Averia en el grupo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Pues eso que esta tarde le a salido un ruido a mi tractor,es un JD 6210.Lo a visto el mecanico en el campo y por el ruido que hace,dice que puede ser el grupo o el reductor.¿Alguno de vosotros os a dado esta averia y sabeis cuanto puede costar?,el mecanico me a dicho que hasta que no desmonte no sabe cuanto puede costar.
  Esta noche và a dormir en el campo y mañana lo llevaré montado en un camiòn al taller,puès me a dicho el mecanico que no andase asì con el.
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

¿cuantas horas tiene?
lamborghini 76
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Pues 4400,no es normal que con estas horas pase este tipo de averias
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Bueno puès acabamos de cargrlo en un camion y và para el taller.Haber si a alguien se le a dado esta averia y sabe decirme algo,puès estoy que me và a dar algo.
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

Tranquilo que las maquinas son asi, lo importante es que te lo dejen bien,rapido y barato.
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Por lo que cuentas, y sin saber mucho de mecanica, te dire que pueden ser piñones y coronas, algo tipico de cuando de rompe un diente, estate tanquilo que igual son solo eso, pero seguro que entre piezas, transporte y horas, te sale por un huevo, la maquina es estupenda mientras funciona y no se rompe nada, despues ya empezamos a verla de otra manera.... tranquilo y no quieras ver fantasmas donde quizas no los hay, tampoco lo se.
Toca esperar y ver que nos dicen, ahora bien empieza a preparar minimo de 1000 euros
Que es broma, oye igual es una chorrada, que ya lo sabes, mucho ruido y pocas nueces.
animo, que te saldra todo bien

jesùs
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

en mi anterior tractor (same drago 120) se rompió una corona y un trozo bajo hacia el carteer de la caja cambios y se fué merendando todo lo que pilló a su paso  (en un desguace de zaragoza encontré verias piezas y dos tuve que comprarlas nuevas  en total con mano de obra 250.000 pts de las de 1995, es pero que tu no hayas tenido esa mala suerte
Córdoba2016
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

tranqilo PACON  lo que te dice claison las maquinas son mui buenas asta tienen una averia pero esas arrrgla ,  te dire que es facil que sea algun rodamiento yo tengo un AGRIA y metia ruido y encima tiraba valvulina lo desmonto ,3 rodamientos desechos i 2 retenes 110 euros  el trabajo le hice yo ,  tambien puede haber algun engrane pero no creo  tranquilo y un saludo
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

No es que quiera desanimarte, pero a mi se me rompio un rodamiento en la caja de cambios de un  Case 2140 hace un mes y me ha costado la averia 4400 €, la verdad es que estaba todo muy mal para desmontar, pero eso es lo que me ha costado arreglarlo. Con 3000 horas.
Chus70
Usuario medio

Mensaje por Chus70 »

pacon no es por desanimarte pero yo q tu  iria apartando del banco entre 4000 y6000 €.
Sr55
Usuario medio

Mensaje por Sr55 »

No te preocupes Pacon, sera una chorradita, por cierto a que grupo te refieres al trasero o al de la doble tracción.
No conozco a nadie con ese modelo que haya tenido problemas de ese tipo, solo recuerdo que teniamos un 2140dt y se le fueron los remaches de la corona del grupo, pero de esto ya hace bastante yo estaba empezando a pegar tractorazos ., bueno ya nos contaras , un saludo
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Tampoco te hagas muvha ilusiones. Las averías de grupo son muy delicadas. Yo creo que va ser el paquete de la doble tracción, tiene un rodamiento cónico que da problemas, sustituyen el rrodamiento y su aplojamiento por una de mayor pista. Te va a ocurrir que ya que tienes el tractor abierto empezarás con el "poyaque". Seguro que en piezas, por una bolsita de castañas, se te irán los 1.500 euros, más mano de obra.
Pero no le dirás a nadie en el pueblo el problema que has tenido y lo que te ha costado. Al menos así hacen la mayoría de la gente que tiene Jhon Deere, tiene una dirección tan suave y unos frenos tan cómodos que se le perdonan las averías y el consumo. No se perdonan se olvidan.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Bueno pues perdonarme por no haber contestado antes pero ando muy atareado y no he tenido tiempo.
    Puès el problema biene de la caja de satelites,segun me a dicho el mecanico,que parece que se a partido uno de los pasadores que lleva.
    Gracias por vuestras respuestas y cuando estè arreglado ya os dirè por cuanto me a salido la fiesta, y a rosales no te preocupes que yo tanto lo bueno como lo malo no lo escondo
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

Pero no os preocupeis por si es jd, case,nh,mf,etc todas las maquinas se rompen y quien diga lo contrario o miente o esta parada la maquina.
Tampoco es plan de acosar a jd esto le puede pasar a cualquier marca y por tanto es un caso puntual no quiere decir que le valla a pasar a todos eso modelos creo.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

anterior a este tuve un utb 703 dt y aquel lo cambiè con 2000 horas y si no lo hecho fuera me arruina,lastima de el que lo comprara las veces que se acordaria de mì
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

Yo también he cambiado el Case 2140 al que hice ayer alusión con 3000 horas y como tu has dicho el que lo compre se va a llevar alguna sorpresa.
Si fueramos honestos podíamos contar en este mismo foro percances que hayamos tenido en nuestros tractores con pocas horas y así veríamos si hay marcas más robustas o no.
Yo por ejemplo en el Case 2140 con 3000 horas ya le he cambiado el disco del embrague y la caja de cambios
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Precisamente, esa es el sentido de mi conclusión. Todos los tractores son máquinas y todos se averían. Pero aquí en mi zona las de los Jhon Deere, se perdona, incluso olvidan. No sé como ocurrirá en vuestra zona.
Si quereis tractores versátiles, fiables, económicos y duros como ningunos PROBAD KUBOTA. son únicos
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Yo cambié en tres años 3 Jhon Deere por 3 Kubotas, al principo los tractoristas estaban desconfiados y repelosos, decía como Jhon Deere no había ninguno, sobre todo en comodidad, aunque gastaran más y tuvieran pijadas y alguna que otra avería importante. Al poco tiempo se convencieron ahora que han probado los dos prefieren Kubota por versatilidad, suavidad, etc....y....mi bolsillo no veas lo contento que está. El primer año en la misma explotación bajó el consumo de gasoil en 4.728 litros.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Puès yo tengo tambien un Landini treker 75 y con el mismo apero el JD gasta màs litros por hora que el Landini,pero litros por ha me sale màs economico el JD,y me cunde bastante màs que con el Landini.
     Que cada cual saque sus propias conclusiones,yo hasta ahora contento con JD y con Landini.
  El Landini es de orugas,pues por mi zona todavia quedan bastantes.Soy de la provincia de Jaèn
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

O sea Pacon q es un pasador de uno de los piñones-satelites del diferencial  te decia yo en un anterior mensaje q a lo mejor no era mucho y si ademas en cuanto lo oistes parastes  hay as tenido un acierto  la mano de obra te cobrara un saludo

Responder