural
Thordo
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 08 Ene 2008, 18:30

Mensaje por Thordo »

yo tengo un lanz 2016 y tambien busco manuales y si puede ser piezas.... Según un mecanico retirado el embrague está destrozado...
 
Una de las cosas que hablais... eso de que se acelera... a nosotros nos pasaba mucho, se revolucionaba y se volvia loco... o le parabas o nada... parece ser que habia que echarle algo de petroleo en una entrada encima del volante de las correas (a la izquierda)
 
Y del arranque de estás maquinas....!! pues yo siempre he oido y comprobado lo mismo.... ARRANCAN SIN PROBLEMAS SIEMPRE QUE LOS CALIENTES BIEN Y LES INYECTES ... el nuestro la ultima vez que arranco llevaba parado 6 años, fue ponerle las pinzas con el land rover y en 25 segundos estaba cantando...!
 
suerte y revisa todo que será una bobada porque estos tractores son de mecanica "Simple" y muy fiable
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Mensaje por Javilanz »

Nadie piensa que le ahogo? ya digo que cuando arranca, si le piso a tope se para. Será porque le entra demasiado gasoil y se ahoga, no?
Ahora creo que le voy cogiendo el truquillo y me arranca algo mejor. Como me dijo Deere, primero le caliento y luego, pasados unos segundos le inyecto y así me arranca mejor. Antes le inyectaba al tiempo que le calentaba y le inyectaba un monton, ahora solo unas cinco veces. Puede que por esto antes me arrancara tan mal. Ahora doy tirones no mas de 20m y si no arranca lo vuelvo a calentar y otro tironcillo, intentandole no ahogar y así al quinto tironcillo o pocos más me arranca. Gracias Deere por tu consejo.
La puesta en marcha ya la tengo puesta, ya os contaré qué tal con ella, a ver si por fín me arranca bien.
Como hablaba peñas de ajustar el regulador, yo le desmonté pero no moví los tornillitos de los fines de recorrido para no desajustarlo, sólo le monté y le desmonté y se quedó tal y como iba.
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Mensaje por Javilanz »

Peñas preguntaba cómo funcionaba el regulador.
Yo, según lo que he visto al desmontarle, es muy sencillo. Va en un ejecito movido por un piñón engranado en el cigüeñal y éste también mueve las bombas de aceite. Su funcionamiento lo hacen dos pesitas que al estar el motor parado o a muy bajas revoluciones las pesas se caen hacia el centro y abren la bomba para que el motor acelere y no se pare. Cuando el motor coge revoluciones las pesitas por la inercia se abren y entonces quien abre y cierra la bomba son los aceleradores de pie y de mano. La función de las pesitas es que el motor no se pare. Por eso al estar parado el motor, los aceleradores no mueven la bomba sino las pesitas.
Bueno, esto es lo que he visto y he entendido al desmontarlo que hasta entonces no tenía ni idea de nada. Si estoy equivocado corregidme.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Y como afecta el regulador para dar más o menos engrase? porq cuanto mas acelerao necesitará mas engrase? y sale una palanca del regulador que actua sobre la bomba de aceite, pero que le hace? al acelerar le da o le quita aceite? eso nunca lo he tenido claro. Alguien lo puede explicar bien? Que no es tan complicao como el vario del fendt, pero nadie me lo ha sabido explicar.
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Javilanz, yo sigo pensando que el que no redondeee el motor cuando se arranca es porque el regulador lo trabaja bien.Incluso que no inyecta gasoil de parado como debería. Quizá con el desgaste de las piezas y las holguras de las pesas y los rodamientos fuese necesario reajustar el regulador, como pasa con una bomba inyectora rotativa cuando se queda retrasada y hay que adelantarla.
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 20:15, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Mensaje por Javilanz »

Peñas, el regulador de momento no le voy a tocar por si lo pongo peor, aunque no te discuto que quizá haya que ajustarlo algo. Lo que comentabas que tenía holguras le he cambiado todos los rodamientos asique de holguras nada.
 
 
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Mensaje por Javilanz »

Ya le he puesto el motor de arranque. El problema que tiene es que no da vueltas completas al motor. Cuando va a hacer la compresión se cambia el sentido de giro hasta que vuelve a hacer otra compresión atrás y de nuevo vuelve a cambiar el sentido y así todo el rato. Solo hace giros pendulares, sin compresiones.
Pensé que sería que le faltaba fuerza a la batería y le puse las pinzas con un 6910 y lo mismo, bueno, en una ocasión consiguió dar unas cuantas compresiones pero estaba demasiado frío y no arrancó. No tengo más que problemas.
¿Alguien me puede decir si el motor de arranque tiene que dar movimientos pendulares sin hacer compresiones o por lo contrario debe de ir como en un motor normal? Lo que está claro es que como no consiga dar compresiones no arrancará.
De momento he llevado el motor de arranque a que me lo revisen a ver porqué no tiene fuerza para vencer las compresiones.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Que el motor de arranque es asi en todos los LANZ!!!!!!!!!!!!!  por eso se llama puesta en marcha pendular. Solo mueve de un lado a otro hasta que calienta el aire y explota.
ASTURIAS paraíso natural
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Mensaje por Javilanz »

Gracias por avisar, Peñas, pero no lo sabía. De todas formas ya te digo que le tengo un buen rato y solo hace movimientos pendulares. ¿Tarda mucho hasta que hace la compresión? por que al paso que va el mio se gasta la batería. Aun estando caliente tampoco lo consigue arrancar. Yo creo que tiene poca fuerza. No creo que le venga mal que le revise un mecánico de puestas en marcha, por si algo no hace bien contacto. Ya te diré cuando la vuelva a montar si consigue arrancarlo.
Tu Lanz también es un 3850?
Responder