Bloqueo MF 399ES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Hermida
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2013, 20:24

Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Hermida »

Buenas,

Antes de nada muchas gracias por dejarme formar parte de este foro y de está familia.

Mi nombre es Juan y soy nuevo en el foro. Me gustaria si pudierais hecharme una mano, ya que vosotros teneis mucha más esperiencia que yo.

Mi problema es el siguiente, estoy intentando arreglar unas pijadas en el tractor de mi tio, el tractor es un MF399ES, e oido muchas opiniones sobres este modelo, tanto buenas como malas. El tractor a estado mucho tiempo parado y tiene muchas pijadas.Uno de los problemas que tiene es que no se si me funciona el bloqueo ya que cuando le doy al interuptor la luz no se me enciende en el cuadro y no dispongo de esquemas para mirarlo. Como lo puedo comprobar? Alguien tiene el esquema de este modelo?
Otra cosa e sacado el interuptor y e comprobado con un polimetro los cables que llegan a el y dan continuidad eso es normal? La lampara del cuadro esta bien, ya que la e comprobado.

Un saludo. :)
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Betelgeuse »

Sí, que es cierto que algunos se han dedicado concienzudamente a poner a caer de un burro a estos modelos de Massey Ferguson, haciendo ver a la gente como si los hubiesen fabricado para estar continuamente estropeados.
Mi tractor no puedo decir que me esté saliendo de maravilla, puesto que me ha dado mas de un problema, pero conozco de cerca algún modelo de esta serie que comentas y son oro colado. No por que me lo digan es que lo veo con mis propios ojos. Y no es que hagan trabajos menores solamente.
Perdona la charla, pero como comentas ya algo has leído.
El bloqueo del diferencial si puedes mejor no lo utilices. Al accionar la palanca notaras si se ha conectado y si no notas nada engancha el cultivador le clavas a tope para que el tractor patine y veras si las ruedas fraccionan al tiempo. También podrías comprobarlo torciendo la dirección pero esta es menos aconsejable. Con el bloqueo conectado claro.
Suerte.
In God We Trust
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Valentin31 »

Tal como dice Betel, evita el bloqueo,y cuanto menos manipules eso,mejor,nosotros a todos los tractores que compramps,lo primero que hacemos es anular o eliminar el interruptor del bloqueo para que no se pueda conectar por un descuido y armar un desastre.
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por -jd- »

Tendrias que mirar la bobina aver si estq bien o no, y ver si le llega corriente, no se si ese tractor el bloqueo funciona cuando llega corriente a la bobina o al reves, pero me imagino q sera cuando le llegan corriente, pero para probar si funciona o no nada mas q entre intentas girar y si le cuesta esque funciona, pruebalo en tierra
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por -jd- »

Cuantos falsps mitos alrrededor del bloqueo, no he oido munca de nadie q se le alla roto el tractor por usarlo, y lo de anular el boton ya lo he oido a mas gente, tambien se puede nular el del elevador para q no se rompa al subir
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Betelgeuse »

No, el tractor no se rompe por usarlo, si no que a causa del mal uso, se han provocado muchas averías.
Los tractores mas modernos, igual se desconecta sola cuando tuerces, no lo se pero los antiguos... siempre hay descuidos...y cuando no pasa nada bien, pero cuando pasa... te acuerdas.

¡¡¡Hombre!!! también le puedes dejar guardado todos los días del año, que seguro no se rompe tampoco.
In God We Trust
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Valentin31 »

Veo que siempre hay alguien que le gusta sacar de contexto las cosas.....en toda mi vida de agricultor,jamas he necesitado usar el bloqueo ni me ha sacado de ningun apuro,es algo que todos los fabricantes ponen,que nadie usa y sin embargo una fuente de averias gordas si se conecta accidentalmente y no te das cuenta. Yo he visto Magnums romper el grupo conico trasero por haberse dejado el tractorista el bloqueo puesto, y tambien semipalieres partidos por la misma causa asi como cardillas de puentes delanteros en tractores modernos por fallar el sistema de desconexion del bloqueo y quedarse bloqueado....
Majillo
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2015, 13:23

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Majillo »

La tracción en este modelo, la conecta la válvula reguladora de baja presión que está dentro del capó delante del volante. Cuando tiene baja presión o el tractor está parado se conecta la tracción(en toda la serie MF 300). Comprueba los solenoides de las válvulas que accionen. Y nos vas contando
iron,180
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2013, 20:24

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por iron,180 »

Yo creo q sacáis las cosas de contexto,el bloqueo se nota cuando se queda conectado yo lo único antes sólo ahora con el asm sobre todo para hacer mesetas en laderas y es muy bueno siempre y cuando sepas lo q haces
JuanJe
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 23 Sep 2011, 00:39

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por JuanJe »

Para comprobar si un bloqueo funciona, deja una rueda trasera en el aire 10cm no hace falta mucho solo que no toque el suelo, preferiblemente con un taco de madera, y con la doble tracción desconectada y el bloqueo puesto si gira solo esa rueda es que no funciona si se cae del taco es que funciona.

Saludos.
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Dg818 »

Valentin31 escribió:Tal como dice Betel, evita el bloqueo,y cuanto menos manipules eso,mejor,nosotros a todos los tractores que compramps,lo primero que hacemos es anular o eliminar el interruptor del bloqueo para que no se pueda conectar por un descuido y armar un desastre.
=)) =)) =))

El bloqueo usado con criterio ahorra mucho gasoil sobre todo evitando patinaje en labores de tiro. Yo pensaba hace años como tu y desde que comencé a usarlo se noto bastante. Cuando uso el chisel lo uso siempre y en tractores modernos te lo ponen fácil para hacerlo con seguridad.
No creo que todos los tractores del mercado lo lleven por gusto de los ingenieros.

Un saludo
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Consaburense »

menudo tractorista seria el que rompio el magnun por llevar el bloqueo puesto...
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por -jd- »

Q curiso cuando se rompe algo del tractor, siempre la culpa es del tractorista, el mecanico si sabe q el tractor lo lleva un tractorista y no el dueño, pues culpa del tractorista y el dueño si se rompe tambien culpa del tractorista, esta claro q los hay mu manazas pero no pa que siempre sea culpa sulla
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Valentin31 »

De cada 10 tractoristas,normalmente 9,son unos autenticos i***,no se como aun hay quien se sorprende de las averias...no obstante a quien le guste jugar a la ruleta rusa,que siga usando el bloqueo para trabajar,es su tractor,no el mio. :)
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Betelgeuse »

El bloqueo del diferencial debería de ser opcional para no comprarlo jejeje!!!
Creo haberlo usado dos veces y vamos no merece la pena. Cuando el terreno no está bien mejor quedarse en casa.
Estoy bastante de acuerdo con lo que opina Valentín 31.
Pero vamos es solo y exclusivamente mi OPINIÓN.
QUE PUEDO NO TENER RAZÓN, POR SUPUESTO.
In God We Trust
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por -jd- »

Hombre no se pero tracrores de simple traccion aveis usado pocos no? Ponte con un simple traccion a abrir cortes en remolacha en humedo en tierras arcillosas, sin bloqueo aver como eres capaz de avanzar 20 metros sin bloqueo, o con un dt con ruedas estrechas en las mismas condiciones, o a sacar un remolque de maiz de un travesero saltando cerros en blando
tantos fabricantes ingenieros van a estar equivocados? Yo lo que si opino que deveria de ser automatico como en el eje delantero, y como la mayoria de maquinaria de obra
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por primerizo »

Cada cual que haga lo que quiera, a mi se me fundió el fusible de la conexión del bloqueo (seria de no usarlo), y ni se me ocurre mirarlo, y he usado tractores simple tracción mas de 20 años y creo que lo use una vez para salir de un río.
Cada tierra es un mundo, pero en la mía, si tengo que usar el bloqueo para trabajar la tierra, el tractor en el garaje, y yo en el sofá.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Betelgeuse »

primerizo escribió:Cada cual que haga lo que quiera, a mi se me fundió el fusible de la conexión del bloqueo (seria de no usarlo), y ni se me ocurre mirarlo, y he usado tractores simple tracción mas de 20 años y creo que lo use una vez para salir de un río.
Cada tierra es un mundo, pero en la mía, si tengo que usar el bloqueo para trabajar la tierra, el tractor en el garaje, y yo en el sofá.
¡equilicuá!
In God We Trust
jorgepalaci
Usuario Avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 07 Oct 2013, 23:32

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por jorgepalaci »

Pues no lo he empleado yo veces!! Y nunca le ha pasado nada. En los arrozales todos dias, pero hay en el barro poco miedo. Pero con las traillas tirando margenes y demás sin bloqueo estarias a menudo colgado, con talento no pasa nada. Yo en el same láser 150 muchas veces para quitarlo tenia que dar marcha atras
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Lophez »

el bloqueo da una potencia extra para trabajar sobre todo cuando se requiere tiro y la tierra no esta en las condiciones que deberia , pero es lo que hay el precio a pagar es que si te lo olvidas puesto y haces un giro cerrado la puedes liar gorda , o te la pueden liar si el tractor esta en manos de un operario descuidado , si las parcelas son pequeñas mejor evitar ponerlo pues en un giro se te acabara olvidando y zas.
Soy de la España VACILADA.
Responder