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F6l913
Experto
1417 Mensajes
14 nov 2005

Bomba inyectora Bosch en linea

por F6l913 de Sebas Domenjo 06 feb 2012, 19:14
Hola,

El caso es que tengo un tractor Deutz y lleva la bomba inyectora Bosch en linea y me pierde aceite por el mando del acelerador. La pregunta es si alguien sabe si es facil y posible repararlo en casa con la bomba montada o bien la llevo al taller a que lo haga el mecanico de confianza.

Alguien sabe donde encontrar un despiece d ela bomba por internet? es de un 4 cilindros de la serie 912.

Gracias
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Donrodrigo
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03 ago 2009

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Donrodrigo 06 feb 2012, 19:23
Aqui tienes todos los despieces,
http://www.trattore.com/
Lophez
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29 abr 2008
Santiago

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Lophez 06 feb 2012, 20:39
te perdera gasoil , no aceite , eso es por la junta que tiene estara deteriorada y como hay el gasoil tiene presion sale por hay , lo mejor es que vayas a una casa a comprar una junta para el mando del acelerador y les preguntas si es complicado de cambiar aunque casi seguro tengas que abrir y siempre es arriesgado , pero necesitas una junta original si o si no vale hacerla tu tiene que tener una dureza y tamaño exacto.
Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
F6l913
Experto
1417 Mensajes
14 nov 2005

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por F6l913 de Sebas Domenjo 06 feb 2012, 20:43
Estoy seguro que es aceite. Esa bomba va engrasada con aceite a presión que toma del sistema de engrase del motor
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Fervy
Experto
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02 oct 2007

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Fervy 06 feb 2012, 21:01
ese mismo problema tube yo con un fl4 912 me tiraba acite por el sobrante de la bomba de inyeccion y era del reten que lleva la bomba
Donrodrigo
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615 Mensajes
03 ago 2009

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Donrodrigo 06 feb 2012, 21:08
Creo que llevan unas toricas o retenes, y se pueden cambiar sin desmontar el eje de la bomba, pero no estoy seguro, porque una vez los cambiamos a una pero lo hizo mi hermano y no me acuerdo
Fervy
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223 Mensajes
02 oct 2007

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Fervy 06 feb 2012, 21:09
si eres un poco manitas te lo pudes hacer tu importantante ponle a a punto antes de empezar a desmontarle es decir que te coincidan las marcas de los piñones seme olvidava granetea la inclinacion de la bomba
F6l913
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14 nov 2005

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por F6l913 de Sebas Domenjo 06 feb 2012, 21:18
El aceite no se va por eje sinó por la palanquita con la que de das gas al motor.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Dardo
Experto
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13 feb 2008
Entre Rios Argentina

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Dardo 06 feb 2012, 21:29
de estas bombas entiendo un poco , el fiat llevaba la bosh lineal , lo que no me queda claro es que la tuya se lubrique a presion con el motor , pero si es por el eje de mando de aceleracion es aceite lo que pierde ya que en esa cabeza de la bomba va el regulador de velocidad , que son dos pesas en un eje , que se abren o cierran segun la centrifuga.
una vez cambie esdtas pesas , por que estaban gastados los bujes y se atracaban , como tenia mas coraje que conocimiento , la desarme puesta en el motor , fue realmente dificil porque van unas varillas internas con chavetas , que hay que sacar , luego es simple , el eje del acelerador lleva dos bujes que se cambian con un sello o ring, y es facil retirar , no recuerdo ahora si tieen chaveta o prisionero.

algo curioso es que cuando la desarme , fui a un bombista ( bombero), a comprar dichas pesas , y el me contesto que cuando tenia bombas asi , tiraba todo el cabezal y ponia nuevo porque era mucho trabajo desarmarla , y que ese cabezal me costaba 800 pesos.
fui a un mecanico y resulto que este las cambiaba y las hacia rectificar y me vendio un par por 80 pesos.
el tractor quedo muy bien y me ahorre 720 pesos , que serian como 120 euros .

de ahi me di cuenta que muchas veces los especialistas nos terminan estafando.

volviendo a tu bomba , si la sacas del motor sera mas facil , como te dicen marca la inclinacion de avance sobre los soportes , y cuando la saques bijate bien el engranaje , aunque en el fiat tenia una estria que combinaba de una sola manera.
si es igual a la del fiat , justo debajo de donde salen los caños de inyectores tieen una tapa con 2 tornillos , si la quitas ves los embolos y sabes cual esta inyectando para volver a armar.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
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Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Dardo 06 feb 2012, 21:31
esta es la del fiat

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
F6l913
Experto
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14 nov 2005

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por F6l913 de Sebas Domenjo 06 feb 2012, 21:42
Es muy parecida esta Dardo, pero la mia es para motor de 4 cilindros. En la parte opuesta a la de la foto hay un manguito de aceite que esta abridado al engrase del motor, es asi en la mayoria de motores Deutz refrigerados por aire. Los mas antiguos tenian un pequeño deposito de aceite y se tenia que canviar igual que el aceite del motor.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Fervy
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02 oct 2007

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Fervy 06 feb 2012, 22:01
F6l913 escribió:El aceite no se va por eje sinó por la palanquita con la que de das gas al motor.


por ese eje por el reten de ese eje entra el aceite a la bomba y sale por algun sitio la mia por el respiradero ojo fue lo que me paso a mi no digo que lo tuyo sea eso

lo que te dice dardo de los contrapesos ten cuidado no me acuerdo si el de cuatro cilindros lleva variador de ineccia el de tres si pero si le lleva marca tambien la posicion pues el que hace que la bomba corte a unas vueltas o a otras suerte y ya nos contaras no es dificil
Dardo
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13 feb 2008
Entre Rios Argentina

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Dardo 06 feb 2012, 23:11
las bombas de 6 o 4 cilindros son iguales , entonces la diferencia es la lubricacion forzada , si te fijas eln la del fiat tiene un tapon rojo que era para echar el aceite.

en cuanto a las pesas del regulador todas las bombas de tractores las llevan para que limiten las rpm , no tienen ningunsecreto , son dos pesas unidas al eje de la bomba mediante unos pernos , y por otro brazo a la varilla de acelerar , cuando giran a muchas revoluciones se abren y ejercen fuerza para desacelerar , cuando el motor baja unas vueltas se cierran y dan mas gasoil , lo que a mi me pasaba era que cuando el motor perdia vueltas la bomba no respondia , y cuando estaba a aralenti a veces quedaba a muchas vueltas y otras se aceleraba , ya que estaban gastados los bujes y se atracaban .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Peñas
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04 abr 2005
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Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Peñas 07 feb 2012, 00:17
Dardo, vives 10 años adelantao según la foto, jejeje
ASTURIAS paraíso natural
Entrerriano
Experto
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Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Entrerriano 07 feb 2012, 00:24
La bomba del fiat no tiene lubricacion forzada... la de los deutz si... pero en fin es la misma cosa. los reguladores existen con algunas variaciones en ese modelo de bomba pero valen para cualquier cantidad de cilindros.. hay algunos que paran con el acelerador..otros con una palanca aparte.. los hay con acelerador neumatico..con mebrana para el turbo.. con pare electrico... con ceba electrica para arranque en frio.. aparte de eso existen dos tipos muy diferenciados de regulador... los que son de velocidad constante..(tractores o industriales..) en los que el padal actua sobre el regulador.. mantiene las rpm a pesar del esfuerzo... y los de tipo vehicular.. en los que el acelerador trabaja directamente sobre la cremallera..en ese caso el regulador solo limita las rpm..si mantienes el pedal en la misma posicion al existir esfuerzo lo debes corregir con el pedal..el regulador no actua con el esfuerzo .....
si sacas la palanca del acelerador detras monta una arandela..detras de eso un anillo de goma..lo enganchas..lo sacas y vuelves a montar.. solo tienes que sacar esa pequeña tuerca.. y cambias el o`rings ...
para desarmar el regulador ya es otra cosa.. :lol: :lol: :lol:

Dardo es hombre del futuro sin dudas !!!! :D :D no me pasas el num de la loteria para el fin de semana????? :D :D :D
Imagen
Dardo
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13 feb 2008
Entre Rios Argentina

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Dardo 07 feb 2012, 00:50
:evil: :evil: :evil: debe ser la decimo quinta vez que bromean con la fecha de las fotos , voy a cambiar la camara o actulizar las fechas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOLO SE QUE NO SE NADA
F6l913
Experto
1417 Mensajes
14 nov 2005

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por F6l913 de Sebas Domenjo 07 feb 2012, 13:46
Aqui pongo un pequeño video donde se ve el manguito de engrase y la palanca por donde se va el aceite.

http://youtu.be/rpPcBI3hvJY
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Manu1946
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11 nov 2010
Europa ??

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Manu1946 07 feb 2012, 14:58
Vaya alarde equilibrio que has tenido que hacer F61913.
Seguramente tendrás el eje de la palanquita mal, y con el sistema de recambios modernos, igual no encuentras lo que necesitas y tendras que quedarte el lote. No lo sé exacto, pero..........
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo digas
Entrerriano
Experto
2436 Mensajes
17 ago 2011
Argentina

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por Entrerriano 07 feb 2012, 22:30
F6l913 escribió:Aqui pongo un pequeño video donde se ve el manguito de engrase y la palanca por donde se va el aceite.

http://youtu.be/rpPcBI3hvJY


saca el tornillo que tienes en el centro del eje.. el que apreta la palanca.. la sacas y detras de eso hay una pequena arandela y detras de esa un o`rings pequeño.. lo cambias y ya...
de tener mucho juego los bujes de ese eje no va durar mucho el apaño.. pero en fin..parece que solo pierde de un lado.. en ese modelo la pata pasa por debajo de la bomba parece... tiene un par de pequeños tornillos para sacarla en dos partes..
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nestormozzi
Nuevo usuario
1 Mensajes
29 nov 2012

Re: Bomba inyectora Bosch en linea

por nestormozzi 29 nov 2012, 17:44
tengo el mismo problema en un camion fiat 619 gotea aceite por el eje ,, el mecanico especialista me dijo que no se puede solucionar sin sacar la bomba .......... pero que si no me molesta que pierda un poco de aceite que lo deje asi, que mas no va a perder y que no influye en el funcionamiento,,, solo molesta que ensucie .....
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