atomizador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
00000
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2005, 19:36

Mensaje por 00000 »

hola, quisiera comprar un atomizador de 1500lt , que marca me aconsejais. 
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

Hardi
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

compralo de 2000 asi no tendras k medir los productos
Cesar2
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Cesar2 »

Ilemo Hardy, Mañez Lozano, Delgado, Fede, G y M, Fitoliva, Camposur...  Todos estos son primeras marcas (junto a muchos otros) y comparten muchos elementos como bomba etc. Los hay con mejor o peor chasis incluso con ballestas. Lo peor de estas primeras marcas que te comento es el precio como es de suponer.
En expoliva pedi algun precio y andaban todos parejos,  mirando entre los papeles he visto el de uno que me gustó bastante, el Fede que salia con un 10% de descuento a 9362 € sin el iva (2000 litros).
Tambien hay otras marcas mas baratas como Makato, Atasa, Gaysa, Fujillama, Projet etc.  De estos del que mejor se habla es del projet que parece ser que va bastante bien.
00000
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2005, 19:36

Mensaje por 00000 »

gracias por buestra respuestas, pero formule la pregunta mal, en realidad queria saber a cual se le puede mas guerra, actualmente tengo un jerosa y la bomba meda muchisimos problemas de balbulas y cueros, quiero 1 que no se aberie tanto. GRACIAS DE ANTEMANO
Cesar2
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Cesar2 »

Ilemo, Abella, Annovi Reververi, Udor, Mañez Lozano que es una copia literal de Ilemo etc, que yo sepa estas no dan problemas y se venden muchisimo pero mas que la marca tendrás que hacer incapié en el modelo, si es de membranas que sea de bronce por ejemplo.
Por cierto, ¿qué marca de bomba es esa que tantos problemas te da?
00000
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2005, 19:36

Mensaje por 00000 »

[QUOTE=Cesar2]
Por cierto, ¿qué marca de bomba es esa que tantos problemas te da?[/QUOTE] ES UNA ABELLA
Salvaddyt
Usuario Avanzado
Mensajes: 264
Registrado: 26 Nov 2005, 20:43

Mensaje por Salvaddyt »

hola tengo tres tomizadoras de la marca sep la primera tiene 37 años es de 400 litros iba con el motocultor la bomba es de dos cilindros y sebia para ensulfatar con pistola solo. despues tengo otra k es atomizador de 400 litros dujetada con el idraulico en esa solo la uso para herbicida el soporte k sujetaba el bentilador se pudrio y se rompio de los productos fitosanitarios en cuanto la bomba aun funciona bien  de tres cilindros . finalmente tengo la SEP TURBOGUIA  de 2000 litros es una marabilla la bomba de tres cilndros con culata reforzada normalmente trabajo a 19 k el bentilador es de 95 si no recuerdo mal con guia al final no al principio como la mayoria ya k lo unico k acen es compensarte el aira para k bentile de manera mas regular y te frene un poco el caudla de entrada . la k tengo por donde entra el aire solo tiene la reja en cuanto caudal de aire la corta no recuerdo bien pero dicen k ace mas aire esta con la corta k las demas con la larga y con la larga creo si no me etiboco entre 80.000 ha 90.000 litros cubicos  de aire es decir el ruido parecido a una turbina  en cuanto la arrancada al tractor no lo ace sufrir ya k el mismo bentilador lleba un embrague y en el cambio de tipo multiplicador  tambien la acen de 1500 pero yo te aconsejo de 2000 por la dosis ya k casi todos los productos las botellas paquetes etc  son de 1000 o 2000 yo anter queria comprarla de 1500 y me dijeron mejor 2000 aparte k solo se llababan una diferencia de precio de 40.000 pesetas
Salvaddyt
Usuario Avanzado
Mensajes: 264
Registrado: 26 Nov 2005, 20:43

Mensaje por Salvaddyt »

otra cosa la bomba es de tre cilindros  no tiene tanta presion como las de membrana pero dura mas ademas la marka k tengo son mas de 35 años de experiencia k tengo ya k abia nombrado la del motocultor k aun funciona con toda la presion y aun no se la a cambiado los pistones k son de cuero  en fin para mi la mejor sobretodo en bombas gracias
 
Joseito
Usuario experto
Mensajes: 2060
Registrado: 25 Feb 2005, 19:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Joseito »

Que os referis alos atomizadores que sulfatan solo ?
en mi pueblo hay muchos la gran mayoria son Osuna-Sevillano los hacen en Jauja Cordoba y van muy bien
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana



        (Málaga)
Cierzo
Usuario medio
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2005, 10:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cordoba

Mensaje por Cierzo »

por aki por el sur de Cordoba las marcas mas comunes son el de delgado, bretones q lo fabrican en priego y poko mas
Picual40
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 06 Dic 2005, 11:27

Mensaje por Picual40 »

Respecto a las bombas que hos ha ido mejor pistones o membranas?
Salvaddyt
Usuario Avanzado
Mensajes: 264
Registrado: 26 Nov 2005, 20:43

Mensaje por Salvaddyt »

Ha mi me ha hido muy bien con piston , tengo una sep vieja de 35 años de 2 pistones y 400 litros ensulfatadora y aun no se le ha cambiado los pistones k son de cuero tambien en cuanto presion la mima k el primer dia tengo hotra de 400 atomizador  de la misma marca esa tiene 27 años de 3 pistones  haora la uso para tirar herbicida ya k ba sujeta al hidraulico y la nueba de 2000 sep turboguia de tres pistones tambien por el momento no me puedo quejar respeto las bombas ni con esta marca ya k han dado buen resultado
Josemariaotromas
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2006, 12:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba

Mensaje por Josemariaotromas »

Hola, yo te aconsejaria un atomizador de 2000 L por la nula diferencia de precio, pero eso no es lo más importante. Lo que hay que tener en cuenta es que tenga la bomba con reductora consiguiendo así que el tractor valla mas descansado y que la bomba tenga una vida más larga, puesto que no son necesarias las revoluciones que transmite el tractor para hacer andar a la bomba. La única marca que monta estas bombas es Mañez y Lozano y van de maravilla, podeis ver un catalogo en http://www.agricolaquero.com/Atomizad.htm
JMRuiz.
Informatico
jmruizflorido@hotmail.com
000000
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2005, 18:59

Mensaje por 000000 »

[QUOTE=Picual40]Respecto a las bombas que hos ha ido mejor pistones o membranas?[/QUOTE]  la de pistones si nos referimos a un atomizador puesto que la de menbrana no aguanta tanta presion,son las ideales para hervicida 
Cesar2
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Cesar2 »

En atomizador se suelen usar de presión 15 o 20 bares, las membranas dan 3 o 4 veces mas de eso por lo que no veo la necesidad de los pistones. Es mas, la malloría de los atomizadores vienen con membrana y es que los pistones tienen el inconveniente de ir consumiendo mas caballos sin necesidad.
000000
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2005, 18:59

Mensaje por 000000 »

[QUOTE=Cesar2]
En atomizador se suelen usar de presión 15 o 20 bares, las membranas dan 3 o 4 veces mas de eso por lo que no veo la necesidad de los pistones. Es mas, la malloría de los atomizadores vienen con membrana y es que los pistones tienen el inconveniente de ir consumiendo mas caballos sin necesidad.[/QUOTE] no sera al reves que la menbrana aguanta menos o esque estoy yo totalmente confundido
Cesar2
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Cesar2 »

Creo que no me exprese bien, quise decir que a unos 15 o 20 bares de presión que es como se suele trabajar con atomizador, las membranas triplican fácilmente esa presión. O sea, que por temas de presión no hay el porque optar por una bomba de otro tipo. Otra cosa es que nos guste mas la bomba de pistones o incluso la de diafragma pero esto es otro tema.
Ahora bien, comparando la bomba de pistones con la de membranas, la de pistones aguanta mas presión como bien dices. En el caso de que tengamos una cuba para sulfatar con pistolas a presión alta es mas interesante la de pistones.
Elagricultor
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2007, 22:12

Mensaje por Elagricultor »

buenas:
Estaba mirando el foro y e visto este for y te respondo a esta pregunta, el atomizador que tengo yo es el camposur y es el segundo que estreno, tenia un mañez y tenia mucho consumo, despues prové un fitoliva y no podia ni con la copla un ciego con un john deere de 90 cv y hable con camposur, fue el mecanico y me lo provó y me va de maravilla, y ahora e comprado un elite de 3000 l. con ballestas y premezclador y estoy muy contento con el, un saludo y no te arrepentiras.
Valtra
Usuario medio
Mensajes: 81
Registrado: 26 Abr 2007, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: granada

Mensaje por Valtra »

BUENAS,  NECESITO AYUDA ACERCA DE PRECIOS DE ATOMIZADORES DE 500 A 600 LITROS. GRACIAS DE ANTEMANO.
Responder