Bomba de membranas / caida presion

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kala
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 10 Feb 2010, 01:11

Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Kala »

Hola;

Recientemente he adquirido un pulverizador para el herbicida. Un aguirre.

Concretamente con bomba de membranas en lugar de la de pistones. Por recomentacion del vendedor.

El caso es que mientras esta en funcionamiento se produce una oscilacion en la presion. Es decir; lo ponemos por ejemplo a 2 bares de presion. Pues mas o menos con una precuencia de 3 o 4 segundos. El indicador de presion baja a 1,7 mas o menos. y rápidamente vuelve al dos.

esto me dicen que es normal por las membranas pero si alguien que tenga este tipo de bomba me lo puede confirmar.

GRACIAS
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Claas330 »

yo tengo una bomba de membranas y te digo que la mia eso no lo hace,, la pones en el 2 y eso no baja para nada,,
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Costalera »

Ya te lo ha dicho el amigo claas, no es normal.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Gallego24 »

Y la presion del acumulador a cuanto la tienes tarada??debes tararla segun la presion a la que vallas a trabajar
Gato
Usuario experto
Mensajes: 1090
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Gato »

Es lo que te dice gallego 24, llevan una especie de balón que lleva aire a presión para que no oscile en exceso la presión del agua.
Kala
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 10 Feb 2010, 01:11

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Kala »

Gato escribió:Es lo que te dice gallego 24, llevan una especie de balón que lleva aire a presión para que no oscile en exceso la presión del agua.
Si ese calderin lo tengo a 1,5 bares ¿es correcto?
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Gallego24 »

Si trabajas a 2 bares es demasiado alto,creo 1kg como maximo en calderin,tenia unas tablas con las presiones correctas pero no las tengo a mano,no tienes manual de instrucciones de la maquina???En el manual te lo indica seguro
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Firy »

mira el regulador de presion, si está dañado te hará esas cosas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Betelgeuse »

Comprueba que el manómetro funciona bien.
In God We Trust
Kala
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 10 Feb 2010, 01:11

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Kala »

En principio el regulador descarto porque aparentemente lo hace bien.
El manometro tampoco creo que sea. Ya que estas bajadas de presion se llegan a percibir en las boquillas.

Me decanto por la presion del calderin de la bomba que no se si es el adecuado.
No encuentro nada en el manual, es muy malo. no explica nada .....

Que presion soleís llevar en estos calderines?
Que mantenimiento le soleís hacer a estas bombas?

MUCHAS GRACIAS por la ayuda.
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Volvo- »

puede ser de muchas cosas, por ejemplo simplemente una picada o mal apretado el tubito que va con líquido hasta el mando de la cabina. Al aguirre mio a veces le baja o sube la presión un poco, pero no cada 3 segundos sino a lo mejor cada varios minutos o cuando abres o cierras muchos tramos, te toca darle al mando de la prsión para que vuelva a la prefijada.¿tiene buen color el aceite del vaso o está cortado el aceite?
Te asesoraron bien, hoy dia mejor membrana.
¿cuantos metros tiene la barra y qué caudal de bomba lleva?
Una vez me pasó algo parecido y era porque se había aflojado la llave de tres vias que hay entre filtro principal, toma de agua de pozo y envio al tanque y se pasaba la presión entre las tres vias..

joe que casualidad, le pasa lo mismo a un amigo de kiko ;)
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Kala
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 10 Feb 2010, 01:11

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Kala »

Volvo- escribió:puede ser de muchas cosas, por ejemplo simplemente una picada o mal apretado el tubito que va con líquido hasta el mando de la cabina. Al aguirre mio a veces le baja o sube la presión un poco, pero no cada 3 segundos sino a lo mejor cada varios minutos o cuando abres o cierras muchos tramos, te toca darle al mando de la prsión para que vuelva a la prefijada.¿tiene buen color el aceite del vaso o está cortado el aceite?
Te asesoraron bien, hoy dia mejor membrana.
¿cuantos metros tiene la barra y qué caudal de bomba lleva?
Una vez me pasó algo parecido y era porque se había aflojado la llave de tres vias que hay entre filtro principal, toma de agua de pozo y envio al tanque y se pasaba la presión entre las tres vias..

joe que casualidad, le pasa lo mismo a un amigo de kiko ;)

Si que es casualidad, .... el amigo de kiko soy yo. JAJAJA

El tiene pistones y de membranas ya me comento que no controlaba.
El pulverizador es nuevo, pero me dicen que es normal que oscile un poco, y a mi no me cuadra. Igual cada 3 segundos es mucho. Pero cada 5 si que lo hace.
Lo que quiero es informarme bien para poder reclamarlo.

El aceite esta impoluto....
Aunque ya lo hice revisare llaves y filtros, a ver que puede ser .... de todas formas en unos dias ahora no lo usaré.....

De todas formas esa bajada (leve) de presion se aprecia en las boquillas cuando estan funcionando....
Josed820
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 06 Mar 2009, 17:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: teruel

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Josed820 »

llevas regulador de presion en los servicios auxiliares?
la mia es una gaysa y le pasaba lo mismo, cuando incorporo el producto en el mezclador hay que darle presion a los servicios auxiliares que en este caso es el mezclador, despues de usarlo hay que quitarle esta presion, sino le pasa lo que tu dices
Kala
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 10 Feb 2010, 01:11

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Kala »

Josed820 escribió:llevas regulador de presion en los servicios auxiliares?
la mia es una gaysa y le pasaba lo mismo, cuando incorporo el producto en el mezclador hay que darle presion a los servicios auxiliares que en este caso es el mezclador, despues de usarlo hay que quitarle esta presion, sino le pasa lo que tu dices
Ummm despues de mezclar cierro la llave de paso del mezclador....
Tb tiene un lavado interior que no uso, y esta cerrado...

y luego el agitador, pero eso creo que lo hace con el caudal que sobra, el retorno. ¿?
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por Costalera »

Puede ser toma de aire. Pero oscilaría más seguido, o eso me ha pasado a mi alguna vez q no he cerrado bien el filtro.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por VERSATILE »

Yo le di presión ( 1,5) y le desmonte el mando y lo limpie , pk tenia restos de herbicidas , limpie muy bien todo el circuito, mandos y boquillas y ahora me va perfecto. Si con esto te sigue oscilando la presión , tienes que cambiar el ( balón ) que va dentro del compensador de presión , creo q vale sobre 30 euros y es facil
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mensajes: 943
Registrado: 03 Feb 2009, 19:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Alta

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por PodaorMisterioso »

Como dice que es nuevo....estoy casi seguro al 100x100 de que tienes la llave de el deposito ese auxiliar que lleva pa limpiar el deposito grande ABIERTA.....

cierrala y problema solucionado......por cierto....ni se te ocurra tratar con saltos de presion...se te va a secar la hierba a franjas....


SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mensajes: 943
Registrado: 03 Feb 2009, 19:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Alta

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por PodaorMisterioso »

A ver.... acabo de mirar la mia...... lleva dos llaves rojas....una mas grande en un filtro....y otra al lado en un tubo que sube prar arriba... pues esa ultima tiene que estar a tope hacia la derecha, usease a tope en sentido de las agujas del reloj.

prueba a ver y nos cuentas...........
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por pistaa »

PodaorMisterioso escribió:Como dice que es nuevo....estoy casi seguro al 100x100 de que tienes la llave de el deposito ese auxiliar que lleva pa limpiar el deposito grande ABIERTA.....

cierrala y problema solucionado......por cierto....ni se te ocurra tratar con saltos de presion...se te va a secar la hierba a franjas....


SALUDOS
pues la mia que es una aguirre con 15 años me hace eso desde hace mucho . es de pistones y se arreglo hace unos años con todas las juntas , gomas y demas que lleva ..
pero sigue dando saltos de 0.3 mas o menos y creo que es mejor asi .porque al tratar con muy baja presion 1.2 a 1.5 como mucho que es como va ,esos pequeños saltos hacen que no se lleguen a atascar las boquillas ( que con poca presion se suelen atascar con na ..) y asi voy ..jeej yo creo que debe de ser alguna toma de aire pero vete a saber ...por donde ?algun poro o ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mario48
Usuario experto
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Re: Bomba de membranas / caida presion

Mensaje por mario48 »

Cuando se cierra algun tramo y la presión se baja ó se sube es por falta de regulación de la maquina,en la ITV que pase la semana pasada,la mayoria de maquinas estaban sin regular y los inspectores tuvieron que regular casi todas,cuando se cambia de boquilla para echar mas agua ó menos, es importantisimo regular la maquina.
Si a alguien le interesa que cuente como se regula,lo decis y os meto otro tocho jejejeje.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Responder