articulado o rigido

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
juanki699
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2013, 21:07

articulado o rigido

Mensaje por juanki699 »

hola a todos soy nuevo en el foro e estado viendo por el buscador una duda que tengo y e entrado en el foro e visto que está muy bien y me e registrado

la duda es que tractor de los pequeños me vendría mejor para arar y remolcar aceituna uno rígido o articulado
el presupuesto ronda los 3000€
e estado viendo pascuali, agria etc
la verdad es que no se bien cual me vendría mejor se que uno grande es lo suyo pero debido al espacio que tengo en mi cochera tiene que ser uno pequeño
los pascuali que e visto tienen 21 cv
lo blt los hay de 32cv ...
agria +/- igual
cual me aconsejáis
saludos y me alegro de que tengáis este foro

;) :)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: articulado o rigido

Mensaje por Lophez »

los articulados son mas inestables pero son articulados por que giran mas para sitios pequeños .
Soy de la España VACILADA.
juanki699
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2013, 21:07

Re: articulado o rigido

Mensaje por juanki699 »

si eso me lo han comentado
el terreno que tengo no tiene mucha pendiente, pero tampoco se si eso vuelca en na

es que tengo dudas en comprarlo o dejarlo
mas que todo porque me los aran y me acarrean la aceituna y había pensado en comprar algo así para esto.
El rígido gira igual que un tractor grande o gira menos
es que no se cual de los dos servirá mejor, para estas dos cosas
yo solo lo quiero, para arar 400 olivos y acarrear aceituna
crees que con 20 ó 30cv ira bien o es poco
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: articulado o rigido

Mensaje por Lophez »

por que quieres comprar uno asi pequeño ? para pasar debajo de los arboles o que , esos son para huertos son tractores lentos y caros para lo que son..
Soy de la España VACILADA.
juanki699
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2013, 21:07

Re: articulado o rigido

Mensaje por juanki699 »

no es porque tengo una cochera de 35 metros cuadrados que cogen dos coches justos, el largo es de 5.5m
y esta dentro del pueblo que vivo para pasar por las calles y sobre todo para poder guardarlo ya que no tengo otro sitio


lo que no se, si con un minitrator kubota o un agria de 30cv podrá con lo que quiero
arar 400 olivos
saludos
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: articulado o rigido

Mensaje por Lophez »

yo de olivos no se.. de cuantos m2 de superficie tendrias que trabajar con el? es un trabajo ligero seria pasarle el cultivador de vez en cuando a los olivos o una rasta etc , 3000 euros me parece barato a no ser que sea viejisimo , generalmente piden sobre 5000 o asi.
Soy de la España VACILADA.
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: articulado o rigido

Mensaje por moskynava »

Yo he tenido un agria articulado de 53 cv. e iba bien pero lo que dice Lophez valen mas dinero. Cualquier tractor viejo de tracción simple sin cabina te haría mejor papel ya que los articulados para remolque no van tan seguros y un tracción simple gira mucho también, ademas puedes encontrar alguno más económico ya que el tracción simple esta muy devaluado. Eso si, los articulados pocas averías suelen dar ya que llevan motor refrigerado por aire.
juanki699
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2013, 21:07

Re: articulado o rigido

Mensaje por juanki699 »

gracias por todo amigos
e estado viendo como funciona un articulado de 20 o 30cv en olivos y no va mu bien, en el sentido que cuando ahondas un poco mas de la cuenta, el bicho se levanta de manos jjj
y e visto un tractor simple, como me a veis comentado mu viejo y es cuerpo de rey para lo que yo quiero.

pero ahora tengo un problema, que solo yo y el dinero puede solucionar el sitio,
ya que tengo una cochera cerrada, pero es comunidad hay muchas mas cocheras y solo meten coches y no creo que me dejen, a si que por ahora después de todo este lío tendré que dejar parao el asunto, hasta que pueda apañar donde meter un tractor

saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
ya os comentare si encuentro algo.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: articulado o rigido

Mensaje por Lophez »

es cierto mejor espera y ya lo haras yo creo que si alquilas una no te pueden poner pegas para meter el tractor algunos los dejan fuera pero eso repercute en averias esos bichos no estan preparados para estar fuera mucho tiempo se les moja el sistema electrico condensacion en el deposito de gasoil , se les resecan los manguitos y cuartean las ruedas por el sol etc

de todas maneras los aperos siempre tiran y desestabilizan cualquier tractor incluso los mas fuertes de doble traccion por eso en las curvas sobre todo si son aperos que van clavados siempre se levanta el apero antes de ejecutar la maniobra.
Soy de la España VACILADA.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: articulado o rigido

Mensaje por MasoMenos »

Pues no se que articulado habrás visto porque yo tengo un agria de 33cv desde hace 30 años y no se levanta del morro aunque subas por una pared, si algo tiene el agria es peso en la delantera, si me dijeras que en sitio inclinado se levanta de la rueda trasera de arriba al girar es mas creible pero del morro te aseguro que no se levanta, patinará si no puede pero levantarse no.
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: articulado o rigido

Mensaje por moskynava »

El articulado va bien para labrar olivar antiguo sobre todo si llevas un cultivador a la horquilla que no vaya fijo ya que te metes debajo del olivo haciendo eses. Levantarse de morro imposible, de culera si que podria ser al frenar con un remolque y el susto es gordo. Para las ruedas traseras agua y contrapeso si son agrias, que los j.deere se averiaban si hacias esto.
Superponer
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 17 Nov 2013, 20:57

Re: articulado o rigido

Mensaje por Superponer »

Es aconsejable ponerle pesa en la rueda delantera no . si no en el morromorro para que no te cabezee con los bache en el camino para que no coja holgura en el puente delantero
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: articulado o rigido

Mensaje por Consaburense »

cualquier massey 135 o un JD 1030 con los años que tienen son 100 veces mejores que un pascuali en todo

y esos si los compras por poco mas de 3.000
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder