cargas pesadas en brazos traseros.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Lophez »

Tengo esa duda si es perjudicial llevar continuamente cargas en los brazos traseros pues tengo un cajón suspendido bastante grande y lo suelo usar mucho mismamente lo cargo de leña o de grano o lo que me coja hasta arriba el tractor puede bien k le tengo pesas delanteras alguna vez de tanta carga sube lento pero sube.. tengo la duda si de tantos viajes así me pasara una avería...
Soy de la España VACILADA.
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Pacom »

No tiene porque pasar nada,eso está hecho para ese trabajo,claro está que cuanto mas trabaje y mas se fuerce antes puede dar averías.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Jhodete »

Todo tiene su limite y si sube lento estás muy cerca del límite. La bomba tiene limitada la presión y recirculará el aceite. Bueno no será.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Lophez »

A mi lo k me preocupa es luego de subir por el camino si va tb haciendo esfuerzo para mantener arriba el peso y si hay alguna posición de transporte creó que una vez leí por aki k la palankita del control de esfuerzo influía no se si arriba o abajo era.
Soy de la España VACILADA.
Antoniocastillapina
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2014, 19:46

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Antoniocastillapina »

Creo que no porque una vez que sube se para el bombeo de aceite y el control es de tiro asi que no creo que influlla
Albanegas
Usuario Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ago 2011, 20:29

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Albanegas »

Lophez, la palanca de control de esfuerzo cuando llevas peso en los brazos, debes llevarla donde menos sensibilidad, Por ejemplo, cuando se lleva una abonadora suspendida, recomienda llevarla así. En el mío es hacia abajo la palanca ;)
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Salvadtyt »

En el fiat 566 le subo las 2 palancas al maximo y funciona como suspension, debajo el asiento tiene una ruleta que es para graduar la velocidad de descenso y si se cierra toda los brazos quedan bloquedados y la bomba y mandos no sufren, solo suben pero no bajan,,el 500,solo tiene una palanca y los brazos son muy delgaditos pero te levantan 1050 kg en cajas de pera y con las pesas delante el tractor tiene tendencia a valancearse un poco
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Kingquad »

Mientras no le peges muchos trastazos no tiene porque pasar nada, ahora como corras te puede pasar lo que a un paisano con su JD 2650, le engancharon un rulo suspendido, unos 1000 kilos, no es mucho pero como por el camino iban deprisa de mas en un bache del golpazo doblaron el cilindro que sube los brazos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Lophez »

Kingquad escribió:Mientras no le peges muchos trastazos no tiene porque pasar nada, ahora como corras te puede pasar lo que a un paisano con su JD 2650, le engancharon un rulo suspendido, unos 1000 kilos, no es mucho pero como por el camino iban deprisa de mas en un bache del golpazo doblaron el cilindro que sube los brazos
a eso me refería Andaré con cuidado pk mas de 1000kg llevo y algunas veces tiene dado botes.
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Lophez »

Tengo k mirar lo del control de sensibilidad y que no recuerdo ahora donde era menor sensibilidad y así haré .
Soy de la España VACILADA.
Ivory7
Usuario Avanzado
Mensajes: 637
Registrado: 10 Sep 2014, 17:59

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Ivory7 »

Yo sé de uno que rompió el eje de los brazos en un bache gordo.

Nosotros siempre hemos puesto un peso de 1000 kgs atrás para cargar tierra, remolacha, cereal....

Teniendo cuidado en los baches no suele pasar nada.

Lophez, la palanquilla abajo es para posición, rulo, abonadora...
Para arriba profundidad variable según el esfuerzo, vertedera....
Tiene posiciones intermedias....cultivador, sembradora...
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2008, 10:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Alfenique2140 »

Lo de las palancas ya te lo explique hace tiempo.
Para que no sufra el sistema hidráulico con el peso en transporte, lo mejor es enganchar los brazos con unas cadenas a un punto de la elevado del tractor y aliviar el hidráulico.
El que espera al final se desespera
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Lophez »

Si es cierto que ya se trato el tema lo tengo anotado en una libreta k le tengo para los cambios y reparaciones k le voy haciendo y no se donde la puse.
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Lophez »

Alfenique2140 escribió:Lo de las palancas ya te lo explique hace tiempo.
Para que no sufra el sistema hidráulico con el peso en transporte, lo mejor es enganchar los brazos con unas cadenas a un punto de la elevado del tractor y aliviar el hidráulico.
lo he mirado y lo tenia anotado al reves abajo como mas sensibilidad y arriba menos y para transporte pero es al reves por lo que veo , lo que voy hacer es ponerle una marca y listo .,. la posicion de transporte es abajo del todo la palanca pequeña .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por Lophez »

pues vengo bien cabreado por que mismo pongo este post y hoy por una carretera super conocida con leña detras aunque de palo fino menos mal ...pille un pedazo bache que se levanto de morro y yo vole del asiento , como digo era carretera conocida pero tanta m*** de agua que ha caido estos dias se ve que ha hundido la carretera por que el p*** bache no se veia con rotura de firme para nada y encima estaba en el otro sentido ya que a la ida de vacio ni lo vi ni lo pille , en fin ...que salta la liebre en cualquier lado por suerte creo que no rompi nada se me solto una balda eso si por poco no pierdo la carga , mañana le echare un vistazo por abajo y los brazos para ver si todo esta bien .. X( X(
Soy de la España VACILADA.
reguerano
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2014, 22:00

Re: cargas pesadas en brazos traseros.

Mensaje por reguerano »

Yo tengo uno hecho por mi y todos los dias lo uso para ir a por silo de maiz y no me a dado nunca ninguna averia.
Responder