Cisternas de purines

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pepo
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2006, 18:55

Mensaje por Pepo »

Estoy en duda entre Comprar una cuba de 14000. de carruxo, o una de Agudo, la de carruxo lleva el eje trasero con balancin, y no lleva ballestas, no se que tal funciona eso, ni cual es de mayor calidad.
 
Tambien he visto de gili, Hnos Garcia, Rigual, y Santamaría, esta última lleva un boogui en lugar del tandem con  ballestas, no se si es lo mismo que lo que monta carruxo, pero en cualquier caso, todas estas son mas caras.
 
Espero que alguién me explique las diferencias o que me cuente si la carruxo es fiable pues no tienes página web y nop he podido informarme.
 
Muchas Gracias
Riesco
Usuario experto
Mensajes: 1893
Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: un lugar en el valle

Mensaje por Riesco »

yo tengo una santamaria de 12000 tiene 8 años, la utilizo para purines de vacuno y de momento lo unico que le he cambiado son las paletas del depresor. estoy muy contento con ella.
de la carruxo te puedo decir que por aqui en cuatro años o asi han metido dos de 12000 una de 16000 creo y tres o cuatro de 8000 todos estan contentos con ellas, eso si de momento son relativamente nuevas.quizas la que mejor precio tiene
Pepo
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2006, 18:55

Mensaje por Pepo »

Gracias por tu respuesta tan rápida.
 
Me  podrías decir como es el tandem tu cuba y de las carruxo que me nombras, es por saber si funciona este sistema de balancín en la carruxo o boogue en las santamaría que creo que es lo mismo.
 
El caso es que en las carruxo no veo ningún sistema de suspensión excepto la ballesta en lanza y me asusta un poco.
 
Esta es lúnica página que he encontrado en la que salen fotos de ese sistema de balancín carruxo.
 
http://www.mazasmaquinaria.com/catalogo ... gua_II.pdf
 
Mirar y si podeis me comentais vuestra opinión.
 
Muchas gracias.
 
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Carruxo es la mas barata de todas sin duda, tienen fama de muy resistentes, yo tengo una Magal de 8000 y siempre me anduvo muy bien, nose si la seguiran fabricando, pero despues de la de 8000 ya hace muchos años, que les metian unos ejes cojonudos. Podrias hecharle un ojo, y si es para darle relativamente poco trabajo quizas te interese.
Pepo
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2006, 18:55

Mensaje por Pepo »

Gracias por tu respuesta, respecto a tu cuba la quiero mas grande de 12000 pero gracias.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Magal tambien las hace de mas tamaño.
Codesido
Usuario medio
Mensajes: 47
Registrado: 14 Sep 2007, 12:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: lugo

Mensaje por Codesido »

Hola a todos.
Soy de Vilalba, el publo donde se hacen las cisternas de Carruxo.
No quiero influir en tu decisión de compra, solo era para decirte que no tienen pág. web o al menos no tenian, son unos señores, hermanos y un poco anticuados con respecto a las nuevas tecnologias pero muy serios y con una experiencia de muchos años.
Lo que no se es si sus cisternas son mejores o peores que las de otras marcas.
Pepo
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2006, 18:55

Mensaje por Pepo »

Ya veo por lo que me contais que son de buena calidad pero me gustaría que me comentaseis algo sobre el tema del balancín de carruxo si es que lo conoceis, pues el resto de la cuba como se puede ver en el post anterior no me parece malo, sólamente me hace dudar sobre ese modelo el tema del balancín, aunque creo que es parecido al que monta santamaría o joskin.
 
 
Muchas gracias
 
Juan22
Usuario Avanzado
Mensajes: 709
Registrado: 28 Feb 2005, 23:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: xxx

Mensaje por Juan22 »

de donde eres pepo? eso de mazas esta muy cerca de mi pueblo. x aqui se estan poniendo muchas gili vamos la mayoria son gili
Riesco
Usuario experto
Mensajes: 1893
Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: un lugar en el valle

Mensaje por Riesco »

el balancin es igual al bogui a escepcion que la amortiguacion es nula, y en el no se puede equipar eje direccional algo muy importante para mi en cubas de mas de 8000
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Las de agudo son buenisimas, por mi zona son agudo las mayoria y van muy bien,  con el eje direccional y ballestas, conozco una de 12000 y hoy mismo he estao con una de 14000 de agudo y un 3640   y la conclusion que he sacao es que para su potencia le venia algo grande
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Perdi
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 09 Feb 2005, 21:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: United States

Mensaje por Perdi »

En mi pueblo tambien hay varias una de 14000 l y de momento va bien,nosotros compramos un tractomotor de 16000 l a primeros de este verano y la verdad es que muy contentos va de maravilla,antes tenia una agudo y me la pifio con la llantas que la final tuve que meter las 2 nuevas y en estas que hace ahora mete ejes de la chatarra que los tiene alli en un monton el listo de pablo,buenas si pero si puede te la clavara,yo pienso que cuando son 2 ejes tienes que meter dirrecional es una maravilla giras sin problemas y el tractor estira la mitad,te pongo una foto de la mia.esta nos costo 2.500.000 de las buenas la mas barata,en nuestras maquinas y zonas he puesto fotos de los ejes y la lanza por si te quieres hacer una idea
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Perdi
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 09 Feb 2005, 21:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: United States

Mensaje por Perdi »

Ha una vieja de carruxo de 12000 l que tenian en una granja de tocinos a los 5 o 6 años se empezaron a doblar los balancines hacia afuera y casi na la pifia pa volverlos al sitio,al final la repararon lo justo y compraron agudo y esa tira millas y na de na
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Cochesmendas
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Sep 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Medina Del Campo

Mensaje por Cochesmendas »

 Yo, tengo una de Agudo, que tendra 15 años, y es mas dura que las piedras, y eso que los ultimos años solo ha estado en obras con agua, y en las obras, sufren mucho de ejes.
Pepo
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2006, 18:55

Mensaje por Pepo »

Perdi gracias por tu respuesta, me podrias decir si la de 14000 que hay en tu pueblo es tandem o boogie autodireccional, y si es asi que tal le funciona.
 
Tambien me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre el tandem y el boogie autodireccional.
 
mirad las fotos de este vendedor, son las unicas que he encontrado y me comentais.
 

Muchas gracias.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Ayer aprendi yo a cargar y descargar  y es muy sencillo, y yo pensaba que era lo mas dificil del mundo, para cargar cambiar la palanca a posicion de carga y abrir la tajadera y el acelerador a 1200 rpm y duando termino parar la tdf y bajar la tajadera y ya la cambio a posicion de descarga  
 
Y para descargar abrir la tajadera y yo  llevaba la toma de fuerza conectada, pero cuando giraba desconectaba, no se si hace falta llevarla conectada o no para tirar, esque fue la primera vez que lleve una cuba
 
Supongo que para cargar  lo que hace la bomba es sacar aire por un  un tubo de pulgada y media aproximadamente y hacer vacio para que entre el purin, y al descargar meter aire por el tubo para que salga con presion no?
 
Yo pensaba que se corria mas pero me dijeron que en el barbecho que fuera en 3ª   (grupo 1 velocidad 3)    y si el suelo es un rastrojo  sin labrar que se le podia meter 5ª (grupo 2 velocidad 1)   Pero vamos, iba bien y con la traccion mas, lo malo es que no llevaba aire acondicionado y trenia que ir  con la puerta y la ventana trasera abierta, y el olor era bueno....   Entrar purin no entro porque no hacia aire...  pero si no....   
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Nhtsa
Usuario Avanzado
Mensajes: 426
Registrado: 22 Dic 2007, 16:31

Mensaje por Nhtsa »

leyland eres un hacha como dominas
Perdi
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 09 Feb 2005, 21:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: United States

Mensaje por Perdi »

La que hay en mi pueblo es tamdem y le va bien,pero yo de ti la cogería con boggi direccional iras mucho mas comodo y fiable y la cuba y el tractor irán mucho mas dencansados.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Fart
Usuario medio
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2008, 21:24

Mensaje por Fart »

Fart
Usuario medio
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2008, 21:24

Mensaje por Fart »


 
esta es compar con xasis joskin
 
Responder