Capacidad de arrastre tractor 21 cv

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Albertopo
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 11 Ene 2009, 20:00

Mensaje por Albertopo »

Por aqui alguno teniais un agria para el huerto, que capacidad de arrastre tiene? que kilos máximo puede llevar en el remolque?
Gracias
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Llevando freno hidraulico el remolque yo les he visto  llevar 2000 kilos en dos ejes separados, pero agria de  30cv     2 cilindros    De 21 yo te recomendaria un remolque de un eje y no le metas mas de 900 kilos  si quieres ir tranquilo 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

Yo estoy con Leyland,no le pongas mucho,mejor que domine el tractor que no el remolque y sobre todo en cuestas,con freno
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Albertopo
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 11 Ene 2009, 20:00

Mensaje por Albertopo »

Me interesaba para poder poner un remolque esparcidor pero de tan pocos kilos no se si habra. he visto un tractocarro de 21 cv. con remolque esparcidor, pero para tener que soltar el remolque y ponerle el avantren para otra labores se me hace un poco lioso.
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

No cre que haya tan pequeños, ademas si le sumas el tiro del esparcidor , la cadena y el terreno no creo que pueda con el.Tambien puedes ir con un remolque normal,bascularlo si puedes en dos veces o tres(si tienes bien podrida la basura) y luego lo estiendes con el cultivador
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Un tractor  lo mejor es que nunca arrastre un peso 1,5 veces mayor que el, y si el agria pesa 1000 kilos,  lo mas que debe de remolcar son 1500 kilos, entre remolque y carga     no os paseis mucho que ya he visto bastantes haciendo la tijera 
 
No se te ocurra ponerle un esparcidor ni grande ni pequeño,   para comprarte un esparcidor yo me compraria una niveladorilla de un metro y medio mas o menos suspendida a los 3 puntos, dejaria el estiercol en montoncitos  y los extenderia despues, siempre subiendo al monton de culo y bajando la niveladora cuando estes lo mas arriba que consideres para ir   quitandole altura y mas  base al monton, luego cuando este mas o menos extendido le pasas por encima ya   y lo dejas  minao...     yo asi lo hice en el hortal el año pasado con el mio   Despues le di una vuelta a la tierra con el braban pa dejarlo envuelto  y una pasada de cultivador para mezclarlo bien con la tierra   y de fabula....    hay que hacer 3 cosas....   pero merecio la pena  lugo cuando toco sembrar o plantar una pasadita con el rotabator y clavaba la azada jugando 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

El avantren supongo que será la culera no?    Hombre lo mejor seria en ese caso,   que si te lo comprases  no te quitaras el agria que tienes ahora... pero por el tractocarro te pediran un kilo lo menos... 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Albertopo
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 11 Ene 2009, 20:00

Mensaje por Albertopo »

Si el avantren es la culera y lleva el asiento, y me piden 5000 €, pero empiezan a comprar  y no es solo el tractocarro, seguro, itv, cambio de documentación, impuesto de circulación del ayuntamiento.  y vas sumando mucho para luego cuatro veces que lo usas, y un esparcidor me sirviria para mas cosas, que aunque tenga el molinete lo puedes usar como remolque para ciertas cosas.
Albertopo2010-01-09 18:47:28
Cuervorojo
Usuario experto
Mensajes: 2793
Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Mensaje por Cuervorojo »

Yo estuve 12 años con un pascuali de 25cv,sin direccion ni freno hidraulico,y  le meti peso de coj...,Tirar tirava bastante para 25 cv,la putada es que pesaba poco,pero siempre andando con  mucho cuidado,solo me hizo 3 veces la tijera y solo me tuvieron que sacar una vez con un remolque de abono.(la verdad que no se como no tuve mayores problemas con el,hize cada burrada de la virgen)Lo del esparcidor sera como todo si no puede con el remolque lleno, pues la mitad."es mi opinion" 
 
 
saludos 
 
 
 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder