Astilladoras de leña:cual comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Noroeste30 »

buenas,tengo una astilladora de leña de estas tipo sinfin,y ya me pego varios sustos,por eso quiero cambiarla por una hidraulica,pero me lian con las toneladas de fuerza necesarias.seria solo para hacer leña para una sola vivienda.que opinais que necesito?los troncos tendran como maximo unos 50cm,lo normal seran de 30cm mas o menos.me llega de 10 TN?que mas mirar?pedal?mando manual?seria para trabajar con la tdf.muchas gracias.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Caterpillarules »

Haztela tu, de todas maneras, en Agriaffaires, en el sector forestal tienes maquinas muy buenas.
Las Bugnot tienen buena fama
Varej
Usuario medio
Mensajes: 94
Registrado: 24 Ene 2007, 20:50

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Varej »

Hola compañero has mirado alguna fabricada en Girona, se llamas Ventura maquinas forestales... tiene buena pinta!!
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Lophez »

mira yo te recomiendo que pases de astilladoras y por lo que te va a valer compres una chimenea de boca ancha , las astilladoras hidraulicas no estan tampoco exentas de riesgos , a una mujer que estaba mirando le salto una astilla a la cara y quedo en el sitio , yo lo que tengo es una chimenea radiante que tiene una boca grande y troceo los troncos a ojo si son muy gruesos pues lo corto mas finos , y los meto derechos , pero no necesito astilladora te traga trocos de 0,35x0,35 sin problemas y te quitas de historias , cuando le pillas el truco a trocear con motosierra lo haces todo seguido , me refiero a estas cocinas , la mia ademas le he metido el tiro por dentro de la casa como si fuera una columna y calienta por donde pasa .http://www.ecoinnova.com/chimeneas-y-es ... es-a-lena/ tambien tiene un ventilador de 2 velocidades para echar aire caliente para fuera , vamos como una lareira , es mas si le metes leña astillada y esta bien limpia de ceniza te la consume como si fuera papel de fumar, yo ademas la tengo revestida de piedra y guarda muchisimo la calor. el presupuesto pues por 1500 euros tienes una a todo lujo , y el gasoil que te ahorras y el tiempo en trocear una vez pilla calor es un horno . otra cosa es que uses la cocina de leña para cocinar , como las bilbainas yo antes tenia una de esas y rendia bien menos la leña y calentaba la mitad la mia es de esta marca cheminees de difusion s.a.s http://www.marmodom.com/en/firebox/74/g ... ra-b1.0-2c , incomvenientes? pues el cristal se mancha de hollin y acabas por no ver el fuego hay un producto para limpiarlo facil pero por pereza lo dejas , la cinta termica para que cierre , pues al año se caia a pedazos y se la quite toda y no se la vuelvo a poner , son caras de c*** , al final el hollin ya tapa las holguras de la puerta xD eso y ajustar de vez en cuando el cierre que de tanto abrir y cerrar se afloja , lleva un tornillo ya para ello ..a parte de eso todo ventajas..
Última edición por Lophez el 12 Dic 2011, 00:41, editado 2 veces en total.
Soy de la España VACILADA.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Caterpillarules »

https://www.youtube.com/watch?v=YeanPDO-D6M
Esta se le puede poner al tractor, si tienes un accidente con esto es que heres mu tonto.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Caterpillarules »

Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Lophez »

jejej no lo veo la verdad hay saltan astillas pa todos lados al final una casi se carga el protector , todos los troncos que astillo entran sin problemas en una chimenea de boca ancha digamos que son "de los pequeños".
Soy de la España VACILADA.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Caterpillarules »

Y este? estos yankis estan hechos unos ingenieros de la leche.
https://www.youtube.com/watch?v=BjOUk3H ... re=related
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Lophez »

ejje ese cilindro que da vueltas esta bien , el problema es como metes un tronco grande hay...
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36698
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Manu1946 »

Varej escribió:Hola compañero has mirado alguna fabricada en Girona, se llamas Ventura maquinas forestales... tiene buena pinta!!
Pues si valdría la pena que lo mirases Noroeste.
Ahí tienes su dirección y datos =
VENTURA MAQUINAS FORESTALES
Crta. Vilablareix 18-20 Polígono Industrial Más Alliu
17181 AIGUAVIVA -Girona
teléfono 972401522 y su fax es el 972400163
mail = cial@venturamaq.com
www.venturamaq.com

Vende la Mus Max, que es de tambor móvil, y con accionamiento a la tdf ó si quieres con motor diesel.
tambien vende la Timberwolf, que es la que nos miramos nosotros.
Date una vuelta por su página web.
Un saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Argoma
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2010, 16:58

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Argoma »

Hola Noroeste30 :
Esta astilladora admite troncos de hasta 40cm de diámetro y tiene dos versiones, una para troncos de hasta 65cm de largo y 7,6t y otra para troncos de hasta 100cm de largo y 9t.Es de la marca finlandesa Avant y no sé si se pueden enganchar a otras máquinas que no sean Avant.Hace un año me pedían 1570€ por ella.Aquí te dejo un enlace con fotos y vídeo incluidos.
http://www.avanttecno.com/www/index.php ... s=1&pid=60
También tienen una cortadora/astilladora para troncos de hasta 30cm de grosor, pero ésta creo que costaba más de un millón de pesetas; éste es su enlace:
http://www.avanttecno.com/www/index.php ... s=1&pid=59
Saludos.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Firy »

digo yo lo que caterpillarrules, es impresionante la rueda esa casera para partir astillas...


al final lopez lleva razón, eso de las astillas es una briega.. lo mejor una buena estufa con puerta grande que se trague todo.. nosotros tenemos una estufa-horno de 14kcal, y desde hace unos años pasamos de calefaccion, tiene toda la casa calentica. Quemamos al año unos 6 o 7000kg de leña, de 50 a 70 cm de larga y grueso hasta 50, si tuviera que pararme a astillarla me daba algo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Caterpillarules »

La rueda esa de astillar Lophez, se hace a lo bestia y asi podras partir leña gorda. Es como si quieres levantar un barco con el gato del coche, la rueda esa para 20cm como mucho.
De todas formas, a mi esa rueda de la muerte me gusta bastante. Tiene que rajar mucho.
Un consejo a los que quieran una astilladora. Yo me estoy haciendo una con las vigas de un puente grua y el piston de una grua de 50Tm, varata y con rajador en estrella que raja
lo que le metas de una pasada.
https://www.youtube.com/watch?v=vmtMv7C ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=SbYp0bV ... re=related
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Noroeste30 »

buff,en menudo engorro me meteria.ni me planteo cambiar nada.hace unos tres años que reformamos todo,es para cocina de leña.tampoco es tanto desembolso que es para comprar entre dos.con cuantas toneladas creeis que ire sobrado?lo de la marca me da igual.hay varias por aqui echas por "ferreiros",sin marca,que las veo bien y no muy caras...lo que mas me interesa es saber las caracteristicas que tengo que pedir.gracias a todos por las respuestas
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Lophez »

para cocinas tienes que picarla bien es cierto si no por la boca no entra , es una historia tambien hay astilladoras electricas por que al precio que esta el diesel tener el tractor funcionando en vacio ... la electrica creo que chupa corriente cuando la usas no bombea seguido .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Gallego24 »

cancela tambien fabrica astilladores hidraulicos y tienen muy buena pinta,los hay de diferentes formas y tamaños,en la web no los deben tener expuestos aun
http://www.tmccancela.com/
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Caterpillarules »

Hazme caso, vete a un desguace de camiones o maquinaria , y pillate un piston de unas 3t, de un camion dela basura o de una pala mismo. Y con cuatro hierros te haces una rajadora. Se la acoplas al tractor y listo. Por menos de 400E la tienes que hacer si problemas.
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Cylpal »

por mi zona hay varias de estas para tractor
https://www.youtube.com/watch?v=X3Rypb1 ... ure=fvwrel
https://www.youtube.com/watch?v=4aY3NHP ... re=related
funcionan muy bien

Si tienes un coche viejo le puedes aprovechar
https://www.youtube.com/watch?v=N1HZzti ... re=related
Cuando el grajo vuela bajo....
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por BprBpr »

vamos a volver loco a este hombre entre todos,yo no pondre ningun enlace,ya tiene donde elegir.
si le dire que tenga mucho cuidado con las astilladoras,aqui en mi pueblo hay uno que se dedica profesionalmente a la leña,y en la herreria y entre todos han fabricado una vertical,como una prensa,cada vez que lo veo va lesionado,la mano,el pie,la cabeza,jeje siempre lleva algo vendao,en este tipo de leña(olivo)hay muchos huecos,nudos,partes vivas y madera muerta y salta muchas astillas.
por el precio de una astilladora,o una buena motosierra,o si no le tienes miedo a las maquinas,una sierra de cinta de carpinteria (a 220 w)despacito sin prisas,la cortas como quieras.
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: Astilladoras de leña:cual comprar?

Mensaje por Gallego24 »

Responder