Asurcador patatas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Paco75
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 20 Ago 2010, 17:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lorca

Mensaje por Paco75 »

Hola a todos,
Estoy buscando un asurcador para enterrar patatas y que despues me valga para cuando las patatas esten nacidas pasar y recargar de tierra los caballones otra vez para evitar que estas asomen la punta y se pongan verdes.
El tractor es un kubota de 25 CV y busco un asurcador de dos brazos.
Si conoceis alguna empresa que pueden venderlo por internet, os agradezco que me lo digas.
Gracias
Saludos
Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
Romanoct
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Romanoct »

Hola Paco75, en Granada hay un taller de maquinaria que seguro que tiene (o te fabrica) algo de lo que comentas....
 
Suerte
 
www.jofer-tri.com
 
No es ORO todo lo que Reluce.......
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el asurcador no  cerrara los surcos , yo uso el surcador para abrir  pero para cerrar necesitas uno especial que cierre  , y como no tengo maquina de plantar  ni la pienso comprar , con la ayuda de 2 personas mas hecho el abono y la semilla en el fondo del surco  y despues paso  las ruedas del tractor por las puntas de los surcos y con el rotovator detras sin profundizar mucho cierra el surco  , y ya , el problema viene ahora necesito ponerle al apero surcador cambiarle las rejas para los hierbajos que me nacen en medio ya que no les hecho herbicida , y no los hay , solo hay a vender reja de  surcar grande  y reja estrecha para romper el terreno duro , una adaptada para aporcar  no la encuentro!!  para levantarlas uso el surcador normal  y va bien ya que se clava y  levanta la tierra desde abajo que no hay patatas  , el problema que puedes encontrar es que la tierra tenga plaga de gusanos terrestres y jodan las patatas.
Soy de la España VACILADA.
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

Paco75, no lo harias mejor con una sembradora
Responder